Redexis: teléfono y lectura del contador

¿Qué es Redexis?

Redexis es una distribuidora de gas natural (ex del grupo Endesa), ya que suministra la energía basada en combustibles fósiles a once comunidades autónomas en España. Su función es llevar el gas natural desde la red general de distribución hasta los puntos de suministro en cada hogar.

Redexis Gas se fundó en 1927 con el nombre de Compañía del Gas de Zaragoza, S.A. y como parte de Eléctricas Reunidas de Zaragoza. En 1986 Endesa compra la empresa y fue en 2013 cuando Compañía del Gas de Zaragoza fue comprada por el grupo de banca de Estados Unidos Goldmand Sachs para pasar a llamarse Redexis. En la actualidad esta empresa tiene una red de tuberías de transporte de gas de más de 10.000 kilómetros de extensión.

Datos de Redexis

  • Denominación Social: Redexis S.A.
  • Dirección de Redexis gas:: C/ Mahonia, 2. Edificio Pórtico, 28043, Madrid.
  • CIF de Redexis gas : A-82625021

¿Qué es Redexis GLP SL?

Redexis GLP es parte de la compañía de Redexis y se dedica al negocio del gas licuado, a su compra, comercialización y transporte. Este gas es cambiado a un estado líquido para ser transportado en barcos y ser posteriormente convertido en gas en las plantas regasificadoras. Finalmente Redexis distribuye el combusible fósil en los hogares.

Llama y contrata la tarifa de luz más barata del mercado sin pagar nada y en solo 2 minutos.

911 231 483

Información

¿Dónde distribuye gas en Redexis?

Las comunidades autónomas donde Redexis suministra gas natural se enumeran a continuación:

  • Comunidad de Madrid
  • Región de Murcia
  • Cataluña
  • Aragón
  • Comunidad Valenciana
  • Castilla y León
  • Castilla la Mancha
  • Andalucía
  • Extremadura
  • Islas Canarias
  • Islas Baleares

¿Cómo contactar con Redexis gas?

El contacto con Redexis es a través de diferentes canales que se muestran a continuación:

  • Teléfono de Redexis para la atención al cliente: 900 811 339
  • Lectura de contador: 800 760 577
  • Servicio de atención de urgencias 900 924 622
  • Teléfono de notificaciones de Redexis: 912 777 236
  • Email de notificaciones: notificaciones@redexis.es
  • Correo electrónico de atención al cliente: atencionalcliente@redexis.es

El horario de teléfono gratuito de atención al cliente de Redexis gas es de lunes a viernes de 8 a 20h y los sábados de 10 a 14h. Este serviciono está dirigido a la atención de urgencias. En el caso de una incidencia con el suministro del gas,  Redexis pone a disposición de sus clientes un servicio de urgencias, operativo las 24 horas, los 365 días del año.

En la página web de Redexis podemos encontrar un acceso para clientes de GLP, como el gas licuado propano. Desde aquí los usuarios podrán consultar sus facturas con Redexis y realizar solicitudes y consultas.

¿Cuándo realizar la inspección de la instalación de gas con Redexis?

nedgia
La inspección garantiza la seguridad.

Tal y como establece la normativa es mandataria efectutar la  inspección periódica en la instalación de gas natural cada 5 años. El usuario puede escoger para ello entre Redexis o una empresa instaladora de gas o la distribuidora encargada de suministrar energía en su vivienda o local. Las inspecciones tienen la misión de asegurar las buenas condiciones de la instalación interior del inmueble como la exterior.

Esta inspección periódica de Redexis será anunciada con tres meses de antelación y en el caso de el cliente no pueda en esa fecha, podrá prevenir a  Redexis y concertar otra cita. Además cabe mencionar que el titular de la instalación es el responsable del mantenimiento, por lo que tiene la obligación de pasar esta inspección, la cual no es gratuita y será a cargo del cliente. El resultado de la revisión puede ser satisfactoria, no satisfactoria o ausente. En caso de ser satisfactoria, se obtendrá el certificado de la instalación individual de gas.

¿Cómo aportar las lectura de Redexis Gas?

Redexis recibe la lectura del contador digital, el cual le transmite el consumo de gas natural realizado durante un periodo determinado llamado ciclo de facturación. Esta lectura se envía a la comercializadora, pero cuando no existe contador digital o la distribuidora no envía la lectura, la comercializadora procede a realizar lecturas estimadas, que no son reales. Para evitar esto, te explicamos las opciones para aportar la lectura a Redexis Gas:

  1. Portal de lecturas de Redexis en la página web de la compañía, desde la sección Servicios y en el apartado Lectura de contador pulsar en Facilitar lectura. Se deberá indicar el número de DNI, número de contador y el Código Universal del Punto de Suministro para poder registrarse.
  2. Llamar al teléfono de lecturas de contador de Redexis, al número 800 760 577. Se deberá indicar el número de contador y el valor de la lectura.
  3. Mediante la app Yo Leo Gas, una aplicación para realizar lecturas del contador a Redexis Gas.
  4. La forma más tradicional es mediante el cartel de avisos que se cuelga en un espacio común de una comunidad de vecinos. Encontraremos un espacio donde escribir nuestros datos de lectura.

