Cambiar de compañía de luz a Iberdrola

¿Cómo cambiar de compañía de luz a Iberdrola?  

Para realizar un cambio de compañía eléctrica a Iberdrola se puede llevar a cabo a través de uno de estos canales:

¿Cómo cambiarse a Iberdrola? Llamando a su teléfono de atención al cliente para hogares 900 225 235
Acudiendo a un punto de atención al cliente Busca el más cercano a tu domicilio y revisa su horario de apertura y cierre antes de acudir
Contratando de forma online A cualquier hora se puede cambiar de compañía de luz de forma online
Escribiendo a su correo electrónico clientes@iberdrola.es

¿Se puede cambiar de compañía de luz teniendo facturas pendientes?

No se puede cambiar de compañía de luz si se tienen impagos. Abonar estas deudas será un requisito indispensable para contratar otra empresa y ello se aplica tanto a Iberdrola como a Naturgy y otras compañías.

¿Cuánto se tarda en cambiar de compañía de luz?

Cambiar de compañía eléctrica tiene un plazo de entre 15 y 20 días hábiles para ser efectivo.

¿De qué dependerá? Principalmente, del momento de facturación cuando se solicite.

Pasos a seguir para cambiar de compañía de luz a Iberdrola ✍️

Aquí te indicamos los pasos a seguir para este movimiento de compañías: 

  1. Contacta con Iberdrola y contrata una de sus tarifas de luz
  2. Esta empresa solicitará una serie de documentos para formalizar la contratación
  3. Iberdrola se comunicará con la actual comercializadora con la que tengas contrato para cesarlo.
  4. Si no hay ningún problema en dicho contrato (permanencia, impagos…), la compañía actual emitirá su última factura.
  5. Finalmente, pasado el primer periodo de facturación con Iberdrola recibirás su factura. 

En caso de que haya algún problema, no dudes en llamar a Iberdrola y expresarlo. 

De ninguna manera el cliente tendrá que dar de baja el suministro eléctrico. Esto será un trámite diferente. Iberdrola se encargará de todo. 

Documentación para cambiar de compañía de luz a Iberdrola 

Si te preguntas ¿Qué tengo que hacer para cambiar de compañía eléctrica?, una de las numerosas respuestas que se pueden dar es preparar estas informaciones:

  • Dirección del punto de suministro eléctrico
  • Potencia eléctrica contratada
  • CUPS
  • Información personal del titular e IBAN
  • Documentación que certifique la relación del titular con el suministro eléctrico
  • A veces se pedirá el boletín eléctrico

¿Hay penalización por cambiar de compañía eléctrica? 

En general, no hay penalización por cambiar de compañía eléctrica, es un trámite gratuito.

Sin embargo, existen una serie de circunstancias por las que el cliente puede tener que pagar:

  • Si existía un contrato con cláusula de permanencia y este compromiso se rompe
  • En el caso de que sea necesario actualizar el Boletín Eléctrico
  • Puede que haya que pagar derechos de enganche si se cambia de tarifa de acceso
  • Si no se trata de un cambio de comercializadora, sino de un alta en Iberdrola
Para dar de alta la luz en Iberdrola y en el resto de compañías, hay que pagar los diferentes derechos que obliga a pagar: extensión (17,37 €/kW), acceso (19,70 €/kW) y enganche (9,04 €). 

¿Cuáles son las ventajas de cambiar de compañía de luz?  ✔️

Cambiar de compañía de luz tiene numerosas ventajas, aquí te indicamos algunas:

  • Ahorro en las facturas porque se encuentra una tarifa en la que el kWh es más barato
  • Se escoge una tarifa más adecuada a las necesidades y garantizamos pagar un precio justo, así como seguridad y tranquilidad en la vivienda
  • No es necesario dar de alta la luz, por lo tanto, el coste para el cliente es gratuito

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¿Cómo cambiar el titular de la luz con Iberdrola?

Cambiar el titular de la luz con Iberdrola es posible de estas formas:

¿Cómo cambiar el titular de Iberdrola? En su teléfono de atención al cliente para hogares 900 225 235
En una oficina de Iberdrola Un profesional de Iberdrola gestionará el cambio
Solicitándolo de forma online en Iberdrola Clientes Es la opción más rápida de hacerlo
Escribiendo a su correo electrónico y mandando los datos que se piden clientes@iberdrola.es

En el caso del cambio de titular sí que se puede realizar con impagos, si estos están asociados al suministro.

¿Cuándo hacer un cambio de titular con Iberdrola?

Realizar un cambio de titular es un trámite gratuito que se suele hacer en estas situaciones:

  • Divorcios
  • Fallecimiento del titular
  • Alquiler de una vivienda o local
  • Compraventa de un local o vivienda

¿Qué tarifas se pueden contratar con Iberdrola?

