¿Que opinión tienen los clientes de Podo sobre la comercializadora?

La puntuación global de la comercializadora energética Podo según las opiniones de sus clientes es de 2 estrellas sobre 5.

Opiniones de los clientes sobre Podo

A continuación, puedes ver algunas de las opiniones más recientes sobre Podo:

Juan S. (12/06/2024) star
Recibí una llamada indicándome que tenía facturas pendientes por servicios de luz y agua, algo que me sorprendió, ya que siempre he pagado a tiempo. Al investigar, me di cuenta de que me habían cambiado de compañía sin yo saberlo. Pedí las grabaciones de la supuesta confirmación del cambio, pero nunca me las enviaron. Además el contrato tenía errores en mis datos, como un correo electrónico inexistente y una cuenta bancaria incorrecta. Ahora estoy atrapado en un contrato con permanencia que no firmé y no sé qué hacer para solucionarlo.
Carlos M. (27/07/2024) star
Llevo casi un año con Podo y en general la experiencia ha sido positiva. La atención al cliente siempre ha sido rápida, respondiendo a mis dudas de manera clara. Aunque hace unos meses tuve un problema con la facturación. Me llegaron algunos cargos erróneos de lecturas estimadas pero tras contactar con ellos me corrigieron la factura en un plazo razonable. Si hay algunos detalles que podrían mejorar pero, en general, hasta ahora el servicio ha sido bastante aceptable.
Laura C. (05/09/2024) star
Estuve con esta compañía durante dos años, y durante ese tiempo recibí facturas con lecturas estimadas que no coincidían con mi consumo real. Cuando me cambié de proveedor y quise aclarar una factura que estaba claramente mal, me amenazaron con denunciarme si no pagaba de inmediato. Su contrato tiene cláusulas abusivas, como exigir pagos a través de métodos específicos y facturar antes de los plazos permitidos. Tras varias denuncias ante Consumo, conseguí que me devolvieran parte del dinero, pero el proceso fue tan largo...
María S. (29/09/2024) star
Me ofrecieron un cambio de compañía con tarifas que parecían más bajas, pero no me hablaron de los costes de gestión que terminaron subiendo muchísimo mi factura. Además me prometieron un descuento por contratar un servicio adicional pero cuando revisé la factura no aparecía. Intenté reclamar el servicio de atención al cliente y fue inútil. Solo me daban largas sin ofrecer ninguna solución. Al final el cambio me salió mucho más caro de lo que esperaba. Muy mala experiencia.
Jon F. (13/10/2024) star
Soy cliente de Podo desde hace más de seis meses y de momento no ha ido mal. Me ha gustado la facilidad para gestionar todo online y también que la aplicación es bastante intuitiva. Además, las tarifas que me ofrecieron son más baratas que las de mi compañía anterior. Lo único que mejoraría es que la atención al cliente fuera un poco más rápida, pero en general contenta.

¿Qué opinan los clientes de las tarifas de Podo?

En este apartado hemos reunido los pros y los contras en relación a las diferentes tarifas que ofrece Podo según sus propios usuarios.

Pros Contras
Programa de referidos "Podo Amigo": Los clientes pueden obtener un descuento de 25 € por cada amigo que contrate el servicio.

Disponibilidad de distintos métodos para facilitar el pago.

Opción de tarifa de energía 100% verde.

Término fijo de gas elevado en comparación con otras compañías.

Dificultad para encontrar toda la información sobre las tarifas en su web.

Quejas sobre facturación incorrecta.

Opiniones de los clientes de la atención al cliente de Podo

Si quieres conocer más acerca de la atención al cliente de Podo, en este apartado puedes ver las ventajas y desventajas de este servicio según las opiniones de los clientes de la comercializadora.

Pros Contras
Respuesta rápida a través de los canales online.

Asesoría para el ahorro de energía con seguimiento personalizado.

Varias vías de contacto online, lo que agiliza la resolución de consultas.

Sin atención presencial para resolver incidencias.

Demoras en la resolución de reclamaciones según varios usuarios.

Servicio de atención al cliente ineficiente en casos de facturación incorrecta.

¿Qué opinan los usuarios de Podo del servicio de mantenimiento de la compañía?

Por último, esta tabla también recoge los puntos fuertes y débiles de Podo, en este caso, en relación a su servicio de mantenimiento.

Pros Contras
Un año de mantenimiento eléctrico gratuito por contratación online (hasta 15 kW).

Cobertura amplia en servicios de mantenimiento incluidos.

Solo disponible para clientes que contratan online.

Posibles costos adicionales tras el período gratuito de mantenimiento.

Horario del teléfono de atención al cliente

El número de teléfono gratuito para la atención al cliente de Podo es 900.831.656 y está disponible de lunes a viernes de 9 h. a 19 h.

¿Qué opinan los clientes de otras comercializadoras de luz?

Si quieres conocer las opiniones de los clientes de otras comercializadoras, puedes consultarlas aquí:

Actualizado el 23 Dic, 2024

Carolina Peitx Bernardo

Experta en Atención al Cliente

Carolina Peitx, experta en atención al cliente en Papernest, se especializa en el sector energético. Su enfoque está en simplificar la gestión de contratos de electricidad y gas, brindando soluciones eficientes y personalizadas. Carolina trabaja para mejorar la experiencia del cliente, ayudando a optimizar el consumo energético y promover el ahorro.