Endesa en La Puebla del Río: teléfonos, oficinas y trámites
Atención al Cliente de Endesa en La Puebla del Río
Los clientes de Endesa que vivan en La Puebla del Río tienen diferentes canales de Atención al Cliente:
Canal de Atención al Cliente | Contacto |
Atención al Cliente |
800 76 09 09
|
Asesoramiento de contratos | 800 76 09 09 |
Consultas para autoconsumo | 900 920 974 |
atencionalcliente@endesaonline.com
|
|
Oficinas |
Se recomienda solicitar cita previa para ser atendidos por un asesor de Endesa
|
Online |
Área Clientes de Endesa
|
En cualquiera de estos canales se atienden dudas, trámites, reclamaciones, cambios de tarifa, proveedor, modificaciones de los contratos actuales, contratar otros servicios, etc. El usuario podrá elegir el canal para dirigirse a Endesa, según si quiere desplazarse o hacerlo sin la ayuda de un profesional de Endesa.
Dirígete a Teléfono Endesa para ampliar la información de contacto con la compañía.
Dar de alta la luz y el gas con Endesa en La Puebla del Río: paso a paso
Tras adquirir un inmueble en La Puebla del Río, es posible que el nuevo propietario se tope ante la situación de no tener suministro eléctrico en la vivienda. Esto se debe a que el anterior titular decidió dar de baja la luz, o simplemente el inmueble es nuevo y nunca antes estuvo conectado a la red de distribución eléctrica.
Para resolver esta situación, será necesario comenzar el trámite con Endesa, presentando los siguientes documentos:
Se puede dar de alta la luz con Endesa mediante el teléfono de Atención al Cliente o acudiendo presencialmente al punto más próximo a su domicilio en La Puebla del Río donde haya una oficina Endesa.
¿Cómo pagar una factura de Endesa en La Puebla del Río?
Para entender la factura eléctrica Endesa, lo primero que se debe saber es que la tarifa contratada puede que pertenezca a uno de los dos mercados existentes:
- El mercado libre
- El mercado regulado
Los clientes de La Puebla del Río que quieran realizar el pago de sus facturas con Endesa disponen de varías vías para poder hacerlo de la forma que prefieren y les resulte más cómoda. Los canales a través de los cuales pueden realizarse los pagos de las facturas son los siguientes:
- Domiciliando las facturas en la cuenta bancaria: de esta forma Endesa cobra directamente el pago de las facturas del banco en La Puebla del Río.
- A través del acceso personalizado para clientes de Endesa: tan solo es necesario registrarse previamente utilizando su número de cliente.
- Acudiendo a la oficina de Endesa en La Puebla del Río, o a la más cercana en la provincia Sevilla.
Además del importe que debemos abonar a Endesa, en la factura también podemos ver datos sobre nuestro consumo para aprender a gestionar nuestro ahorro energético.
Cómo contactar con Endesa si tienes averías en La Puebla del Río
Si la distribuidora eléctrica de Sevilla es Endesa y se producen emergencias eléctricas, fallos en el suministro o cortes generales, los usuarios pueden contactar con la compañía durante las 24 horas del día. A veces también es necesario proporcionar la lectura del contador de luz de ciertas viviendas en La Puebla del Río a e-distribución (antes Endesa Distribución).
Los teléfonos de averías Endesa para cada uno de los territorios donde distribuye, se muestran a continuación:
Zona
|
Teléfono
|
Baleares
|
900 849 900
|
Canarias
|
900 855 885
|
Cataluña |
800 760 706
|
Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Extremadura
|
900 850 840
|
Comunidad Valenciana, Aragón, Galicia, Castilla y León, Navarra y La Rioja
|
900 848 900
|
Oficina online Endesa: gestiones y trámites desde La Puebla del Río
Endesa ofrece la posibilidad de realizar ciertos trámites a los clientes de La Puebla del Río, quienes cuentan con varias opciones a la hora de contactar con su comercializadora. De ello depende la naturaleza de la propia gestión, aunque por lo general la mayor parte de los consumidores optan por las solución más accesible desde La Puebla del Río, en lugar de optar por desplazarse hacia otros puntos de Sevilla.
Los trámites se pueden realizar mediante:
- Área privada de cliente: esta opción es posible cuando existe un previo registro dentro de la página web de Endesa. Hay varias secciones relacionadas con todos los trámites que los usuarios son capaces de hacer por sí mismos, a cualquier hora del día y sin necesidad de entrar en contacto directo con un agente
- Llamar por teléfono a Endesa: se utiliza el número de teléfono de Atención al Cliente para iniciar la solicitud de ciertos trámites
- Pedir cita previa en las oficinas de Endesa: opción aún disponible para aquellos usuarios que prefieren acudir físicamente al establecimiento de Endesa más cerca de su domicilio en La Puebla del Río
Cómo hacer la lectura de tu contador de luz Endesa en La Puebla del Río
Para poder dar la lectura del contador a Endesa, la compañía dispone de varias formas para hacerlo.
Una de ella es a través de "Mi Endesa", aportando estos datos para el registro:
- Datos de contacto y DNI
- Correo electrónico
- Número del contrato que se encuentra en las facturas
No obstante, si el consumidor no quiere iniciar sesión, podrá hacerlo indicando el número de contrato, la fecha de lectura y la lectura del contador realizada en el inmueble de La Puebla del Río. Además, si el usuario tiene un inconveniente con alguno de esos métodos, un técnico también podrá acercarse a su vivienda de La Puebla del Río para realizar la lectura y comunicársela a Endesa.
Se se tiene cualquier duda también se puede llamar al número de Atención al Cliente de Endesa.