Iberdrola ofrece hasta 8 planes diferentes para la electricidad, te los contamos:

  • Plan Estable: es el que mantiene el mismo precio de la luz durante todo el día:
  • Plan Invierno: adecuado para las viviendas vacacionales de la montaña, consumir energía resulta más barato en dicho periodo del año.
  • Plan Verano: perfecto para los apartamentos turísticos que se explotan en verano, el precio del kWh es más económico durante la época estival.
  • Plan Elige 8 horas: es el cliente el que decide qué horas del día quiere tener promocionadas. Tiene la posibilidad de cambiarlas cuando lo desee para que se adapten a sus máximos consumos.
  • Plan Solar: ideado para los consumidores que tienen en su vivienda instaladas placas solares.
  • Plan Noche: es la tradicional discriminación horaria de dos periodos, tiene horas punta y horas valle (más baratas).
  • Plan Vehículo Eléctrico: en este caso, la discriminación horaria es de tres periodos y el más barato es de 1:00 a 7:00, cuando se aprovecha para recargar el vehículo eléctrico.
  • Energy Wallet: es un plan innovador en el que el precio de la energía se congela durante dos años.

Así que si te preguntas ¿Cuándo es más barata la luz en 2020 con Iberdrola? tendrás que valorar qué tarifa quieres contratar y el precio del kWh en cada momento. Para ayudarte puedes usar el comparador de planes de la propia compañía.

¿En qué fijarse a la hora de contratar?

Para saber si queremos cambiar de compañía de luz a EDP o cambiar de Iberdrola a Endesa o a cualquiera de las otras que forman parte del mercado libre. Tenemos que valorar ciertos aspectos: 

  • Permanencia del contrato: muchos consumidores resultan atraídos por precios bajos y firman contratos con permanencia. Al cabo de un tiempo encuentran tarifas mejores pero no pueden cambiarse porque tendrían que abonar una penalización económica si lo hicieran. Por ello, es muy recomendable revisar esa cláusula.
  • Elección adecuada de la potencia contratada: por otro lado, elegir correctamente la potencia contratada nos garantizará que pagamos un término fijo justo y que nuestras necesidades energéticas están cubiertas de la mejor manera.
  • Valorar nuestros hábitos de consumo: asimismo, estudiar los hábitos de consumo nos permitirá contratar tarifas más adecuadas y ahorrar en nuestras facturas. ¿Consumimos más durante unas horas determinadas al día? Saber la respuesta resultaría muy rentable.

Importante

En el mercado regulado solo se puede contratar la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor), que tiene un precio diferente cada 24 horas y que los determina el Gobierno de España según la oferta y demanda.

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¿Cómo cambiar el titular con Iberdrola? Hazlo fácil

¿Cómo cambiar titular de Iberdrola?

Si tienes una tarifa de luz contratada con Iberdrola podrás cambiar el titular con Iberdrola fácilmente tanto de forma online cómo por teléfono.

  1. Cambiar titular Iberdrola online: sólo deberás completar el formulario que proporciona Iberdrola en su web, más adelante te contamos cómo encontrarlo, y enviarlo a el mail de la compañía.
  2. Cambiar titular Iberdrola por teléfono: podrás hacerlo llamando al 900 225 235
El teléfono de Iberdrola y la web son dos de las vías de atención al cliente de Iberdrola. Sin embargo, también existe la posibilidad de ser atendido por la compañía en una de las oficinas de Iberdrola

Nuestros expertos te ayudarán a realizar tus trámites con Iberdrola

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h

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¿Cuáles son los requisitos para cambiar el titular con Iberdrola?

Realizar el cambio de titular de la luz con Iberdrola significará que el nuevo titular será el responsable de pagar las facturas de la luz y podrá realizar gestiones como dar de baja la luz o cambiar de tarifa de Iberdrola.

Para poder hacerlo, se necesitarán los siguientes documentos:

  • Nombre y DNI/NIF del antiguo titular y de nuevo titular
  • Dirección de la vivienda dónde existe el contrato de luz
  • La referencia del contrato, que se puede encontrar en la factura o en el área de cliente de Iberdrola
  • Código CUPS de Iberdrola: es un dígito de entre 20 y 22 dígitos para identificar el punto de suministro
  • Nueva cuenta bancaria en la que se domiciliarán los pagos

¿Cómo cambiar el titular de Iberdrola online?

Iberdrola facilita el trámite de cambiar de titular, ya que se puede realizar de forma online. Sólo deberemos rellenar este formulario  y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: documentaclientes@iberdrola.es.

Para rellenar el formulario de cambio de titular de Iberdrola online, deberás rellenar los siguientes campos:

  • Datos del suministro: referencia del contrato y dirección de la vivienda
  • Datos del titular actual: nombre y DNI/NIF
  • Datos del nuevo titular: nombre, DNI/NIF, mail y número de teléfono
  • Datos bancarios del nuevo titular
Realizar la solicitud de cambio de titular de Iberdrola de forma online es muy sencillo. Puedes rellenar el formulario de forma online o a mano y escanearlo. Luego, solo necesitarás enviarlo al mail correspondiente (documentaclientes@iberdrola.es) y esperar a que confirmen que han realizado el cambio

Te ayudamos a cambiar fácilmente el titular de tu contrato de Iberdrola

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¿Cómo cambiar el titular de Iberdrola por teléfono?

Otra opción para realizar el cambio de titular con Iberdrola en tu factura de la luz es llamar por teléfono. El número para realizar este trámite es el siguiente: 900 225 235. Es un número gratuito por lo que no tendrá coste llamar para realizar el trámite.

En este caso, deberemos esperar a que nos atiendan y proporcionar todos los datos requeridos que hemos mencionado antes. Es un proceso también sencillo y cómodo si no queremos realizar el trámite online. Además podemos aprovechar para realizar trámites cómo cambiar la potencia contratada.

