Cambio de compañía de luz a Endesa

¿Cómo cambio de compañía de luz a Endesa?

Para realizar un cambio de compañía eléctrica y pasar a formar parte de Endesa se puede hacer así: 

¿Cómo cambiarse a Endesa? Contratando online
En una oficina física de Endesa
Llamando al teléfono de atención al cliente: 800 76 09 09

¿Qué tengo que hacer para cambiar de compañía eléctrica?

Lo principal es ponerse en contacto con la comercializadora que deseamos contratar, y sobre todo, no dar de baja el suministro. 

¿Cuánto se tarda en cambiar de compañía de luz?

Cambiar de compañía de luz cuesta entre 15-20 días hábiles.

Durante este tiempo, la nueva comercializadora (Endesa) se pondrá en contacto con la antigua para que emita la última factura. 

IMPORTANTE

 Si se tiene un contrato con cláusula de permanencia no se podrá cambiar a Endesa ni a ninguna comercializadora. 

¿Cómo cambiar de compañía de luz y gas?: Documentos

Para cambiar a Endesa se requerirá la presentación de estos documentos:

  • Cuenta bancaria donde domiciliar los recibos de luz y gas
  • CUPS
  • Certificado de la instalación del gas 
  • Boletín eléctrico (solo en algunos casos)
  • Información personal del titular
  • Potencia eléctrica contratada
  • Ubicación del punto de suministro
Para contratar la tarifa más adecuada para nuestro consumo habrá que analizar qué necesidades y hábitos energéticos tiene el hogar (puede que sea rentable una tarifa de discriminación horaria o una de precio estable) y usar el comparador de planes de Endesa para que nos indique cuál será el mejor para nosotros.

¿Se puede cambiar de compañía de luz teniendo facturas pendientes?

No se puede hacer un cambio de compañía eléctrica con recibos pendientes.

Ninguna comercializadora accede a ello, será igual al cambiar de compañía eléctrica a Naturgy. Sin embargo, una alternativa que usan algunos usuarios es hacer un cambio de titular con los impagos asociados al suministro. También esa gestión es una forma de evadir el compromiso de permanencia, ya que se hereda con el contrato.

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¿Qué tarifas tiene Endesa?

Si queremos hacer un cambio de comercializadora y ser clientes de Endesa es porque hemos visto que sus tarifas nos interesan. Aquí te resumimos sus modalidades eléctricas: 

  • Tarifa Tempo Happy 2 horas: es una nueva forma de discriminación horaria, en ella el usuario decide qué 2 horas al día quiere que su consumo sea gratuito. Es decir, el precio del kWh será 0 euros.
  • Tarifa Tempo Happy 50 horas: en este caso, en la factura no se cobrarán las 50 horas del mes en las que se haya consumido más. 
  • Tarifa Tempo Happy Día: este plan consiste en elegir un día a la semana donde el consumo eléctrico tendrá coste cero.
  • Tarifa Tempo Verde Supervalle: esta tarifa es la llamada “tarifa de discriminación horaria de 3 periodos”, lo que quiere decir que tiene tres precios diferentes del kWh a lo largo del día. 
  • Tarifa One: consumir energía cuesta lo mismo durante todo el día. Mientras que la versión Tarifa One Luz tiene el precio del kWh más económico en las horas nocturnas (a partir de las 22:00 o las 23:00).

¿Cambiar a Endesa es gratuito?

Cambiar a la compañía Endesa tiene un coste de 0 euros. 

No obstante, si se cobra algún importe será por una de estas situaciones: 

  • Se incumple el contrato anterior y se rompe la permanencia
  • Hace 20 años que no se renueva el Boletín Eléctrico 
  • Si no se produce un cambio de compañía, sino un alta de los suministros con Endesa
  • Si se pasa a la discriminacion horaria y hay que pagar derechos de enganche

¿Cuál es el precio por dar de alta la luz con Endesa?

En el caso de que el suministro eléctrico esté inactivo, el cliente tendrá que prepararse para desembolsar: los derechos de enganche (9,04 €), los derechos de extensión (17,37 €/kW)y los derechos de acceso (19,70 €/kW).

¿Cómo cambiar de Endesa a Energía XXI?

Energía XXI es la Comercializadora de Referencia (COR) de la empresa Endesa. Se puede contratar a través de sus canales:

¿Cómo cambiarse a Energía? Contratando online
En una oficina física de Endesa (son las mismas que el mercado libre)
Llamando al teléfono de atención al cliente: 800 76 03 33

¿Qué tarifas se pueden contratar? En el mercado regulado que está controlado por el Gobierno de España solo se pueden contratar dos tarifas. Por un lado, la TUR (Tarifa de Último Recurso) para el gas y para la electricidad la PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor). 

¿Por qué contratar el mercado regulado?

Te contamos algunas ventajas de adherirse a este conjunto:

  • Presentan unas de las tarifas más competitivas del mercado para los consumos de 10 kW anuales.
  • Se pueden solicitar ayudas para abonar las facturas (bono social). 
  • En el caso de la luz, se puede ahorrar si se consume en las horas en las que el precio del kWh es más bajo.
  • No tienen cláusula de permanencia
  • Las comercializadoras que operan en este mercado están obligadas a presentar los mismos precios

¿Cuándo cambiar de compañía de luz?

Muchos usuarios no se deciden a cambiar de compañía de luz porque creen que es un proceso tedioso o que realmente no les hace falta. Te contamos cuándo debes hacerlo: 

  • Si crees que tus facturas son elevadas. No pagues de más por un consumo que no realizas, quizá tengas contratada una tarifa que no se ajusta a tus necesidades o un precio del kWh caro en comparación con otros del mercado. 
  • Si las necesidades en casa han cambiado. Si se aumentan los aparatos eléctricos o el número de habitantes, por ejemplo, son factores que harán que el consumo energético aumente. Por lo tanto, habrá que revisar si la tarifa contratada sigue siendo la mejor para nuestro caso concreto. 

¿Cambiar de compañía implica la baja de los suministros? No. Al cambiar de compañía, las dos empresas llegan a un acuerdo por el que el cliente no deberá estar en ningún momento sin suministro ni pagar dos facturas a la vez.

No pagues de más por tus facturas

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Cómo cambiar la potencia contratada Endesa

Cambiar la potencia contratada con Endesa es un proceso fácil que puede realizar por distintos canales, ya sea presencial, por teléfono u online. Tan solo deberá aportar una serie de documentos que en el siguiente artículo detallamos.

¿Cómo cambiar potencia contratada Endesa? 

Cambiar la potencia contratada con Endesa es uno de los consejos que ofrece la compañía, si el usuario quiere ahorrar en su factura de la luz, ya que en muchas ocasiones, los clientes no disponen de la potencia contratada adecuada y acaban pagando en su factura final más de la cuenta.

Antes que nada, es importante que el usuario sepa de que se compone su factura, y de donde sale cada importe:

  • El importe de la energía consumida. Este coste será variable en cada factura.
  • La potencia contratada. Este coste es fijo en base a los kW contratados y se establece en un inicio con el contrato que firma el cliente con la compañía.

Tras saber como se estructura la factura, el consumidor tendrá que conocer si le sale rentable cambiar o no la potencia actual contratada, y qué potencia deberá contratar de nuevo.

¿Qúe potencia de la luz contratar?

Para ello es importante que para el calculo de la potencia eléctrica en una vivienda utilice una calculadora de potencia eléctrica. Para que la calculadora de potencia le ofrezca el mejor resultado sobre qué potencia contratar, el cliente deberá aportar una serie de datos previos, como:

  • Cuántos electrodomésticos tiene conectados a la red en su hogar.
  • Cuántas personas viven en el hogar.
  • Cuando se realiza el mayor consumo de energía (por la noche o durante el día).
  • Si prefiere tarifa con discriminación horaria o no.
  • La dirección postal exacta del domicilio.

Una vez aporte estos datos, la calculadora le ofrecerá de manera orientativa la potencia que deberá contratar.

Es importante que el usuario confirme bien la nueva potencia que quiere contratar, puesto que en caso de quedarse corto saltarán los plomos del hogar.

¿Qué documentación se necesita para cambiar la potencia eléctrica?

Los requisitos para cambiar de potencia son sencillos siempre y cuando disponga de los documentos precisos que solicita la compañía:

  • DNI, pasaporte o NIE en vigor del titular del contrato de la luz.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS), que aparece en la factura.
  • Certificado de Instalación Eléctrica (CIE).
  • Cuenta bancaria del titular en la que domiciliar el pago.

¿Cuánto tiempo tarda Endesa en cambiar la potencia de la luz?

Una vez aportados dichos documentos, el usuario deberá esperar al cambio que puede llegar a tardar entre 15 y 20 días hábiles. En ningún caso, el cliente se quedará sin suministro eléctrico.

¿Cuánto cuesta cambiar la potencia de la luz?

El precio de cambiar la potencia contratada de Endesa es importante tenerlo en cuenta, puesto que cada vez que el usuario quiera subir o bajar la potencia deberá pagar una serie de portes.

A continuación añadimos los costes por subir o bajar la potencia con Endesa en cada caso:

  • Unos  11€ por bajar la potencia, indistintamente de cuánto la bajes. En la primera factura, al usuario el coste le aparecerá como «derechos de enganche».
  • Si quiere subir la potencia deberá pagar unos  45 euros por cada kW que subas la potencia. En este caso, aparecerá en la factura bajo el concepto «derechos de extensión y de acceso».
  • El usuario deberá tener en cuenta de que en muchos casos, dependiendo de la distribuidora podrán cobrarle otros costes por gestiones o depósitos.

Si necesitas más ayuda sobre el cambio de potencia, llama a papernest y te ayudamos ¡GRATIS!

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¿Qué pasos hay que seguir para cambiar la potencia con Endesa?

Para cambiar de potencia con Endesa, la compañía ofrece varias vías para realizarlo:

  • Por teléfono, llamando a alguno de los siguientes teléfonos:
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  • Acudiendo a alguna de las oficinas de la compañía distribuidas por toda España, donde un experto de la compañía le ayudará sin problema. Consulta las distintas oficinas aquí.
  • Otra opción es realizar el trámite a través del Área de Cliente. Un espacio disponible para todo aquel cliente de Endesa. Cambiar la potencia eléctrica con Endesa de manera online es la forma más fácil y sencilla.

Cambiar la potencia eléctrica online

  1. Regístrate o logeate en el Área de clientes de Endesa y clica sobre la opción «tu contrato». Tras desplegarse el menú deberá seleccionar la opción «Cambiar» y a continuación «Potencia y tensión».
  2. Elige la potencia que deseas tener y acepta los Términos Legales de contratación.
  3. Por último, guarda los cambios.

Un sencillo proceso que podrá realizar a través de la web de la compañía sin moverse de casa.

¿Cuáles son los tramos de potencia de la luz en Endesa?

Las Tarifas Endesa son totalmente flexibles y ofrecen la posibilidad de adaptarse a cualquier hogar, ya sea aquellos que quieran una potencia inferior a 10kW (como la potencia 5,75 kW o la de 4,6 kW) o los que necesiten una potencia superior a 10kW.

A continuación detallamos algunas de las tarifas One de Endesa con las potencias normalizadas y los precios de la potencia contratada según la tarifa.

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Además de las tarifas de Endesa One también existen las Tarifas Tempo:

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Si necesita más información sobre las nuevas tarifas o tarifas actualizadas de luz de Endesa respecto al 2018 llama al departamento de atención al cliente de Endesa.

Atención al cliente Endesa

Uno de los puntos más importantes de Endesa es su departamento de atención al cliente. Gracias a los distintos canales de comunicación que presenta la compañía, el usuario podrá resolver cualquier duda, problema o avería que le surja.

Con el paso de los años, la compañía ha querido adaptarse a las exigencias de las nuevas generaciones de clientes ofreciendo nuevas formas de atención al cliente online y offline. A continuación mostramos algunas de las formas de contacto:

  1. Por teléfono marcando alguno de los siguientes números en base a las necesidades del usuario y de la comunidad autónoma en la que se encuentre.
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  2. Por email escribiendo al siguiente correo electrónico: atencionalcliente@endesaonline.com.
  3. A través del ‘Área de cliente’, pensado para los que usuarios que ya son clientes de la compañía. Un área donde el usuario podrá consultar todo tipo de información, incluso digitalizar sus facturas.
  4. Mediante las distintas redes sociales de la compañía, ya esa Facebook, Twitter o Youtube.
  5. Acudiendo alguna de las oficinas físicas de la compañía.

Gran parte de los canales de Endesa ofrecen un servicio de atención al cliente continuado, todos los días de la semana y cualquier día del año.

FAQ

¿Cómo subir la potencia contratada o bajar la potencia contratada con Iberdrola? 

Para subir o bajar la potencia contratada con Iberdrola, el usuario deberá ponerse en contacto con la compañía a través de los distintos canales. Aunque es importante destacar que, por lo general suele ser el mismo proceso en todas la compañías.

¿Cómo cambiar la potencia contratada de manera online? 

Tal y como hemos explicado anteriormente, realizar el cambio de potencia contratada a través de la página web es uno de los métodos más fáciles y rápidos.

Te recomendamos que vuelvas a leer el apartado «Pasos a seguir para cambiar la potencia con Endesa» para saber como realizar el proceso de una forma rápida.

¿Cuánto ahorro bajando la potencia? 

Según los datos proporcionados por Endesa, si el usuario consigue contratar la potencia adecuada a su consumo real puede llegar a ahorrar entre 5 y 60€ en cada factura reduciendo la potencia.

¿Dónde distribuye Endesa? 

A diferencia de las comercializadoras, la distribuidora no puede ser escogida por el usuario sino que ya viene impuesta. En el caso de Endesa, se encarga de distribuir en los siguientes territorios:  Cataluña, Aragón, Andalucía, Baleares, Canarias y la provincia de Badajoz.

 

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¿Cómo cambiar de titular en Endesa Energía XXI?

¿Cómo cambiar de titular en Endesa Energía XXI?

Para realizar el cambio de titular de tu contrato con Endesa Energía XXI puedes hacerlo de dos maneras:

  1. Teléfono de Endesa: si tu tarifa es PVPC, deberás llamar al 800 76 03 33; si tu tarifa pertenece al mercado libre el teléfono de atención al cliente es el 800 76 09 09
  2. Oficinas de Endesa: podrás realizar este trámite presencialmente en cualquiera de sus oficinas, tan solo deberás presentar la documentación que mencionamos a continuación.

¿Cuánto cuesta cambiar el titular con Endesa?

Cambiar el titular con Endesa es un proceso totalmente gratuito para cualquier cliente o futuro cliente de la compañía. Tan solo deberá aportar los datos que se demandan y en cuestión de días se oficializará el cambio.

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Documentación para cambiar de titular con Endesa Energía XXI

Los documentos necesarios para cambiar de titular con Endesa Energía XXI son los siguientes:

  • Documentación del antiguo titular y del nuevo (DNI, NIE o Pasaporte)
  • Si alguno de los titulares es una empresa, se necesitará un CIF
  • Dirección del inmueble
  • Número CUPS, que encontrarás en cualquiera de tus facturas de la luz o gas
  • Boletín eléctrico de la instalación
  • Número de la nueva cuenta bancaria a la que se desea domiciliar las facturas de la tarifa de luz
Es importante que el cliente sepa que para llevar a cabo el cambio de titularidad deberá estar presente el actual titular del contrato y la persona nueva que se incorporará al contrato, con el objetivo de verificar los datos de ambas clientes e iniciar el proceso de cambio de titularidad.

Teléfonos para cambiar el titular con Endesa

Puedes cambiar el titular de tus contratos con Endesa llamando al teléfono de atención al cliente correspondiente:

Gestión Teléfono Endesa
Tarifas PVPC- Endesa Energía XXI 800 760 333
Mercado libre (tarifa plana de Endesa) 800 760 909
Llamada desde el extranjero +34 – 937 061 510

¿Qué más puedo hacer si llamo a Endesa?

Además de poder tramitar el cambio de nombre del titular con Endesa Energía XXI, podrás aprovechar la llamada para realizar otras consultas como:

¿Puedo cambiar el titular con Endesa o Energía XXI online?

No, actualmente la compañía no permite realizar el cambio de titular de manera online. Las dos únicas opciones disponibles son por teléfono o de forma presencial.

 

¿Cuándo cambiar de titular con Endesa Energía XXI?

Será necesario cambiar el titular del contrato con Endesa Energía XXI en uno de estos casos:

  • Cambio de titular por fallecimiento: el heredero será el responsable de realizar el cambio de titular. Para poderlo tramitar, deberá presentar también el libro de familia y el certificado de defunción.
  • Cambio de titular por compra o alquiler: en esos casos, el nuevo inquilino deberá realizar el trámite de cambiar el titular con Endesa
  • Cambio de titular por divorcio: el titular de la vivienda deberá ser la persona que se quede en el domicilio. En caso de venderlo o alquilarlo, se deberá tramitar también el cambio de nombre.

En el caso de querer cambiar el titular de los contratos con otras comercializadoras, como Naturgy, Iberdrola o Holaluz, los requisitos son los mismos. Para todas las compañías la documentación necesaria y el proceso es el mismo.

 

¿Cuánto tarda el cambio de titular en Endesa Energía XXI?

Este proceso de cambio tendrá una duración de unos 15 a 20 días hábiles que es lo que tardará en oficializarse el cambio por completo. Posiblemente, si durante esos 15 o 20 días el cliente recibe la última factura es posible que aún esté a nombre del anterior titular.

Si después de 15 o 20 días aún se reciben facturas con el nombre del anterior titular, seguramente ha habido un problema con el trámite y no se ha realizado correctamente. Lo mejor en esos casos es volver a contactar a la comercializadora de Endesa y exponer la situación

¿Qué ventajas tiene cambiar de titular con Endesa Energía XXI?

Cambiar el titular con Endesa Energía XXI nos ofrece las siguientes ventajas:

  • Evitar contraer deudas: Algunos usuarios piensan que con el cambio de cuenta bancaria es suficiente para evitar cualquier deuda generada por otra persona. Tan solo el cambio de titular del contrato evitará cualquier problema de impago.
  • Realizar cambios en el contrato: Si el cliente quiere adaptar la tarifa a sus necesidades o hacer algún cambio en el contrato, tan solo podrá hacerlo el titular de la cuenta.
  • Responsabilidades sobre el suministro eléctrico: En caso de que ocurra cualquier problema con el suministro eléctrico, el único responsable será la persona que está como titular del contrato.
  • Cualquier problema de impago: Para evitar cualquier contratiempo o situación indeseada de impago, el cliente deberá responder por ello.

Sin duda, el cambio de titular está ligado al ahorro, ya que nadie mejor que el consumidor conoce sus necesidades. Suele ser un buen momento para buscar otra tarifa que se adapte más a nuestro consumo o directamente cambiar de comercializadora y buscar a otra para ahorrar en nuestras tarifas.

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¿Cómo subir la potencia eléctrica con Endesa?

¿Necesitas subir la potencia contratada con Endesa? En este artículo te explicamos cómo hacerlo porque realizar la gestión es mucho más sencillo de lo que la gente cree ya que el servicio de atención al cliente de Endesa está preparado para solventar este tipo de trámites de forma sencilla y en menos tiempo del que te imaginas.

¿Cómo subir la potencia contratada con Endesa?

Se necesita aportar la siguiente documentación:

  • Datos del titular del contrato.
  • Características de la propiedad.
  • CUPS.
  • IBAN.
  • Potencia contratada y potencia deseada.
  • Tarifa eléctrica.
  • Boletín eléctrico.

Un cliente que desee subir la potencia contratada con Endesa debe tener muy claros ciertos conceptos referidos a ella. La potencia eléctrica contratada en sí misma y la factura de la luz porque la cifra de potencia depende directamente de ellos. Sin embargo y antes de entrar en detalles, los consumidores tienen que saber que aumentar la potencia contratada con esta comercializadora es más fácil y sencillo de lo que mucha gente cree.

¿Se puede subir la potencia eléctrica con Endesa sin el boletín eléctrico?

La respuesta es no. Tampoco hay ningún truco para subir de forma legal y sin consecuencias para la salud la potencia eléctrica, se recomienda no manipular las instalaciones eléctricas sin conocimiento ya que puede tener graves efectos en la salud.

¿Qué es el Boletín Eléctrico? El Certificado de Instalación Eléctrica es un documento que acredita que tu instalación eléctrica está en perfectas condiciones. Los técnicos de la distribuidora son los encargados de dárselo a los clientes cuando la propiedad tiene más de 20 años o cuando su potencia certificada es inferior a la que deseas contratar. En el caso de pedir un aumento de potencia contratada, el cliente debe contar con los gastos (entre 50 y 200 euros) que supone la emisión de un nuevo Boletín Eléctrico.

¿Cómo ponerse en contacto con Endesa para llevar a cabo el aumento de la potencia eléctrica?

A continuación te mostramos las líneas de atención al cliente de Endesa para que llames al número que mejor te venga a tenor del mercado eléctrico elegido o contratado.

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¿Cuánto cuesta aumentar la potencia eléctrica?

Aumentar la potencia eléctrica con Endesa no es gratis. El cliente debe saber que la distribuidora le cobrará entre 50 y 200 euros por la emisión de un nuevo Certificado de Instalación Eléctrica o Boletín Eléctrico.

A esto hay que añadirle 45 euros por cada kW de potencia que aumentes en el suministro. Una cantidad que se cobrará en la próxima factura de la luz emitida tras el cambio en concepto de los derechos de extensión y acceso.

No está de más subrayar que dependiendo de la distribuidora que realice el aumento de potencia; la empresa podrá reclamar más dinero en concepto de depósitos de garantía.

¿Qué tramos de potencia tiene Endesa?

Como te hemos estado explicando a lo largo del artículo, la tarifa de luz que contrate un cliente va de mano de la potencia eléctrica de su suministro eléctrico. Una premisa que incita a los usuarios a comparar ofertas una vez hayan elegido la potencia que necesitan en su propiedad. De un vistazo podrá ver el precio de la potencia contratada de Endesa 2020.

En esta tabla te mostramos alguna de las tarifas Endesa más demandas para que te cerciores si son compatibles con la potencia contratada de tu hogar o empresa. Las Tarifas Endesa One son:

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Mucha gente recurre a la potencia contratada de 5,75 kW, pero lo importante es saber si es suficiente para cubrir tus necesidades.

Calculadora de potencia

Tanto Endesa como el resto de comercializadoras recomiendan a sus clientes utilizar una calculadora de potencia para saber cuánta potencia necesita su suministro y si es necesario aumentar o no el valor.

¿Cómo saber que potencia contratar?

La calculadora de potencia eléctrica de Endesa es muy fácil de utilizar. El cliente solamente tendrá que visitar la página web de la comercializadora e introducir los datos que el sistema le pedirá. Recuerda que sin ellos el cálculo se saldrá bien.

  • Número de personas que viven en la casa. Si el usuario quiere comprobar la potencia eléctrica para un negocio tendrá que marcar cuántos empleados trabajan en la propiedad.
  • Dimensiones de la vivienda o local.
  • Número de electrodomésticos y aparatos electrónicos que se conectarán a la red.
  • Tipo de calefacción disponible en la propiedad.
  • Hábitos de consumo.

Gracias a estos datos, el cliente podrá saber hasta qué punto le saldrá rentable aumentar la potencia contratada con Endesa o, en caso de que sea necesario, disminuir la cifra vinculada al suministro.

Recuerda

La calculadora de potencia debe usarse cuando un usuario se dispone a dar de alta la luz por primera vez puesto que calcular la potencia contratada bien desde el principio ahorrará al usuario tiempo y dinero. Sin embargo, esta herramienta también es válida si el cliente quiere cerciorarse de la potencia vigente en su suministro.

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

91 123 14 83

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Trámites para realizar un aumento de potencia eléctrica

Servicio de atención al cliente Endesa

  1. La comercializadora Endesa cuenta con un servicio de atención al cliente que permite cambiar la potencia contratada Endesa de manera online. Un trámite rápido puesto que el cliente puede hacerlo en 5 pasos a través de internet. En este enlace tendrás más información al respecto.
  2. Esta gestión puede llevarse a cabo en las oficinas Endesa más cercanas a tu ciudad. Allì un agente comercial de la compañía te pedirá la información correspondiente y hará el aumento por ti.
  3. Asimismo, los consumidores que lo deseen podrán notificar el aumento de potencia contratada Endesa por teléfono.

El papel de empresa distribuidora

El aumento de potencia eléctrica contratada (y también la disminución) es una modificación en tu contador de luz que deberá hacer un técnico autorizado de la distribuidora de tu zona. Por lo tanto, los clientes Endesa pueden demandar el cambio a través de la comercializadora pero es un trabajador de su empresa de distribución el encargado de subir la potencia en tu casa o negocio.

No lo olvides

Los consumidores no tienen la potestad de elegir las distribuidoras de luz puesto que es el Gobierno el encargado de delimitar las zonas de distribución españolas. Por lo tanto, un cliente debe saber quién es su empresa distribuidora gracias a su recibo eléctrico en el cual aparece este dato.

