Cambio de compañía de luz a Endesa
¿Cómo cambio de compañía de luz a Endesa?
Para realizar un cambio de compañía eléctrica y pasar a formar parte de Endesa se puede hacer así:
¿Cómo cambiarse a Endesa? | Contratando online |
En una oficina física de Endesa | |
Llamando al teléfono de atención al cliente: 800.760.909 |
¿Qué tengo que hacer para cambiar de compañía eléctrica?
Lo principal es ponerse en contacto con la comercializadora que deseamos contratar, y sobre todo, no dar de baja el suministro.
¿Cuánto se tarda en cambiar de compañía de luz?
Cambiar de compañía de luz cuesta entre 15-20 días hábiles.
Durante este tiempo, la nueva comercializadora (Endesa) se pondrá en contacto con la antigua para que emita la última factura.
IMPORTANTE
Si se tiene un contrato con cláusula de permanencia no se podrá cambiar a Endesa ni a ninguna comercializadora.
¿Cómo cambiar de compañía de luz y gas?: Documentos
Para cambiar a Endesa se requerirá la presentación de estos documentos:
- Cuenta bancaria donde domiciliar los recibos de luz y gas
- CUPS
- Certificado de la instalación del gas
- Boletín eléctrico (solo en algunos casos)
- Información personal del titular
- Potencia eléctrica contratada
- Ubicación del punto de suministro
¿Se puede cambiar de compañía de luz teniendo facturas pendientes?
No se puede hacer un cambio de compañía eléctrica con recibos pendientes.
Ninguna comercializadora accede a ello, será igual al cambiar de compañía eléctrica a Naturgy. Sin embargo, una alternativa que usan algunos usuarios es hacer un cambio de titular con los impagos asociados al suministro. También esa gestión es una forma de evadir el compromiso de permanencia, ya que se hereda con el contrato.
Te ayudamos a contratar la mejor tarifa
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¿Qué tarifas tiene Endesa?
Si queremos hacer un cambio de comercializadora y ser clientes de Endesa es porque hemos visto que sus tarifas nos interesan. Aquí te resumimos sus modalidades eléctricas:
- Tarifa Tempo Happy 2 horas: es una nueva forma de discriminación horaria, en ella el usuario decide qué 2 horas al día quiere que su consumo sea gratuito. Es decir, el precio del kWh será 0 euros.
- Tarifa Tempo Happy 50 horas: en este caso, en la factura no se cobrarán las 50 horas del mes en las que se haya consumido más.
- Tarifa Tempo Happy Día: este plan consiste en elegir un día a la semana donde el consumo eléctrico tendrá coste cero.
- Tarifa Tempo Verde Supervalle: esta tarifa es la llamada “tarifa de discriminación horaria de 3 periodos”, lo que quiere decir que tiene tres precios diferentes del kWh a lo largo del día.
- Tarifa One: consumir energía cuesta lo mismo durante todo el día. Mientras que la versión Tarifa One Luz tiene el precio del kWh más económico en las horas nocturnas (a partir de las 22:00 o las 23:00).
¿Cambiar a Endesa es gratuito?
Cambiar a la compañía Endesa tiene un coste de 0 euros.
No obstante, si se cobra algún importe será por una de estas situaciones:
- Se incumple el contrato anterior y se rompe la permanencia
- Hace 20 años que no se renueva el Boletín Eléctrico
- Si no se produce un cambio de compañía, sino un alta de los suministros con Endesa
- Si se pasa a la discriminacion horaria y hay que pagar derechos de enganche
¿Cuál es el precio por dar de alta la luz con Endesa?
En el caso de que el suministro eléctrico esté inactivo, el cliente tendrá que prepararse para desembolsar: los derechos de enganche (9,04 €), los derechos de extensión (17,37 €/kW)y los derechos de acceso (19,70 €/kW).
¿Cómo cambiar de Endesa a Energía XXI?
Energía XXI es la Comercializadora de Referencia (COR) de la empresa Endesa. Se puede contratar a través de sus canales:
¿Cómo cambiarse a Energía? | Contratando online |
En una oficina física de Endesa (son las mismas que el mercado libre) | |
Llamando al teléfono de atención al cliente: 800 76 03 33 |
¿Qué tarifas se pueden contratar? En el mercado regulado que está controlado por el Gobierno de España solo se pueden contratar dos tarifas. Por un lado, la TUR (Tarifa de Último Recurso) para el gas y para la electricidad la PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor).
¿Por qué contratar el mercado regulado?
Te contamos algunas ventajas de adherirse a este conjunto:
- Presentan unas de las tarifas más competitivas del mercado para los consumos de 10 kW anuales.
- Se pueden solicitar ayudas para abonar las facturas (bono social).
- En el caso de la luz, se puede ahorrar si se consume en las horas en las que el precio del kWh es más bajo.
- No tienen cláusula de permanencia
- Las comercializadoras que operan en este mercado están obligadas a presentar los mismos precios
¿Cuándo cambiar de compañía de luz?
Muchos usuarios no se deciden a cambiar de compañía de luz porque creen que es un proceso tedioso o que realmente no les hace falta. Te contamos cuándo debes hacerlo:
- Si crees que tus facturas son elevadas. No pagues de más por un consumo que no realizas, quizá tengas contratada una tarifa que no se ajusta a tus necesidades o un precio del kWh caro en comparación con otros del mercado.
- Si las necesidades en casa han cambiado. Si se aumentan los aparatos eléctricos o el número de habitantes, por ejemplo, son factores que harán que el consumo energético aumente. Por lo tanto, habrá que revisar si la tarifa contratada sigue siendo la mejor para nuestro caso concreto.
¿Cambiar de compañía implica la baja de los suministros? No. Al cambiar de compañía, las dos empresas llegan a un acuerdo por el que el cliente no deberá estar en ningún momento sin suministro ni pagar dos facturas a la vez.
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Información
Actualizado el 27 Nov, 2024
Experto en Energía
Experto en energía a través del estudio y comprensión del sector del gas en el mercado español así como los trámites relacionados con el suministro de luz y gas
Experto en energía a través del estudio y comprensión del sector del gas en el mercado español así como los trámites relacionados con el suministro de luz y gas
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