Gas & Power: La comercializadora regulada de Naturgy
Gas & Power es una comercializadora de referencia que opera en el mercado regulado y pertenece al grupo Naturgy. Conoce qué tarifas ofrece, cómo contactar con el servicio de atención al cliente y qué opinan los usuarios de su servicio

Qué es Gas & Power: la Comercializadora Regulada de Naturgy
Gas & Power, ahora conocida como Comercializadora Regulada del Grupo Naturgy, es una de las comercializadoras reguladas por el Gobierno a través del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico para comercializar las tarifas de luz y tarifas de gas del mercado regulado.
Los servicios del mercado regulado que ofrece Gas & Power a sus clientes son las siguientes:
- Tarifa de luz PVPC
- Tarifa de gas TUR
- Servicios de mantenimiento
- Bono Social de la luz y térmico
Diferencia con Naturgy
Una de las principales diferencias es que Naturgy opera en el mercado libre mientras que Gas & Power opera en el mercado regulado y es la única que permite contratar la tarifa PVPC, la cual es la única que nos da acceso al Bono Social de la luz, un descuento en la tarifa de electricidad para consumidores vulnerables. Asimismo, para recibir el Bono social térmico es necesario ser beneficiario del Bono social eléctrico
Teléfono y otras formas de contacto con Gas & Power
Gas & Power dispone de varios canales para ofrecer un servicio de atención a sus clientes, como el teléfono de Gas & Power. Los canales desde los cuales se puede contactar con la comercializadora de referencia son los siguientes:
Canales | Vías de contacto |
Atención al cliente de luz de Gas & Power | 900.100.502 |
Bono Social con Gas & Power | 900.724.900 |
Email de Gas & Power | cliente@comercializadoraregulada.es |
Videointerpretación de signos | https://naturgy.svisual.org/ |
Atención presencial | Oficinas comerciales de Gas & Power |
Área clientes de la comercializadora de referencia Gas & Power
Para acceder al área de clientes de Gas & Power (la comercializadora de referencia de Naturgy), sigue estos pasos:
- Visita la web oficial: Accede a la página de Gas & Power.
- Selecciona "Área de clientes": Haz clic en "Área de clientes". Puedes acceder desde aquí.
- Introduce tus credenciales: Ingresa usuario, DNI y contraseña. Si no tienes cuenta, regístrate.
- Verificación de seguridad: Introduce el código recibido por email o SMS.
Gestiones que puedes realizar desde el área de clientes:
- Consultar y descargar facturas
- Actualizar datos personales
- Gestionar contratos
- Recibir notificaciones
- Enviar lecturas del contador
- Pagar facturas pendientes
Cómo acceder a los recibos de la comercializadora regulada Gas & Power
Para ver y descargar tus recibos:
- Accede a la página web oficial: Visita www.comercializadoraregulada.es.
- Entra en el "Área de clientes": Haz clic en "Área de clientes".
- Inicia sesión: Usa tu email y contraseña. Regístrate si no tienes cuenta.
- Selecciona la opción de facturación: Haz clic en "Facturas" o "Recibos".
- Consulta y descarga tus recibos: Visualiza y descarga en formato PDF.
Puedes revisar las facturas antes de que se carguen en tu cuenta y presentar una queja si no estás de acuerdo con el importe.
Contratar tarifa PVPC y TUR con Gas & Power
La Tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) es una tarifa donde el Ministerio de Transición Ecológica limita el precio de la luz al mercado mayorista diario, añadiendo cargos, peajes y un pequeño margen de comercialización.
La Tarifa de gas TUR (Tarifa de Último Recurso) fija su precio trimestralmente según factores como peajes, cargos y un margen comercial.
Para contratar luz o gas en el mercado regulado con Gas & Power, se deben presentar documentos como el DNI y número de cuenta bancaria.
Sube el IVA del gas natural
Desde abril de 2024 todas las tarifas de gas natural, incluyendo la TUR que ofrece Gas & Power, pasarán a ser gravadas con un Impuesto sobre el Valor Añadido del 21%. De esta forma se pagará el valor máximo por el IVA del gas que hasta ahora había estado reducido.
¿Cómo solicitar el Bono Social con la comercializadora de referencia de Naturgy?
Para solicitar el Bono Social con la comercializadora de referencia de Naturgy sigue estos pasos:
- Reúne la documentación necesaria: DNI o NIE de todos los miembros, libro de familia o certificado de empadronamiento, y certificados especiales (familia numerosa, pensión mínima, etc.) si aplica.
- Accede a la página oficial: entra en la sección Luz de la web de Gas & Power y busca el apartado del Bono Social.
- Descarga y completa el formulario: llena el formulario con tus datos personales y consumo.
- Envía la solicitud: envía el formulario y documentos escaneados a bonosocial@comercializadoraregulada.es, o entrégalo por correo postal o en una oficina de Gas & Power.
¿Qué servicios de mantenimiento ofrece Gas & Power?
Lops servicios de mantenimiento que ofrece Gas & Power son los siguientes:
- CuidaGas: cubre mantenimiento y arreglos de calderas o calentadores, con asistencia urgente en menos de 3 horas disponible las 24h del día, todo el año. Además, incluye la inspección obligatoria en algunas opciones.
- CuidaLuz Xpress: ofrece reparación de electrodomésticos y aire acondicionado de cualquier marca, con atención urgente en menos de 3 horas disponible las 24h/365 días. Incluye también servicios para pequeños trabajos eléctricos.
- CuidaHogar: cubre reparaciones urgentes de fontanería, cerrajería y cristales, con intervención en menos de 3 horas, 24h/365 días, y un servicio para tareas menores en el hogar.
¿Qué opiniones tienen los clientes sobre Gas & Power?
Hemos recogido algunas de las opiniones más relevantes que tienen los clientes sobre Gas & Power y te las mostramos seguidamente:
Paco L. (13/10/2024) | ![]() |
Estoy más tranquilo con una compañía que no pueda subir los precios a su antojo. En el mercado regulado, me resulta más económico. |
Antonio C. (23/10/2024) | ![]() |
El servicio al cliente fue aceptable. Aunque las facturas no dejan de subir, tengo claro que no es responsabilidad directa de la compañía. |
Carolina U. (25/10/2024) | ![]() |
Tengo un contrato de mantenimiento para la caldera, con atención en menos de tres horas. Sin embargo, cuando lo necesité, me dijeron que no había técnicos disponibles en mi provincia y solo podía presentar una reclamación. ¿Por qué ofrecen este servicio si no hay técnicos en mi área? Me siento engañada por Gas & Power. |
Otras comercializadoras de último recurso
Actualizado el 26 Dic, 2024
Experto en Comercializadoras Energéticas
Cyrille Torres es un destacado experto en comercializadoras energéticas, con una amplia trayectoria en la creación de alianzas estratégicas dentro del sector energético. Su experiencia se ha centrado en facilitar la adopción de tarifas competitivas y sostenibles para los consumidores, contribuyendo activamente a la transición hacia un modelo energético más eficiente y verde.
Cyrille Torres es un destacado experto en comercializadoras energéticas, con una amplia trayectoria en la creación de alianzas estratégicas dentro del sector energético. Su experiencia se ha centrado en facilitar la adopción de tarifas competitivas y sostenibles para los consumidores, contribuyendo activamente a la transición hacia un modelo energético más eficiente y verde.