Redexis tiene la obligación de realizar lecturas de contador en viviendas cuyo consumo sea inferior a 100.000 kWh de gas natural al año.

¿Dónde están las oficinas de Redexis?

Las oficinas de Redexis son algunas de  las siguientes. Te mostramos los horarios y direcciones

Oficinas Horarios Direcciones
Redexis Figueres 11:00h a 13:00h
C/ Alemanya, 18, 1º – Oficina 1, 17600
Redexis Mérida 11:00h a 13:00h
C/ Almendralejo 47 1º planta, 06800
Redexis Ibiza (Baleares) 11:00h a 13:00h
C/ Metge Villangómez Ferrer 7. 1º-10ª, 07800
Redexis Mallorca (Baleares) 10:00h a 14:00h
C/ Fluviá 1, 2a Planta 2ºB Polígono Son Fuster, 07009
Redexis Puerto de Santa María (Cádiz) 09:00h a 14:00h y 16:00h a 17:30h
Av/ Ingeniero Félix Sancho, 3, 1ª, P.l. Salinas de Levante, 11500
Redexis Linares (Jaén) 09:00h a 14:00h y 16:00h a 17:30h
C/ Navas de Tolosa 11, 23700
Redexis Roquetas (Almería) 09:00h a 14:00h y 16:00h a 17:30h
C/Chillida, 4 Entreplanta, 04740
Redexis Granada 09:00h a 14:00h y 16:00h a 17:30h
Av/ Federico García Lorca 31 LC 10, 18014
Redexis Alicante 09:00h a 14:00h y 16:00h a 17:30h
C/ Los Monegros, Edificio A7, 03006
Redexis Valladolid 09:00h a 14:00h y 16:00h a 17:30h
Pº Arco Ladrillo, 88, Planta 2ª oficina 11, 47008
Redexis Teruel 11:00h a 13:00h
C/ Mariano Muñoz Nogués 1, 3ºD, oficina 6, 44001
Redexis Huesca 11:00h a 13:00h
C/ Cavia 8, portal 6 local B, 22005
Redexis Ávila 11:00h a 13:00h
C/ Doctor Fleming, 18, 05001
Redexis Murcia 09:30h a 14:00h y 15:45 a 16:45h
Av/ Ciclista Mariano de Rojas 74 – 1º, 30009
Redexis Zaragoza 09:00h a 14:00h y 16:00h a 17:30h
Av/ de Ranillas 1D Planta 2, 50018
Redexis Madrid 11:00h a 13:00h
C/ Mahonia 2, Planta -1, 28043

¿Cuáles son las opiniones sobre Redexis gas? 

Las opiniones sobre Redexis gas pueden encontrarse publicadas en diversas webs de internet. Aquí os mostramos algunas de las más relevantes:

Antonio ⭐⭐⭐

Por el momento estoy contento con el servicio, aunque en realidad tampoco puedo elegir otra compañía. Es la que me ha tocado en mi zona.

Ana

Llevo cuatro días duchándome con agua fría. Los responsables de mi calle son una compañía que se llama «Redexis Gas». Podéis buscar en Facebook su perfil y en el apartado de opiniones podréis observar que hay muchos puntos de España que están igual que nosotros. Buscando información en Internet casi no se encuentra nada de información acerca de esta empresa.

Sergio ⭐⭐

Estoy intentando dar de alta el gas en una vivienda y la distribuidora es Redexis. Cuando llamo a pedir el CUPS me dicen que es la comercializadora de gas quien debe solicitarlo a la distribuidora. Y cuando llamo a las comercializadoras que hay, me dicen que es la distribuidora quien debe facilitarme el CUPS y que ellas no pueden pedir ese dato. Total, que llevo más de 20 llamadas entre unos y otros, y nadie me facilita o pide el CUPS.

Llama y contrata la tarifa de luz más barata del mercado sin pagar nada y en solo 2 minutos.

Información

FAQ

¿Cómo dar de alta el gas con Redexis?

En la actualidad no es posible dar de alta el gas con una distribuidora, aunque si no contamos con una instalación deberemos llamar a Redexis para que envíe instaladores a nuestro hogar y crear la infraestructura. Una vez tengamos una instalación verificicada por un técnico, deberemos igualmente elegir una compañía comercializadora de gas, la cual se comunicará con la distribuidora para que envíe a un técnico a realizar las operaciones necesarias para dar de alta el gas.

Actualizado el 19 Dic, 2023

redaction Redacción de Papernest
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía