91 123 14 83

Papernest.es: ¡Toda la información que necesitabas sobre la luz y el gas!

Empieza ahorrar hasta 250€ en tus facturas de luz y gas. ¡Llámanos ahora gratis!

911 231 483

Nos encargamos de encontrar la comercializadora perfecta que se adapte a ti y a tus necesidades.

Descubre las ofertas destacadas del mes

Holaluz

Precio garantizado durante todo el año

starstarstarstarstar

TotalEnergies

La tarifa más dinámica

starstarstarstarstar

¿Por qué nosotros?

Porque nuestro servicio es rápido, sencillo y GRATIS. Nos encargamos de encontrar las mejores ofertas del mercado eléctrico para ti. ¡Nuestros expertos te atenderán en todas tus necesidades, comienza a ahorrar desde hoy!

911 231 483
icon

Consumo inteligente

Saca el máximo rendimiento a tus facturas sin pagar de más

icon

Ahorra en tus facturas de luz y gas

Con la tarifa correcta, podrás ahorrar cada mes

icon

Rápido y sencillo

En solo 5 minutos tendrás la tarifa perfecta para ti

icon

GRATIS y Sin Compromiso

Nuestro servicio es completamente gratuito y sin ataduras

Otros artículos que te pueden interesar:


papernest es una página web informativa dedicada a resolver dudas acerca del sector de la energía en España. Nuestro objetivo es ayudar a los particulares en pleno proceso de mudanza. Aconsejarles la mejor tarifa de luz y gas natural y a guiarles en los pasos a seguir de ciertos trámites como el cambio de titularidad o el cambio de comercializadora.

Nuestra meta es la de acabar con la desinformación

La energía representa una parte importante de los gastos del hogar. Así mismo, cuando nos mudamos a un nuevo alojamiento, escoger un nuevo proveedor de electricidad es una decisión de suma importancia que tendrá un impacto directo en nuestro consumo energético y en consecuencia en las facturas de energía y de gas.

La energía es el motor del mundo; no podemos vivir sin ella. Por esta razón, la luz y el gas constituyen una parte importante del presupuesto mensual de los españoles. Cuando uno decide mudarse, decidir cuál comercializadora de energía elegir puede ser complicado ya que impactará directamente los gastos y la factura de energía.

La reputación de proveedores conocidos es tal que muchos particulares dudan en escoger un proveedor alternativo por falta de conocimiento o de confianza en este último. Del mismo modo, los usuarios desconocen la actividad de las comercializadoras y distribuidoras de luz. Para empezar debemos distinguir la función de cada unos de estos actores. Las empresas comercializadoras facturan el servicio de electricidad, mientras que las distribuidoras se ocupan de la instalación y mantenimiento de la infraestructura que garantiza el suministro de energía.

Desde la apertura del mercado de energía en 2009, varias comercializadoras entraron en el mercado ofreciendo tarifas más interesantes a los usuarios.

Para que entiendas mejor el funcionamiento de cada una de las comercializadoras de energía y de gas hemos creado diferentes páginas locales enfocadas en ello.

Las principales comercializadoras de energía y de gas son:

Además creamos varias páginas en las cuales encontrarás información útil sobre el sector energético en todas las ciudades españolas.

Esta web informativa se dedica a ayudar a particulares. Usted podrá informarse sobre los distintos actores del sector energético español. Con este fin, usted encontrará también información útil sobre la luz (qué tarifa contratar o cómo dar de alta la luz por ejemplo) y el gas.

Aquí encontrarás un índice de las principales comercializadoras y distribuidoras de electricidad: historia de los principales grupos, alianzas, diferentes tipos de ofertas de energía, tarifas, plazos de intervención, números de teléfono. En resumen, se trata de un repertorio completo comparativo sobre los diferentes proveedores de energía, así como las fichas técnicas y tips para ayudarlo a reducir su consumo de energía y a ahorrar.

Este sitio tiene como objetivo brindar una visión clara y concreta de los roles que ejercen los actores del mercado de energía: lo que hace cada uno y el momento en que cada uno interviene y de qué manera, cuál es la oferta más adaptada para su tipo de vivienda, a quién contactar en caso de problemas técnicos, quien está a cargo de su intervención y el organismo que decide el alza o baja de las tarifas.

papernest te permite contratar la luz y el gas con Endesa, Holaluz y Podo.