¿Tengo que pagar la deuda del anterior titular?

Dependerá del tipo de contrato de compraventa o alquiler que hayamos adquirido. Si en él consta que nos desvinculamos de la deuda, no deberemos asumirla. Si por el contrario con la compra o alquiler del inmueble nos hacemos cargo de cualquier deuda, tendremos que asumir también la deuda de suministros.

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

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¿Cuándo tengo que cambiar el titular del contrato con Iberdrola?

Existen varios motivos por los que tendremos que cambiar el titular del contrato de Iberdrola. Estos son los siguientes:

  1. Fallecimiento del titular del contrato: en este caso es obligatorio cambiar el titular del contrato. El nuevo titular deberá ser el heredero o, si la vivienda se vende o alquila, el nuevo titular será el nuevo inquilino.
  2. Alquiler o compra de la vivienda: en el caso de vender el inmueble, es obligatorio realizar el cambio de titular con Iberdrola. En el caso de alquiler, es opcional realizar el cambio de titular, aunque se recomienda para poder realizar gestiones como empadronarse en la vivienda.
  3. Divorcio: en ese caso el titular deberá ser el que se quede en la vivienda. En el caso de venderla, se realizará el cambio al nuevo propietario.

¿Cuándo es obligatorio cambiar el titular de Iberdrola?

Existen dos casos en los cuáles es obligatorio cambiar el titular del contrato de luz de Iberdrola:

  • En caso de fallecimiento del titular
  • En caso de venta de inmueble, el nuevo propietario deberá ser el titular

¿Cuáles son los costes para cambiar el titular de un contrato de luz con Iberdrola?

Por un cambio de titular de un contrato de luz con la compañía comercializadora Iberdrola un cliente de dicha compañía eléctrica no tendrá que realizar ningún pago puesto que este proceso no tiene ningún coste para el consumidor. Es igual en todas las comercializadoras de luz y gas, así que si estás en compañías cómo Naturgy, Holaluz o Totalenergies podrás realizar este trámite gratuitamente.

Cambiar el titular de un contrato de luz con cualquier compañía no tiene ningún coste para el cliente

¿Cuánto tarda cambiar el titular Iberdrola?

El periodo de tiempo para un cambio de titularidad de un contrato de luz con la compañía comercializadora Iberdrola es de 15 a 20 días hábiles. Si este plazo se excediera, contacta con la mayor brevedad posible con la compañía comercializadora de luz para que esta ponga solución al posible contratiempo que haya podido surgir en tu proceso de cambio de titularidad con la compañía comercializadora Iberdrola. Puede ser que un documento no sea correcto o que haya retraso por otras razones.

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¿Cómo subir o bajar la potencia contratada Iberdrola?

¿Cómo subir o bajar la potencia contratada con Iberdrola?

Para aumentar potencia contratada con Iberdrola (o cualquier otra comercializadora como Endesa o Naturgy), se podrá hacer a través del departamento de atención al cliente telefónico o por correo electrónico. Una vez el usuario se ponga en contacto con el departamento correspondiente de la compañía deberá aportar una serie de documentos para iniciar el proceso de aumento de potencia:

  • Datos personales del titular del contrato, es decir, DNI, pasaporte o NIE en vigor.
  • Presentar una factura de la luz antigua.
  • En el caso de que quiera aumentar la potencia a una superior a la permitida deberá presentar de nuevo a la compañía el Boletín Eléctrico o un Certificado de Instalación Eléctrica (CIE).

¿Cuánto se tarda en subir o bajar la potencia eléctrica con Ibedrola?

Una vez, el usuario haya proporcionado todos los documentos, por lo general, la compañía suele tardar entre 15 y 20 días hábiles aproximadamente en aumentar la potencia tal y como solicitó el usuario.

¿Cómo calcular la potencia eléctrica contratada?

 

Para calcular la potencia eléctrica contratada con Iberdrola, la compañía pone a disposición de los clientes un apartado en su página web, en el que el usuario podrá añadir sus datos y conocer gracia sa la calculadora de potencia eléctrica online, al detalle la potencia eléctrica que necesitará en su hogar, como también los trámites que deberá realizar para aumentar la potencia eléctrica.

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También puede solicitar la ayuda de un profesional de la compañía quién se acercará al domicilio y realizará un estudio del hogar para determinar la potencia que más le conviene al usuario. Dicho estudio se basa en:

  • Conocer los metros cuadrados del hogar.
  • Cuántas personas viven en el hogar y que rutinas siguen.
  • Cuántos electrodomésticos hay en el hogar, cuáles de esos realizan un con consumo ‘fantasma’ de energía, y cuándo se utilizan.

En base a eso, el profesional determinará la cantidad de potencia que

 necesitará el usuario para su hogar.

¿Cuál es el precio de subir la potencia contratada con Iberdrola?

El coste de subir potencia contratada se centra en el pago de los derechos de extensión y los derechos de acceso. En el primer caso, el derecho de extensión, es un pago que se realiza por cada kWh que se contrata en la ampliación.

En el caso de los derechos de acceso, se aplica un precio por cada kW que se amplíe la potencia contratada sobre la potencia actual (antes del cambio).

A diferencia del aumento, en la reducción no se realiza ningún cobro y no se mantiene los derechos sobre la potencia anterior.

¿Qué tramos de potencia eléctrica tiene Iberdrola en sus tarifas?

