Energía XXI Endesa: Tarifas y teléfonos de atención al cliente

Resumen: Energía XXI es una comercializadora de referencia que ofrece tarifas de luz y gas en el mercado regulado. En este artículo hablaremos sobre su atención al cliente, cómo contratar sus tarifas PVPC y TUR y cómo obtener el Bono Social.

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Atención al cliente de Energía XXI: Teléfono gratuito

El teléfono gratuito de Energía XXI es el 800.760.333. Además existen varias líneas para contactar con la atención al cliente de Energía XXI (grupo Endesa).

Consulta Teléfono Energía XXI
Atención al cliente de Energía XXI 800.760.333
Atención desde el extranjero Energía XXI 0034 – 937.061.509
Clientes mercado libre (Endesa) 800.760.909

Puedes usar el teléfono de Endesa gratuito Energía XXI de atención al cliente para obtener información sobre las tarifas, resolver dudas sobre las facturas de Energía XXI o cualquier otra consulta que esté relacionada con un servicio que te preste la compañía.

Otras vías de comunicación con Energía XXI

Además del teléfono de Energía XXI, los clientes disponen un servicio de atención al cliente con Endesa en el mercado regulado a través de distintos canales:

Canales de atención Dirección
Correo electrónico atencionalcliente_exxi@energiaxxi.com
Área de clientes & app Desde la página web o descargando la app desde Playstore/Apple store
Formulario Desde su página web
Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter) Energía XXI

Los puntos de atención presencial para los clientes de Endesa Energía XXI son los mismos que para los clientes del mercado libre de Endesa. Dichas oficinas de Endesa pueden ser localizadas accediendo al mapa de oficinas desde la página web oficial de Endesa, dentro de la sección de atención al cliente.

¿No han conseguido resolver tus dudas? Llámanos y te ayudamos de manera totalmente gratuita.

Información

Área de clientes de Energía XXI: Gestiones

El área de clientes de Energía XXI es una plataforma digital en la que los clientes de la comercializadora pueden llevar a cabo sus trámites relacionados con el contrato de luz y gas o servicio contratado. Entre las gestiones que pueden llevarse a cabo se encuentran las siguientes:

¿Cuál es la diferencia entre Energía XXI y Endesa?

Pese a que Energía XXI y Endesa son parte del mismo grupo energético, existen diferencias sustanciales entre una compañía y la otra.

Energía XXI es una comercializadora de referencia dentro del mercado regulado con la que solo se puede contratar la tarifa PVPC de luz o la TUR de gas. Estas tarifas están reguladas por el Gobierno. Al contratar la tarifa de luz regulada es posible acceder al Bono Social.

Endesa es la comercializadora en el mercado libre del grupo y permite contratar varios tipos de tarifas de luz o gas, aunque no es posible contratar las tarifas reguladas ni acceder al Bono Social. Sus tarifas pueden incluir promociones y descuentos.

La CNMC obliga a todos los grandes grupos energéticos a diferenciar cada una de las áreas de su actividad para evitar confusión por parte de los consumidores. Por eso, dentro del grupo empresarial de Endesa, existen varias empresas. Endesa XXI es la comercializadora de Endesa dedicada al mercado regulado.

Tarifa PVPC de Energía XXI

Energía XXI es una de las comercializadores de referencia que puede ofrecer tarifas PVPC. Los usuarios pueden acceder a este tipo de tarifas siempre que tengan un punto de suministro de baja tensión con una potencia contratada menor de 10 kW. Este es el caso para la mayoría de viviendas en España.

En la tarifa PVPC se establece un precio a partir del precio diario de la subasta del mercado mayorista y una combinación de precios a futuro, mensual, semestral y anual. De esta forma el cliente tiene 24 precios en un mismo día y tres horarios para cargos y peajes.

Los precios de la luz por horas pueden ser consultados desde la página oficial de la Red Eléctrica Española a partir de las 20:30 horas del día anterior, para que los consumidores puedan tener en cuenta estos valores a la hora de planificar su consumo en el hogar.

PVPC para microempresas

La tarifa de luz PVPC de Energía XXI solo podrá ser contratada, además de consumidores domésticos, por personas que puedan justificar una condición de microempresa, es decir, una empresa con menos de diez empleados y menos de dos millones de euros de beneficios anuales.