Informaciones referidas al aumento de potencia

¿Cuánto se tarda en realizar el trámite?

Aumentar o disminuir la potencia eléctrica no es una gestión larga. Generalmente, los clientes de Endesa esperan entre 15 y 20 días desde que notifican la decisión. Ese es el tiempo estimado para que los comerciales comprueben los datos, envíen a un técnico a tu hogar o negocio a modificar el Interruptor de Control de Potencia (ICP) y se emita la factura eléctrica con la nueva potencia contratada.

¿Cuántas veces puedo cambiar de potencia eléctrica?

Según el Real Decreto 1164/2001 que rige las tarifas de acceso a la distribución de energía eléctrica, los clientes de Endesa (la decisión se aplica también al resto de comercializadoras de luz) pueden cambiar de potencia eléctrica contratada una vez al año.

Por lo tanto, el usuario debe tomar la decisión correcta puesto que si modifica su potencia al alza y acto seguido se da cuenta de que no necesita tanta potencia estará pagando un importe alto en sus facturas de la luz y no podrá disminuir la potencia hasta que pase un año.

Entender la factura de la luz

¿Qué es la potencia contratada?

La potencia eléctrica contratada con Endesa (una definición válida para el resto de comercializadoras) es un término que se refiere a los kW de luz que habilitamos para que la electricidad funcione correctamente en nuestra propiedad. La decisión de contratar más o menos energía se toma en el momento de dar la luz por primera (aunque el valor puede aumentar o disminuir tal y como te contaremos en este artículo), es primordial para que el suministro eléctrico se optimice y está relacionada con los aparatos electrónicos y electrodomésticos que haya en la vivienda o local.

El Interruptor de Control de Potencia (ICP) no debe saltar

Esa es la función principal de suscribirse a una potencia eléctrica contratada con Endesa adecuada a las características de la propiedad. Si los plomos de tu casa o empresa saltan de manera constante necesitas subir la potencia contratada puesto que no te has suscrito al valor necesario. Una potencia óptima es la que permite conectar todos los aparatos electrónicos y electrodomésticos al mismo momento sin que la instalación diga basta.

¿De qué depende la potencia eléctrica?

Fundamentalmente, la potencia eléctrica contratada con Endesa depende de las necesidades de la propiedad y los hábitos de consumo de las personas que vivan o trabajen en ella. Por lo tanto, estos aspectos hay que contabilizarlos junto a los aparatos eléctricos y electrodomésticos que se conectarán a tu construcción eléctrica en el momento de subir la potencia contratada.

La factura de la luz es importante

El recibo eléctrico es clave a la hora de cambiar la potencia eléctrica contratada con Endesa puesto que la división del mismo es primordial cuando pensamos en aumentar o disminuir la cifra.

  1. Término fijo o término de potencia. Este valor se refiere directamente a la potencia contratada en la propiedad puesto que representa el mismo gasto en cada periodo de facturación. Un cliente que apueste, como en este caso, por subir la potencia contratada en su suministro cambiará consecuentemente esta cifra. Lo mismo cuando se habla de disminuir la potencia.
  2. Término variable o término de consumo. En este caso, el consumo eléctrico tiene la voz cantante puesto que este término no es estable y varía a tenor del consumo de luz en la propiedad. Pagar más o menos en esta variable está relacionado con la tarifa Endesa elegida por el usuario.

FAQ

¿En qué se diferencia la Tarifa One Endesa de la Tarifa One Nocturna Endesa?

La Tarifa One Nocturna Endesa es la oferta de la compañía con discriminación horaria en dos periodos. Los clientes que apuesten por este plan deben saber que el precio del kWh eléctrico es más barato en horario nocturno que en las horas diurnas. Mientras que la Tarifa One Endesa cuenta con precios fijos

¿Cómo puedo aumentar la potencia eléctrica en casa si no soy cliente de Endesa?

Subir la potencia eléctrica de una vivienda no es un trámite exclusivo de Endesa. Todos los clientes que deseen aumentar la potencia pueden hacerlo poniéndose en contacto con su comercializadora o directamente con la distribuidora de su zona.

¿Cómo subir la potencia contratada con Iberdrola?

Para subir la potencia eléctrica con Iberdrola es el mismo procedimiento que con Endesa. También el precio de subir la potencia contratada con Endesa y con Iberdrola es el mismo, ya que se pagan los derechos de enganche que dependen del Gobierno, no de las comercializadoras.

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

Información

¿Cómo bajar la potencia contratada con Endesa?

En este artículo te damos toda la información al respecto sobre el proceso para bajar la potencia contratada con la compañía comercializadora de luz Endesa. Además, te damos consejos sobre qué potencia es la más adecuada, así como los datos de contacto de la comercializadora Endesa.

¿Cómo bajar la potencia contratada con Endesa?

En el caso que quieras cambiar la potencia con Endesa, y más concretamente, bajar la potencia contratada con otras compañías, puedes bajar potencia contratada con Iberdrola o bajar potencia contratada con Naturgy (ex – Gas Natural Fenosa) a través de los servicios de atención al cliente de dichas comercializadoras de luz eléctrica. Te los facilitamos a continuación:

  • Número de teléfono de Iberdrola: 900 225 235
  • Número de teléfono de Naturgy (ex – Gas Natural Fenosa): 900 100 251

¿Qué potencia eléctrica es mejor contratar con Endesa?  ☄️

Aquellos que no tienen incluida una potencia eléctrica en su contrato con la compañía comercializadora de luz eléctrica Endesa es importante que tenga en cuenta una serie de factores como los siguientes:

  • Número de miembros de la unidad familiar
  • Número de plantas de la vivienda
  • Número de aparatos eléctricos y aparatos electrónicos
  • Dimensiones de la vivienda en la que resida la unidad familiar

Además de estas condiciones, te facilitamos la potencia eléctrica que utilizan varios aparatos electrodomésticos que tal vez tengas en tu domicilio. Si tienes en tu casa algunos de los aparatos electrodomésticos que aparecen en la siguientes tablas, quizás valores la posibilidad de no usarlos más o de disminuir el uso de estos para optimizar tu consumo de luz eléctrica en tu domicilio.

¿Cuáles han sido las potencias normalizadas en 2021?

Durante el año pasado se dieron lugar a las siguientes potencias contratadas como las más comunes:

Intensidad ICP (Amperios) Kilovatios en instalación monofásica Kilovatios en instalación trifásica
5.0 A 1.15 kW 3.464 kW
7,5 A 1.725 kW 5.196 kW
10 A 2.3 kW 6.928 kW
15 A 3.45 kW 10.392 kW
20 A 4.6 kW 13.856 kW
25 A 5.75 kW 17.321 kW
30 A 6.9 kW 20.785 kW
35 A 8.05 kW 24.249 kW
40 A 9.2 kW 27.713 kW
45 A 10.35 kW 31.177 kW
50 A 11.5 kW 34.641 kW
63 A 14.49 kW 43,648 kW

 

Esto depende de las necesidades de cada uno. Por ello, es importante saber cuáles son éstas dependiendo de las dimensiones de nuestra vivienda u oficina, así como los aparatos electrónicos que tenemos que alimentar con la luz.

¿Cuál es el consumo por electrodoméstico?

Si el análisis de estos factores te pueden servir de mucha ayuda para que puedas finalmente incluir una potencia eléctrica idónea en tu contrato de luz eléctrica con la compañía comercializadora de luz eléctrica Endesa.

 

Electrodoméstico Consumo anual
Frigorífico 662kWh
Congelador 563kWh
Televisión 263kWh
Lavadora 255kWh
Secadora 255kWh
Lavavajillas 246kWh

 

En caso de que sigas dudando sobre qué potencia eléctrica contratar, contacta con la compañía comercializadora de luz eléctrica Endesa para resolver tus cuestiones mediante una llamada telefónica o a través de su página web. Más abajo encontrarás más datos al respecto.

¿Cómo se calcula la potencia eléctrica?

Si quieres calcular la potencia eléctrica para tu vivienda tienes varias opciones a tu alcance. Una de estas posibilidades es una herramienta que te resultará muy fácil de manejar y te ahorrará posteriores disgustos al saber qué potencia te va mejor realmente para incluir en tu contrato de luz eléctrica. Se trata de la calculadora de potencia eléctrica. Es una herramienta con la que podrás realizar el cálculo de la potencia de electricidad de tu vivienda. Podrás hacer uso de la calculadora de potencia de la OCU, te resultará de gran utilidad.

Por otro lado, existe otra posibilidad para hacer el cálculo de la potencia eléctrica en una vivienda. Para dicha alternativa tendrás que contactar con la compañía comercializadora de luz eléctrica Endesa para que esta envíe a un profesional. De este modo, un técnico cualificado de la compañía comercializadora de luz eléctrica Endesa se personará en tu domicilio para que pueda realizar el cálculo de la potencia eléctrica para tu vivienda.

¿Cómo desactivar el control de potencia de Endesa?¿Qué es el ICP?

El ICP (Interruptor de Control de Potencia) es un contador digital de luz eléctrica que actúa de manera autónoma a la hora de realizar la lectura del consumo de energía eléctrica por parte de usuario final. Teniendo un ICP en casa contamos con un controlador de la potencia eléctrica. De esta manera, podemos tener más tranquilidad en lo que a la potencia de luz eléctrica de nuestro hogar se refiere. Por tanto, no es posible desactivarlo sin que haya ninguna repercusión legal e incluso en nuestra salud ya que alterarlo puede provocar graves problemas en el sistema eléctrico de nuestra vivienda u oficina.

¿Cuánto cobra Endesa por bajar la potencia de la luz?

potencia contratada

Para saber el coste exacto del proceso de bajar la potencia contratada con Endesa, contacta con la compañía distribuidora de luz eléctrica

 que te asignen según tu zona de residencia. Por lo general, te cobrarán el importe por el derecho de enganche que supone un gasto de 9, 04 euros más IVA.

¿Cuánto tarda Endesa en cambiar la potencia contratada?

Por lo general este trámite, una vez abonada la cantidad correspondiente por el trámite, es bastante rápido. El cambio de potencia suele verse reflejado en la siguiente factura de la luz a partir del momento que se ha comunicado el deseo de cambiar la potencia contratada a nuestra compañía eléctrica, en este caso, Endesa.

¿Cuáles son los tramos de la potencia de la luz en Endesa?

Dentro de las tarifas de Endesa encontrarás de las que te hablamos a continuación en este apartado, como la tarifa One de Endesa y la tarifa One nocturna de Endesa, así como el precio de la potencia contratada con Endesa.

La tarifa One de luz para hogares de Endesa

 

One Luz 2.0
  • Precio estable 24 horas
  • Para potencias de hasta 10 kW
  • Energía: 0.1270 €/kWh
  • Potencia: 0.1128 €/kW día
  • Sin permanencia
  • Primer mes gratis
  • Factura electrónica
One Luz 2.1
  • Precio estable 24 horas
  • Para potencias de hasta 15 kW
  • Energía: 0.1327 €/kWh
  • Potencia: 0.1306 €/kW día
  • Sin permanencia
  • Primer mes gratis
  • Factura electrónica

 

La tarifa One de luz Nocturna de Endesa

Precio KwH (Hora Punta) Precio KwH (Hora Valle)
One Luz Nocturna 1 0.1586 €/kWh 0.0794 €/kWh
One Luz Nocturna 2 0.1714 €/kWh 0.0908 €/kWh

 

Para cualquier duda sobre alguno de estos tipos de tarifas de luz eléctrica de la compañía comercializadora Endesa, ponte en contacto con dicha empresa a través de sus canales de atención al cliente para resolver todas tus cuestiones o para contratar alguna de estas tarifas de luz eléctrica de las que te hemos hablado en este artículo.

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

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¿Cómo puedo contactar a la compañía comercializadora de luz Endesa?

La compañía comercializadora Endesa pone a disposición de sus clientes unos canales atención al cliente para que sus clientes puedan contactarles. A continuación te damos más datos al respecto.

El servicio de atención al cliente por teléfono de Endesa

Una de las vías que la compañía comercializadora de luz eléctrica Endesa pone a disposición de sus clientes es a través de la vía telefónica, es decir, con una simple llamada de teléfono a uno de sus números de teléfono de su servicio de atención al cliente.

Dependiendo de tu duda o de tu contratiempo tendrás que llamar a un número u a otro. En la siguiente tabla encontrarás los números de teléfonos del servicio de atención al cliente de la compañía comercializadora de luz eléctrica Endesa. Se trata de números de teléfono gratuitos por lo que tus llamadas no tendrán ningún coste monetario.