Las potencias normalizadas de Iberdrola no suele variar, las potencias normalizadas de 2018 y 2019 son muy similares a las de 2020, por ejemplo. Es importante recordar que no exite un truco legal para aumentar la potencia eléctrica. Puede haber graves consecuencias para la salud manipular las instalaciones eléctricas sin conocimiento profesional.

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

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¿Cómo bajar la potencia contratada con Iberdrola?

En este artículo te damos más detalles sobre el proceso de bajar la potencia contratada con la compañía comercializadora Iberdrola. Así como el coste por dicho proceso, qué potencia contratar, cómo calcular la potencia eléctrica, las tarifas de luz eléctrica de Iberdrola y los datos de contacto de esta comercializadora de electricidad.

¿Cómo cambiar la potencia contratada con Iberdrola?

El proceso de cambiar la potencia contratada con Iberdrola es muy sencillo de realizar y no requiere de mucho tiempo para hacerlo si sigues los consejos que te ofrecemos en este artículo. Lo primero, es ponerte en contacto con Atención al cliente de Iberdrola. Después les facilitas los siguientes datos:

  • DNI y nombre completo de la persona que posee la titularidad del contrato de luz eléctrica.
  • Código CUPS.
  • Potencia eléctrica que consta en el contrato de luz eléctrica.
  • La nueva potencia a contratar.

Una vez facilitados ellos se encargarán de informarte de los próximos pasos.

El proceso de bajar la potencia eléctrica lo puede realizar por varias vías. Los consumidores de luz eléctrica pueden bajar la potencia contratada con Iberdrola por internet y además, pueden hacerlo también a través del servicio de atención al cliente por teléfono que las diferentes compañías comercializadoras de luz eléctrica de existentes en el mercado ponen a disposición de sus clientes de electricidad.

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¿Cuánto cuesta bajar la potencia eléctrica con Iberdrola?

El coste de bajar la potencia contratada con Iberdrola es el pago por el derecho de enganche que supone el desembolsar la cantidad de 9,04 euros más IVA. Dicho importe debería ser abonado a la compañía distribuidora de luz eléctrica que sea asignada a la zona en la que esté ubicada tu residencia en la que quieras bajar la potencia eléctrica.

¿Qué es el término de potencia de Iberdrola?

El término de potencia de Iberdrola es la parte de nuestra factura que va relacionada con la potencia contratada que tengamos con esta compañía. Es la parte fija de la factura, se paga en cualquier caso, hasta cuando no haya consumo alguno. El precio de ésta depende de cada compañía.

¿Qué potencia eléctrica se debe contratar? 

Las gran pregunta a la hora de hacer la contratación la potencia eléctrica de nuestra vivienda es cómo saber cuántos kW contratar. En este apartado de nuestro artículo te damos unos datos muy útiles e importantes para saber qué potencia de luz eléctrica incluir en nuestro contrato de electricidad con la compañía comercializadora Iberdrola.

¿Qué debo tener en cuenta para cambiar la potencia contratada? ⚠️

Las condiciones que se deben tener en cuenta para la contratación de una potencia eléctrica determinada son las siguientes que te enumeramos a continuación:

  • Las dimensiones de la vivienda en la que se resida
  • El número de miembros de la unidad familiar que vivan en el lugar donde se suministre la luz eléctrica
  • El número de aparatos electrónicos y eléctricos que se tengan en la vivienda en la que se suministre la electricidad
  • El número de plantas de la vivienda en la que se suministre la luz eléctrica
  • La existencia de aire acondicionado
  • La existencia de calefacción

¿Cuál es el ahorro de bajar la potencia contratada con Iberdrola?

La respuesta a esta pregunta varía según cada caso. Si en nuestra factura de la luz nos damos cuenta de que nunca llegamos a consumir la potencia que tenemos contratada, quiere decir que estamos pagando en exceso. En este caso si que habría un ahorro considerable en la factura de la luz si se procede a bajar la potencia eléctrica contratada. Por otro lado, existe la posibilidad de bajar la potencia y que ésta no sea suficiente para cubrir con la demanda eléctrica de nuestra vivienda, lo que puede derivar en la incómoda situación de que salten los plomos con frecuencia. Por ello es importante calcular bien que potencia eléctrica necesitamos.

¿Cuáles son las potencias eléctricas más usadas por los consumidores?

En la siguiente tabla te mostramos las potencias eléctricas que más utilizan los clientes de las compañías comercializadoras de luz eléctrica en la modalidad monofásica y en la modalidad trifásica:

 

Instalación Monofásica Instalación Trifásica
1.15 kW 3.464 kW
2.3 kW 6.928 kW
3.45 kW 10.392 kW
4.6 kW 13.856 kW
5.75 kW 17.321 kW
6.9 kW 20.785 kW
8.05 kW 24.249 kW
9.2 kW 27.713 kW
10.35 kW 31.177 kW
11.5 kW 34.641 kW
14.49 kW 43.648 kW

¿Qué potencias eléctricas usan los electrodomésticos?

En la siguiente tabla te facilitamos las potencias eléctricas que consumen los aparatos electrodomésticos que aparecen en dicha lista.

Tabla Consumo Electrodomésticos

Electrodoméstico Consumo anual
Frigorífico 662kWh
Congelador 563kWh
Televisión 263kWh
Lavadora 255kWh
Secadora 255kWh
Lavavajillas 246kWh

Si se da la coincidencia de que tengas alguno de estos electrodomésticos en tu vivienda, podrás valorar el hecho de usarlos menos o tal vez dejar de utilizarlos según el caso.

Toda esta información que te hemos ofrecido dentro de este apartado de nuestro artículo esperamos que te permita saber qué potencia eléctrica incluir en tu contrato de luz eléctrica con la compañía comercializadora con la que tengas tu contrato.

¿Cómo calcular la potencia eléctrica? potencia electrica

Muchos de los usuarios de luz eléctrica se cuestionan a diario cómo calcular la potencia eléctrica contratada o cómo cómo se calcula la potencia a contratar. Pues bien esta tarea es bien sencilla. Se puede realizar de dos formas diferentes. Bien contando con la ayuda de un técnico profesional que cuente con la cualificación necesaria o haciendo uso de una herramienta que resulta tan útil en estos casos. Dicha herramienta de la que hablamos es una calculadora de potencia eléctrica. Es muy sencilla y simple de utilizar. Encontrarás en muchas webs este tipo de herramienta. En resumen, podrás usar una  calculadora de potencia eléctrica online. Un buen ejemplo de ello es la calculadora de potencia de la OCU. Con dicha herramienta podrás realizar el cálculo de potencia eléctrica en una vivienda.

¿Cómo puedo contactar con la compañía comercializadora Iberdrola?

Para contactar con la compañía comercializadora de luz eléctrica Iberdrola tienes varias opciones habilitadas por la misma.

El servicio de atención al cliente por teléfono

En la siguiente tabla te mostramos los números de teléfono de la compañía comercializadora de luz eléctrica Iberdrola a los que puedes llamar de forma gratuita. Las llamadas que realices a estos números de teléfono no tendrán ningún coste.

Servicio Número
Clientes Iberdrola 900 225 235
Iberdrola luz (mercado regulado) 900 200 708
Iberdrola gas (mercado regulado) 900 100 309
i-DE (Iberdrola Distribución) 900 171 171
Averías Iberdrola 900 224 522
Reclamaciones Iberdrola 900 225 235
Iberdrola Empresas 900 400 408
Administradores de fincas 900 242 435

 

No dudes en hacer una llamada al servicio de atención al cliente de Iberdrola para solicitar más información sobre cómo bajar la potencia contratada, o lo que es lo mismo, disminuir la potencia eléctrica con Iberdrola, o tal vez quieras saber más al respecto sobre la existencia de un simulador de potencia para tu vivienda. Además te interesará también conocer los precios de Iberdrola en cuanto a otros productos que esta compañía ponga a disposición de sus clientes de luz eléctrica.

El servicio de atención al cliente por internet  

Además de por teléfono, puedes contactar por internet a la compañía comercializadora de luz eléctrica Iberdrola. Puedes acceder tanto a su página web como a su aplicación web. A través de estas podrás gestionar desde el perfil de cliente que te crees con tu correo electrónico y una contraseña que te inventes varios trámites como el seguimiento de tu consumo, la descarga de tus facturas en formato electrónico, la recepción de ofertas y productos personalizados según tu consumo de luz eléctrica, entre otras gestiones posibles de realizar cómodamente desde tu hogar y sin la necesidad de pasar por ninguna oficina física de atención al cliente.

Para más información llama a nuestro número gratuito de atención al cliente

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Dar de baja Iberdrola 2023

Para dar de baja la luz o el gas con Iberdrola, el usuario deberá conocer los requisitos y las consecuencias que supone cortar los suministros de su hogar u oficina. A continuación lo detallamos en el artículos

¿Cómo dar de baja la luz con Iberdrola?

Ante la pregunta de cómo dar de baja la luz con Iberdrola, la respuesta es sencilla pero el usuario deberá tener el cuenta que dar de baja los suministros con Iberdrola u otras compañías, supone unas consecuencias directas para el usuario y su domicilio.

Para ello, es importante que el cliente sepa que puede dar de baja el servicio de Iberdrola online. Tan solo deberá conectarse en su cuenta Iberdrola para dar de baja el servicio, y realizar los pasos que marca la compañía.

También puede solicitar la baja por teléfono o acercándose a alguna de las oficinas que dispone la compañía por toda la geografía española. Puede consultar cual es su oficina más cercana a través de la web de Iberdrola.

Importante: Al solicitar dar de baja de tu contrato con Iberdrola, te recomendamos que pidas un documento certificado y firmado por ambas partes en el que conste que la solicitud ha sido tramitada. En caso de que surja cualquier problema durante el proceso, siempre podrás presentar dicho documento para probar que realmente la solicitud se llevo acabo.

¿Qué hay que hacer para dar de baja la luz o el gas con Iberdrola?

Para dar de baja los suministros con Iberdrola, el usuario tan solo deberá ponerse en contacto con la compañía y solicitar la baja. Como hemos mencionado anteriormente, recomendamos que el usuario solicite un documento certificado y firmado para corroborar que el trámite se ha llevado a cabo.

Por otro lado, es importante que el usuario se informe previamente de si el contrato que dispone tiene cláusula de permanencia, ya que en ese caso es posible que deba pagar una penalización por abandonar la compañía antes de lo establecido en el contrato.

Para más información sobre dar de baja, llama a papernest y te ayudamos en 5 minutos.

