Endesa en La Algaba: Teléfono, Cita Previa, Oficinas y Trámites
¿Cómo contactar con Endesa en La Algaba?
La comercializadora Endesa pone a disposición de sus clientes con diferentes formas de contacto para aquellos que vivan en La Algaba. En concreto a través estos los canales de Atención al Cliente de Endesa :
Vías de contacto | Información |
Mercado libre | Mercado regulado |
800 76 09 09 +34 937 061 510 (extranjero) |
800 76 03 33 +34 937 061 509 (extranjero) |
Correo electrónico | atencionalcliente@endesaonline.com |
Oficinas | Acudir presencialmente a la oficina más cercana en La Algaba |
Online | "Mi Endesa" en Área Clientes |
Redes Sociales | Facebook: Endesa Clientes Twitter: @EndesaClientes |
Para aquellos que no quieren desplazarse, pueden optar por los teléfonos gratuitos. Pero si se requiere una atención más personalizada, es posible acudir al servicio de telefonía de Endesa en su sede de La Algaba, o acudir a cualquier de las oficinas distribuidas en Sevilla. De esta forma podrá ser atendido por una de los agentes comerciales de la compañía.
¿Cómo reservar una cita previa con Endesa en La Algaba?
Antes de acudir a alguna de las oficinas de la compañía en La Algaba, se recomienda concertar con Endesa una cita previa desde la página web de la comercializadora. Esto te ahorrará tiempo y te permitirá ser atendido cuando más te convenga. El trámite lo puedes realizar online en su totalidad.
Cuando estés escogiendo el propósito de tu consulta, podrás escoger entre ser atendido por vía telemática o hacerlo de manera presencial.
La información personal que se te solicitará es la siguiente:
Dónde encontrar oficinas de Endesa en La Algaba
Endesa en La Algaba: Oficinas más cercanas | ||
Oficina en La Rinconada | Dirección | Horario |
EU&MAR SOLUCIONES ENERGETICAS | Calle Carretera Betica 109, Local B | L a V: 8:30-14:30 |
| ||
Oficina en Sevilla | Dirección | Horario |
SERVIENERGIA GRUPO ESPAÑA, SL | Calle Calle Lamarque de Novoa s/n. Esquina Carretera de Carmona. | L a V: 8:00-15:00 |
| ||
Oficina en Las Palmas de Gran Canaria | Dirección | Horario |
Oficina Comercial Endesa | Avenida Luis Montoto 45 | L a V: 8:00-15:00 |
| ||
Oficina en Sevilla | Dirección | Horario |
EUROCONTROL GLOBAL DE ENERGIA, SL | Calle Cueva de Menga 3, Bloque 10 | L a V: 08:30-17:00 V: 8:30-14:30 |
| ||
Oficina en Madrid | Dirección | Horario |
SERVINFORM | Avenida REPÚBLICA ARGENTINA 9 | L a V: 8:00-16:00 |
|
¿Qué trámites se pueden realizar en las oficinas de Endesa en La Algaba?
Endesa facilita a los habitantes de La Algaba la opción de gestionar sus trámites en las oficinas locales. Aquellos que prefieren una atención personalizada en lugar de recurrir a llamadas telefónicas o correos electrónicos, pueden acercarse a las oficinas de Endesa para recibir ayuda en persona.
Las oficinas de Endesa en La Algaba permiten realizar diversas gestiones, como por ejemplo:
- Bono social
- Dar de baja el suministro
- Cambio de titular
- Pago de factura
- Alta de luz y gas
- Cambio de potencia
¿Cómo cambiar de titular con Endesa en La Algaba?
Los algabeños que necesiten hacer un cambio de titular de su contrato de luz o gas con Endesa, ya sea por compra-venta o alquiler de un hogar o negocio, separación o divorcio, o fallecimiento del anterior titular, pueden acercarse a una de las oficinas de Endesa para gestionarlo.
Cuando vayas a las oficinas, lleva contigo los siguientes documentos para agilizar el trámite:
Pasos para dar de alta la luz y el gas en La Algaba con Endesa
Si estás pensando en contratar los servicios de luz y gas con Endesa en La Algaba, aquí tienes una guía completa para hacerlo de manera efectiva.
Para empezar, vas a necesitar varios documentos esenciales:
Entender los costos es esencial. Para la luz, se deben pagar tres tipos de derechos:
- Derechos de extensión: necesarios si la instalación lleva más de tres años sin suministro
- Derechos de acceso: para conectarse a la red eléctrica
- Derechos de enganche: tarifa por conectar el suministro
Aquí tienes una tabla con los precios detallados de estos derechos según la potencia contratada:
Tipo de Derechos en Luz | Precio |
Derechos de extensión | 17,37 €/kW + IVA |
Derechos de acceso | 19,70 €/kW + IVA |
Derechos de enganche | 9,04€ + IVA |
Para el gas, los costos incluyen los derechos de acometida y el costo total del alta del suministro. Aquí tienes una tabla con los costos estimados:
Tipo de Derecho en Gas | Estimación de coste |
Derechos de acometida | 128,67 € |
Coste total del alta del suministro | Entre 200 € y 235 € |
Las situaciones en las que necesitas realizar el alta de luz y gas incluyen nuevas viviendas sin suministro previo, viviendas desocupadas por más de tres años, o cambios de titular del contrato. Para comenzar, reúne todos los documentos necesarios y dirígete a una de las oficinas de Endesa en La Algaba.
Un representante de Endesa te asistirá en el proceso de solicitud, revisará tu documentación y te informará sobre las tarifas disponibles. Las siguientes son algunas de las principales que la comercializadora ofrece actualmente:
Una vez que hayas firmado el contrato, Endesa procederá a activar el suministro en tu vivienda. Este proceso suele tardar entre 5 y 7 días hábiles, dependiendo de la disponibilidad de los técnicos y la carga de trabajo.
Cómo dar de baja mi servicio Endesa en La Algaba
Para dar de baja tu servicio con Endesa en La Algaba, tendrás los siguientes canales:
- Llamar al 800.760.909
- Realizar el trámite desde su área de clientes en la sección "Gestiones"
- De manera presencial en las oficinas Endesa de La Algaba
- Nombre, apellidos y tu DNI
- Número de contrato (Disponible en cualquier factura Endesa)
- Número CUPS Endesa y dirección del punto de suministro
Formas de pagar tu factura a Endesa en La Algaba
Endesa pone a disposición de los algabeños 4.000 puntos donde poder ir a pagar sus facturas de Endesa de manera presencial en La Algaba. Usando el buscador de Logista payments, puedes encontrar el más cercano a tu ubicación.
Pasos para obtener el Bono Social de Endesa en La Algaba
El Bono Social es una ayuda a la factura de la luz para los algabeños gestionada por el Gobierno. Va especialmente dirigido a hogares en La Algaba que se encuentran en una situación económica desfavorable.
Si lo que deseas es inscribirte en el Bono Social con Endesa, deberás seguir los siguientes pasos:
- Rellenar la información del formulario: Puedes encontrar y descargar el formulario en la web de Endesa.
- Ten a mano la documentación que necesitas: Será necesaria para cumplimentar el formulario de manera correcta.
- A través de los distintos canales (correo postal, área de clientes u oficina de Endesa en La Algaba), envía la solicitud rellenada con toda la información. Es posible que el trámite se demore algunas semanas ya que Endesa debe confirmar los datos.
Una vez hayas completado estos pasos y Endesa los haya confirmado, ya podrás disfrutar del descuento en tu factura la luz gracias al Bono Social.
En cuanto a los documentos e información que necesitarás entregar se encuentran:- Número de documento (DNI, pasaporte o NIE)
- Certificado de empadronamiento y seguridad social
- Documentos que acrediten tu situación económica
Pasos para cambiar la potencia eléctrica con Endesa en La Algaba
Si eres algabeño y necesitas ajustar la potencia contratada con Endesa en La Algaba, sigue estos pasos:
- Contacto inicial: Llama al servicio de atención al cliente de Endesa o utiliza su página web para iniciar el proceso de cambio de potencia.
- Proporciona información necesaria: Proporciona datos del titular de la cuenta, dirección de la vivienda, CUPS y potencia eléctrica actual y la nueva deseada.
- Procesamiento de la solicitud: Endesa procesará tu solicitud en un plazo de 15 a 20 días hábiles.
- Reflejo del cambio en la factura: El cambio de potencia se reflejará en la factura del siguiente periodo de facturación después de que se haya completado el proceso.
En cuanto a los costes asociados al cambio de potencia, un algabeño debe tener en cuenta los siguientes:
👆🏼 Costos de subir potencia:
- Derechos de extensión: 21.02 €/kW
- Derechos de acceso: 19.70 €/kW + IVA
- Derechos de enganche: 10.94 €/kW
👇🏼 Coste de bajar potencia:
- Derechos de enganche: 10.94 €/kW
Aumentar la potencia contratada puede ser necesario si descubres que tu consumo de energía supera la capacidad actual de tu instalación, lo que puede provocar cortes frecuentes o la imposibilidad de utilizar varios electrodomésticos simultáneamente.
Mi Endesa: ¿Qué trámites puedo realizar desde su Área de Clientes?
Endesa también cuenta con un área de clientes llamada “Mi Endesa” a través de la cual puedes consultar tu servicio como cliente y gestionar diferentes trámites, si no deseas realizar ciertos trámites de forma presencial en La Algaba.
Los trámites disponibles para gestionar de manera online de forma exclusiva desde el área clientes son:
- Monitorear tu consumo energético
- Cambiar la domiciliación de tus pagos
Teléfono para averías de Endesa en La Algaba
e-distribución es el nombre que recibe la distribuidora eléctrica de Endesa, que ha sido asignada por el Estado. Por esta razón, no es posible escoger la distribuidora, pero sí la comercializadora con la que se contrata una tarifa.
La distribuidora eléctrica, además de enviar un técnico a realizar las operaciones necesarias, también se encarga del mantenimiento del suministro eléctrico. En el caso de tener una avería, el cliente podrá contactar con e-distribucón al número de teléfono correspondiente de la Sevilla donde viva:
Zonas
|
Teléfonos
|
Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura
y Murcia
|
900 850 840
|
Aragón, Castilla y León
Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra
|
900 848 900
|
Baleares |
900 849 900
|
Canarias |
900 855 885
|
Cataluña |
800 760 706
|
Para más información, puedes consultar en averías Endesa.