Teléfonos Energía XXI: Atención al Cliente, Contrataciones y Averías
Energía XXI, también conocida por algunos usuarios como Endesa XXI, pone a disposición de sus clientes varios canales de atención. En este artículo te mostramos cómo contactar con la comercializadora, conocer el teléfono de la tarifa Energía XXI y cómo solicitar el Bono Social.

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Atención al cliente de Energía XXI
El teléfono gratuito de atención al cliente de Energía XXI es el 800.760.333. Además de este canal, la comercializadora de referencia ofrece otros medios de contacto para sus clientes en el mercado regulado
Canales de Energía XXI | Vías de contacto |
Teléfono de Energía XXI | 800.760.333 |
Atención online | Página web o app |
Correo electrónico | atencionalcliente_exxi@energiaxxi.com |
Atención presencial | Oficinas de atención |
Números de teléfono de Energía XXI
El teléfono de Endesa en el mercado regulado (Energía XXI) tiene varías líneas desde donde se puede llamar en función del departamento con el que se necesite hablar. El teléfono gratuito de Energía XXI es el siguiente:Servicios | Teléfonos |
Atención al cliente | 800.760.333 |
Llamadas desde el extranjero | 0034.937.061.509 |
Reclamaciones | 800.760.333 |
Teléfono para contrataciones en Energía XXI
El teléfono de atención al cliente para contrataciones en Energía XXI es el 800.760.333, y es totalmente gratuito. A través de esta línea, es posible contratar tanto la tarifa regulada de luz (PVPC) como la tarifa regulada de gas natural (TUR). Adicionalmente, también se pueden realizar gestiones como la solicitud del Bono Social.
Sin embargo, actualmente Energía XXI ya no ofrece servicio de mantenimiento, por lo que este tipo de solicitud no puede tramitarse a través del número de contrataciones.
Muchos clientes confunden Energía XXI con Endesa XXI, pero ambas hacen referencia a la misma comercializadora regulada del grupo Endesa.
¿Cómo se puede solicitar el Bono Social de Energía XXI por teléfono?
Para solicitar el Bono Social de Energía XXI por teléfono se deben seguir estos pasos:- Prepara la documentación necesaria para justificar la situación de vulnerabilidad.
- Llama al teléfono para el Bono Social de Energía XXI al 800.760.333.
- Envía la documentación a bonosocial@energiaxxi.com o al apartado de correos Apartado de Correos 1.167, 41080, Sevilla.
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Información
¿Cómo reclamar a Energía XXI por teléfono?
El teléfono gratis de Energía XXI para realizar una reclamación es el 800.760.333. Desde el teléfono de reclamaciones de Energía XXI, los clientes pueden llevar a cabo varias acciones relacionadas con la resolución de problemas, quejas o inconvenientes relacionados con su suministro de energía, ya sea de luz o gas natural. ¿Cuál es el tiempo estimado de respuesta para resolver una reclamación o avería?El tiempo estimado de respuesta para resolver una reclamación o avería con Energía XXI es de 30 días. Si en ese tiempo no se ha resuelto o la respuesta no es satisfactoria, el cliente podrá acudir a un sistema arbitral de consumo.¿Cuál es el teléfono de averías de Energía XXI?
El teléfono de averías para clientes del mercado regulado es el 800 760 333. Este número está destinado a incidencias que afecten exclusivamente a tu vivienda, como un corte de suministro individual, una posible potencia contratada insuficiente o problemas de facturación que impidan el suministro eléctrico.
En cambio, si el corte de luz afecta también a otras viviendas del edificio o a toda la calle, se trata de una avería general. En ese caso, no debes contactar con Energía XXI, sino con la distribuidora eléctrica responsable de tu zona.
Para saber cuál es tu distribuidora, puedes consultar tu factura o tener en cuenta el siguiente reparto general por comunidades autónomas:
- E-Distribución (grupo Endesa): Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, entre otras.
- i-DE (grupo Iberdrola): Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Galicia, entre otras.
- UFD (grupo Naturgy): Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, entre otras.
- E-Redes (grupo EDP): Asturias, Galicia, Comunidad Valenciana, entre otras.
- Viesgo Distribución (ahora parte de EDP): Cantabria, Asturias, y algunas zonas de Castilla y León.
Preguntas frecuentes sobre Energía XXI
Las opciones de tarifas disponibles para mi hogar o empresa con Endesa son tarifas en el mercado libre, como One Luz o tarifa del mercado regulado como la PVPC. Para cambiar de plan es necesario contactar con la comercializadora con la que se desea contratar y aportar los documentos necesarios, como el número de cuenta bancaria. Sí, el número de atención al cliente de Energía XXI, la comercializadora regulada de Endesa, es gratuito. Este teléfono está disponible las 24 horas y todos los días de la semana. Sí, las familias numerosas pueden acceder al bono social con Energía XXI. Consulta los requisitos y el proceso de solicitud en nuestra guía específica sobre el Bono Social Endesa: Descuento Familia Numerosa. Para realizar el pago de las facturas de mi tarifa Energia XXI se puede acceder al área de clientes y desde la sección "Mis facturas", seleccionar las pendientes de pago y pulsar en "Pagar ahora". Para cambiar de titular de la luz de Endesa se debe contactar con el servicio de atención al cliente por teléfono llamando al número 800.760.333 o desde las oficinas y presentar los documentos necesarios, como DNI, número de cuenta bancaria y un contrato de alquiler o compraventa. Para solicitar la lectura de mi contador de energía si no se ha realizado correctamente es necesario contactar con la distribuidora, ya que Energía XXI no tiene ningún servicio para recibir las aportaciones de lectura de los clientes. Descubre más sobre Energia XXI