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¿Cuáles son las consecuencias de dar de baja la luz y el gas? ⚠️

Las principales consecuencias sobre dar de baja la luz y el gas con Iberdrola es, en primer lugar, la retirada del contador y, como consecuencia, quedarse sin suministro eléctrico de manera directa.

Es importante que el usuario piense bien si quiere o no dar de baja los suministros, ya que dar de baja la luz o el gas supone que cuando quiera volver a dar de alta deberá pagar los costes de derechos de acceso, extensión y enganche que, dependiendo de la comunidad autónoma a la que pertenezca el usuario, pagará unas tasas u otras.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz con Iberdrola?

Dar de alta la luz con Iberdrola no es un trámite gratuito, se paga lo siguiente:

  • Derechos de extensión: 17,37 €/kW + IVA.
  • Derecho de enganche: 9,04€ + IVA.
  • Derecho de acceso: 19,40 €/kW + IVA.

Son gastos de conexión de nuestro hogar u oficina a la distribuidora que opere en nuestra zona geográfica con Iberdrola.

¿Cuánto cuesta volver a dar de alta la luz?

Si se ha procedido a dar de baja la luz o el gas con Iberdrola y se quiere volver a restaurar el servicio, es como si se hiciera de cero. Por tanto habría que volver a pagar lo mencionado anteriormente: los derechos de extensión, de enganche y de acceso.

¿Cuándo dar de baja los suministros? 

Para dar de baja el suministro con Iberdrola, el usuario deberá saber en qué situaciones puede dar de baja los suministros de luz y gas de su hogar u oficina y cuando no:

  1. Tras la compraventa de un inmueble es aconsejable dar de baja los suministros para evitar cualquier complicación futura. Aunque, en el caso de tener contacto con el próximo comprador, si es cierto que podrían llegar a un acuerdo y realizar únicamente el cambio de titular para evitar que el futuro propietario tenga que pagar los derechos de acceso, engancho y extensión.
  2. Si quieres cambiar de tarifa de luz o de comercializadora, no tienes por qué dar de baja tu actual contrato de luz o gas natural. Tan solo tendrás que contactar con la comercializadora con la que quieras contratar la luz y ellos se encargarán de dar de baja tu actual contrato y dar de alta el nuevo. Este proceso está pensado para que el usuario no se quede en ningún momento sin suministro eléctrico, y pueda tener luz y gas en todo momento.
  3. Uno de los puntos importantes es cuando hay que dar de baja el suministro con Iberdrola por fallecimiento del propietario. Ahí es cuando la familia deberá ponerse en contacto con la compañía y aportar un certificado de defunción para poder realizar la baja.
  4. Por último, en el caso de querer realquilar la vivienda o el local se recomienda no dar de baja los suministros simplemente cambiar de titular, para evitar así que el inquilino tenga que pagar los derechos.

¿Cuánto tardan en dar de baja los suministros?

Como mencionamos anteriormente, dar de baja el suministro eléctrico o de gas natural suele tardar entre 5 días y 10 días hábiles desde la formalización de la solicitud con la comercializadora hasta el fin oficial del contrato.

Para dar de baja los suministros, el usuario puede contactar con la comercializadora de Iberdrola a través de los distintos números de teléfono que ofrece la compañía:

  • Hogares: llamar al 900 225 235 o enviar un mail a clientes@iberdrola.es
  • Empresas: llamar al 900 400 408 o enviar un mail a empresas@iberdrola.es

Para dar de baja, los teléfonos de atención al cliente de Iberdrola ofrece un servicio ininterrumpido las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año.

El usuario también puede gestionar los contratos a través del Área Privada de clientes, donde podrá dar de baja la luz en línea con Iberdrola o dar de baja el gas con Iberdrola, aunque es importante que el usuario se registre previamente con el usuario y la contraseña que le proporcionará la compañía.

Papernest te ayuda con todas las gestiones de tus suministros GRATIS.

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¿Cómo cambiar la potencia contratada con Iberdrola?

Es posible que un domicilio haya contratado la potencia eléctrica equivocada para su domicilio que se encuentra en una zona de distribución de Iberdrola. En esos casos la solución es cambiar la potencia contratada de Iberdrola ya sea bajarla o subirla según el caso.

¿Cómo cambiar la potencia contratada con Iberdrola?

Cambiar la potencia contratada es un proceso sencillo pero es un proceso que tiene un coste. Esto es así tanto si se debe bajar la potencia contratada como si debe subirse, ninguna de las dos opciones es gratuita para los clientes.

Para cambiar la potencia la potencia contratada con Iberdrola:

  1. Saber que potencia contratada se desea tener
  2. Preparar la documentación necesaria: DNI, número CUPS, CIE (Certificado de Instalación Eléctrica) y cuenta bancaria del titular.
  3. Ponerse en contacto con Iberdrola a través del teléfono gratuito de Atención al cliente.

Pero es importante tener en cuenta que todas las distribuidoras funcionan igual. Es decir, que el cambio de potencia con Iberdrola funciona igual que cambiar la potencia contratada de Endesa o con cualquier otra distribuidora de luz. Aunque el tiempo que se suele tardar en realizar esta gestión tanto en Iberdrola como en Endesa suele ser de 15 a 20 días hábiles.

¿Cuánto cuesta subir la potencia de la luz con Iberdrola?

