Atención al cliente de Endesa: teléfono gratuito y contacto online
Resumen: Endesa cuenta con múltiples canales de atención al cliente. Además del número principal de atención telefónica, 800.760.909, con líneas disponibles las 24 horas, 7 días a la semana, también podrás acceder a otros canales de contacto para resolver tus consultas y solicitudes como mejor te convenga.
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¿Cómo puedo contactar con atención al cliente de Endesa?
La atención al cliente de Endesa se brinda a través de varios canales, entre los cuales se encuentran los siguientes:
- Teléfono gratuito de Endesa: 800.760.909
- Correo electrónico de Endesa: atencionalcliente@endesaonline.com
- Oficinas de Endesa (es recomendable pedir cita previa
- Área de cliente
- Redes sociales
Desde cualquier de los canales de atención al cliente de Endesa los agentes de la compañía podrán responder a cualquiera de nuestras dudas, realizar nuestras solicitudes o solucionar nuestras incidencias, además de tratar nuestras quejas y reclamaciones.
¿Cuánto cuesta llamar al 800.760.909?
Tal y como aseguran en la página web de Endesa, la llamada al número 800.760.909 es completamente gratuita, por lo que contactar con el número de teléfono de atención al cliente de Endesa es completamente gratis y no tendrá ningún costo para el usuario. De esta forma podremos solventar nuestras dudas y gestiones sin tener que pagar por ello.
¿Cuáles son los teléfonos de atención al cliente de Endesa?
El teléfono de atención al cliente de Endesa dispone de varias líneas, según el departamento con el que se quiere hablar. A continuación detallamos el listado de teléfonos de Endesa:
Servicios | Teléfono |
Atención del mercado libre | 800.760.909 |
Contrataciones del mercado libre | 919.101.143 |
Atención al cliente extranjero (mercado libre) | +34 937.061.510 |
Atención al cliente extranjero (mercado regulado) | +34 937.061.509 |
Asistencia Técnica (Mantenimiento) | 900.858.685 |
Endesa Distribución Eléctrica | 900.878.119 |
Negocios y Empresas | 800.760.266 |
Clientes Gran Consumo | 900.857.900 |
Mercado regulado | 900.906.848 |
Como podemos ver en este listado, además del teléfono gratuito de atención al cliente de Endesa, tenemos también el número de contrataciones del mercado libre, el teléfono de atención al cliente extranjero en el mercado regulado, el número de teléfono de Endesa Distribución Eléctrica o el número del departamento de reclamaciones de Endesa en el mercado libre, algo que puede ser muy útil.
¿Cuál es el horario de atención al cliente de Endesa?
El horario de atención al cliente de Endesa se extiende durante las 24 horas del día de lunes a domingo y está disponible cada uno de los 365 días del año, 366 los años bisiestos. Desde Endesa, tal y como ellos afirman en su web, piden a los clientes que llamen durante los horarios de menor actividad, ya que es posible que durante el día las líneas estén saturadas y tardemos más tiempo en poder hablar con un agente.
Periodo del día
Hora de menor actividad
Mañana
00:00h-09:00h
Tarde
14:00h-16:00h
Noche
18:00h-23:00h
Teléfono de Endesa para contrataciones de luz y gas
Endesa pone a disposición de los consumidores una línea específica para contratar sus tarifas de luz y gas. El número al que debe llamarse es el 919.101.143.
Servicio de Endesa | Teléfono |
Contrataciones | 919.101.143 |
¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Endesa para empresas?
Las tarifas de luz y gas de Endesa no solo son para clientes particulares, sino que también disponen de un departamento especial para empresas, con sus propias ofertas y su propio departamento.
Cabe decir que al igual que el número de atención al cliente para hogares, este es un número completamente gratuito y activo las 24 horas del dia. Desde la web recomiendan llamar en horas de menor actividad (00:00h-09:00h y 13:00h-23:00h), por lo que es posible que esta línea tenga problemas de saturación de llamadas. De esta forma se explica la demanda de Endesa, pero ¿puede un emprendedor elegir la hora a la que tiene una incidencia?
¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Endesa para averías?
Endesa Energía es una comercializadora, por lo tanto solo se encarga de vender tarifas de luz y gas, además de ofrecer servicios de mantenimiento. A menos que hayamos contratado un servicio adicional, en el caso de averías con el suministro deberemos contactar con la atención al cliente de Endesa distribución:
Comunidades donde opera Endesa | Número de teléfono |
Averías Endesa Andalucía | 900.580.840 |
Averías Endesa Aragón | 900.848.900 |
Averías Endesa Islas Baleares | 900.849.900 |
Averías Endesa Islas Canarias | 900.855.885 |
Averías Endesa Cataluña | 800.760.706 |
Para saber si debemos llamar al número de averías de Endesa tenemos que comprobar si la interrupción de suministro es solo en nuestra casa o también sucede lo mismo con nuestros vecinos. Si solo es en nuestro hogar podemos contactar con la comercializadora para entender qué ha sucedido. En el caso de que Endesa Distribución no opere en nuestra región, deberemos contactar con la distribuidora asignada en nuestra zona.
¿Cuál es el teléfono de averías para gas de Endesa?
Endesa no cuenta con una distribuidora propia de gas natural, ya que vendió Redexis Gas en 2013 al fondo de inversión estadounidense Goldman Sachs. En el caso de tener una avería de gas se debe llamar a uno de estos números:
Distribuidoras | Teléfono de averías |
Distribuidora Nedgia | 900.750.750 |
Distribuidora Nortegas | 900.400.523 |
Redexis gas | 900.924.622 |
Gas Extremadura | 900.649.416 |
Madrileña red de gas | 900.601.010 |
Nedgia de Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) distribuye gas a casi toda España, menos en la zona norte, donde distribuye Nortegas y en Aragón y Murcia, donde distribuye Redexis gas. Gas Extremadura y Madrileña red de gas tienen los monopolios de sus respectivas regiones.
¿Cómo ponerse en contacto con atención al cliente de Endesa online?
La atención al cliente online de Endesa se presta a través de varios canales que se enumeran a continuación:
- Correo electrónico de atención al cliente de Endesa: atencionalcliente@endesaonline.com
- Asistente por voz Google
- Asistente por voz Alexa
- Atención telefónica para personas sordas
Para la atención telefónica para personas con discapacidad auditiva se deberá descargar una aplicación llamada Pedius, que transformará el texto del usuario en voz.
Contactar con Endesa desde el área de clientes
El área de clientes de Endesa es un espacio restringido en su página web o accesible desde su app desde donde los clientes podrá contactar con el chat de Enedesa consultar y descargar tus facturas con Endesa, contratar un servicio adicional o una tarifa de luz o gas o subir o bajar la potencia contratada con Endesa.
- Para poder utilizar este servicio deberemos
- registrarnos previamente accediendo a este apartado web
- aportando nuestros datos de cliente y correo electrónico.
- Una vez hemos cumplimentado el formulario obtendremos un nombre de usuario y una contraseña para poder acceder al área de clientes de Endesa cuando lo deseemos.
Además, también será posible ver el consumo que hemos realizado o dar de baja el contrato si no estamos contentos. Este servicio se llamaba anteriormente Mi Endesa.
¿Cómo contactar a través de las redes sociales con Endesa?
Endesa es una de las comercializadoras con mayor presencia en redes sociales. Las cuentas de la compañía de luz y gas son las siguientes:
- Facebook: Endesa Clientes
- Twitter: @Endesa
- Linkedin: Endesa
- Instagram: @Endesa
Lo más recomendable para contactar por redes sociales es enviar un mensaje directo para poder mantener la privacidad de la consulta.
¿Cuál es la atención al cliente de Energía XXI (Endesa)?
La atención al cliente de Energía XXI (Endesa) es la siguiente:
- Teléfono de Energía XXI: 800.760.333
- Teléfono de Energía XXI desde el extranjero: 0034 – 937.061.509
Energía XXI es la comercializadora de referencia del grupo Endesa, el cual pertenece a la italiana Enel. En caso de que queramos contratar la tarifa de gas TUR o beneficiarnos del Bono Social eléctrico, deberemos contratar con esta compañía en lugar de hacerlo con Endesa en el mercado libre.
¿Cómo poner una reclamación a Endesa?
Para poner una reclamación a Endesa podemos llamar por teléfono 800.760.909 en horario nocturno, cuando no tengan las líneas saturadas. Si necesitas adjuntar facturas o documentos, prueba a enviar un correo electrónico a atencionalcliente@endesaonline.com o desde su página web, usando el formulario web para realizar una reclamación a Endesa. Aunque una de las opciones más rápidas puede ser al reclamar mediante el área clientes o aplicación móvil de Endesa.
¿Cómo puedo contactar con atención al cliente de Endesa X?
Endesa X es la compañía que gestiona los servicios adicionales de mantenimiento y autoconsumo solar. La atención al cliente de Endesa podría no ser gratuita:
Atención al cliente Endesa X | |
Vía de contacto | Datos de contacto |
Teléfono de Endesa X hogares | 900.858.685/ 931.848.284 |
Correo electrónico de Endesa X para empresas | solucionesempresaendesax@enel.com |
Endesa X para empresas | 800.760.161 |
Contratación Endesa X para empresas | 800.760.166 |
Teléfono de movilidad eléctrica | 800.760.255 |
Correo de movilidad | endesaX@enel.com |
Propuestas de medio ambiente | hseq.calidad@enel.com |
FAQ
¿A qué número de teléfono debería llamar? ¿Mercado regulado o libre?
El teléfono de Endesa al que debe llamarse será el regulado si en datos de facturación aparece la tarifa PVPC o si el logo de la compañía es de Energía XXI. De lo contrario se deberá llamar al mercado libre.
¿Cómo puedo solicitar una revisión de mi factura con atención al cliente de Endesa?
Para solicitar una revisión de tu factura con atención al cliente de Endesa se debe llamar al número de teléfono 800.760.909
¿Endesa ofrece algún servicio de atención al cliente para reportar fraudes o sospechas de estafas?
Endesa ofrece un servicio de atención al cliente para reportar fraudes o sospechas de estafas llamando al 800.760.220 o escribiendo un correo electrónico a anomalias@enel.com.
Actualizado el 7 Oct, 2024
Experto en Atención al Cliente
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.
Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.