¿Qué Vías de Atención al Cliente Tiene Iberdrola y Qué Horarios Tienen?
Resumen: El teléfono de atención al cliente de Iberdrola es el 900.225.235. Además la comercializadora ofrece otras vías de contacto como el correo electrónico o los puntos de atención física.
Recibe asesoramiento gratuito sobre luz y gas
Llamada y servicio completamente gratuito
Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h
Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h
¿Cómo contactar con Iberdrola?
Iberdrola ofrece varias vías de atención al cliente para que sus clientes puedan contactar con un agente de la forma que prefieran. Aunque las vías más comunes son el teléfono y el correo electrónico, pueden serte más cómodas otras.
Vías de atención al cliente de Iberdrola
Canales | Vías de contacto |
Teléfono de Iberdrola | 900.225.235 |
Correo electrónico | clientes@tuiberdrola.es |
Atención presencial | Oficinas de Iberdrola |
Redes Sociales | @Iberdrola |
Contactando con atención al cliente podrás realizar diferentes trámites. Algunos de los comunes son los siguientes:
¿Qué teléfonos de atención al cliente hay en Iberdrola?
Iberdrola dispone de varios teléfonos de contacto dependiendo del motivo de la llamada. Estos son todos los principales números de teléfono gratuitos de Iberdrola:
Servicios de Iberdrola | Teléfono |
Atención al cliente Iberdrola | 900.225.235 |
Averías con Iberdrola | 900.171.171 |
Atención para empresas | 900.400.408 |
Mercado regulado luz | 900.200.708 |
Mercado regulado gas | 900.100.309 |
Para saber más información de cada uno de ellos (como horarios de atención, trámites disponibles y más):
Contrata la mejor tarifa de luz y gas en 5 minutos
Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h
Contrata la mejor tarifa de luz y gas en 5 minutos
Servicio gratuito
¿Qué teléfono de Iberdrola es 24 horas?
Los teléfonos 24h de Iberdrola son únicamente el de atención al cliente general (900.225.235) y el de averías (900.171.171).
Teléfono para contrataciones Iberdrola
La comercializadora dispone de un número específico para contratar las tarifas de Iberdrola. El número de teléfono gratuito de Iberdrola de atención al cliente atiende las llamadas relacionadas con las contrataciones marcando el 900.225.225.
Servicios de Iberdrola | Teléfono |
Contrataciones con Iberdrola | 900.225.225. |
Teléfono para reclamar a Iberdrola
El teléfono para reclamar a Iberdrola es el 900.225.235.
Servicios de Iberdrola | Teléfono |
Reclamaciones de Iberdrola | 900.225.235 |
¿Cuáles son los motivos de reclamaciones más frecuentes en Iberdrola?
- Facturas con importes erróneos y exorbitantes.
- Servicio comercial acosador.
- Fallos en la instalación de los paneles solares.
- Vulneración de los derechos del consumidor.
- Tarifas que no se corresponden con lo acordado con el agente comercial.
La documentación que debes presentar para reclamar a Iberdrola es el número de Documento Nacional de Identidad. Además es posible que se soliciten más datos, como el número de referencia de una factura de luz en el caso de que se trate de una queja por un importe indebido.
Teléfono de atención al cliente para averías con Iberdrola
El teléfono de atención al cliente para averías con la distribuidora de luz de Iberdrola es el 900.171.171:
Servicios de Iberdrola | Teléfono |
Averías con Iberdrola | 900.171.171 |
En el caso de querer contactar con el servicio de reparaciones de la comercilizadora de Iberdrola se deberá llamar al 900.224.522.
Teléfono de Iberdrola para pagar las facturas
Iberdrola pone a disposición de los clientes un servicio de pago por facturas por teléfono llamando al 900.225.235. Se recomienda tener a mano una factura y la tarjeta de crédito débito en el momento de realizar la llamada.
Servicios de Iberdrola | Teléfono |
Averías con Iberdrola | 900.225.235 |
¿Qué canales de atención al cliente online ofrece Iberdrola?
Iberdrola también ofrece la posibilidad de contactar con atención al cliente de forma online. Este método puede ser más cómodo porque evita tener que esperar a ser atendido por teléfono.
