Averías con Endesa: Teléfono 24 horas y cómo solucionar

Si tienes una avería con Endesa, es importante saber si ésta ha ocurrido en tu suministro solamente o en la zona. En base a ello te indicamos como actuar, además de explicarte que son los cortes programados y te mostramos su mapa de averías.

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

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Teléfono de averías Endesa 24 horas

En caso de avería, Endesa ofrece un teléfono de averías 24 horas disponible si surge un problema con tu suministro de luz o de gas. Este teléfono de Endesa es completamente gratuito, pero solo está disponible si tienes contratado algún servicio de mantenimiento con Endesa.

A continuación tienes el número de teléfono:

Servicio Número de teléfono
Teléfono de averías Endesa 24 horas 900.858.685

Este teléfono no solo está habilitado para particulares, también es posible llamar a el si la avería surge a través de una tarifa para empresa o comunidad de vecinos.

¿Qué hago si tengo una averia en casa con Endesa?

Cuando surge un problema con Endesa u otra empresa, lo primero que hay que hacer es determinar la causa:

  1. Si la falla ocurre en la instalación interna de la casa o negocio.
  2. Si se trata de un problema en la red de transporte de Endesa.
  3. Si es un corte planificado/programado de electricidad.

Si tu tarifa con Endesa pertenece al mercado regulado de Endesa, debes contactar con Energía XXI , la comercializadora regulada de Endesa.

En circunstancias en las que solo tu vivienda es la afectada, las distribuidoras como E-Distribución no se hacen cargo de las averías, ya que son responsabilidad de los propietarios.

¿Qué ofrece Endesa en estos casos?

Endesa ofrece servicios de mantenimiento (OK Luz y OK Gas) con amplias coberturas para proteger contra fallas eléctricas y de gas. Es un servicio de pago disponible todos los días del año.

Si no se cuenta con un servicio de mantenimiento, se debe llamar a un técnico para que acuda al domicilio y repare la falla. Esta opción puede ser más costosa y llevar más tiempo.

Si tienes dudas por una avería, llámanos y te ayudamos.

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Servicio gratuito

¿Qué hacer en caso de apagón con Endesa?

Siempre que haya un apagón con Endesa, es importante verificar si otros usuarios están afectados. Si otras viviendas tienen electricidad o gas, es probable que el problema esté en la instalación interna del punto de suministro.

Lo más recomendable en estos casos es llamar a Endesa si se tiene su servicio de mantenimiento. Si este no es tu caso deberás llamar a un técnico especializado para que te ayude con el apagón.

Averías con Endesa e-distribución: Teléfonos y zonas de distribución

Si la avería ocurre en la red de transporte, es necesario llamar teléfono gratuito de la distribuidora del Grupo Endesa, e-distribución, que está determinado en función de la zona geográfica de la península en la que se encuentre tu suministro:

Servicio Número de teléfono
Andalucía, C. La Mancha, Extremadura y Murcia 900.850.840
Aragón, C. y León, C. Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra 900.848.900
Islas Baleares 900.849.900
Islas Canarias 900.855.885
Cataluña 800.760.706

Una vez que se reporta la falla, pueden ocurrir dos escenarios:

  • La distribuidora puede resolver la emergencia utilizando sus sistemas automáticos de gestión de redes desde sus centros de control.
  • En caso de que la avería no pueda ser resuelta a distancia y requiera asistencia profesional, la distribuidora enviará técnicos de mantenimiento lo antes posible para analizar y reparar el problema.

¿Qué son los cortes de luz programados de Endesa?

Para mantener y mejorar la infraestructura de transporte de E-Distribución, es preciso llevar a cabo labores en la red que podrían ocasionar interrupciones en el suministro de electricidad.

Los cortes programados de Endesa se llevan a cabo con el propósito de asegurar tanto la calidad del servicio como la seguridad de los trabajadores que efectúan las mejoras en la red de distribución y de los usuarios ubicados cerca del área de trabajo.

Estas interrupciones de suministro planificadas no son responsabilidad de las compañías comercializadoras como Endesa, sino de las empresas distribuidoras.


En ocasiones, esta avería puede estar propiciada por haber superado la potencia contratada con Endesa, por lo que en ese caso tan solo deberemos desconectar algunos de los electrodomésticos y volver a subir el interruptor general. Si esto no funciona, podemos buscar entonces el contacto de Endesa.

¿Qué es el mapa de averías de Endesa?

El mapa de averías de Endesa ilustra todas las interrupciones y cortes de luz y de energía derivadas de labores programadas para mantenimiento y de averías en la red.

Los datos proporcionan información sobre la cantidad de clientes afectados por la interrupción y el tiempo estimado para restablecer el servicio, en el momento en que se tiene conocimiento de ello.

Si tienes dudas sobre tu tarifa de luz, te asesoramos gratuitamente sobre las mejores opciones del mercado

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Servicio gratuito

Preguntas Frecuentes

Si tienes una avería con Endesa en Barcelona, deberás contactar con la compañía si la avería es solo en tu vivienda.

Si ésta ocurre en toda la zona, tendrás que comunicarte con e-distribución, la distribuidora de Endesa.

Normalmente sí, aunque depende del origen de la avería y las características.

Si tienes un servicio de mantenimiento con Endesa te saldrá gratis pagando una mensualidad en tu tarifa. Si es necesario enviar un técnico y no tienes un servicio de mantenimiento contratado, la cuantía aumenta.

Actualizado el 24 Abr, 2024

redaction Redacción de Papernest
Redactor

Pablo Alemán

SEO Specialist