Endesa luz y gas: Tarifas, área de clientes y averías
Resumen Endesa es una empresa española líder en el sector energético, especializada en la generación, distribución y comercialización de electricidad y gas natural. Fundada en 1944, opera en varios países y se enfoca en la innovación y la sostenibilidad para proporcionar servicios energéticos eficientes y respetuosos con el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo sostenible y la transición hacia un futuro energético más limpio.
Te ayudamos a cambiar de titular del contrato con Endesa en solo 2 minutos
Llamada y servicio completamente gratuito
✔️ Nuestros asesores de papernest te acompañarán gratis durante todo el proceso.
Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h
Te ayudamos a cambiar titular del contrato con Endesa en solo 2 minutos
Servicio gratuito
✔️ En pocos clicks agenda tu llamada y nuestros asesores se pondrán en contacto.
Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h
Teléfonos gratuitos de atención al cliente Endesa
Los clientes tienen a su disposición diversas líneas de teléfono de Endesa a la que pueden llamar en función de la gestión que quieran realizar:
Servicio de atención al cliente | Teléfonos |
Atención al cliente general de Endesa | 800 76 09 09 |
Averías con Endesa | 900 858 685 |
Mercado regulado (Energía XXI) | 800 76 03 33 |
Nuevas Contrataciones | 919 10 11 43 |
Desde el servicio de atención al cliente de Endesa es posible realizar múltiples gestiones, como consultar dudas, solicitar información o reclamar facturas.
Las tarifas más baratas de Endesa
Endesa, al ser una de las comercializadoras más importantes de España, ofrece un amplio catálogo de tarifas en función de las necesidades de cada consumidor, tanto para el suministro de luz como de gas natural. Las tarifas más baratas de Endesa dependerán de cuál es la rutina de consumo de cada cliente y el tipo de tarifa que tengan contratada.
¿Cuáles son las tarifas de luz de Endesa?
El precio de las tarifas de luz de Endesa es el siguiente:
¡Compara las mejores ofertas y empieza a ahorrar hoy!
911 436 049Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h
¡Compara las mejores ofertas y empieza a ahorrar hoy!
¡Te llamamos!Anuncio - Servicio gratuito
Recuerda
Los precios mostrados son una aproximación, ya que muchos de ellos pueden variar según las horas de uso en las que consumas energía y la modalidad entre si es una tarifa fija o de discriminación horaria, así como las características en cuanto a la potencia y otros aspectos importantes que afectan al precio.
Tarifa One Luz Endesa
La tarifa One Luz de Endesa ofrece un precio fijo por kWh durante todo el día, sin variaciones horarias, proporcionando estabilidad en la factura eléctrica permitiéndote controlar tu gasto energético desde que te levantas hasta que te acuestas.
Los clientes pueden contratar tanto tarifas fijas de luz como ofertas con discriminación horaria de Endesa. La tarifa One Luz permite tener un único precio para la luz durante todo el día, por lo que no es necesario preocuparse de a qué hora se pone la lavadora.
Tarifa Conecta de Endesa
Permite establecer franjas horarias con tarifas más económicas para optimizar el uso de la electricidad. Esta tarifa incluye servicios digitales para gestionar el consumo y promueve la eficiencia energética, brindando flexibilidad y control sobre la factura eléctrica.
Tarifa Tempo Happy de Endesa
La tarifa Tempo Happy de Endesa es una opción innovadora que ofrece precios de electricidad variables según la hora del día y el día de la semana, adaptándose a los hábitos de consumo del cliente. Permite beneficiarse de tarifas más bajas durante determinadas franjas horarias y días específicos, incentivando el uso eficiente de la energía.
Tarifa 3 Periodos Endesa
La tarifa Tres Periodos de Endesa es una opción que divide el día en tres periodos con diferentes precios de electricidad: punta, llano y valle. Durante los periodos de valle, los precios son más bajos, mientras que en punta son más altos.
¿Cuándo cambiar de compañía de luz?
Si crees que tus facturas son elevadas, lo más interesante es cambiar de compañía. Ya sea por una tarifa plana en la que se paga el mismo importe aunque se consuma menos, por tener contratada una tarifa que no se ajusta a tus necesidades o un precio del kWh mayor en comparación con otros del mercado.
¿Qué tarifas de gas ofrece Endesa?
Endesa ofrece la tarifa One Gas, con la que en función de la potencia necesitada, se te asignará un precio fijo y un término variable, y en el que podrás aprovechar las horas de promoción para ahorrar a final de mes. El precio de las tarifas de gas natural de Endesa se muestra seguidamente:
Tarifa Gas Endesa RL.1 | ||
Término fijo €/mes | Término variable € /kWh con promoción | Término variable € /kWh sin promoción |
7,150000 €/mes | 0,095449 €/kWh | 0,118668 €/kWh |
Tarifa Gas Endesa RL.2 | ||
Término fijo €/mes | Término variable € /kWh con promoción | Término variable € /kWh sin promoción |
13.310000 €/mes | 0,090856 €/kWh | 0,112926 €/kWh |
Tarifa Gas Endesa RL.3 | ||
Término fijo €/mes | Término variable € /kWh con promoción | Término variable € /kWh sin promoción |
27,555000 €/mes | 0,086944 €/kWh | – |
La tarifa One Gas de Endesa presenta tres modalidades. La tarifa de acceso RL1, para consumos anuales estimados inferiores a 5.000 kWh dirigida a clientes que usan el gas para la cocina o el calentador de agua.
La tarifa RL2 está indicada para clientes con consumos de entre 5.000 kWh y 15.000 kWh, mientras que la RL3, es exclusiva para consumos de entre 15.000 kWh y 50.000 kWh, que suelen ser pequeñas empresas u hogares con un gran consumo.
Área de clientes Endesa: Gestiones y ventajas
El área de clientes de Endesa es un espacio reservado de forma exclusiva para los clientes de Endesa que ya han contratado uno de sus servicios. Entre las gestiones que se pueden hacer desde el área de clientes, ya sea desde la web o de desde la app son las siguientes:
- Modificar los datos personales.
- Bajar la potencia contratada con Endesa.
- Dar de alta el gas natural.
- Contratar un servicio de mantenimiento.
- Cambiar de tarifa de luz.
Para utilizar el área de clientes de Endesa tan solo es necesario registrarse en la página web, pulsando el botón «Área cliente» en la esquina superior derecha o descargando la app «Endesa Clientes» desde Google Play o App Store.
Activa tu factura digital con Endesa
Con el fin de mejorar el servicio, ahora los clientes tienen la oportunidad de recibir las facturas de Endesa a través del correo electrónico gracias a la factura digital. Para activar la factura digital con Endesa se deben seguir los siguientes pasos:
- Acceder al área de clientes de Endesa.
- Desde el menú principal, dirigirse al apartado «Otras opciones».
- Entrar en la sección «Gestionar factura digital”.
- Elegir el suministro sobre el cual se quiere activar la factura digital y pulsar el botón «Siguiente».
- Por último Guardar la selección.
Una vez se ha activado la factura digital con Endesa se dejará de recibir cartas por correo postal. De esta forma, el cliente contribuye a la reducción de uso de papel y de emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que es una forma de unirse a la lucha contra la emergencia climática.
¿Qué opiniones tienen los clientes de Endesa?
Carlos Perez (13/02/2024) | |
Sigo pagando un precio alto en mi factura de luz pero dentro de la normalidad. Tuve dudas sobre el importe de un recibo y en el servicio de atención al cliente me atendieron bien. |
Ana Díaz (12/02/2024) | |
Mi pareja y yo tuvimos una avería con la electricidad, y aunque nos lo arreglarón, tardaron casi 5 horas en enviar un técnico, por lo que estuvimos a oscuras gran parte de la tarde/noche. |
Antonio Bordera (22/01/2023) | |
Me he cambiado de compañía y ahora pago menos que cuando tenía la tarifa de luz con Iberdrola. Además me hacen descuento en el servicio de mantenimiento, no me puedo quejar del trato recibido. |
¿Qué hacer en caso de tener una avería con Endesa?
En el caso de sufrir averías con Endesa, el cliente deberá verificar si se trata de una avería general, que afecta a otros vecinos, o si solo ocurre en su inmueble o local.
En el caso de que sea una avería particular, deberá llamar al teléfono 900 858 685 si ha contratado el servicio de mantenimiento.
Si se trata de una avería original, deberá contactar con la distribuidora asignada en su zona. Si la distribuidora asignada en su zona es E-Distribución (grupo Endesa), deberá llamar a alguno de estos números:
Zonas | Teléfonos |
Cataluña | 800 760 706 |
Islas Canarias | 900 855 885 |
Islas Baleares | 900 849 900 |
Aragón | 900 848 900 |
Andalucía | 900 850 840 |
E-Distribución también distribuye electricidad en otras zonas de España, pero en ningún caso distribuye gas natural. En el caso de sufrir una avería relacionada con el gas, como una fuga, se deberá llamar a emergencias al 012.
Si por el contrario, la avería de gas se trata de un corte general, bastará con contactar con la distribuidora de gas natural asignada en la zona.
Principales oficinas de Endesa en España
Endesa es una de las compañías eléctricas más importantes de todo el mercado energético español, por ello su representación a lo largo del territorio español es muy extensa, como lo es su zona de operación empresarial, tanto como distribuidora y como comercializadora.
Las direcciones de las principales oficinas de Endesa son las siguientes:
Dirección Oficinas | Horarios |
Calle Duque de Calabria, 6 Valencia. | L-V: 9:30-13:30, 15:30-17:30 |
Gran Via de les Corts Catalanes, 608 Barcelona | L-V: 08:30 – 18:30 |
Calle José Ortega y Gasset, 26 Madrid | L-V: 9:00-19:00 |
Avenida Cesáreo Alierta, 22 Zaragoza. | L-V: 08:30 – 19:00 |
Avenida Luis Montoto, 119 Sevilla | L-V: 8:00-18:00 |
Calle General Eguía, 41 Local Bilbao, Vizcaya | L-V: 10:00-14:00, 15:00-18:00 |
Para evitar largas esperas, lo más recomendable antes de acudir a las oficinas de Endesa es reservar una cita previa desde la página web dedicada expresamente al registro de este tipo de solicitudes.
¿Qué se puede hacer en las oficinas de Endesa?
Una de las principales ventajas que presentan las oficinas de Endesa es que no es necesario enviar la documentación ni adjuntarla por email, ya que es posible entregarla en mano a los agentes de atención al cliente de Endesa de manera presencial. Dar de alta la luz, solicitar un reembolso o cambiar el titular son solo algunos de las gestiones que se pueden hacer.
¿Qué es Energía XXI de Endesa?
Energía XXI de Endesa es la comercializadora de referencia del grupo Endesa. A través de esta compañía de luz y gas es posible contratar la tarifa del mercado regulado de luz, PVPC (Precio voluntario para el pequeño consumidor) o la tarifa del mercado regulado de gas TUR (Tarifa de Último Recurso).
Una de las principales ventajas de contratar con esta comercializadora es que es posible solicitar el Bono Social de Endesa, un descuento en la factura de luz para consumidores vulnerables. Para optar al Bono Social se deberá cumplir estos requisitos:
- Contratar la tarifa PVPC de luz con Endesa.
- Tener una potencia eléctrica contratada menor de 10 kW.
- Cumplir con los requisitos de renta o condición de vulnerabilidad expuestos en cada caso.
- Rellenar el formulario y enviarlo junto con la documentación a bonosocial@energiaxxi.com.
¿Cambiar a Endesa es gratuito?
Cambiar a la compañía Endesa tiene un coste de 0 euros. No obstante, sí se cobra algún importe será porque se incumple el contrato anterior y se rompe la permanencia, si hace 20 años que no se renueva el Boletín Eléctrico o si al cambiar de titular, se hace con subrogación de las deudas.
Endesa X: Movilidad eléctrica y transformación sostenible
La movilidad eléctrica de Endesa X es el sistema de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Esta es la propuesta de Endesa para una transformación sostenible del transporte privado de particulares.
Uno de pilares fundamentales del programa de Movilidad eléctrica es la aplicación para smartphone JuicePass, mediante la cual los clientes podrán acceder a las recargas eléctricas para sus vehículos.
Además, desde la sección MyJuice Wallet podrán ver cuál es la tarifa que más se adapta a sus requerimientos de recarga, ya que además de disponer de la opción de un pago, también será posible contratar tarifas mensuales para aquellos usuarios que utilicen de una forma periódico la red de puntos de recarga de Endesa X.
Recibe asesoramiento gratuito sobre Naturgy en 5 minutos y sin compromiso
Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h
Recibe asesoramiento gratuito sobre Naturgy en 5 minutos y sin compromiso
Servicio gratuito
FAQ
¿Cuál es la distribuidora de Endesa?
La distribuidora de Endesa es e-Distribución, una compañía de electricidad dedicada al transporte de energía desde la red general hasta el punto de suministro, además del mantenimiento y ejecución de altas y bajas.
¿En qué consiste el servicio Tu Punto Endesa?
El servicio Tu Punto Endesa consiste en facilitar a los clientes la localización de sus tiendas para recibir un servicio de asesoramiento mediante cita previa con el fin de evitar esperas innecesarias.
¿En qué consiste la Fundación Endesa?
La Fundación Endesa es una organización sin ánimo de lucro del grupo Endesa dedicada a la formación para el empleo y promoción de la biodiversidad urbana, entre otras áreas de actuación.
Actualizado el 27 Nov, 2024
Experto en Comercializadoras Energéticas
Cyrille Torres es un destacado experto en comercializadoras energéticas, con una amplia trayectoria en la creación de alianzas estratégicas dentro del sector energético. Su experiencia se ha centrado en facilitar la adopción de tarifas competitivas y sostenibles para los consumidores, contribuyendo activamente a la transición hacia un modelo energético más eficiente y verde.
Cyrille Torres es un destacado experto en comercializadoras energéticas, con una amplia trayectoria en la creación de alianzas estratégicas dentro del sector energético. Su experiencia se ha centrado en facilitar la adopción de tarifas competitivas y sostenibles para los consumidores, contribuyendo activamente a la transición hacia un modelo energético más eficiente y verde.
Comentarios