Teléfono e-distribución

Endesa Distribución Eléctrica dispone de varios números de teléfono para atender las dudas de sus clientes, solucionar sus problemas y resolver averías en los suministros eléctricos, entre otras cosas. En este artículo encontrarás todos los teléfonos de contacto de la distribuidora eléctrica según el trámite que quieras realizar.

Teléfono Endesa Distribución Eléctrica

La compañía Endesa distribuye electricidad bajo el nombre de Endesa Distribución Eléctrica en ciertas comunidades autónomas del país. En concreto, Endesa es la distribuidora eléctrica asignada en Andalucía, Aragón, la provincia de Badajoz, Cataluña, las Islas Baleares y las Islas Canarias. Si tu inmueble se localiza en alguna de estas zonas y sufres una avería en el suministro eléctrico o simplemente necesitas solicitar el alta del mismo, tendrás que ponerte en contacto con Endesa Distribución Eléctrica por teléfono. El teléfono general de atención al cliente de Endesa Distribución Eléctrica es el siguiente:

  • 902.509.600
El teléfono fijo de Endesa Distribución Eléctrica es totalmente gratuito por ley: el Real Decreto 13/2012 dicta que todas las empresas del mercado de la energía en España deben disponer de líneas telefónicas gratuitas para que los consumidores puedan presentar sus quejas, reclamaciones o dudas.

Gestiones telefónicas con Endesa Distribución Eléctrica

Endesa Distribución teléfonoLlamando gratis al teléfono del servicio de atención al cliente de Endesa Distribución Eléctrica podrás realizar diferentes gestiones con la distribuidora eléctrica.  Podrás preguntar cualquier duda acerca de tu suministro eléctrico, pedir información general, presentar una reclamación a Endesa Distribución Eléctrica o aportar la lectura de tu contador de luz. Además de este teléfono gratuito la distribuidora Endesa tiene otras líneas telefónicas para consultas más específicas.

  • Teléfono gratis para clientes de Endesa Distribución Eléctrica en el extranjero: +34 937 061 513
  • Línea telefónica para denunciar posibles fraudes: 800 760 220
  • Teléfono para solicitar una nueva acometida eléctrica: 902 534 100
  • Número de teléfono para pedir información sobre el cambio de contadores eléctricos900.878.119

Teléfono para la gestión de averías con Endesa Distribución Eléctrica

Endesa Distribución también dispone de líneas telefónicas específicas para resolver averías en suministros eléctricos dependiendo de la zona donde ocurran. En la siguiente tabla encontrarás el teléfono para la gestión de averías con Endesa disponible las 24 horas del día según la comunidad autónoma.

Si quieres contratar la luz en tu hogar, llama gratis a este número

919014228

Información

Endesa Distribución Eléctrica online

Muchas de las gestiones previamente mencionadas pueden realizarse con Endesa Distribución Eléctrica de forma online rellenando simples formularios que encontrarás en su página web o accediendo al Área Privada para clientes de la distribuidora. Si aún no estas registrado, puedes hacerlo desde este enlace aportando los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos de la persona física o el representante legal de la empresa o la Administración Pública.
  • Tipo y número del documento de identidad; con este número iniciarás sesión en el Área Privada para clientes de Endesa Distribución Eléctrica.
  • Correo electrónico a través del cual recibirás notificaciones.
  • Contraseña con la que iniciarás sesión.

Gestiones online con Endesa Distribución Eléctrica

Desde el Área Privada para clientes de la distribuidora eléctrica podrás:

  • Consultar tu consumo eléctrico por horas para saber en qué momentos del día consumes más luz.
  • Consultar y descargar tus propias facturas o las de otro cliente si este te autoriza o delega.
  • Activar el servicio de facturas electrónicas.
  • Solicitar a otro cliente de la distribuidora una autorización para acceder a los servicios de este.
  • Permitir a otro cliente de la distribuidora que acceda a tus servicios.

Por otro lado, desde la propia página web de Endesa Distribución Eléctrica podrás solicitar una nueva conexión, un cambio de tensión, un desvío de línea, un nuevo punto de generación, aportar la lectura de tu contador de luz o ampliar la potencia eléctrica de tu instalación. Estas gestiones pueden hacerse de forma muy rápida y sencilla rellenando un formulario online.

FAQ

¿El teléfono de Endesa Distribución Eléctrica cambia de una localidad a otra?

El teléfono general de atención al cliente de la distribuidora es el mismo independientemente de donde se localice el inmueble en cuestión. Por lo que si estás buscando el teléfono gratuito general de Endesa Distribución Eléctrica en Barcelona, será el mismo que el teléfono de Endesa Distribución en Sevilla.

Los teléfonos que si que varían entre comunidades autónomas son los de gestión de averías. Por ejemplo, el teléfono gratuito de Endesa Distribución para resolver una avería en Málaga no es el mismo que el teléfono gratuito de Endesa Distribución Eléctrica para averías en Barcelona.

¿Puedo ponerme en contacto con Endesa Distribución Eléctrica por correo electrónico?

La distribuidora Endesa dispone del siguiente correo electrónico a través del cual podrás pedir información o consultar tus dudas: edeweb@endesa.es. Sin embargo, te aconsejamos que te pongas en contacto con Endesa Distribución Eléctrica llamando por teléfono ya que recibirás atención al cliente inmediata y personalizada.

Si tengo un contrato de luz con Endesa, ¿puedo pagar mis facturas por teléfono?

¡Por supuesto! Si tienes un contrato de luz con la comercializadora Endesa podrás pagar tus facturas a través de diferentes vías: domiciliación bancaria, de forma presencial, online o por teléfono. El teléfono gratuito para pagar facturas con Endesa es el 800.760.909.

¿Cuál es la distribuidora eléctrica asignada en la Comunidad de Madrid?

Si vives en Madrid no te corresponde llamar al teléfono gratuito de Endesa Distribución Eléctrica. En la Comunidad de Madrid las distribuidoras eléctricas asignadas son Iberdrola para el norte de la comunidad y Unión Fenosa para el sur.

¿Cómo puedo contratar el gas natural con Endesa?

Puedes contratar una tarifa de gas con Endesa por teléfono llamando al 800.760.909 si te interesa una tarifa del mercado libre o al 800.760.333 si prefieres contratar la TUR del mercado regulado con la Comercializadora de Referencia Endesa.

Si quieres dar de alta la luz, llama gratis a este número

Información

Actualizado el 12 Sep, 2024

Javier Palacio

Experto en Atención al Cliente

Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis