Todo sobre Régsiti Repsol: Tarifas, Contacto y Opiniones

Conoce Régsiti, la comercializadora de referencia de Repsol en el mercado regulado. Descubre qué tarifas ofrece, cómo pagar sus facturas, el acceso al área de clientes y cómo solicitar el Bono Social Eléctrico para consumidores vulnerables.

¿Qué es Régsiti?

Régsiti es la comercializadora regulada de Repsol en el mercado energético español. Ofrece electricidad dentro del mercado regulado, a través de la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor), en la cual el precio de la luz viene fijado por el Gobierno.

Anteriormente conocida como Viesgo Comercializadora, cambió su nombre a Régsiti en 2019 tras ser adquirida por el Grupo Repsol en 2018. Además de la comercialización de electricidad, Régsiti tramita el Bono Social, un descuento en la factura eléctrica destinado a los consumidores vulnerables.

Una comercializadora regulada o de referencia es una empresa asignada por el Estado, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para proporcionar tarifas de luz y gas que están bajo control estatal. Estas tarifas, al ser exclusivas, no pueden ser modificadas libremente por la compañía, ya que su precio es regulado y lo establece el Gobierno.

Teléfono de Régsiti de atención al cliente

Régsiti pone a disposición de los consumidores el siguiente teléfono de contacto gratuito:

A través del servicio telefónico de Régsiti es posible contratar la tarifa PVP y hacer la solicitud del Bono Social

Otras vías para contactar con Régsiti

Además del teléfono de atención al cliente, Régsiti ofrece las siguientes vías de contacto:

  • Fax: 910.916.362
  • Correo electrónico genérico: gestion.clientes@regsiti.com
  • Correo electrónico específico para el Bono Social: bono-social@regsiti.com
  • Dirección de correo postal: Calle Isabel Torres 19, 39011, Santander

Por otro lado, Régsiti también dispone de oficinas y sedes físicas, las cuales puedes visitar personalmente si necesitas hacer cualquier tipo de gestión. Las oficinas y sedes de Régsiti son las siguientes:

Oficinas de Régsiti en Cantabria
Localidad Dirección
Santander Paseo Pereda, 30 – Bajo. 39004
Torrelavega C/ Martires 16 Bajo. 39300 (Energética de Luz y Gas)
Reinosa C/ Manuel Llano Rebanal, 2. Bajo. 39200 (Electricidad Serna)
Laredo C/ Padre Ignacio Ellacuria, 8. 39770 (C-System)
Oficinas de Régsiti en Galicia
Localidad Dirección
Lugo C/ Antón Fraguas, 3. 27001
Foz Rua Das Corporaciones, 37 Local. 27780 (Energética de Luz y Gas Foz)
Oficinas de Régsiti en Asturias
Localidad Dirección
Navia Avenida Carlos Peláez, 4. 33710 (Electro Hogar Patricio Navia)
Mieres C/ Manuel Llaneza, 55. Bajo. 33600 (Instalaciones Eléc. Vigil, SL)

¿Qué tarifas ofrece Régsiti?

La tarifa que Régsiti pone a disposición de los consumidores es la PVPC. Esta tarifa está gestionada por el gobierno y varía en función de las subastas diarias del mercado mayorista de electricidad.

Régsiti no ofrece la tarifa TUR (Tarifa de Último Recurso) de gas, ya que no está habilitada para ello.

Si estás buscando una tarifa TUR de gas, puedes recurrir a las siguientes comercializadoras reguladas:

Tarifa PVPC de Régsiti

La tarifa PVPC ajusta el precio de la luz cada hora, según el mercado energético diario, y se publica diariamente por Red Eléctrica de España. Además del coste de la electricidad, esta tarifa incluye los peajes de acceso e impuestos.

Cualquier consumidor con una potencia contratada de hasta 10 kW puede contratar la tarifa PVPC, lo que la hace apta para la mayoría de los hogares. A su vez, como los precios de esta tarifa reflejan directamente los cambios en el mercado mayorista de la electricidad, puede ser beneficiosa durante los periodos de precios bajos, permitiendo ahorrar en la factura.

¿Qué documentos son necesarios para contratar la tarifa PVPC con Régsiti?

  • DNI del titular
  • Dirección del suministro
  • Datos de contacto
  • IBAN o cuenta bancaria
  • Datos del suministro, comoe el número CUPS, o la tarifa de acceso. Es recomendable tener una factura a mano.

Los contratos con Régsiti tienen una duración de un año y entran en vigor en la fecha en que la distribuidora concede el acceso a las redes, que generalmente suele ser entre 15 y 20 días hábiles.

¿Cómo puedo pagar las facturas con Régsiti?

Régsiti emite sus facturas de forma mensual, y el método más habitual para pagarlas es la domiciliación bancaria. De este modo, el importe de la factura se carga automáticamente en tu cuenta bancaria.

Aun así, también es posible pagar las facturas de Régsiti a través de otros métodos:

  • Desde un cajero automático o entidad bancaria: si te descargas o dispones de la carta de pago asociada a la factura.
  • Desde el Área clientes de Régsiti: puedes abonar tus facturas pendientes a través de una tarjeta de débito o crédito desde este espacio virtual para clientes.

El servicio de factura electrónica de Régsiti permite a los clientes recibir sus facturas de luz en formato digital en lugar de en papel. Puedes activar el servicio de factura electrónica desde el área de clientes.

¿Cómo acceder al Área de Clientes de Régsiti?

Régsiti pone a disposición de sus clientes una área virtual llamada «Tu Oficina Online». Desde este espacio pueden llevar a cabo diferentes gestiones en torno a sus contratos.

Para registrarte en el área de clientes de Régsiti, deberás seguir estas instrucciones:

  1. Entra en la página web de Régsiti y haz click en «Tu cuenta», para llegar al portal del área de cliente.
  2. Pulsa en «Regístrate», y en la siguiente página, pulsa «Empieza».
  3. Introduce los datos de cliente requeridos: DNI y número de contrato.
  4. Pulsa «Continuar» para activar tu cuenta.

Una vez activada tu cuenta, ya podrás iniciar sesión como usuario.

¿Qué trámites puedes hacer desde el Área de Clientes de Régsiti?

  • Consulta y control del consumo de luz: Visualiza tu consumo en euros, y también por franjas horarias (punta, llano, valle).
  • Descarga y visualización de facturas: Descarga tus recibos en formato digital, y consulta su desglose detallado para entender cómo se distribuyen los gastos.
  • Gestión de contratos: Consulta, modifica y gestiona los contratos de luz asociados a tus diferentes propiedades.
  • Realización de pagos pendientes: Abona tus facturas impagadas con tarjeta de crédito.
  • Modificación de datos personales: Actualiza datos como la cuenta bancaria o el número de teléfono.
  • Cambio de la potencia contratada.
  • Autorización de acceso: Permite que otras personas accedan al Área de Clientes y visualicen tus contratos.

Además, Régsiti dispone de una aplicación para móviles, desde la cual podrás también realizar todos estos trámites. Tienes disponible la app de Régsiti tanto para Android como para iOS en los siguientes enlaces:

Solicitar el Bono Social con Régsiti

El Bono Social de electricidad es una ayuda regulada y financiada por el gobierno, diseñada para reducir las facturas de luz de los consumidores vulnerables. Su objetivo es proteger a las familias y personas con bajos ingresos, asegurando que tengan acceso a la electricidad.

Para acceder al Bono Social, es necesario cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos, tener contratada una tarifa PVPC, que la potencia contratada no supere los 10 kW o que los solicitantes sean consumidores vulnerables.

¿Cuáles son los requisitos para ser consumidor vulnerable?

Se consideran consumidores vulnerables aquellas personas que no superen los umbrales de renta establecidos por el gobierno, además de los pensionistas con pensión mínima y las familias numerosas. Por otro lado, se establecen una serie de condiciones especiales que permiten ampliar el margen de estos límites de renta.

Para solicitar el Bono Social con Régsiti, necesitarás cumplimentar el formulario que la comercializadora pone a disposición de los clientes en su página web y recopilar la documentación indicada. Luego deberás enviarla a través de alguno de los siguientes canales:

✔️ Por teléfono
✔️ Enviándolo al correo electrónico específico para el Bono Social
✔️ Por fax
✔️ Por correo postal
✔️ En cualquiera de las oficinas de Atención al Cliente

Régsiti dará una respuesta a tu solicitud en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Opiniones de clientes que han contratado Régsiti

Jorge M. (15-05-2024) star
La tarifa PVPC tiene sus pros y contras. Es verdad que si controlas el horario puedes ahorrar bastante, pero no me gusta que las facturas varíen tanto. Además, el portal web para ver el consumo es algo confuso y no siempre carga bien. Aun así, el servicio de atención al cliente ha sido bueno cuando lo he necesitado.
Carmen R. (30-06-2024) star
Tuve algunos problemas al tramitar el Bono Social con Régsiti. Aunque me confirmaron que la documentación estaba correcta, días después me informaron de que había sido denegado por un error en los datos. Al llamar para aclararlo, el agente fue inicialmente amable, pero la conversación terminó de manera abrupta. Aunque entiendo que pueden ocurrir errores, creo que mejorar la atención al cliente y la comunicación sería un gran paso adelante.
Antonio L. (18-08-2024) star
He estado con Régsiti unos meses y, aunque el precio fluctúa bastante por la PVPC, en las horas valle he conseguido ahorrar. No solicité el Bono Social porque no cumplo con los requisitos, pero el proceso para contratar el servicio fue bastante sencillo. Lo único que mejoraría es la claridad en las facturas, ya que los conceptos no siempre son fáciles de entender.

 

A continuación te mostramos una tabla con las ventajas y desventajas que puede suponer contratar tu suministro de luz con Régsiti:

Ventajas de contratar tus tarifas con Régsiti Desventajas de contratar tus tarifas con Régsiti
Posibilidad de ahorro: Con la tarifa PVPC puedes aprovechar los periodos de precios bajos del mercado mayorista de electricidad logrando un ahorro significativo en comparación con una tarifa fija.
 
Acceso al Bono Social Eléctrico: Si cumples los requisitos establecidos por el gobierno, Régsiti te ofrece la opción de beneficiarte del Bono Social.

Volatilidad en el precio: Como los precios de la tarifa PVPC son variables, puede resultar en facturas más elevadas durante periodos de alta demanda.
 
Poca variedad de opciones: Régsiti solo ofrece tarifas reguladas como la PVPC, lo que limita las opciones para aquellos que prefieren la estabilidad de una tarifa fija o más personalizable.

Actualizado el 13 Sep, 2024

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.