Área Clientes Iberdrola: Gestiona tus facturas, tarifas y mucho más
Mi Área Cliente de Iberdrola es un espacio desde donde se pueden realizar una gran variedad de gestiones. Conoce cómo realizar la gestión que necesitas hacer sobre el suministro de luz o gas de Iberdrola.
Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅
¿Cómo me registro en el área clientes de Iberdrola?
Para registrarse en el área de clientes de Iberdrola deben seguirse estos pasos:
- Entra en la sección Mi Área Cliente de Iberdrola y dirígete al apartado «¿No estás registrado».
- Ingresa tu DNI o NIE, haz clic en «Empezar» y selecciona el tipo de usuario.
- Proporciona tu información personal (nombre, correo electrónico, número de teléfono).
- Finaliza el registro con el código que recibirás en tu teléfono.
Puedes acceder al área de clientes de Iberdrola desde su página web o desde la aplicación para dispositivos.
Gestiones disponibles desde Iberdrola clientes
Desde la app Iberdrola Clientes es posible realizar una gran multitud de gestiones. Te explicamos cuáles son algunas de las más solicitadas.
Consultar tus facturas online
Una de las funcionalidades más utilizadas es la que permite consultar tus facturas online. Tan solo hay que dirigirse a la sección llamada «Mis facturas» donde los usuarios pueden revisar su historial de pagos de electricidad o gas natural, descargar sus recibos, examinar la evolución de su consumo y acceder a todos los datos necesarios para entender sus facturas digitales de Iberdrola.
Modificar tus datos personales del contrato
Ahora es posible modificar datos personales y de contacto. Desde la sección Mi perfil será posible cambiar la dirección de correo electrónico desde la que se reciben las notificaciones de Iberdrola o desde donde se elige si se quiere recibir las facturas por carta o por email.
Cambiar de tarifa
De la misma forma que sucede en la página web, en el área de clientes es posible contratar las tarifas de Iberdrola, ya sea para el suministro de electricidad o el de gas natural. Para ello deberás entrar en la sección «Descubre tu Plan».
Cambiar la potencia que tienes contratada
Para cambiar la potencia contratada con Iberdrola se deben seguir estos pasos:
Debe tenerse en cuenta que al bajar la potencia con Iberdrola, si no se contratan los kilovatios suficientes se podría sufrir un corte de interrupción en el suministro. Si esto sucedería, el usuario siempre tendrá la opción de subir la potencia contratada con Iberdrola.
Presentar una reclamación o quejas
La atención al cliente de Iberdrola incluye un vía de comunicación a través de área de clientes, donde los usuarios pueden contactar a la compañía para resolver dudas, presentar quejas o realizar reclamaciones. Los clientes que no tengan cuenta en el área de clientes también pueden presentar sus reclamaciones mediante la sección «Atención al cliente» en el apartado «Reclamaciones».
¿Qué canal utilizar en caso de incidencia o urgencia?
En el caso de sufrir una incidencia o una urgencia, el canal más ágil y recomendado en estos casos es el servicio de atención al cliente por teléfono de Iberdrola.
Ponerse en contacto con el servicio de mantenimiento
Los usuarios que hayan realizado la contratación con Iberdrola de un servicio de mantenimiento pueden reportar cualquier problema mediante el área de clientes. Para hacerlo, deben:
- Acceder a la sección «Servicios Smart»
- Seleccionar el servicio correspondiente.
- A continuación, deben optar por «Notificar una avería», lo que permite reabrir un problema reciente o informar sobre una nueva incidencia.
Es importante especificar el tipo de problema y proporcionar detalles adicionales sobre la situación, como la marca de la caldera o el momento del día en que se puede recibir la visita del técnico. Esta información ayudará a resolver la incidencia de manera más eficiente.
Preguntas frecuentes sobre el área de clientes de Iberdrola
Actualizado el 21 Oct, 2024
Experta en Atención al Cliente
Carolina Peitx, experta en atención al cliente en Papernest, se especializa en el sector energético. Su enfoque está en simplificar la gestión de contratos de electricidad y gas, brindando soluciones eficientes y personalizadas. Carolina trabaja para mejorar la experiencia del cliente, ayudando a optimizar el consumo energético y promover el ahorro.
Carolina Peitx, experta en atención al cliente en Papernest, se especializa en el sector energético. Su enfoque está en simplificar la gestión de contratos de electricidad y gas, brindando soluciones eficientes y personalizadas. Carolina trabaja para mejorar la experiencia del cliente, ayudando a optimizar el consumo energético y promover el ahorro.