Averías con Endesa: Teléfono 24 horas y cómo actuar
Si tienes una avería o corte de luz con Endesa, es importante saber si ésta ha ocurrido solamente en tu suministro o en la zona donde vives. En base a ello te indicamos cómo actuar y con qué teléfonos debes contactar, además de explicarte qué son los cortes programados.
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Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h
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Teléfono de averías Endesa 24 horas
En caso de avería, Endesa ofrece un teléfono de averías 24 horas disponible si surge un problema con tu suministro de luz o de gas. Este teléfono de Endesa es completamente gratuito, pero solo está disponible si tienes contratado algún servicio de mantenimiento con Endesa.A continuación tienes el número de teléfono de Endesa para tratar temas como averías o cortes de luz:
Servicio | Número de teléfono |
Teléfono de averías Endesa 24 horas | 900.858.685 |
Este teléfono no solo está habilitado para particulares, también es posible llamar a el si la avería surge a través de una tarifa para empresa o comunidad de vecinos.
Averías con Endesa distribución: Teléfonos y zonas de distribución
Si la avería ocurre en la red de transporte, es necesario llamar teléfono gratuito de E-Distribución, la distribuidora del grupo Endesa, que está determinado en función de la zona geográfica de la península en la que se encuentre tu suministro:
Servicio | Número de teléfono |
Andalucía, C. La Mancha, Extremadura y Murcia | 900.850.840 |
Aragón, C. y León, C. Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra | 900.848.900 |
Islas Baleares | 900.849.900 |
Islas Canarias | 900.855.885 |
Cataluña | 800.760.706 |
¿Qué hago si tengo una avería en casa con Endesa?
Cuando surge un problema con Endesa u otra empresa, lo primero que hay que hacer es determinar la causa:
- Si el fallo ocurre en la instalación interna de la casa o negocio.
- Si se trata de un problema en la red de transporte de Endesa.
- Si es un corte planificado/programado de electricidad.
Si tu tarifa con Endesa pertenece al mercado regulado de Endesa, debes contactar con Energía XXI , la comercializadora regulada de Endesa.
En circunstancias en las que solo tu vivienda es la afectada, las distribuidoras como E-Distribución no se hacen cargo de las averías, ya que son responsabilidad de los propietarios. En estos casos, Endesa ofrece servicios de mantenimiento con amplias coberturas para proteger contra fallas eléctricas y de gas. Es un servicio de pago disponible todos los días del año.
Si tienes dudas sobre tu tarifa de luz, te asesoramos sobre las mejores opciones del mercado.
Información
¿Qué hacer en caso de apagón con Endesa?
Siempre que haya un apagón o corte de luz sin aviso con Endesa, es importante verificar si otros usuarios están afectados. Si otras viviendas tienen electricidad o gas, es probable que el problema esté en la instalación interna del punto de suministro. Lo más recomendable en estos casos es llamar a Endesa si se tiene su servicio de mantenimiento. Si este no es tu caso deberás llamar a un técnico especializado para que te ayude con el apagón.¿Qué son los cortes de luz programados de Endesa?
Para mantener y mejorar la infraestructura de transporte de E-Distribución, es preciso llevar a cabo labores en la red que podrían ocasionar interrupciones en el suministro de electricidad. Los cortes programados de Endesa se llevan a cabo con el propósito de asegurar tanto la calidad del servicio como la seguridad de los trabajadores que efectúan las mejoras en la red de distribución y de los usuarios ubicados cerca del área de trabajo.Preguntas frecuentes sobre las averías de Endesa
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