Dar de baja de Endesa: teléfono y precio

¿Cómo dar de baja con Endesa?

Para dar de baja el contrato con Endesa puede hacerse a través de diferentes canales:

  1. Teléfono para dar de baja en Endesa la luz o el gas: 800.760.909.
  2. Área privada de cliente, desde Gestiones>Te ayudamos>Dar de baja un contrato.
  3. Oficinas de Endesa.

Conviene saber que si dar de baja el contrato, no solo dejaremos de recibir las facturas de Endesa, sino que tampoco tendremos suministro de luz o gas natural. Por lo que si la intención es solo dejar de ser clientes de Endesa, lo más recomendable es cambiarse a otra compañía de luz.

Al contactar con el servicio de atención al cliente de Endesa para dar de baja nos quedaremos sin suministro y deberemos volver a pagar los derechos de alta, lo que tiene un coste de 60 euros por cada kilovatio de potencia eléctrica contratada. Si no estás contento con el servicio de Endesa, compara precios y cambia de compañía. 

¿Cuál es la documentación necesaria para dar de baja con Endesa?

La documentación necesaria para dar de baja con Endesa es la siguiente:

  • Nombre y apellidos del titular del contrato con Endesa.
  • Documento Nacional de Identidad del titular del contrato.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Código Universal del Punto de Suministro
  • Número de contrato.

Todos estos datos pueden encontrarse en una antigua factura de Endesa. Una vez hayan sido recibidos por la compañía, esta procederá a comunicar a la distribuidora de luz que debe interrumpirse el suministro de electricidad.

¿Vendrá un técnico a mi casa para dar de baja con Endesa?

En el caso de que tengamos un contador digital como el 90% de los hogares, no vendrá un técnico a mi casa para dar de baja con Endesa, ya que puede realizar la operación necesaria a distancia por telegestión. No obstante, en el caso de que todavía contemos con un contador analógico, un técnico de la distribuidora acudirá para desinstalarlo.

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Información

¿Cuándo dar de baja con Endesa?

Existen una serie de situaciones por las que es necesario dar de baja la luz con Endesa, ya sea por teléfono, vía online o presencialmente:

  • Dar de baja Endesa por fallecimiento: en el caso de que el titular del suministro de luz o gas natural haya fallecido, los familiares más cercanos deberán solicitar dar de baja con Endesa por fallecimiento si nadie va a ocupar el domicilio durante los próximos meses.
  • Por compra-venta de inmueble: si el titular del suministro va a vender su casa pero nadie va a ocuparla durante los próximos doce meses, puede compensar dar de baja con Endesa o Energía XXI.
  • Al desocupar una vivienda durante al menos un año. Si no vamos a volver a nuestra segunda residencia en mucho tiempo puede compensar el ahorro de las facturas volver a pagar los derechos de alta.

¿A partir de cuánto tiempo compensa dar de baja la luz con Endesa?

Endesa nos cobrará la parte fija de la factura aunque no vivamos en el inmueble, por lo que esto puede ser una razón para solicitar el fin del suministro. Sin embargo, al dar de baja la luz, ya sea desde las oficinas de Endesa o desde otro canal de atención, deberemos volver a pagar los derechos de alta, de modo que aquí mostramos a partir de cuánto tiempo nos compensa dar de baja el suminsitro:

Tiempo de la vivienda vacía Precio por alta de luz
Coste de la parte fija de la factura
16 meses 118€
0,1128 €/kWh día * 3,3 kW * 480 días = 180 €
Un año 118€
0,1128 €/kWh día * 3,3 kW * 365 días = 136€
8 meses 118€
0,1128 €/kWh día * 3,3 kW * 240 días =90€
4 meses 118€
0,1128 €/kWh día * 3,3 kW * 120 días = 45€

Como podemos ver, si la vivienda está vacía durante a menos un año, nos vale la pena dar de baja con Endesa, mientras que si solo vamos a tener la vivienda vacía durante cuatro meses, perderemos dinero. Por ello lo más recomendable es valorar cuánto tiempo tendremos la vivienda vacía, teniendo en cuenta el coste total por dar de alta la la luz.

¿Merece la pena dar de baja el gas con Endesa?

Los derechos por dar de alta el gas son todavía mucho más caros que con el suministro de luz, pero es más barato reactivar el suministro. Si contamos con que no deberemos volver a pagar los derechos de acometida hasta pasados 5 años desde que se dio de baja el suministro, los derechos de alta en Madrid son de 75 euros. No obstante, el término fijo es más económico, por lo que en 16 meses solo pagaríamos 79 euros por mantener el suministro activo con Endesa.

¿Cuándo no se recomienda dar de baja con Endesa?

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Al cambiar de compañía, esta se encargará de dar de baja con Endesa para mantener el suministro activo.

Existen situaciones por las que no se recomienda llamar al teléfono de Endesa para dar de baja el suministro de luz o gas. Por ejemplo, en el caso de alquilar una vivienda o vender el inmueble a otro inquilino. En estos casos deberemos entregar la vivienda con el suministro activo, por lo que lo más indicado es realizar un cambio de titular con Endesa, en lugar de dar de baja el suministro. De esta forma nos evitamos tener que volver a pagar los derechos de alta.

