Teléfono Endesa: Listado completo, asistencia garantizada y sin costo

¿Cuál es el teléfono de Endesa?

Existen varios teléfonos de atención al cliente de Endesa. Dependiendo de la tarifa que tengamos contratada o del trámite que tengamos que hacer deberemos llamar a uno u a otro.

Entre ellos están: 

  1. Teléfono para Atención al cliente de Endesa
  2. Teléfono para contratar alguna de las tarifas de Endesa
  3. Teléfono para contactar desde fuera de España
  4. Teléfono para averías de Endesa y asistencia técnica
  5. Teléfono para empresas
  6. Teléfono de la distribuidora de Endesa

Deberás mirar en tu factura de la luz y ver la empresa que aparece en el encabezado:

  • Endesa Energía S.A. Unipersonal: tu tarifa pertenece al mercado libre.
  • Endesa Energía XXI S.L.U: tu tarifa es PVPC y por tanto se basa en el precio de la luz establecido en el mercado regulado.

Recibe asesoramiento gratuito sobre Endesa en 5 minutos y sin compromiso

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Servicio gratuito

Endesa teléfono para clientes

 

Teléfono Endesa atencion al cliente

 

Teléfono Endesa Atención al cliente
800.760.909

 

Endesa tiene disponible este número para que sus clientes pueden hacer todas sus consultas sobre los servicios contratados, y te atienden en Castellano, Inglés y Catalán.

El horario de atención del teléfono de Endesa para clientes es todos los dias las 24 horas. Sus operadores recomiendan llamar entre las franjas de 00:00-9:00h, 14:00-16:00h o 18:00-23:00h ya que es cuando hay menos actividad y por ende más probabilidades de que puedan contestar rapidamente.

Endesa teléfono para contrataciones

 

telefono Endesa contratación

 

 

Contratación online

 

900 90 68 48
 

Contratación telefónica

 

800.760.909

Si aún no eres cliente y estas pensando en contratar la luz con Endesa o el suministro del gas, estos son los teléfonos disponibles para que lo gestiones. Ellos ofrecen servicio de asesoramiento sobre qué tarifa se adapta mejor a tu consumo y te dan una recomendación personalizada. 

¡Te ayudamos a encontrar la tarifa que mejor se adapte a ti, gratis y sin compromiso! 

919014228

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

¡Te ayudamos a encontrar la tarifa que mejor se adapte a ti, gratis y sin compromiso!

¡Te llamamos!

Anuncio - Servicio gratuito

Endesa teléfono desde fuera de España

 

Teléfono Endesa atencion al cliente

 

Teléfono Endesa desde fuera de España
+34 937.061.510

 

También existe un teléfono de Endesa específico para usuarios que contactan desde fuera del país. Por este medio podrás hacer todas las consultas y recibir asesoramiento desde el extranjero.

Endesa teléfono para averías

 

Teléfono Endesa atencion al cliente

 

Teléfono de Endesa para asistencia técnica y averías 
900.878.119

Existen diferentes teléfonos de averías de Endesa dependiendo de tu comunidad autónoma:

 

 

Comunidad autónoma

 

Teléfono averías
 

Andalucía

 

900.850.840
 

Cataluña

 

800.760.706
 

Aragón

 

900.848.900
 

Baleares

 

900.849.900
 

Canarias

 

900.855.885

Si no te encuentras en ninguna de estas comunidades puedes encontrar a qué numero de averías de Endesa debes llamar en el mapa que proporciona la comercializadora de luz E-distribución para sus usuarios.

Por otro lado, si se trata de una avería de gas es mejor que contactes directamente con uno de los teléfonos de averias de Endesa específico para ese suministro y tu comunidad autónoma.

Antes de contactar con el teléfono de Endesa para averías es importante que compruebes si la avería es solo en tu vivienda o negocio o si también ocurren en las de alrededores.

Si es solo en tu inmueble, seguramente la causa de la avería se debe a un problema en tu instalación y deberás contactar o con Endesa o con un técnico para que lo revise cuánto antes. Si la avería se extiende a los alrededores, es posible que se deba a un corte de suministro generalizado.

 

Endesa telefono

 

Endesa teléfono para empresas

 

Teléfono Endesa atencion al cliente

 

Teléfono Endesa para empresas
800 760 266

Las empresas que tienen contratado algún servicio con Endesa, tiene este número a su disposición para realizar todas sus consulta sobre sus contratos y gestionar cualquier cambio necesario.

El horario de atención del teléfono de Endesa para clientes es todos los dias las 24 horas. Sus operadores recomiendan llamar entre las franjas de 00:00-9:00h o 13:00-23:00h ya que es cuando hay menos actividad y por ende menos espera.

 

Teléfono de Endesa distribuidora

La distribuidora de Endesa es E-distribución y deberás contactar en caso de avería. Por tanto, los teléfonos de Endesa distribución son los mismos a los que debes llamar si tienes una avería, los cuales están disponibles en la tabla anterior o en nuestra página de averías de Endesa.

 

En caso de que quieras contactar para recibir atención al cliente los números son los siguientes:

 

 

Zona

 

Teléfono Endesa Distribución
 

Atención al cliente desde España

 

900.878.119
 

Atención al cliente desde fuera de España

 

+34937061513

Teléfono de Endesa: ¿es gratis llamar?

El teléfono de atención al cliente de Endesa es gratis. Por ley, todas las comercializadoras de luz y distribuidoras están obligadas a ofrecer teléfonos de atención al cliente gratuitos. Por tanto, todos los teléfonos de atención al cliente de Endesa y de otras compañías como Iberdrola, NaturgyHolaluz son gratuitos.

¿Qué trámites se pueden hacer a través del teléfono de Endesa?

Los clientes de Endesa necesitan hacer una serie de trámites con su comercializadora y para ello pueden recurrir al servicio de atención al cliente por teléfono, aunque en ciertas ocasiones será necesario combinar esta modalidad con el envío de cierta documentación a través de otros canales de comunicación como por ejemplo: email, fax o correo postal.

Trámites de los clientes de Endesa por teléfono

Entre los trámites más frecuentes que se solicitan a Endesa por teléfono por parte de los clientes se encuentran:

 

endesa telefono tramites

 

Datos necesarios al llamar al teléfono Endesa

Los titulares de un contrato energético con Endesa, a menudo deberán proporcionar uno o varios datos dentro de este listado para poder llevar a cabo las gestiones necesarias por teléfono con el servicio de atención al cliente de Endesa:

  1. Datos personales de persona titular del contrato: DNI, pasaporte o NIE en vigor.
  2. Dirección postal del punto de suministro del contrato.
  3. Código Universal del Punto de Suministro o CUPS: que te lo proporcionará la distribuidora en caso de tratarse de un alta nueva o lo encontrarás en una factura anterior si ya disponías de servicio.
  4. Número de la cuenta bancaria actual y nuevo en caso de que la llamada sea para cambiar la domiciliación.
  5. Justificante de cambio de titular: contrato de compraventa, contrato de alquiler, certificado de defunción del titular actual… o cualquier documento que justifique el motivo por el cual se desea pasar el contrato a nombre de otra persona.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto a través del teléfono de Endesa para clientes. Puedes contratar una tarifa de luz o gas por teléfono con Endesa de forma rápida y sencilla, sin esperas.

Recibe asesoramiento gratuito sobre Endesa en 5 minutos y sin compromiso

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Servicio gratuito

FAQ

¿A parte del teléfono, puedo realizar gestiones a través de la página web?

La mayor parte de las gestiones se puede realizar automáticamente por parte del usuario registrado en el 'Área de clientes online' dentro de la página web de Endesa.

¿Puedo llamar al mismo número por un asunto de luz que de gas?

Sí, el número de teléfono gratuito de atención al cliente de Endesa es el 800 760 909 para clientes del mercado libre y el 800 760 333 para clientes del mercado regulado.

¿Qué otras formas hay de contacto con Endesa?

Para contactar con la compañía, Endesa ofrece otro tipo de contacto más allá del teléfono de Endesa de atención al cliente gratuito como es el caso de visitar cualquiera de los establecimientos o realizar las gestiones online. Las vías de atención al cliente de Endesa son muy amplias ya que la compañía ha conseguido adaptarse a las necesidades de las nuevas generaciones de cliente y ofrecer distintas formas de ponerse en contacto. Entre ellas podemos encontrar:

  • A través del correo electrónico de la compañía: atencionalcliente@endesaonline.com.
  • Mediante el 'Área de clientes' bajo el nombre 'Mi Endesa', que dispone la compañía en su web. Una vez contrates una tarifa con la compañía, esta misma le ofrecerá unos accesos que le servirán para gestionar su  contrato y consultar su consumo en línea.
  • Chat online, donde el usuario podrá hablar en línea con el departamento de atención al cliente de la compañía.
  • Acercándose alguna oficina Endesa que dispone la compañía por todo el territorio español. La compañía ofrece un buscador para que el usuario encuentre la oficina más cercana a su hogar. Consulta aquí.

Actualizado el 19 Dic, 2023

redaction Redacción de Papernest
Redactor

Alejandro Plaza

Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente redacta artículos como experto en el sector del mercado de luz, gas e internet.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis