Podo: teléfono y tarifas de luz y gas

¿Qué empresa es podo?

Podo es una comercializadora de tarifas de luz y gas natural en el mercado libre. Sus principales señas de identidad son la venta de electricidad 100% verde, contratos sin permanencia y trámites sencillos.

Datos de Podo

  • Titular: Geo Alternativa, S.L.
  • CIF de Podo.: B87382644
  • Razón social: Calle Antonio Maura, 18, 2º B, 28014 – Madrid
  • Datos de Registro: Registro Mercantil de Madrid, tomo 33.907, folio 69, sección 8, hoja M-610164.
  • Correo electrónico: clientes@mipodo.com

Podo fue fundada por Eugenio Galdón, antiguo fundador de Ono, economista que fue Jefe de Gabinete de Presidencia de Calvo Sotelo y director de grandes medios de comunicación y por Joaquín Coronado, presidente no ejecutivo de la sociedad Redexis y posteriormente Galp compró un  25% de las acciones. En la actualidad Podo ha duplicado su negocio al adquirir la cartera de clientes de Cepsa.

¿Qué diferencia a Podo de otras compañías de luz?

En el mercado libre existen muchas compañías de luz, por lo que vamos a ofrecerte algunos datos para que puedas ver de una forma más sencilla qué distingue a Podo del resto:

  • Es una compañía completamente online, por lo que no dispone de oficinas comerciales.
  • Disponen de más de 90.000 clientes.
  • Ofrecen un servicio de mantenimiento con un 25% de descuento.
  • Doce meses gratis en el servicio de mantenimiento por contratar una tarifa de luz y gas a cambio de permanecer con la compañía durante un año.

Al contrario que sucede con otras compañías de energías renovables, Podo sí ofrece tarifas de gas natural, pese a que se trata de un gas que provoca emisiones de gases de efecto invernadero. Por otro lado ofrece tarifas de luz renovables con uno, dos y hasta precios precios durante el mismo día.

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Información

¿Cuáles son las tarifas de luz de Podo?

Las tarifas de luz de Podo son las siguientes:

  1. Flexi Uno
  2. Flexi Dos
  3. Flexi Tres
  4. Fijo
  5. Autoconsumo
  6. Flexi Seis

Cada una de estas tarifas de luz de Podo ofrece diferentes condiciones, como uno o varios precios al día, cuotas fijas o planes especiales para autoconsumidores.

¿Cuál es la tarifa Flexi Uno?

La tarifa Flexi Uno de Podo es una tarifa de un único precio fijo para el kWh (kilovatio por hora) de electricidad durante todo el día. El de tarifa Flexi Uno de Podo es el siguiente:

Tarifas de luz Término de consumo
Término de potencia
Tarifa Flexi Uno 0.2250 €/kWh 4.90 €/kW mes

Además también establece un único precio para el término de potencia, el cual se multiplicará por el número de kilovatios de potencia eléctrica contratada. Por ello es importante contratar justo los que se necesitan . Con la tarifa Flexi Uno el cliente no tendrá que preocuparse de la hora a la que consume.

¿Cuál es la tarifa Flexi Dos?

La tarifa Flexi Dos es una tarifa con discriminación horaria en dos periodos, con dos precios para el kWh de luz durante un mismo día:

Tarifas de luz Término de consumo
Término de potencia
Tarifa Flexi Dos Tramo punta: 0.320 €/kWh
Tramo valle: 0.260 €/kWh
4.30 €/kW mes

Pese a tener dos tramos para el precio de la luz en un día, la tarifa Flexi Dos mantienen un solo precio para el término de potencia. De esta forma los clientes pueden obtener un ahorro al concentrar su consumo durante las horas más baratas del día.

¿Cuáles son los horarios de la tarifa Flexi Do?

Durante le invierno, a partir del último fin de semana de octubre, al último fin de semana de marzo, el tramo valle es de 22:00h a 12:00h, y el el tramo punta es de 12:00h a 22:00h. En verano, a partir del último fin de semana de marzo, al último fin de semana de octubre, el el tramo valle es de 23:00h a 13:00h, y el el tramo punta es de 13:00h a 23:00h.

¿Cuál es la tarifa Flexi Tres?

La tarifa Flexi Tres es una tarifa con discriminación horaria en tres periodos, con tres precios para el kWh de luz durante un mismo día:

Tarifas de luz Término de consumo
Término de potencia
Tarifa Flexi Tres Tramo punta: 0.340 €/kWh
Tramo llano: 0.260 €/kWh
Tramo valle: 0.210 €/kWh
4.30 €/kW mes

La tarifa Flexi Tres es la que más se asemeja a la tarifa TD 2.0, ya que fija tres precios para la luz durante un mismo día. No obstante solo fija un precio fijo durante todos los días para el término de potencia. En todas las tarifas Flexi el cliente pagará por lo que consume, además de la parte fija de la factura, como son los cargos, impuestos y término de potencia.

¿Cuál es la tarifa Fijo?

La cuota fija será la misma todos los meses en Podo.

La tarifa Fijo de Podo es una tarifa plana que establece una cuota fija cada mes, con independencia de que se haya consumido más o menos que el mes anterior. Esta cuota se fija en función del consumo que se haya realizado durante los últimos doce meses revisando las facturas del cliente.

Cuando transcurra un año, si el consumo ha sido mayor que el previsto, la diferencia se deberá abonar durante las siguientes mensualidades los próximos doce meses. Pero si el consumo ha sido menor del que se había estimado, Podo devolverá la diferencia al cliente más u 3% de compensación. Además a todas las tarifas de Podo habrá que añadir un ajuste variable por la compensación a las centrales de gas debido al límite del precio de gas en la subasta del mercado mayorista.

¿Cuáles son las otras tarifas de luz de Podo?

Además de las tarifas de precio fijo, con discriminación horaria y tarifa plana para particulares, Podo también ofrece otras dos tarifas de luz:

  • Autoconsumo: tarifa de luz especial para autoconsumidores, con la que podrá vender los excedentes producidos para obtener un descuento en la factura de luz.
  • Flexi Seis: se trata de una tarifa con seis periodos para negocio y empresas con potencias eléctricas contratadas de más de 15 kW.

Todas las tarifas de luz para clientes de Podo ofrecen energía 100% renovable y esto se garantiza mediante un sello de la CNMC en el que se certifica que se compensa a los productore de energía verde, como la energia solar y la eólica.

¿Cuáles son las tarifas de gas de Podo?

Las tarifas de gas de Podo son tarifas clásicas en las que los clientes pagarán por el consumo de energía y cuyo catálogo se sale de los esquemas del resto de compañías:

Tarifa Consumo anual Término fijo
Término variable
Flexi Gas RL1 Hasta 3.000 kWh/año 8 €/mes 0.1690 €/kWh
Flexi Gas RL1 De 3.000 a 5.000 kWh/año 12 €/mes 0.1690 €/kWh
Flexi Gas RL1 Y RL2 De 3.000 a 6.000 kWh/año 16 €/mes 0.1690 €/kWh
Flexi Gas RL2 De 6.000 a 12.000 kWh/año 22 €/mes 0.1690 €/kWh
Flexi Gas RL2 Y RL3 De 12.000 a 50.000 kWh/año 35 €/mes 0.1690 €/kWh

Como podemos ver, Podo hace sus tarifas de gas en función de las tarifas de peajes de acceso. Si bien es cierto que el técnico establecerá una de estas categorías reguladas por el Estado, según el consumo anual el cliente pagará una cuota fija diferente aunque esté en otra tarifa de peaje de acceso más elevada.

¿Cómo contactar con Podo?

Para contactar con el servicio de atención al cliente de Podo se disponen de varios canales que se exponen a continuación:

  • Teléfono de Podo: 900 444 900
  • Correo electrónico: clientes@mipodo.com
  • Facebook: /Podo
  • Instagram: @Podo
  • Twitter: @podo
  • Linkedin: Podo

Desde cualquier de los canaLes de atención de la compañía, ya sea desde el teléfono de Podo o desde la atención al cliente online, la cual también ofrece asistencia gratis de Podo, los agentes de Podo resolverán las dudas y solicitudes de los clientes, además de atender sus posibles reclamaciones.

¿Cómo ver mi factura en Podo?

El área de clientes de Podo nos permitirá descargar las facturas de luz y gas.

El área de clientes de Podo, llamado también Mipodo, es un espacio restringido para los clientes de la compañía desde donde pueden hacer distintos trámites como Bajar o subir la potencia contratada, dar de alta el gas, dar de baja el contrato, dar de alta la luz, cambiar titular luz con Podo o consultar las factura de luz o gas.

Para poder usar este servicio es necesario registrarse previamente con nuestro número de contrato y dirección de correo electrónico personal. De esta forma podremos ver y consultar las facturas de Podo. Este servicio es gratuito y nos permitirá también analizar cuál ha sido nuestro consumo con la compañía, además de poder dejar nuestro teléfono para que Podo nos llame.

Además del área de clientes, tambíen es posible consultar las  facturas de Podo por teléfono.

¿Cuáles son las opiniones de Podo?

Las opiniones sobre Podo hablan sobre sus precios y servicios de atención al cliente y a continuación os mostramos una selección de algunos de los comentarios más representativos:

Anónimo ⭐⭐⭐

Estamos encantados con habernos cambiado a podo aunque es cierto que últimamente recibimos llamadas de otras compañías con el coste Kw/h más bajo. echamos de menos un poco de atención por parte de la compañía que iguale el precio con la competencia

Juanjo

Pésimo. Nadie atiende a las reclamaciones. Y menos claro a soluciones. Factura de más de 400€ cobrada hace 4 facturas con lectura inventada y siguientes facturas con lectura real no ajustan lo cobrado demás. Impresionante. Menudos estafadores.

Wnr

Esta compañía no respeta la continuidad entre facturas consecutivas. Es decir, lo que en un mes es «lectura actual» en el siguiente debe ser «lectura anterior». Pues esta compañía no lo respeta. De modo que en cada factura «araña» unos cuantos metros cúbicos a su favor, y por tanto, euros. La mayor desfachatez fue cuando me cambié de compañía, porque Podo no respetó la lectura de cambio de compañía y me facturó con una lectura mucho mayor (ya no era «arañar» un poco)

En otros comentarios los usuarios también han expresado opiniones sobre Flexi Uno de Podo o la tarifa Fijo, en la que se establece una cuota fija cada mes. Las opiniones se han extraido de varias fuentes, de las reseñas del perfil de Google de Podo, como también desde la plataforma Ekomi que han publicado en su propia página web.

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