Para contactar con atención al cliente de Iberdrola online tenemos varias opciones:
- La web de Iberdrola: aquí encontrarás tu área privada de cliente y podrás realizar gestiones cómo consultar tus facturas de la luz a pagar, realizar un cambio de domiciliación de contrato de Iberdrola, etc. Además, en su web también encontrarás un buzón de consultas.
- El correo electrónico de Iberdrola: clientes@iberdrola.es. Podrás enviar tus consultas o dudas a través de este mail de contacto.
- Las redes sociales de Iberdrola: disponen de Facebook (@IberdrolaClientes), Twitter (@TuIberdrola) y un canal de Youtube (@Iberdrola Clientes)
¿Cuál es el mejor método de atención al cliente online de Iberdrola?
Es preferible realizar los trámites online a través de la web de Iberdrola, ya que se muchos de ellos se pueden realizar de forma automática. Sin embargo, si queremos asesoramiento sobre sus tarifas de luz o tarifas de gas tenemos alguna duda es mejor contactar con ellos ya sea a través del correo electrónico o de las redes sociales.
¿Cómo contactar con Iberdrola desde el Área de Clientes?
El área de clientes de Iberdrola es una plataforma para la gestión de los trámites relacionados con el contrato de luz y gas, por lo que no tienen un chat con el que contactar a Iberdrola, como hacen otras comercializadoras.
No obstante, es posible contactar con Iberdrola desde las redes sociales, como por ejemplo interactuando con la página de Facebook de Iberdrola.
¿Cómo contactar con Iberdrola desde el extranjero?
En el caso de que se necesite atención al cliente de Iberdrola estando en el extranjero, Iberdrola se dispone de estos números gratuitos:
Idioma | Teléfono |
En inglés | 0034.916.496.330 |
En francés | 0034.962.328.022 |
En alemán | 0034.962.328.021 |
En español | 0034.916.496.328 |
¿Cuál es el horario de atención al cliente de Iberdrola?
El teléfono de atención al cliente de Iberdrola está disponible las 24 horas del día todos los días del año. Por lo que podrás llamar cuando lo desees.
Los trámites que desees realizar a través de la web también puedes realizarlos cuando desees. Sin embargo, si realizas consultas por mail o por redes sociales normalmente recibirás respuesta entre las 8h y las 18h en los días laborales.
Respecto a las oficinas de Iberdrola, el horario cambia para cada una de ellas. Por tanto, deberás comprobar antes cuál es tu oficina de Iberdrola más cercana y su horario.
Oficinas de atención al cliente de Iberdrola
Otra opción de contacto es visitar las oficinas de Iberdrola, dónde podrás recibir asesoramiento presencial. Las direcciones y contactos de las principales oficinas de Iberdrola son las siguientes:
Oficinas | Dirección | Contacto |
Oficinas en Madrid | Calle San Epifanio 7 28005 Madrid |
91.354.1406 |
Oficinas en Valencia | Avenida Cid 38 46018 Valencia |
681.946.482 |
Oficinas en Barcelona | Calle Velia 44 Barcelona | 931.319.145 |
Oficinas en Bilbao | Calle Colon Larreategui 15 48001 Bilbao |
944.256.282 |
Oficinas en Sevilla | Carretera de Carmona 33 41008 Sevilla |
955.121.252 |
Oficinas en Vigo | Avenida Camelias 89 36202 Vigo |
664.401.471 |
Puedes encontrar la oficina más cercana en tu municipio desde este enlace a un localizador de oficinas.
Descubre más de Iberdrola
Recibe asesoramiento gratuito sobre tus gestiones de luz y gas
Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h
Recibe asesoramiento gratuito sobre tus gestiones de luz y gas
Servicio gratuito
Preguntas Frecuentes
Iberdrola dispone de un servicio de atención al cliente para empresas llamando al número 900.400.408.
Los teléfonos de atención al cliente de Iberdrola no cambian según la ciudad. No obstante se deberá llamar o no al teléfono de Iberdrola Distribución dependiendo de si la distribuidora está asignada o no en la ciudad.
Para dar de baja Iberdrola es necesario llamar al número 900 225 235 y presentar el DNI y número de contrato.
Actualizado el 18 Sep, 2024
Javier Palacio
Experto en Atención al Cliente
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.
Comentarios