Sprite
Papernest.es

¿Necesitas ayuda?

  1. Papernest.es
  2. E-Distribución
  3. Teléfonos Gratuitos E-Distribución (Endesa): Asistencia 24h y Averías
tus contratos con papernest en 5 minutos
919014228
Te llamamos

Table of Contents

  • Teléfono de atención al cliente de Endesa Distribución Eléctrica
  • Contactar con Endesa Distribución Eléctrica vía online

Teléfonos Gratuitos E-Distribución (Endesa): Asistencia 24h y Averías

Endesa Distribución Eléctrica dispone de varios números de teléfono para atender las dudas de sus clientes, solucionar sus problemas y resolver averías en los suministros eléctricos, entre otras gestiones.

Table of Contents

  • Teléfono de atención al cliente de Endesa Distribución Eléctrica
  • Contactar con Endesa Distribución Eléctrica vía online

Teléfono de atención al cliente de Endesa Distribución Eléctrica

E-Distribución es la distribuidora eléctrica del grupo Endesa, encargada del suministro en Andalucía, Aragón, la provincia de Badajoz, Cataluña, Islas Baleares e Islas Canarias. Si tu vivienda o negocio se encuentra en alguna de estas zonas y necesitas información sobre tu suministro, reportar una avería eléctrica o realizar una nueva alta de luz, debes ponerte en contacto con E-Distribución por teléfono.

El teléfono de atención al cliente de E-Distribución es el siguiente:

ServicioContacto
Atención al cliente (desde España)900.878.119
Atención al cliente (fuera de España)(+34) 937.061.513
 
El teléfono de E-Distribución es totalmente gratuito. Según el Real Decreto 13/2012, todas las empresas del sector energético en España deben ofrecer líneas telefónicas sin coste para que los consumidores puedan gestionar reclamaciones, consultas o incidencias en el suministro eléctrico.

Todas las gestiones telefónicas con Endesa Distribución Eléctrica

Llamando gratis al teléfono de atención al cliente de E-Distribución, podrás realizar diferentes gestiones, como resolver dudas sobre tu suministro eléctrico, solicitar información general, presentar una reclamación o comunicar la lectura de tu contador de luz.

Además del teléfono gratuito de E-Distribución, la distribuidora de Endesa dispone de otras líneas telefónicas para consultas específicas, según el tipo de gestión que necesites realizar.

ServicioContacto
Denuncias de fraudes800.760.220
Nueva Acometida Eléctrica900.920.959
Consultas para autoconsumo900.920.974

Teléfono para la gestión de averías con Endesa Distribución Eléctrica

E-Distribución, la distribuidora de Endesa, dispone de líneas telefónicas específicas para reportar averías en el suministro eléctrico, dependiendo de la zona geográfica. Si tienes un corte de luz o una incidencia en la red, puedes contactar con el teléfono de averías de E-Distribución, disponible las 24 horas del día.

En la siguiente tabla encontrarás el teléfono de atención de E-Distribución para averías según tu comunidad autónoma.

Área GeográficaContacto
Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla La Mancha y Ceuta900.850.840
Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana900.848.900
Baleares900.849.900
Canarias900.855.885
Cataluña800.760.706
 
Lamp

Te ayudamos a dar de alta la luz en tu vivienda. ¡Llámanos!

Información

Contactar con Endesa Distribución Eléctrica vía online

Muchas de las gestiones de Endesa Distribución Eléctrica previamente mencionadas pueden llevarse a cabo de forma online rellenando los formularios web que encontrarás en su página web o accediendo al Área Privada para clientes de la distribuidora. Si aún no estas registrado, puedes hacerlo desde este enlace aportando los siguientes datos:

Datos para registrarte en el Área Privada

✔️ Nombre y apellidos ✔️ Documento de identidad ✔️ Correo electrónico ✔️ Contraseña

Gestiones online con Endesa Distribución Eléctrica

Desde el Área Privada para clientes de la distribuidora eléctrica podrás llevar a cabo todas estas gestiones. Por otro lado, desde la propia página web de Endesa Distribución Eléctrica podrás solicitar una nueva conexión, un cambio de tensión, un desvío de línea, un nuevo punto de generación, aportar la lectura de tu contador de luz o ampliar la potencia eléctrica de tu instalación. Estas gestiones pueden hacerse de forma muy rápida y sencilla rellenando un formulario online.  

Preguntas frecuentes sobre el contacto de Endesa Distribución Eléctrica

El teléfono general de atención al cliente de la distribuidora es el mismo independientemente de donde se localice el inmueble en cuestión. Por lo que si estás buscando el teléfono gratuito general de Endesa Distribución Eléctrica en Barcelona, será el mismo que el teléfono de Endesa Distribución en Sevilla.

Los teléfonos que si que varían entre comunidades autónomas son los de gestión de averías. Por ejemplo, el teléfono gratuito de Endesa Distribución para resolver una avería en Málaga no es el mismo que el teléfono gratuito de Endesa Distribución Eléctrica para averías en Barcelona.

La distribuidora Endesa dispone del siguiente correo electrónico a través del cual podrás pedir información o consultar tus dudas: edeweb@endesa.es. Sin embargo, te aconsejamos que te pongas en contacto con Endesa Distribución Eléctrica llamando por teléfono ya que recibirás atención al cliente inmediata y personalizada. ¡Por supuesto! Si tienes un contrato de luz con la comercializadora Endesa podrás pagar tus facturas a través de diferentes vías: domiciliación bancaria, de forma presencial, online o por teléfono. El teléfono gratuito para pagar facturas con Endesa es el 800.760.909. Si vives en Madrid no te corresponde llamar al teléfono gratuito de Endesa Distribución Eléctrica. En la Comunidad de Madrid las distribuidoras eléctricas asignadas son Iberdrola para el norte de la comunidad y Unión Fenosa para el sur. Puedes contratar una tarifa de gas con Endesa por teléfono llamando al 800.760.909 si te interesa una tarifa del mercado libre o al 800.760.333 si prefieres contratar la TUR del mercado regulado con la Comercializadora de Referencia Endesa.

Última edición el 25 de junio de 2025, 16:34

Javier PalacioLinkedin
Javier Palacio

Experto en Atención al Cliente

Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.

Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.

Share this post:

Comentarios

Añadir un comentario

Para saber más sobre nuestra política de comentarios, privacidad y publicación de nuestros comentarios,