Las microempresas que quieran contratar la PVPC de Energía XXI deberán presentar los siguientes documentos y cumplir una serie de requisitos:

  • Declaración responsable de condición de microempresas.
  • Instalación eléctrica.
  • Potencia contratada máxima de 10 kW.

Tarifa TUR Energía XXI

La tarifa TUR (Tarifa de Último Recurso) es la tarifa del mercado regulado de gas natural. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico fija un precio cada tres meses en función del resultado de la subasta mayorista de gas.

Estos son los precios actuales de la tarifa TUR de Energía XXI:

Tarifa TUR 2024 Término variable Término fijo
TUR 1 0.0439 €/kWh 3.85 €/mes
TUR 2 0.0409 €/kWh 7.12 €/mes
TUR 3 0.0382 €/kWh 14.92 €/mes

Comparación de precios entre Endesa y Energía XXI

Para aquellos consumidores que todavía duden entre contratar la PVPC o mercado libre, presentamos una tabla comparativa de precios entre Energía XXI y Endesa en cuanto a su tarifa RL1 :

Tarifas de gas Término variable Término fijo
Energía XXI TUR 1 0.0439 €/kWh 3.85 €/mes
Endesa One Gas RL1 0.1025 €/kWh 7.44 €/mes

Cómo pagar tus facturas con Energía XXI

Para pagar tus facturas con Energía XXI tan solo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder al área de clientes de Energía XXI.
  2. Entrar en el apartado «Mis facturas».
  3. En el listado de facturas podrá verse el estado«Pendiente de pago».
  4. Escoger la factura que quiere pagarse y presionar el botón «Pagar ahora».
  5. Elegir el método de pago y pulsar en confirmar.

Bono Social con Energía XXI: Solicitud y beneficios

El Bono Social con Energía XXI es un descuento en la factura de la luz para consumidores vulnerables. Los beneficios en cada categoría son los siguientes:

  • Descuento del 25% (60% de forma temporal) para consumidores vulnerables.
  • Descuento del 40% (80% de forma temporal) para consumidores vulnerables severos.
  • Descuento del 50% para consumidores vulnerables severos en estado de exclusión social cuyos servicios sociales ya se hagan cargo del 50% de la factura de luz.

Para solicitar el Bono Social con Energía XXI se debe incluir los siguientes documentos para cualquier categoría:

  • Cumplimentar el formulario de solicitud del Bono Social.
  • Fotocopia del DNI.
  • Libro de familia.
  • Certificado de empadronamiento.

Además de estos documentos se deberá incluir un justificante que demuestra una situación especial en cada caso. Se adjuntará los documentos en un correo electrónico destinado a bonosocial@energiaxxi.com.

También es posible enviar la documentación por correo postal al Apartado de Correos nº1167, 41080 Sevilla o llevando la documentación hasta cualquiera de las oficinas de Energía XXI.

Cambiar la potencia eléctrica con Energía XXI

Ahora es más fácil que nunca cambiar la potencia eléctrica con Energía XXI a través del área de clientes siguiendo estas indicaciones:

  1. Acceder al área de clientes de Energía XXI.
  2. Entrar en la sección «Mis contratos» y elegir el contrato de luz sobre el que se quiera cambiar la potencia.
  3. Desde la sección «Potencia y tensión» se mostrará tanto el número de kW que se ha contratado como el botón para cambiar la potencia.
  4. Elegir las nuevas potencias, tanto para el horario punta como el horario valle. Recuerda que puedes elegir la misma potencia o diferentes tramos para cada horario.
  5. Verificar que se ha elegido una potencia eléctrica que garantizará usar los electrodomésticos con normalidad sin que se produzcan cortes de suministro.

Si necesitas ayuda porque no sabes que tarifa elegir, te ayudamos sin coste alguno.

Información

Preguntas Frecuentes

Para activar la factura electrónica con Energía XXI, solo tienes que entrar en el área de cliente, en la sección «Mis Contratos», y ahí tendrás una opción habilitada para activar la factura electrónica.

Se pueden enviar las lecturas desde el área de clientes de Energía XXI o desde la app Energía XXI:

  • Desde el Área de clientes: Entra en el apartado «Contratos» y podrás consultar el número de teléfono al que llamar para dar la lectura .
  • Desde la App: En el apartado Lecturas, tendrás toda la información además de los diferentes números de las distribuidoras para poder realizar la lectura.

Actualizado el 14 Jun, 2024

redaction Redacción de Papernest
Redactor

Pablo Alemán

SEO Specialist

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis