Dar de baja OK Luz Endesa: requisitos y cómo hacerlo

¿Cómo dar de baja OK Luz con Endesa?

Los clientes pueden dar de baja la luz con Endesa de dos maneras:

  1. Llamando al teléfono de Endesa: 900 85 86 85
  2. Accediendo al Área de Cliente de Endesa de forma online. Ahí podrás ver tus servicios contratados y solicitar cancelar el servicio OK luz de Endesa

La baja será efectiva cuando se cierre el periodo de facturación actual, por lo que conviene tener en cuenta este detalle a la hora de iniciar la solicitud con tiempo.

Mejoramos el precio de tu tarifa de luz en solo 5 minutos, ¡llama gratis!

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

Requisitos para dar de baja OK Luz de Endesa

Existen varias condiciones para poder dar de baja OK luz de Endesa, son las siguientes:

  • No tener facturas pendientes de pago
  • No tener un periodo de permanencia vigente. Esto podrás consultarlo en las condiciones de tu contrato.
  • Solicitarse 30 días antes de la fecha de autorrenovación del contrato, que transcurre al año desde la fecha de contratación inicial del servicio con la comercializadora de Endesa.

¿Dónde se puede tramitar la baja de OK Luz Assist?

Para iniciar la solicitud de baja de este servicio los usuarios titulares del contrato deben ponerse en contacto por alguna de estas dos vías disponibles de contacto para dar de baja el servicio de mantenimiento de Endesa:

  1. Por teléfono: el número de teléfono gratuito de OK Luz de Endesa para clientes es 900 85 86 85 y está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.
  2. Online: a través de tu cuenta personal de cliente, iniciando sesión desde la página web oficial o desde la aplicación para dispositivos móviles en el Área Cliente de Endesa y “Mi Endesa”. Para esta opción es necesario estar previamente registrado como cliente y acceder con tu nombre de usuario y contraseña.
Si tramitas cualquier baja de OK luz de Endesa por teléfono, es probable que el agente telefónico que te atienda solicite durante la llamada la confirmación de tus datos personales para proceder. Por lo que se recomienda tener a mano el nombre y datos del titular del contrato y el número de contrato. Estos datos los puedes encontrar en tu factura de la luz

Da de baja el servicio OK Luz de Endesa en 5 minutos

919014228

Anuncio- Llamada gratuita

Da de baja el servicio OK Luz de Endesa en 5 minutos

¡Te llamamos!

Anuncio

¿Cuándo se puede dar de baja OK Luz de Endesa?

El titular del contrato debe asegurarse de realizar la solicitud con éxito en el servicio de atención al cliente con un mínimo de 30 días previos al cumplimiento de un año de contrato. En caso contrario, el contrato de OK Luz Assist se auto-renovará durante otro año más y no será posible cancelar esta renovación sin respetar el periodo de tiempo previamente mencionado.

¿En qué consiste el servicio de OK Luz de Endesa?

OK Luz de Endesa es un servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas y reparación averías de Endesa que los clientes de la comercializadora pueden contratar como extra, además de otros clientes que no tengan contratada una tarifa de luz de Endesa.

Anteriormente se llamaba OK Luz Asistencia Plus y existen dos modalidades en el servicio. Puede estar dedicado a particulares o a empresas:

OK Luz Assist: servicio de reparación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas, electrodomésticos y posibilidad de incluir como extra aparatos de aire acondicionado, que en ese caso se denomina Ok Luz Confort.

Aquí se muestran las condiciones de este servicio extra para clientes, con los porcentaje de descuento actuales y las condiciones de contratación:

  • Estar en un contrato de luz con Endesa en tu casa o vivienda. 
  • Disponer de una instalación eléctrica para una sola vivienda. 
  • Contratar una potencia eléctrica con Endesa inferior o igual a 25 kW.

Para obtener toda la información respecto a la cobertura puedes consultar el siguiente enlace.

OK Luz Negocios: ofrece servicios similares que los anteriormente mencionados pero destinado a empresas clientes de Endesa, con posibilidad de incluir el aire acondicionado en la modalidad Ok Luz Negocios Aire.

 

Alternativas a OK Luz de Endesa

Actualmente existe una gran cantidad de comercializadoras de luz y de gas. Además de las más conocidas como Iberdrola, Totalenergies o Holaluz, existen nuevas como Fenie Energia o Redexis.

Por eso, cada vez es más importante analizar al detalle las tarifas de luz de las compañías, ya que existen alternativas que nos permiten ahorrar en nuestra factura de luz. Existen comparadores de luz que nos ayudan a encontrar la tarifa de luz más barata fácilmente.

Mejoramos el precio de tu tarifa de luz en solo 5 minutos, ¡llama gratis!

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

Servicio gratuito

FAQ

¿Cómo dar de baja OK Gas con Endesa?

Al igual que hemos descrito en el procedimiento de dar de baja OK Luz con Endesa, con el servicio de gas natural hay que seguir el mismo procedimiento.

Ambas vías de comunicación con la empresa son iguales, por lo que debes ponerte en contacto por teléfono o desde tu cuenta personal para dar de baja el servicio de mantenimiento de Endesa para la luz o el gas.

¿Cómo puedo darme de baja de OK Luz Asistencia Plus con Endesa?

Actualmente, el servicio se llama OK Luz Assist. Por tanto, los clientes que quieran dar de baja Ok Luz Asistencia Plus tienen que ponerse en contacto con Endesa y solicitar el trámite con el nombre actual del servicio, siempre y cuando se cumplan los requisitos mencionados a lo largo de este artículo, se tengan todas las facturas al día en cuanto a los pagos y se respeten los plazos del cierre de factura actual para finalizar el proceso.

¿Cómo es posible hacer una reclamación a OK Luz?

Para hacer una reclamación al servicio OK Luz Assist de Endesa o OK Luz Negocios hay que utilizar el teléfono de contacto de atención al cliente de la compañía que es el siguiente: 800.760.909. Puedes llamar a este teléfono o rellenar el formulario web disponible desde la página oficial de Endesa Clientes para expresar tus quejas con respecto a los servicios prestados, la demora en la atención, la falta de eficiencia en la resolución de tu problema, incumplimiento de las normas del contrato, asuntos relacionados con facturación o problemas para darse de baja habiéndose cumplido todos los requisitos.

 

Actualizado el 19 Dic, 2023

redaction Redacción de Papernest
Redactor

Paula Morales

Comentarios

1 Opiniones bright star bright star bright star bright star bright star 5/5

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis
Conchita Abia Garcia
bright star bright star bright star bright star bright star 5/5

Quiero darme de BAJA OKLuz estoy descontenta en febrero tuve una avería en la nevera y porque era sábado no me atendieron y tuve que llamar al servicio de Fagor y la broma me costo cara. Ademas pago al año un seguro de Homeserve, las dos cosas no quiero pagar osea que BAJA OKLUZ . es que no se como hacerlo Gracias

papernest

Hola Conchita, Lamentamos que haya tenido estos problemas con OKLuz de Endesa. Si lo desea, puede llamar al teléfono gratuito 91 123 62 68 dónde nuestros asesores le atenderán de lunes a viernes de 9 a 20h y los sábados de 9 a 17:30h. El servicio es totalmente gratuito y podrán ayudarle a dar de baja OKLuz. Saludos,