Teléfono Endesa: Listado completo de teléfonos gratuitos
Resumen: Endesa dispone de varios números de teléfono gratuitos para las distintas consultas que pueda tener el usuario, ya sea atención al cliente, contratar una tarifa, o poner una reclamación, entre otras. Además también cuenta con otras vías de contacto online. Te lo contamos todo en este artículo.

Asesoramiento gratuito luz y gas
Llamada y servicio completamente gratuito
✔️ Nuestros asesores de papernest te acompañarán gratis durante todo el proceso.
Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Asesoramiento gratuito luz y gas
Servicio gratuito
✔️ En pocos clicks agenda tu llamada y nuestros asesores se pondrán en contacto.
Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

¿Cuáles son los teléfonos de Endesa?
Existen varios teléfonos de atención al cliente de Endesa. Dependiendo de la tarifa que tengamos contratada o del trámite que tengamos que hacer deberemos llamar a uno u otro.
Servicios de Endesa | Teléfonos |
Atención al cliente de Endesa | 800.760.909 |
Contratación con Endesa | 919.101.143 |
Dar de alta la luz | 919.191.152 |
A través del teléfono de atención al cliente es posible obtener informaciones y realizar gestiones, mientras que desde el teléfono de contratación se puede contratar alguna de las tarifas de Endesa.
Además de estos teléfonos Endesa cuenta con una línea de teléfono para contactar desde fuera de España, un teléfono para empresas o el teléfono de la distribuidora de Endesa.
Teléfono de Endesa: ¿es gratis llamar?
El teléfono de atención al cliente de Endesa es gratis. Por ley, todas las comercializadoras de luz y distribuidoras están obligadas a ofrecer teléfonos de atención al cliente gratuitos. Por tanto, todos los teléfonos de atención al cliente de Endesa y de otras compañías como Iberdrola, Naturgy o Holaluz son gratuitos.
¿Cómo puedo recibir atención telefónica con Endesa si soy sordo?
Tan solo se debe descargar la app Pedius y llamar desde la aplicación a la atención al cliente de Endesa. El usuario escribirá su pregunta y se transformará en voz. El agente de atención al cliente dará su respuesta y esta se transformará el texto. De esta forma las personas con discapacidad auditiva podrán resolver todas sus dudas.
Teléfono para atención al cliente de Endesa
Teléfono | Atención al cliente Endesa |
Imagen | 800.760.909 |
Endesa tiene disponible este número para que sus clientes pueden hacer todas sus consultas sobre los servicios contratados, y te atienden en castellano, inglés y catalán.
¿Como usar los asistentes de voz para contactar con atención al cliente de Endesa?
Si cuentas con Endesa como proveedor, tu cuenta personal en endesaclientes tiene la capacidad de conectarse con el asistente de voz de Apple o Google. Simplemente necesitas decir "iniciar conversación con Endesa" y todo estará en marcha. Sin ningún costo adicional, podrás resolver tus preguntas y obtener información detallada sobre tu consumo de energía.
Teléfono de Endesa para contrataciones
Tipo de Contratación | Teléfono |
Contratación online | 900.906.848 |
Contratación telefónica | 919.101.143 |
Contratación WhatsApp | 651.088.073 |
Si aún no eres cliente y estas pensando en contratar la luz con Endesa o el suministro del gas, estos son los teléfonos disponibles para que lo gestiones. Ellos ofrecen servicio de asesoramiento sobre qué tarifa se adapta mejor a tu consumo y te dan una recomendación personalizada. También se puede encontrar información en la web de atención al cliente de Endesa.
¿Cómo saber si mi tarifa de Endesa es PVPC o del mercado libre?
Deberás mirar en tu factura de la luz y ver la empresa que aparece en el encabezado:
- Endesa Energía S.A. Unipersonal: tu tarifa pertenece al mercado libre.
- Endesa Energía XXI S.L.U: tu tarifa es PVPC y por tanto se basa en el precio de la luz establecido en el mercado regulado.
¿A qué número llamar? | |
Compañías de Endesa | Teléfono |
Mercado libre | 800.760.909 |
Mercado regulado | 800.760.333 |
¿Cómo contacto con Endesa para averías?
Endesa ofrece números específicos para asistencia técnica y averías según tu ubicación. A continuación, encontrarás el teléfono general para asistencia técnica, seguido de los números específicos por comunidad autónoma
Asistencia técnica | Teléfono |
Endesa para asistencia técnica y averías | 900.878.119 |
Existen diferentes teléfonos de averías de Endesa dependiendo de tu comunidad autónoma:
Comunidad autónoma | Teléfono averías |
Andalucía | 900.850.840 |
Aragón | 900.848.900 |
Baleares | 900.849.900 |
Canarias | 900.855.885 |
Cataluña | 800.760.706 |
Si no estás en estas comunidades, consulta el mapa de E-distribución para el número correspondiente. Para problemas de gas, revisa los teléfonos específicos. Verifica si la avería afecta solo tu inmueble o también los alrededores antes de llamar.
La opinión de nuestro experto
"En caso de emergencia eléctrica, puedes contactar a Endesa a través de su teléfono de averías 900.878.119 o mediante su distribuidora local, que aparece en la factura."
Teléfono para las empresas
Las empresas que tienen contratado algún servicio con Endesa, tiene este número a su disposición para realizar todas sus consulta sobre sus contratos y gestionar cualquier cambio necesario.
¿Cuál es el teléfono de Endesa para reclamaciones?
El teléfono de Endesa para reclamaciones es el 800.760.909. Desde este teléfono es posible solicitar a Endesa la rectificación de una factura, el reembolso de un cobro indebido o exigirle que efectúe un servicio que ya ha sido abonado.
¿Por qué motivos puedo reclamarle a Endesa?
En el caso de que no estés de acuerdo con el montante de una factura, si el precio de una tarifa no corresponde con el contratado o si Endesa no ha prestado el servicio que se ha abonado, entre otros motivos, tienes derecho a reclamar a Endesa. La compañía dispone de 30 días para resolver la incidencia en el caso de que exista un problema con el servicio.
Teléfono de Endesa para extranjeros
También existe un teléfono de Endesa específico para usuarios que contactan desde fuera del país. Por este medio podrás hacer todas las consultas y recibir asesoramiento desde el extranjero.
Teléfono de la distribuidora de Endesa
La distribuidora de Endesa es E-distribución y deberás contactar en caso de avería. Por tanto, los teléfonos de Endesa distribución son los mismos a los que debes llamar si tienes una avería, los cuales están disponibles en la tabla anterior o en la página de averías de Endesa.
En caso de que quieras contactar para recibir atención al cliente los números son los siguientes:
Zona | Teléfono Endesa Distribución |
Atención al cliente desde España | 900.878.119 |
Atención al cliente desde fuera de España | +34 937.061.513 |
Es posible encontrar más información sobre el servicio de averías de e-Distribución desde aquí.
Otras formas de contactar con Endesa
Además del teléfono de atención al cliente de Endesa, existen otras formas de contacto que te mostramos seguidamente:
Canales de Endesa | Vías de contacto |
Correo electrónico | atencionalcliente@endesaonline.com |
Chat para clientes | Área de clientes |
Twitter (X) | @EndesaClientes |
Endesa Clientes | |
Atención presencial | Oficinas de Endesa |
Al contrario de lo que sucede con otras comercializadoras, el área de clientes de Endesa incorpora un chat para conversar con un agente del servicio de atención al cliente. Además la compañía cuenta con agentes en las redes sociales y una amplia red de tiendas y puntos de servicio que solo unas pocas compañías más pueden ofrecer.
¿Qué trámites se pueden hacer a través del teléfono de Endesa?
Los clientes de Endesa realizan trámites con su comercializadora utilizando atención al cliente por teléfono, combinando a veces con el envío de documentación por email, fax o correo postal.
Entre los trámites más frecuentes que se solicitan a Endesa por teléfono por parte de los clientes se encuentran:
- Informarse de las ofertas del catálogo actual
- Tanto dar de alta el gas como dar de alta la luz con Endesa
- Contratar una tarifa de Endesa por primera vez o cambiarse a otra de las tarifas de Endesa disponibles
- Consultar y modificar tu potencia contratada con Endesa
- Cambiar el titular de la luz de Endesa o modificar la cuenta bancaria asociada
- Pedir facturas de Endesa anteriores y resolver posibles problemas de facturación
- Solventar una avería de Endesa
- Dar de baja tu tarifa de Endesa
Datos necesarios al llamar al teléfono de Endesa
Los titulares de un contrato energético con Endesa, a menudo deberán proporcionar uno o varios datos dentro de este listado para poder llevar a cabo las gestiones necesarias por teléfono con el servicio de atención al cliente de Endesa:
- Datos personales de persona titular del contrato: DNI, pasaporte o NIE en vigor.
- Dirección postal del punto de suministro del contrato.
- Código Universal del Punto de Suministro o CUPS: que te lo proporcionará la distribuidora en caso de tratarse de un alta nueva o lo encontrarás en una factura anterior si ya disponías de servicio.
- Número de la cuenta bancaria actual y nuevo en caso de que la llamada sea para cambiar la domiciliación.
- Justificante de cambio de titular: contrato de compraventa, contrato de alquiler, certificado de defunción del titular actual... o cualquier documento que justifique el motivo por el cual se desea pasar el contrato a nombre de otra persona.
Estos datos son necesarios para que el agente de atención al cliente pueda comprobar quién está al otro lado de la línea de teléfono y evitar que otro usuario puede gestionar nuestro contrato de luz o gas en nuestro nombre.
Recibe asesoramiento gratuito sobre Endesa en 5 minutos y sin compromiso
Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h
Recibe asesoramiento gratuito sobre Endesa en 5 minutos y sin compromiso
Servicio gratuito
FAQ
¿Dónde puedo encontrar la oficina de Endesa más cercana a mi casa?
Para encontrar la oficina de Endesa más cercana a tu casa debes acudir a la web de Endesa y, desde la sección Te Ayudamos, elegir Oficinas y puntos de servicio. Aquí encontrarás un buscador de oficinas de Endesa.
¿Qué datos necesito al llamar al teléfono de Endesa?
Los datos que se necesitan al llamar al teléfono de Endesa son el DNI y número de contrato con Endesa. Esta información se puede encontrar en cualquier factura.
¿Cómo puedo reclamar a Endesa?
Para reclamar a Endesa se debe contactar con el servicio de atención al cliente llamando al número de teléfono 800.760.909.
Actualizado el 31 Dic, 2024
Experto en Atención al Cliente
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.
¡Comentario enviado!
¡Gracias!, su comentario ha sido enviado y pronto será revisado.
Comentarios