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No dudes en contactar con dicha compañía para solicitar información sobre aquello que no sepas y sobre, por ejemplo, productos de Endesa, entre otras cuestiones.

El servicio de atención al cliente por internet de Endesa

La compañía comercializadora de luz eléctrica Endesa pone a disposición de sus clientes un canal de atención al cliente por internet. Esta vía de atención al cliente es a través de sus plataformas digitales. Dichos espacios digitales de la compañía comercializadora Endesa son su página web y su aplicación web.

En dichas plataformas te podrás crear un perfil de cliente desde el que podrás gestionar diversos trámites como cambiar la titularidad de tu contrato de luz eléctrica, realizar el seguimiento de facturas, realizar la descarga de estas en formato electrónico o recibir productos y ofertas personalizados según tu estilo de consumir la luz eléctrica. Todo esto lo podrás hacer cómodamente desde casa y sin necesidad de desplazarte a ninguna oficina física de atención al cliente de la compañía comercializadora de luz eléctrica Endesa.

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Dar de baja luz Endesa

En este artículo te facilitamos información relevante sobre cómo dar de baja la luz con la compañía comercializadora de luz Endesa, los requisitos necesarios para ello, así como los datos de contacto de la compañía Endesa..

¿Cómo dar de baja la luz con Endesa?

El proceso de dar de baja la luz con la compañía comercializadora Endesa es un trámite sencillo que no te llevará mucho tiempo. En este artículo te damos toda la información sobre todo aquello que es necesario llevar a cabo para conseguir dar de baja el suministro de luz en tu domicilio.

¿Cuáles son las vías para dar de baja la luz con Endesa?

Para dar de baja la luz Endesa puedes optar por hacer dicho trámite por dos canales diferentes:

  1. Puedes dar de baja la luz Endesa online
  2. También puedes dar de baja la luz Endesa por teléfono.
  3. Además, tienes otra vía para dar de baja la luz con Endesa.

Esta vía es personarte en una oficina de atención al cliente con la compañía comercializadora Endesa. Aquella oficina que más cerca esté de tu domicilio.

¿Cuáles son los requisitos para dar de baja la luz con Endesa?

Habrá usuarios que se cuestionen qué tengo que llevar para dar de baja la luz, en el caso que quieran personarse en una oficina de atención al cliente de la comercializadora Endesa. Pues bien, para dar de baja la luz con Endesa es necesario contactar con esta compañía comercializadora por internet o a través de una llamada telefónica para comunicar nuestra intención de dar de baja el suministro de luz de nuestro domicilio.

Los motivos que puede tener el consumidor de luz para terminar con su contrato de luz con la compañía comercializadora pueden ser de diversa naturaleza. Puede darse el caso que tenga facturas sin pagar o que simplemente se quiera cambiar a otra compañía comercializadora que le ofrezca una tarifa de luz más competitiva. Los cambios de comercializadora se realiza en un plazo de 15 a 20 días hábiles y es gratuito. El usuario lo puede realizar tantas veces quiera.

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¿Cuánto cuesta dar de baja la luz Endesa?  

Aquellos clientes de luz que tengan que dar de baja la luz en su domicilio y se cuestione cuánto cuesta dar de baja la luz, es importante que sepan que dicho proceso es totalmente gratuito. El proceso de dar de baja la luz no tiene ningún coste para el cliente consumidor de luz.

Existe una excepción a esa gratuidad. Se trata de aquellos casos en los que existe un compromiso de permanencia con la compañía comercializadora de luz con la que se tenga el contrato de electricidad. También se puede dar el caso de que existan facturas de luz sin pagar con la compañía comercializadora Endesa, esto dificultará el proceso de dar de baja la luz con la compañía comercializadora.

Una vez que das de baja la luz en una vivienda, si al cabo del tiempo necesitas darla de alta de nuevo, tendrás que tener en cuenta los siguientes importes que te detallamos a continuación:

  • Derecho de extensión. Por este tipo de derecho es necesario realizar el pago de la siguiente cantidad: 17, 37 euros por kilovatio más IVA.
  • Derecho de enganche. Por este derecho habría que desembolsar la cantidad de 9 euros con 4 céntimos más IVA.
  • Derecho de acceso. Por el derecho de acceso se debe pagar el siguiente importe monetario: 19 euros con 70 céntimos por kilovatio más IVA.

¿Cuánto tardan en dar de baja la luz con Endesa?

Tras haber contactado con la compañía y haber remitido tu solicitud de baja, ésta se tramitará en un periodo al rededor de 5 a 7 días hábiles.

Si está tardando más de la cuenta, no dudes en contactar con ellos mediante uno de sus canales:

  • Teléfono
  • Espacio clientes online
  • Físicamente, acercándote a una de sus oficinas

¿Qué necesitas para dar de baja la luz?

Al igual que para dar de alta la luz, para dar de baja la luz con Endesa necesitarás una serie de documentos:

Número de la cuenta.
Nombre de la persona o cliente titular de la cuenta.
La fecha de desconexión y de reconexión
Número de servicio

Dar de baja otros servicios de la compañía Endesa

La baja del servicio OK de luz de Endesa

El servicio OK de luz de Endesa es un servicio de mantenimiento para una red de suministro de luz que la compañía comercializadora Endesa ofrece a sus clientes consumidores de luz. Es un servicio con el que un usuario de Endesa puede completar su tarifa de electricidad. A continuación te mostramos una tabla en la que podrás ver las características de dicho servicio de mantenimiento de luz.

Servicio Precio con descuento Precio sin descuento
Protección Luz 360 1.49 €/mes 1.49 €/mes
OKLuz Assist 3.22 €/mes 4.02 €/mes
OKLuz Confort 5.73 €/mes 7.16 €/mes

 

Si por alguna necesidad que te surgiera en tu contrato de luz con la compañía comercializadora Endesa, tuvieras que dar de baja el servicio Ok de luz de Endesa, contacta con dicha comercializadora lo antes posible para transmitirle a esta tu decisión de dar de baja dicho servicio de mantenimiento de luz.

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Endesa

Dar de alta la luz: Endesa

En este artículo te damos todos los detalles sobre cómo dar de alta la luz: los requisitos, los costes, las tarifas de luz y las vías para contratarlas.

Dar de alta la luz Endesa

Endesa es una compañía que comercializa y distribuye electricidad. Por esta razón, el trámite de dar de alta la luz con Endesa puede realizarse gracias a Endesa Distribución Eléctrica (solo en las zonas geográficas en las que distribuye según lo establecido por el Gobierno) o mediante la inclusión en el contrato de una tarifa de electricidad con la comercializadora.

En cualquier caso, el proceso de alta del suministro de luz se debe gestionar en las siguientes situaciones:

  • En un inmueble en el que no haya tenido suministro eléctrico.
  • Cuando en un inmueble había suministro eléctrico pero se le dio de baja.

¿Cómo se da de alta la luz con Endesa? ⚙️

Antes de contratar una tarifa Endesa, las fases para dar de alta la luz son las mismas aunque se trate de un alta por primera vez o por un alta después de haberlo dado de baja.

  • Contacta con Endesa.
  • Elige qué tarifa de luz y la potencia quieras incluir en tu contrato con Endesa.
  • Un técnico cualificado instalará lo necesario y hará entrega de la documentación: hay que entregar copias a Endesa (comercializadora) para que realice el contrato de electricidad.
E-Distribución distribuye electricidad en 2020 en Andalucía, Cataluña, Aragón y Islas Canarias e Islas Baleares por designación del Gobierno.

Infórmate llamando a papernest sobre cómo contratar la luz en tu vivienda.

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¿Cuánto cuesta dar de alta la luz en Endesa?

Para aquellos usuarios que se preguntan cuánto cuesta dar de alta la luz con Endesacuánto tardan, es importante aclarar que los costes que hay que pagar por el trámite de dar de alta la luz son establecidos por el gobierno español. Variarán en función de:

  • La potencia de luz que se quiera contratar
  • Del estado en el que se encuentre el suministro eléctrico de la vivienda.

La cuantía de los derechos de alta la luz se abonan a la distribuidora que proceda, según la zona geográfica en la que esté localizada la residencia por la instalación del contador eléctrico, la conexión del punto de suministro con la red de electricidad y las gestiones necesarias para la activación del servicio.

Los importes que se deben abonar por el alta de la luz los siguientes que te enumeramos en la siguiente lista de derechos:

  • Enganche: 9,04 € + IVA
  • Acceso: 19,70 €/kW + IVA.
  • Extensión: 17,37 €/kW + IVA.

La cuantía final que hay que abonar variará en función de si es una vivienda en la que no hubo suministro de electricidad anterior o si existió, lo dieron de baja.

Dar de alta la luz por primera vez

En el caso de realizar el alta de la luz por primera vez, hay que pagar otros importes por supervisar y verificar las instalaciones prestadas. Si es un residencia en la que existió un suministro de luz en funcionamiento durante un periodo menor a tres años, los derechos de extensión se mantienen en los límites de la potencia eléctrica contratada anteriormente.

Cuando se da de alta la luz se abona también el depósito de garantía en el primer recibo de la electricidad. Dicho abono es la fianza que se le da a la distribuidora y se reembolsa si el suministro se da de baja o si se realiza un cambio de titularidad.

Los requisitos para hacer el trámite de dar de alta la luz con Endesa

¿Qué documentos necesito para realizar el alta de la luz con Endesa?

Para dar de alta la luz con Endesa es necesario cumplir una serie de requisitos como es el facilitarle a dicha comercializadora la documentación necesaria que te enumeramos a continuación:

  • DNI y nombre completo de la persona que constará como titular en el contrato de luz.
  • Dirección exacta del domicilio en el que se encuentre el punto de suministro al que se desea dar de alta.
  • Potencia de luz que se quiera incluir en el contrato.
  • Certificación de Instalación Eléctrica o Boletín Eléctrico. Cuando se trate de un inmueble nuevo.
  • Número CUPS.
  • Cuenta bancaria en la que se domiciliarán el pago de las facturas por el consumo de luz.
Recuerda: Si se trata de un inmueble con un suministro de luz previo, la Certificación de Instalación Eléctrica o también conocido como Boletín Eléctrico es necesario entregarlo en el caso de que se tenga una potencia que se quiera contratar es mayor que la admitida en el Boletín Eléctrico o que los años de antigüedad sean más de 20 años.

¿Cuánto se tarda en dar de alta la luz con Endesa?

En general el periodo de tiempo para dar de alta la luz con Endesa es de 5 a 7 días hábiles. Si este periodo se excede, ponte en contacto con la comercializadora para que esta ponga solución al posible contratiempo que haya podido surgir.

  1. Cuando ya se ha realizado la firma del contrato con la compañía de luz y se haya comprobado que todo es correcto, el contrato es enviado a la distribuidora que proceda según la zona geográfica en la que se encuentre el suministro.
  2. La distribuidora se encargará de realizar la verificación sobre si el punto de suministro está preparado para hacer una contratación. En último lugar, la distribuidora enviará a un técnico cualificado para que lleve a cabo el enganche, la instalación del contador o la activación del suministro según proceda.

Tarifas de luz de Endesa

La comercializadora Endesa pone a disposición de sus consumidores una amplia gama de tarifas de luz en 2020 tanto para hogares como para empresas para que estos puedan incluirlos en sus contratos. Hay que tener el cuenta el precio de alta.

Vías para dar de alta la luz Endesa

La compañía Endesa pone a disposición de sus consumidores los diferentes canales de su servicio de atención al cliente para dar de alta la luz

Teléfono de Endesa

Puedes dar de alta la luz con la comercializadora Endesa a través de su número de teléfono. Te lo facilitamos a continuación.

  • Número de teléfono de atención al cliente de Endesa : 800 760 909.
  • Número de teléfono de Endesa Energía XXI (mercado libre): 800 760 333.

Online

Puedes dar de alta la luz con Endesa online a través de su página web. Solo tendrás que seguir los pasos que te indiquen.

Si quieres puedes tramitar el proceso de dar de alta la luz con Endesa en la oficina de atención al cliente más cercana a tu domicilio. Accede a su página web para localizarla y solicitar cita previa.

Oficinas comerciales 

Otra opción para dar de alta la luz con Endesa es  personarte en una oficina de atención al cliente de la compañía. Si tu residencia está ubicada en Málaga o Granada, puedes acceder a la página web de la comercializadora para localizar la oficina más cercana a tu domicilio.  Solicita cita previa.

Infórmate llamando a papernest sobre los requisitos para dar de alta la luz.

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