Área de Clientes Energía XXI: Registro, Acceso y Gestiones
Resumen: En este artículo te mostramos cómo registrarte y acceder al área de clientes de Energía XXI, además de mostrarte cómo descargar sus facturas y aprovechar todas su funcionalidades.
Asesoramiento gratuito luz y gas
Llamada y servicio completamente gratuito
✔️ Nuestros asesores de papernest te acompañarán gratis durante todo el proceso.
Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h
Asesoramiento gratuito luz y gas
Servicio gratuito
✔️ En pocos clicks agenda tu llamada y nuestros asesores se pondrán en contacto.
Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h
¿Cómo registrarse el Área de Clientes de Energía XXI?
Para registrarse en el área de clientes de Energía XXI deben seguirse estos pasos:
- Descarga la app Energía XXI Clientes: es posible descargarla en Google Play o App Store.
- Hacer clic en el botón “Regístrate en Energía XXI”: se abrirá un formulario y tendrás que rellenar todos los campos con tus datos personales para enlazar la app a tu contrato, indicando también número de contrato, DNI y correo electrónico.
- Obtén tu usuario y contraseña: pulsa enviar para confirmar el registro. Si el proceso funciona bien, recibirás un nombre de usuario y contraseña, válido tanto para la app como la web.
- Accede al área de clientes: introduce el nuevo nombre de usuario y contraseña al abrir Energía XXI Clientes para comprobar que tus nuevas credenciales funcionan.
Cómo ver las facturas desde Energía XXI Clientes
Ver las facturas desde Energía XXI Clientes es más fácil que nunca al seguir estas indicaciones:
- Acceder a Energía XXI con el usuario y contraseña.
- En el menú principal, dirigirse a la sección Mis facturas de Energía XXI Clientes.
- Desde esta sección aparecerá un listado de las facturas ordenadas por fechas. Bastará con hacer clic en cualquiera de ellas para poder visualizarlas.
También es posible ver las facturas de Endesa en el mercado libre a través de su propia área de clientes.
Cómo entender la factura de Energía XXI
Es posible entender la factura de Energía XXI al describir cada uno de sus conceptos:
- Detalles de la comercializadora: en este apartado se presentan el nombre de Energía XXI junto con su logotipo, así como su número de identificación fiscal (CIF) y la dirección física de la compañía.
- Información de la factura: en esta sección se muestra el número de referencia de la factura y el período facturado.
- Resumen de la factura: un resumen simplificado que muestra el importe total de la factura.
- Información personal: aquí se incluyen los datos personales del titular del contrato.
- Detalles del contrato: esta sección muestra en qué mercado se ha suscrito el contrato, la potencia contratada en diferentes horarios y el número de contrato con Energía XXI.
- Consumo eléctrico: un gráfico comparativo que muestra los kilovatios hora (kWh) consumidos en comparación con otros meses.
- Distribución del importe: otro gráfico que desglosa los conceptos del importe total. Información sobre reclamaciones: en caso de problemas con el pago o la factura, se proporciona un número de teléfono para realizar reclamaciones.
- Detalles de pago: aquí se encuentran los datos necesarios para realizar el pago en una entidad bancaria.
Reclamar a Energía XXI: cómo hacerlo
Energía XXI dispone de un canal para atender las reclamaciones desde el teléfono de Endesa en el mercado regulado llamando al 800.760.333:
Canales | Vías de contacto |
Teléfono de reclamaciones | 800.760.333 |
Correo de reclamaciones | atencionalcliente_xxi@energiaxxi.com |
No solo es posible realizar reclamaciones desde el teléfono de Energía XXI para clientes, sino que también es viable realizar una consulta por correo o contactar con un agente de Energía XXI Clientes desde el teléfono gratuito VoIP, un nuevo servicio para llamar por vía digital.
Reclamar facturas desde Energía XXI Clientes
Una vez se ha accedido a Energía XXI Clientes, desde Mi perfil, entrando en el apartado Consulta y gestiones se podrá abrir una incidencia, seleccionando «tengo una duda sobre mi factura». En comentarios se podrá escribir cuál es el problema.
Pedir cita previa a Energía XXI
Los clientes que deseen reservar cita previa con Energía XXI disponen del mismo de atención al cliente de Endesa, ya que se trata de las mismas oficinas. Para reservar una cita previa deben seguirse estos pasos:
- Visitar la página de contacto de Energía XXI y buscar nuestra ciudad en el buscador de oficinas.
- Seleccionar la más próxima y pulsar el botón «Solicitar cita previa».
- Escoger tipo de servicio y elegir un día y hora.
- Introducir datos personales y confirmar cita previa.
Problemas Frecuentes con el Área de Clientes de Energía XXI
Si el área de clientes de Energía XXI (Endesa) no funciona se aconseja llamar al servicio al cliente por teléfono al número 800.760.333.
Si no me llega la factura de Energía XXI se deberá acceder al área de clientes y desde el apartado Mis facturas descargar la factura deseada. Es posible acceder desde aquí al área de clientes de Energía XXI.
Para recuperar la contraseña de Energía XXI Clientes se deberá visitar la pagina de acceso y pulsar el botón «He olvidado mi contraseña. Se recibirá un correo electrónico para reinicializar una nueva contraseña.
Recibe asesoramiento gratuito en 5 minutos y sin compromiso
Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h
Recibe asesoramiento gratuito en 5 minutos y sin compromiso
Servicio gratuito
Actualizado el 28 Jun, 2024
SEO Specialist
Graduado en Comunicación Interactiva en la Universidad Autónoma de Barcelona. Experiencia de más de 2 años en creación y publicación de contenido en Google y YouTube. En la actualidad, es especialista en contenido y análisis de datos del mercado energético.
Graduado en Comunicación Interactiva en la Universidad Autónoma de Barcelona. Experiencia de más de 2 años en creación y publicación de contenido en Google y YouTube. En la actualidad, es especialista en contenido y análisis de datos del mercado energético.