Teléfonos Energía XXI: Contrataciones, Averías y Facturas

Resumen: Energía XXI pone a disposición de sus clientes varios canales de atención. En este artículo te mostramos cómo contactar con la comercializadora y cómo solicitar el Bono Social.

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

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Atención al cliente de Energía XXI

El teléfono gratuito de atención al cliente de Energía XXI es el 800.760.333. La comercializadora de referencia pone también a disposición de los clientes varios canales de atención al cliente de Endesa en el mercado regulado:

Canales de Energía XXI Vías de contacto
Teléfono de Energía XXI 800.760.333
Atención online Página web o app
Correo electrónico atencionalcliente_exxi@energiaxxi.com
Atención presencial Oficinas de atención

Las oficinas de Energía XXI son las mismas oficinas de Endesa, ya que se trata de dos comercializadoras del mismo grupo. A través de cualquiera de estos canales se puede obtener respuesta a cualquier consulta, duda o reclamación.

Números de teléfono de Energía XXI

El teléfono de Energía XXI (Endesa) en el mercado regulado tiene varías líneas desde donde se puede llamar en función del departamento con el que se necesite hablar. El teléfono gratuito de Energía XXI es el siguiente:

Servicios Teléfonos
Atención al cliente 800.760.333
Llamadas desde el extranjero 0034.937.061.509
Reclamaciones 800.760.333

El horario de máxima demanda para la atención telefónica es de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00. El horario de menor demanda para la atención telefónica es desde las 20:00 hasta las 9:00 horas del día siguiente.

¿Cómo reclamar a Energía XXI por teléfono?

El teléfono gratis de Energía XXI para realizar una reclamación es el 800.760.333.

Desde el teléfono de reclamaciones de Energía XXI, los clientes pueden llevar a cabo varias acciones relacionadas con la resolución de problemas, quejas o inconvenientes relacionados con su suministro de energía, ya sea de luz o gas natural.

¿Cuál es el tiempo estimado de respuesta para resolver una reclamación o avería?

El tiempo estimado de respuesta para resolver una reclamación o avería con Energía XXI es de 30 días. Si en ese tiempo no se ha resuelto o la respuesta no es satisfactoria, el cliente podrá acudir a un sistema arbitral de consumo.

Teléfono para contrataciones en Energía XXI

El teléfono de atención al cliente para contrataciones en Energía XXI es el 800.760.333. A través de este teléfono se puede realizar la contratación de la tarifa regulada de luz, PVPC, y la tarifa regulada de gas natural, TUR.

Además también es posible realizar otras gestiones como solicitar el Bono Social. No obstante, en la actualidad Energía XXI ya no cuenta con el servicio de mantenimiento por lo que no es posible pedirlo desde el número de contrataciones.

Es importante tener en cuenta que cuando el agente de atención al cliente de Energía XXI nos ha dado un número de referencia para la solicitud, conviene guardarlo por si se necesita volver a llamar o saber en qué estado se encuentra la solicitud realizada.

¿Cómo se puede solicitar el Bono Social de Energía XXI por teléfono?

Para solicitar el Bono Social de Energía XXI por teléfono se deben seguir estos pasos:

  1. Prepara la documentación necesaria para justificar la situación de vulnerabilidad.
  2. Llama al teléfono para el Bono Social de Endesa al 800.760.333.
  3. Envía la documentación a bonosocial@energiaxxi.com o al apartado de correos Apartado de Correos 1.167, 41080, Sevilla.

Energía XXI dispone de 15 días laborables para dar una respuesta a la solicitud. Puedes encontrar aquí más información sobre el Bono Social.

¿Cuál es el teléfono de averías de Energía XXI?

El teléfono de averías de Endesa en el mercado regulado es el 800.760.333. Los casos en los que debe llamarse a Energía XXI son únicamente por averías que se localicen en el inmueble del cliente, como un corte de suministro, ya que podría tratarse de una potencia contratada insuficiente o problemas con la facturación.

No obstante, en el caso de que se produzca un corte de suministro general, es decir, que afecta a otros inmuebles del mismo edificio o calle, se deberá llamar al teléfono de Endesa Distribución, si es la distribuidora asignada en la zona.

Para saber cuál es la distribuidora eléctrica a la que debe llamarse en función de la región se recomienda ver quién es la empresa que opera en tu región:

  • E-Distribución: Pertenece al grupo Endesa opera en prácticamente todo el territorio nacional, incluyendo comunidades como Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, entre otras.
  • I-DE: Pertenece al grupo Iberdrola también tiene una presencia amplia en España, operando en comunidades como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, entre otras.
  • UFD: Pertenece al grupo Naturgy opera en varias comunidades autónomas, incluyendo Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, entre otras.
  • E-Redes: Del grupo EDP tiene presencia en comunidades como Asturias, Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, entre otras.
  • Viesgo Distribución Eléctrica: Viesgo es ahora también de EDP y opera principalmente en comunidades como Cantabria, Asturias, Galicia, y algunas zonas de Castilla y León.

Distribuidoras de gas natural según zonas

  • Nedgia: Es la distribuidora más grande de gas y opera en todas las comunidades autónomas de España. Pertenece al grupo Naturgy.
  • Redexis Gas: Redexis Gas es una de las principales distribuidoras independientes de gas en España y opera en varias comunidades autónomas, como Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, entre otras.
  • Nortegas: País Vasco, Asturias y Cantabria.
  • Madrileña Red Gas: Opera principalmente en la Comunidad de Madrid.
  • Gas Extremadura: Opera en la región autónoma de Extremadura.

Teléfonos de otras comercializadoras:

Preguntas comunes de clientes por teléfono de Energía XXI

Las opciones de tarifas disponibles para mi hogar o empresa con Endesa son tarifas en el mercado libre, como One Luz o tarifa del mercado regulado como la PVPC. Para cambiar de plan es necesario contactar con la comercializadora con la que se desea contratar y aportar los documentos necesarios, como el número de cuenta bancaria.

Para realizar el pago de las facturas de Endesa en el mercado regulado se puede acceder al área de clientes y desde la sección «Mis facturas», seleccionar las pendientes de pago y pulsar en «Pagar ahora».

Para cambiar de titular de la luz de Endesa se debe contactar con el servicio de atención al cliente por teléfono llamando al número 800.760.333 o desde las oficinas y presentar los documentos necesarios, como DNI, número de cuenta bancaria y un contrato de alquiler o compraventa.

Para solicitar la lectura de mi contador de energía si no se ha realizado correctamente es necesario contactar con la distribuidora, ya que Energía XXI no tiene ningún servicio para recibir las aportaciones de lectura de los clientes.

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Actualizado el 22 Jul, 2024

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.