Por otro lado, si no estamos contento con el servicio de Endesa y hemos sufrido alguna de las situaciones descritas en las reseñas de los motores de búsqueda sobre la compañía, lo más indicado es llamar directamente a otra compañía. Esta nueva comercializadora se encargará de dar de baja nuestro contrato con Endesa sin que nos quedemos sin suministro de luz en ningún momento.

¿Es posible dar de baja con Endesa con facturas pendientes?

Para poder dar de baja con Endesa, es preciso haber regularizado todos los pagos con la comerciaizadora,. En caso contrario, Endesa puede negarse a dar de baja el contrato y forzar al ciente a quedarse con la compañía de luz hasta que no queden facturas pendientes o se haya pagado la penalización correspondiente. Además, otro de los requisitos será que no haya gestiones en curso, como cambios de titularidad del contrato.

¿Cuánto cuesta dar de baja con Endesa?

Dar de baja con Endesa es un trámite gratuito salvo en alguno de los siguientes casos:

  • Que se haya contratado un servicio de mantenimiento. Dar de baja los servicios de Endesa X suele estar acompañado de una penalización.
  • En el caso de que la tarifa de luz o gas esté asociada a una cláusula de mantenimiento.
  • Si quedan facturas pendientes o estamos en medio de un ciclo de facturación, se deberán liquidar los pagos pendientes. 

¿Cuánto se tarda en dar de baja con Endesa?

logos energía
Las tarifas de Endesa son cada vez más altas.

El tiempo en el que se tarda en dar de baja con Endesa puede variar en función de cada situación, por lo que es posible que el solicitante llegue a esperar hasta 15 días, aunque también puede efectuarse en tan solo un día, desde la solicitud pasa de la comercializadora a la distribuidora asignada en la zona. Este procedimiento depende principalmente del tipo de contador de luz. 

En el caso de un contador digital la distribuidora podrá interrumpir el suministro en tan solo 24 horas, ya que esta gestión se puede hacer a distancia mediante un acceso telemático. No obstante en el caso de que todavía se cuenta con un contador analógico, deberemos esperar a la llegada de un técnico de la distribuidora, por lo que en este caso suelen pasar entre 10 y 15 días hábiles. Para dar de baja el gas se deberá esperar a un técnico de la distribuidora en todo caso ya que todavía no se instalan contadores inteligentes para este tipo de suministro.

¿Cómo dar de baja Endesa X?

Para dar de baja OK Luz Assist de Endesa o dar de baja OK gas de Endesa es obligatorio pagar a Endesa X una penalización en el caso de que queramos darnos de baja antes de la finalización del periodo del contrato. Los canales a través de los cuales se puede dar de baja Endesa X son los siguientes:

  • Teléfono de Endesa X: 900 858 685
  • Correo electrónico de Endesa X: clientes.endesax@endesa.es
  • Página web de Endesa X para dar de baja el servicio.

Desde la página web se preguntará al usuario si ha hecho uso del servicio. En el caso de no haber utilizado un servicio de mantenimiento, no se deberán pagar los meses restantes para finalizar el contrato. En el caso de haber usado el servicio contratado, tendremos problemas para dar de baja Endesa X, ya que deberemos pagar una penalización.

Para dar de baja el usuario online de Endesa deberemos acceder al menú Gestiones del área privada de clientes, mientras que para dar de baja energía XXI se deberá llamar al 800 76 03 33. ¿Y si Endesa me ha dado de baja? Deberemos llamar al número de atención al cliente. 

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FAQ

¿Cuáles son las tarifas de Endesa?

Si no estás contento con tu tarifa, quizá puedas cambiar a otra de la compañía que te convenga más. Las tarifas de luz de Endesa son las siguientes:

Tarifas de Endesa Término de potencia Término de consumo
Tempo Happy Día Tramo punta: 35,248644 €/kW más IVA
Tramo valle: 9,384348 €/kW más IVA
Tramo punta: 0,294060 €/kWh €/kWh más IVA
Tramo valle: 0 €/kWh
Tempo Happy 50 Horas Tramo punta: 2,937387 €/kW más IVA
Tramo valle: 9,384348 €/kW más IVA
Tramo punta: 0,294060 €/kWh €/kWh más IVA
Tramo valle: 0 €/kWh
One Luz 3 Periodos Tramo punta: 33,861612 €/kW más IVA
Tramo valle: 7,997304 €/kW más IVA
Tramo punta: 0,268961 €/kWh más IVA
Tramo llano: 0,222615 €/kWh más IVA
Tramo valle: 0,191006 €/kWh más IVA
One Luz Tramo punta: 33,861612 €/kW más IVA
Tramo valle: 7,997304 €/kW más IVA
0,173600 €/kWh más IVA
Tempo Happy 2 horas Tramo punta: 35,248644 €/kW más IVA
Tramo valle: 9,384348 €/kW más IVA
Tramo punta: 0,294060 €/kWh
Tramo valle: 0 €/kWh

Actualizado el 18 Mar, 2024

redaction Redacción de Papernest
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía