Podo: Todas sus tarifas, opiniones y vías de contacto

Podo es una comercializadora de tarifas de luz y gas natural en el mercado libre. Sus principales señas de identidad son la venta de electricidad 100% verde, contratos sin permanencia y trámites sencillos. Descubre sus tarifas, vías de contacto y opiniones de los clientes.

¿Cuáles son las tarifas de luz de Podo?

    Cada una de las tarifas de luz de Podo ofrece diferentes condiciones, como uno o varios precios al día, cuotas fijas o planes especiales para autoconsumidores:
     

    ✔️ La tarifa Flexi Luz Hoy es una tarifa con discriminación horaria que establece un precio de la luz por horas al igual que sucede con la oferta del mercado regulado tarifa PVPC.

    ✔️ La tarifa Flexi Uno de Podo es una tarifa de un único precio fijo para el kWh (kilovatio por hora) de electricidad durante todo el día.

    ✔️ La tarifa Flexi Luz Dos es una tarifa con discriminación horaria de dos periodos donde la luz es más barata por la noche.

    ¿Cuáles son los horarios de la tarifa Flexi Dos?

    Durante el invierno, a partir del último fin de semana de octubre, al último fin de semana de marzo, el tramo valle es de 22:00h a 12:00h, y el el tramo punta es de 12:00h a 22:00h. En verano, a partir del último fin de semana de marzo, al último fin de semana de octubre, el tramo valle es de 23:00h a 13:00h, y el tramo punta es de 13:00h a 23:00h.

    ¿Cuáles son las tarifas de gas de Podo?

    Podo ofrece dos tarifas de gas clásicas en las que los clientes pagarán por el consumo de energía además de un coste fijo mensual:
     

    *Precio estimado basado en un consumo de 400kw mensuales por hogar y sin costes fijos añadidos.

    ✔️Tarifa Flexi Gas: Tarifa con un precio fijo las 24h del día. Con tres peajes diferentes según el volumen de consumo que realices anualmente, un plan sin sorpresas.

    ✔️Tarifa Flexi Gas Hoy: Tarifa con un precio flexible basado en la evolución del mercado cada día que permite ahorrar más en la factura según el tipo de consumo.

    Contrata la mejor tarifa de luz y gas en 5 minutos

    Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

    Servicio gratuito

    ¿Qué diferencia a Podo de otras compañías de luz?

    En el mercado libre existen muchas compañías de luz, por lo que vamos a ofrecerte algunos datos para que puedas ver de una forma más sencilla qué distingue a Podo del resto de comercializadoras:

    Podo Iberdrola Endesa
    ✔️ Todas sus tarifas son 100% renovables. ❌ Solo Plan Estable Verde es 100% renovable. ❌ Solo la tarifa Única es 100% renovable.
    ✔️ Ofrecen tarifas indexadas. ❌ No ofrece tarifas a precio de mercado. ❌ No ofrece tarifas a precio de mercado.
    ✔️ Un año gratis de reparaciones eléctricas. ❌ Sin ofertas en reparaciones eléctricas. ✔️ 10% de descuento durante dos años.

    Todas las tarifas de luz para clientes de Podo ofrecen energía 100% renovable y esto se garantiza mediante un sello de la CNMC en el que se certifica que se compensa a los productores de energía verde, como la energía solar y la eólica.

    Al contrario que sucede con otras compañías de energías renovables, Podo sí ofrece tarifas de gas natural. Por otro lado ofrece tarifas de luz renovables con uno, dos y hasta precios precios durante el mismo día.

    ¿Cuáles son las opiniones de Podo?

    Las opiniones sobre Podo hablan sobre sus precios y servicios de atención al cliente y a continuación os mostramos una selección de algunos de los comentarios más representativos:

    Paula Romero (13/03/2024) star
    Me he cambiado a Podo para poder huir de las grandes compañías de electricidad. En el proceso de contratación todo han sido facilidades. Ahora me falta ver cómo será el ahorro.
    María Cortés (23/03/2024) star
    Estamos encantados con habernos cambiado a Podo aunque es cierto que últimamente recibimos llamadas de otras compañías con el coste kWh más bajo. Echamos de menos un poco de atención por parte de la compañía que iguale el precio con la competencia
    Juanjo Pérez (11/03/2024) star
    Unos meses después de que terminara el contrato, están intentando facturar por un servicio que nunca se prestó. Quieren cobrar por el «Servicio Soluciona Gas», que en realidad no resolvió nada cuando se necesitaba debido a una avería en la caldera. Estuve sin calefacción durante días en medio de una ola de frío y tuve que resolver el problema contratando ayuda externa.

    En otros comentarios los usuarios también han expresado opiniones sobre Flexi Uno de Podo o la tarifa Flexi Dos con discriminación horaria. Las opiniones se han extraido de varias fuentes, de las reseñas del perfil de Google de Podo, como también desde la plataforma Ekomi que han publicado en su propia página web.

    ¿Cómo contactar con Podo?

    Para contactar con el servicio de atención al cliente de Podo se disponen de varios canales que se exponen a continuación:

    Vía de Contacto Detalles
    Teléfono de atención al cliente 900.831.656
    Teléfono para contratar 900.747.263
    Correo electrónico clientes@mipodo.com
    Facebook Mi Podo Hogar
    Instagram Mi Podo
    Página web Formulario

    Desde cualquier de los canales de atención de la compañía, ya sea desde la cuenta de Twitter de Podo o desde la atención al cliente online, la cual también ofrece asistencia gratis de Podo, los agentes de Podo resolverán las dudas y solicitudes de los clientes, además de atender sus posibles reclamaciones.

    ¿Cómo ver mi factura en Podo?

    En la actualidad es posible ver las facturas de Podo a través del área de clientes, un espacio restringido para los clientes de la compañía desde donde pueden hacer distintos trámites. Para poder usar este servicio es necesario seguir estos pasos:

    1. Registrarse previamente con el número de contrato y dirección de correo electrónico personal.
    2. Una vez se ha accedido, entrar en el apartado de «Facturas».
    3. De esta forma podremos ver el histórico las facturas de Podo. Este servicio es gratuito y nos permitirá también analizar cuál ha sido nuestro consumo con la compañía, además de poder dejar nuestro teléfono para que Podo nos llame.

    Desde el área de clientes de Podo también es posible bajar o subir la potencia contratada, dar de alta el gas, dar de baja el contrato, dar de alta la luz, cambiar titular luz con Podo o pagar la factura de luz.

    Recibe asesoramiento gratuito sobre tus gestiones de luz y gas

    Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

    Servicio gratuito

    Preguntas Frecuentes

    Para darse de baja de Podo tan solo es necesario llamar al teléfono de atención al cliente al número 900.831.656.

    Para cambiarse de compañía de luz se deberá contactar con la comercializadora con la que se desea contratar una tarifa. Esta compañía se encargará de dar de baja con tu actual compañía.

    La compañía más barata de luz es cualquiera de las comercializadoras de referencia que ofrecen la tarifa regulada de luz PVPC.

     

    Actualizado el 5 Abr, 2024

    redaction Redacción de Papernest
    Redactor

    Alejandro Plaza

    Redactor Energía