Teléfonos Gratuitos de Iberdrola: Reclamaciones, Averías y Contrataciones

Resumen: Iberdrola ofrece diversos números de teléfono gratuitos para distintos servicios, disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana. Puedes contactar para atención al cliente, reportar averías, dar de alta servicios, hacer reclamaciones o consultar con administradores de fincas.

Además, puedes gestionar tus trámites a través de la app, la oficina virtual o redes sociales.

¿Cuáles son los teléfonos de Iberdrola?

Iberdrola dispone de diferentes números de teléfono para contactar con atención al cliente de la comercializadora. Dependiendo del trámites que quieras hacer deberás llamar a un número u otro:

Servicios de Iberdrola Teléfonos
Atención al cliente 900.225.235
Averías con Iberdrola 900.224.522
Dar de alta con Iberdrola 900.225.225
Reclamaciones a Iberdrola 900.225.235
Administradores de fincas 900.110.011

Todos los teléfonos de atención al cliente de Iberdrola son gratuitos. Por tanto, podrás hacer tus trámites y consultas al teléfono de Iberdrola sin preocuparte del precio, ya que es totalmente gratuito.

El horario de atención al cliente de Iberdrola es ininterrumpido, ya que ofrece un servicio 24/7, con una disponibilidad de 24 horas al día durante los 7 días de la semana.

¿Qué gestiones se pueden hacer a través de los teléfonos de Iberdrola?

Desde el teléfono de atención al cliente podrás informarte sobre el Bono Social de Iberdrola, contratar una de las tarifas de Iberdrola de luz y gas, dar de baja Iberdrola y también dar de alta la luz con Iberdrola, consultar dudas sobre la potencia contratada con Iberdrola, poner una reclamación, solicitar la instalación de placas solares o cambiar el titular de Iberdrola.

¿Cuál es el teléfono de Iberdrola para averías?

Teléfono Iberdrola atencion al cliente Teléfono de averías de Iberdrola
900.224.522

En el caso de tener un corte de suministro de luz o gas, lo primero que debe hacerse es comprobar si la avería es general o solo en nuestro domicilio. Si es una avería general que afecta a otras viviendas se deberá contactar con la distribuidora eléctrica o de gas asignada en la zona.

¿Cómo sé si la avería es en mi instalación?

Para diagnosticar una avería eléctrica en tu hogar, primero revisa el cuadro eléctrico. Si el diferencial o el magnetotérmico están disparados, la falla está en tu instalación. Busca señales como olores a quemado o chispazos, y comprueba la tensión en los enchufes afectados. Desconecta los aparatos eléctricos y verifica si el interruptor vuelve a dispararse para confirmar la falla.

El teléfono de averías de Iberdrola es el número de reparaciones eléctricas, pero también puede llamarse con consultas relacionadas con sus servicios de mantenimiento.

Teléfonos de Iberdrola Distribución

Teléfono Iberdrola atencion al cliente Teléfono de i-DE (Iberdrola Distribución)
900.171.171

Para gestionar trámites como dar de alta un nuevo suministro o cambiar la titularidad, debes contactar con la comercializadora de energía, no con Iberdrola Distribución. Puedes administrar tus datos y facturas mediante la oficina virtual o la app i-DE clientes.

¿Qué otras vías de contacto hay para comunicar una avería con Iberdrola?

  • App i-DE clientes: Descargando la app gratuita i-DE clientes en tu smartphone o tablet, y sigue las instrucciones para informar sobre la avería.
  • Oficina virtual de Iberdrola Distribución: Entrando a la oficina virtual de Iberdrola Distribución, inicia sesión con tu número de contrato o DNI y contraseña, y completa el formulario con la información sobre la avería.
  • Redes sociales: Envía un mensaje privado a Iberdrola en Twitter (@i_de) o Facebook (@iDEiberdrola), indicando tu avería y detalles como nombre, número de contrato, dirección y descripción del problema.
  • Correos electrónicos: Envía un correo electrónico a contacto@i-de.es con el asunto «Comunicar avería», proporcionando información detallada sobre la avería.

Teléfonos para contrataciones en Iberdrola

Iberdrola dispone de diferentes números de teléfono para contrataciones. Deberás contactar con Iberdrola Clientes si quieres una tarifa de Iberdrola en el mercado libre, mientras que para contratar una tarifa en el mercado regulado será necesario contactar con Curenergía.

Antes de llamar asegúrate de tener a mano los siguientes datos:

  • Documentación personal: Normalmente, necesitarás proporcionar tu documento de identidad oficial (como tu DNI, pasaporte o NIE) y, en algunos casos, un comprobante de domicilio.
  • Información de contacto: Deberás proporcionar tu dirección de residencia y un número de teléfono de contacto.
  • Datos bancarios: Es posible que Iberdrola solicite información sobre tu cuenta bancaria si optas por pagar tus facturas mediante domiciliación bancaria.

Requisitos para contratar en el mercado regulado

Para poder contratar la tarifa PVPC solo habrá que cumplir un requisito: tener una potencia contratada que no supere los 10 kW. Por otro lado, los consumidores que tengan un consumo anual estimado de gas natural inferior a 50.000 kWh podrán acceder a la TUR.

Contrataciones de luz y gas con Iberdrola

Tarifas Teléfonos
Contrataciones con Iberdrola 900.225.225
Contrataciones PVPC 900.200.708
Contrataciones TUR 900.100.309

 

Una vez se valide la solicitud deberás firmar un contrato de suministro con Iberdrola que especifique los términos y condiciones del servicio que estás contratando. Recuerda tener a mano el número CUPS si es la primera vez que das de alta el suministro.

¿Qué debo hacer si deseo cancelar un contrato con Iberdrola ?

Para cancelar un contrato con Iberdrola se debe llamar al 900.225.235 y solicitar la baja de un suministro. Esto implica que la casa se quedará sin suministro de luz o gas e Iberdrola dispone de un plazo máximo de 15 días para atender a la solicitud.

¿Cómo reclamar a Iberdrola por teléfono?

La principal vía para reclamar a Iberdrola es contactando con el número específico que la comercializadora proporciona para este tipo de trámites.

Teléfono Iberdrola atencion al cliente Teléfono de Reclamaciones de Iberdrola
900.225.235

Los casos más comunes en los que clientes suelen reclamar son debidos a un cambio inesperado en el precio del kWh de Iberdrola que el cliente había contratado, un importe erróneo, lecturas estimadas o servicios que no se han prestado.

Los requisitos para presentar una reclamación a Iberdrola son los siguientes:

  • Ser cliente de Iberdrola.
  • Disponer de un motivo justificado (mala calidad del servicio, trato inadecuado, cargo incorrecto)
  • Disponer de la documentación necesaria (datos personales, número de referencia  de la factura y otra documentación de apoyo)
  • Presentar la reclamación a tiempo (el plazo máximo para reclamaciones es de un año desde el día que sucede el motivo a reclamar)

El tiempo de respuesta de Iberdrola desde que presentas una reclamación varía en función del tipo de incidencia. Los problemas relacionado con facturas deberán resolverse en un máximo de 5 días, los problemas de contratación y pagos en un máximo de 15 días y los problemas relacionados con servicios de mantenimiento en un máximo de 21 días laborales.

¿Las facturas de Iberdrola se pueden pagar por teléfono?

Sí, las facturas de Iberdrola se pueden pagar por teléfono llamando al 900.225.235.

Entre los requisitos para pagar las facturas de Iberdrola por teléfono se encuentra tener a manos dos cosas:

  • La tarjeta de débito o crédito.
  • La factura o el número de referencia de la factura que se quiere abonar.

Además existen otros métodos de pago como la domiciliación bancaria, el pago por vía online, por Bizum o desde las oficinas de las entidades financieras colaboradoras.

Las facturas de Iberdrola se pagan cada mes en el caso del suministro eléctrico y cada dos meses en el caso del suministro de gas. En la actualidad no es posible cambiar el ciclo de facturación.

¿Qué otras vías de contacto tiene Iberdrola?

Las otras vías de contacto que tiene Iberdrola son las siguientes:

Servicios de Iberdrola Teléfonos
Correo electrónico clientes@tuiberdrola.es
Twitter @iberdrola
Instagram @iberdrola
Correo postal Plaza Euskadi 5, 48009 Bilbao (Bizkaia)
Administradores de fincas 900.110.011

¿Cómo contactar con Iberdrola desde el extranjero?

Cualquier cliente de Iberdrola que se encuentre fuera del país y necesite ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la comercializadora podrá hacerlo llamando a los números de teléfono desde el extranjero.

En la siguiente tabla encontrarás estos números de teléfono gratis de Iberdrola:

Idioma Dentro de España Desde el extranjero
Francés 900 322 033 +34 962 328 022
Inglés 900 322 044 +34 916 496 330
Alemán 900 322 049 +34 962 328 021
Español +34 916 496 328
Preguntas Frecuentes

El teléfono de Iberdrola para cambiar de titular es el 900.225.235

El teléfono al que se tiene que llamar para dar de alta la luz de Iberdrola es el 911.985.423.

Es posible cambiar la potencia con Iberdrola por teléfono llamando al número 900.225.235

Actualizado el 25 Jun, 2024

sara

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