Podo: ¿Cómo contactar con su servicio de atención al cliente?

El servicio de atención al cliente de Podo se presta desde diversos canales, tanto para clientes existentes como para nuevos consumidores. En este artículo te mostramos cuáles son todas sus vías de contacto, desde los teléfonos gratuitos y 24h, hasta las vías de contacto online.

¿Qué vías de atención al cliente tiene Podo?

La atención al cliente de Podo está disponible a través de varios canales, como las líneas de teléfono, tanto para clientes como para nuevos contratos y su atención online desde el correo electrónico o redes sociales.
 

Contactar al servicio de atención al cliente de Podo por teléfono

El teléfono de Podo es gratuito, tanto para el contrato de luz como para el contrato de gas, por lo que el cliente no deberá pagar por efectuar la llamada.

Teléfono gratuito de atención al cliente de Podo

900.831.656

El horario de funcionamiento de esta línea telefónica es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.

¿Cuál es el teléfono de averías de Podo?

Si tienes contratado el servicio de mantenimiento y reparaciones con Podo , deberás llamar al siguiente número para reportar y solucionar la avería:

Teléfono gratuito 24h de mantenimiento de Podo

900.444.900

Si la avería es en el suministro eléctrico el cliente deberá comprobar si solo sucede en su domicilio o el corte de suministro también sucede en otros hogares. Si se trata del segundo caso, se deberá contactar con la distribuidora asignada en nuestra zona.

¿Qué otros teléfonos tiene Podo?

Además del teléfono de Podo para la atención al cliente, Podo dispone de otras líneas de teléfono como los que se muestran a continuación:

Servicios de Podo Teléfono
Teléfono para no clientes 900.747.263
Dar de alta la luz 900.444.900

Te ayudamos con tus gestiones de luz y gas de forma gratuita

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Servicio gratuito

Contactar al servicio de atención al cliente de Podo online

Podo pone a disposición de los clientes varios canales online para que los clientes puedan ponerse en contacto con la compañía a través de internet. De esta forma no tienen que esperar a que un agente les responda por teléfono. Los canales para contactar con Podo vía online son los siguientes:

Vía de Contacto Detalles
Email clientes@mipodo.com
Página web Formulario
Área Cliente MiPodo
Redes Sociales Instagram: @mipodo
Facebook: @mipodohogar
Twitter: @mipodo
Linkedin: /mipodo
A través del correo electrónico podremos adjuntar documentos necesarios para dar de alta la luz, el gas o realizar cualquier trámite con la compañía. Podo trata de responder a los mensajes lo más rápido posible, así que nuestros mensajes no quedarán en el olvido.

Área de cliente Podo: Mi Podo

Mi Podo es el área de clientes de Podo que es la cuenta de cliente para los usuarios que tengan un contrato con la compañía. Desde aquí se pueden realizar trámites como la gestión de su suministro o el pago de las facturas.

Cómo acceder a Mi Podo por primera vez:

  1. Una vez te das de alta con Podo, ellos te enviarán un email de bienvenida.
  2. Deberás hacer click en el botón de entrar en tu cuenta de cliente de dicho email.
  3. Esto te llevará a una página para crear tu usuairio y contraseña, donde tendrás que introducir la clave con la que accederás a tu área de cliente.
  4. Una vez creada la contraseña, bastará con entrar en micuenta.mipodo.com e introduzcas tu email y tu contraseña para acceder.

Desde el área de clientes de Podo, además de pagar las facturas de luz es posible notificar problemas o comprobar el estado de tramitación de las anteriores consultas haciendo clic en la pestaña «Contáctanos». Y desde la sección el usuario tendrá diferentes vídeos explicativos del funcionamiento de las herramientas de la cuenta de cliente.

¿Qué trámites puedo realizar con la atención al cliente de Podo?

Existen ciertos trámites que pueden realizarse en todos los canales de atención al cliente de Podo y otros que tan solo se pueden efectuar a través de ciertas vías:

Trámites con Podo Teléfono Online
Cambiar el titular de la luz
Descargar facturas
Bajar la potencia eléctrica
Consultar el consumo
Dar de alta el gas natural

¿Cuáles son las opiniones de la atención al cliente de Podo?

Algunas de las opiniones más destacadas sobre de la atención al cliente de Podo son las siguientes:

Lorena Ibáñez (15/03/2024) star
Me gusta que te respondan también desde redes sociales, porque al llamar por teléfono en horas punta tienes que esperar a que te respondan.
Carlos Bernabeu (24/03/2024) star
La agente que me atendió por teléfono fue muy simpática y sentí que quería ayudarme en todo momento. Un gran equipo profesional
Antonio P. (22/03/2024) star
Los problemas nunca son resueltos. El servicio al cliente es extremadamente incompetente; te prometen resolverlo con palabras amables, pero luego no hacen nada al respecto. Cuando vuelves a contactarlos, incluso se atreven a negar que hayas llamado antes. Además, te cobran en las facturas lo que les parece, ignorando cualquier precio fijo acordado. Envían contratos con ciertos montos, pero luego siempre cobran más de lo acordado inicialmente.

¿Qué hay que hacer para dar de baja la luz?

Para dar de baja la luz con Podo tan solo es necesario ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente por teléfono o por correo electrónico. No obstante, debe tenerse claro que si llamamos a Podo para dar de baja la luz nos quedaremos sin suministro de electricidad. Por lo que si queremos cambiar de compañía se recomienda llamar a la comercializadora con la que queremos contratar una nueva tarifa y ya se encargarán ellos de darte de baja. Compara aquí las comercializadoras de luz y gas actuales.

Te ayudamos con tus gestiones de luz y gas de forma gratuita

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Servicio gratuito


Preguntas Frecuentes

Para cambiarse a otra compañía es necesario contactar con la nueva comercializadora y solicitar una tarifa de luz o gas. Esta compañía contactará con la actual comercializadora para dar de baja el contrato.

Para poner una reclamación a Podo se debe escribir un correo electrónico a clientes@mipodo.com, ya que de esta forma queda constancia por escrito.

 

Actualizado el 8 Oct, 2024

Javier Palacio

Experto en Atención al Cliente

Javier Palacio, Vicepresidente de Producción en papernest, es experto en atención al cliente y especializado en el sector energético. Ha optimizado la gestión de contratos de electricidad y gas, mejorando la experiencia del cliente y promoviendo soluciones sostenibles.