El precio que cuesta cambiar la potencia contratada se compone de lo siguiente:

  1. Derechos de extensión: 17,37 €/kW + IVA
  2. Derecho de acceso: 19,70 €/kW + IVA
  3. Derecho de enganche: 9,04 € + IVA

Más el nuevo precio de la tarifa que quiera contratar. Todo ello supone el coste de cambiar de potencia contratada con Iberdrola.

¿Cuándo cambiar la potencia contratada con Iberdrola?

Hay tres razones por las cuales cambiar la potencia contratada del domicilio es la solución correcta, ya sea que se necesite subir o bajar la potencia contratada, estas son:

  • Error al contratar la potencia contratada: Es posible que a la hora de contratar la potencia eléctrica se cometa un error y se contrate más o menos de la cuenta.
  • Compraventa o alquiler: Si el domicilio cambia de residentes estos pueden tener una necesidad de potencia eléctrica distinta a los anteriores habitantes.
  • Cambio en el domicilio: es posible que los residentes del domicilio, cambien su sistema de luces o sus electrodomésticos y necesiten menos potencia o más que antes.

¿Cómo cambiar la potencia contratada con Iberdrola?

En las ocasiones anteriores es necesario cambiar la potencia contratada con Iberdrola. Esto puede ser bajar o subir la potencia contratada con Iberdrola. Cambiar la potencia de luz contratada con Iberdrola tiene un coste siempre, es decir, al cambiar la potencia eléctrica contratada con Iberdrola hay que pagar ya sea para bajar o para subir la potencia.

Modificar la potencia contratada con Iberdrola tiene un coste. El precio para cambiar la potencia contratada con Iberdrola es el mismo para subir la potencia contratada con Iberdrola, que el coste o precio para bajar potencia contratada con Iberdrola. Este precio es el mismo que el que cuesta dar de alta la luz en un domicilio sin suministro, estos precios se encuentran en una tabla más adelanta.

En todo caso aumentar la potencia contratada dará lugar a una tarifa de luz más cara, mientras que habrá un ahorro en caso de que se pueda bajar la potencia contratada, pero se deberá hacer lo que el domicilio precise.

¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola?

Antes de dar de alta la luz

Es importante que el domicilio tenga una instalación eléctrica en perfecto estado, este debe ser capaz de soportar el enganche de la casa a la Red Eléctrica de España sin riesgo de accidente.

¿Qué documentos  se necesitan y qué gestiones?

Para dar de alta la luz solo se necesita ponerse en contacto con la distribuidora de luz de la zona del domicilio, a la distribuidora se le debe proporcionar la siguiente información:

  • Datos personales del que será el titular del contrato de luz
  • Número CUPS
  • Dirección exacta del domicilio
  • Cuenta bancaria en la que se domiciliaran los pagos
  • Potencia que se quiere contratar: esto puede saberse con una calculadora de potencia eléctrica online

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz?

El precio de dar de alta la luz según la potencia contratada es el siguiente:

 

Potencia contratada Precio sin IVA Precio con IVA
3,45 kW de potencia 136,93 € 165,68 €
4,6 kW de potencia 179,56 € 217,27 €
5,75 kW de potencia 222,19 € 268,85 €
6,9 kW de potencia 264,82 € 320,43 €
8,05 kW de potencia 307,45 € 372,02 €
9,2 kW de potencia 350,08 € 423,60 €
10,35 kW de potencia 392,72 € 475,19 €

 

Si quieres dar de alta la luz, llama gratis a este número.

911 231 483

Información

¿Cuáles son los tramos de potencia de la luz de Iberdrola?

Sus tarifas y potencias normalizadas son las siguientes:

 

Potencia contratada Precio sin IVA Precio con IVA
3,45 kW de potencia 136,93 € 165,68 €
4,6 kW de potencia 179,56 € 217,27 €
5,75 kW de potencia 222,19 € 268,85 €
6,9 kW de potencia 264,82 € 320,43 €
8,05 kW de potencia 307,45 € 372,02 €
9,2 kW de potencia 350,08 € 423,60 €
10,35 kW de potencia 392,72 € 475,19 €

 

Recuerda

Iberdrola es una comercialziadora de referencia que trabaja en el mercado regulado, esto quiere decir que ofrece a sus clientes la tarifa del PVPC, pero también trabaja en el mercado libre y ahí ofrece a sus clientes una gran cantidad de ofertas distinta.

Planes estables

Estos planes se caracterizan por ofrecer a sus clientes un precio de luz estable y constante durante todo el año o en periodos específicos:

  • Plan Estable: En esta tarifa se paga lo mismo a todas las horas del día y todos los días del año sin excepción.
  • Plan Fin de Semana: En esta tarifa el precio de la luz es estable, es decir, el mismo durante todo el fin de semana, todos los fines de semana del año.
  • Plan Verano: En esta tarifa, pensada para la casa de vacaciones de verano, ofrece a los clientes un precio estable en su hogar del 15 de junio al 15 de septiembre de cada año.
  • Plan Invierno: En esta tarifa, pensada para la cada de vacaciones de Navidad, ofrece a los clientes un precio estable en este domicilio del 1 de diciembre al 1 de marzo.

Planes con discriminación horaria

Estos planes se caracterizan por ofrecer a sus clientes horas en las cuales la luz es más barata para que aprovechen esas horas para su mayor uso de electricidad:

  • Plan Noche: En esta tarifa con discriminación horaria, durante la noche la electricidad es más barata que a lo largo del día. Las horas cambian según la temporada, es decir, en invierno las horas más baratas van de 22:00 a 12:00 y en verano las horas más baratas van de 23:00 a 13:00.
  • Plan Elige 8 Horas: En esta tarifa el cliente escoge las 8 horas en las que más consuma a lo largo del día, ya sean consecutivas o no, en las que la luz sea más barata.

FAQ

¿Es Iberdrola la única distribuidora de luz disponible en España?

No. Hay diferentes distribuidoras de electricidad en España y cada una trabaja en una zona diferente. Por lo tanto, el cliente no escoge la distribuidora de luz, sino que viene dada por el lugar donde se encuentre el domicilio de cada cliente. A continuación se indican las principales distribuidoras eléctricas del mercado español:

  • Endesa
  • Iberdrola
  • Naturgy
  • EDP España
  • Repsol
  • Podo
  • Holaluz
  • Lucera
  • Fortuluz
  • Factor Energía
  • Cepsa (Ahora Podo)
  • Lersa Energía
  • Comercializadora Suministros Especiales Algin
  • Eléctrica de Ceuta
  • Sollerense
  • Axpo iberia
  • Electra de Cardener
  • Escandinava de Electricidad
  • Energy Go
  • Masmovil Energía
  • Pepenergy

¿El precio de la potencia contratada con Iberdrola cambia cada año?

Si. El precio de la potencia contratada con Iberdrola en 2018, puede no ser la misma que en 2019, esto es debido a que el precio lo marca el estado y fluctúa según los movimientos del mercado mayorista.

Si quieres cambiar la potencia contratada de la luz, llama gratis a este número.

Información

Iberdrola

Dar de alta la luz Iberdrola

Dar de alta la luz con Iberdrola es un trámite que puede realizarse a través de una llamada telefónica, de forma presencial u online. Para ello tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora, recibir a un técnico instalador en tu inmueble y aportar la documentación necesaria para tramitar el alta.

¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en 2020? ⚙️

Para dar de alta la luz con Iberdrola solo tendrás que ponerte en contacto con la compañía de una de las siguientes formas:

  • Por teléfono.
  • Acudir a un punto de atención al cliente.
  • Enviar un correo electrónico.

La compañía es tanto comercializadora como distribuidora de electricidad:

  • A través de la comercializadora Iberdrola podrás contratar una tarifa de luz y dar de alta la luz, incluso cuando es Iberdrola la distribuidora.
  • Con i-DE (Iberdrola Distribución Eléctrica) podrás resolver las averías y las lecturas de tu suministro en caso de que esta sea la compañía asignada.
Iberdrola distribuye luz en el País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León excepto la provincia de Segovia y el oeste de la provincia de León, Madrid excepto el sur de la comunidad, la provincia de Cáceres, el oeste de la provincia de Toledo, el norte de la provincia de Guadalajara, la Comunidad Valenciana y Murcia.

Pasos para dar de alta la luz en Iberdrola ✍️

A continuación encontrarás los pasos a seguir para dar de alta la luz en Iberdrola:

  1. Elige una de las tarifas de luz que ofrece Iberdrola. Podrás encontrar su oferta de tarifas eléctricas para hogares, negocios, empresas o comunidades en su página web.
  2. Si te encuentras dentro de la zona de distribución eléctrica de Iberdrola, puedes contactar directamente con la distribuidora. En cambio, si este no es tu caso, contacta con la comercializadora y tendrás que indicarles que no tienes servicio eléctrico. Entonces Iberdrola se pondrá en contacto con la distribuidora eléctrica asignada en tu zona para que realice la instalación eléctrica necesaria.
  3. Escoge la potencia normalizada para la instalación según tus necesidades de consumo y las características de tu inmueble.
  4. Un técnico de la distribuidora asignada en tu área se acercará al inmueble a realizar la acometida, la instalación del contador de luz y el ICP así como las operaciones necesarias para conectar el punto de suministro a la red de distribución.

Contactar con Iberdrola por teléfono

Iberdrola dispone de un teléfono gratuito para dar de alta la luz ya sea mediante la comercializadora y también para contactar con la distribuidora eléctrica. A continuación encontrarás el teléfono para dar de alta la luz con Iberdrola dependiendo de si quieres contactar directamente con la distribuidora o contratar una de las tarifas de la comercializadora.

  • Atención al cliente Iberdrola: 900 225 235
  • i-DE (Iberdrola Distribución Eléctrica): 900 171 171

Puntos de atención al cliente de Iberdrola

También puedes dar de alta tu contador de luz con Iberdrola acudiendo a uno de los puntos de atención al cliente de la compañía y así recibir atención al cliente presencial y personalizada. Puedes encontrar el más cercano a tu domicilio haciendo clic aquí. Recuerda llevar la documentación y los datos necesarios para tramitar el alta y comprueba si puedes pedir cita previa en la oficina para evitar hacer cola.

Darse de alta en Iberdrola de forma online

Si lo prefieres puedes dar de alta la luz con Iberdrola por Internet enviando un correo electrónico a clientes@iberdrola.es con la documentación necesaria para tramitar el contrato con la compañía.

Llama a nuestro teléfono gratuito para dar de alta la luz en menos de 5 minutos.

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