Cómo cambiar la potencia contratada Endesa

Cambiar la potencia contratada con Endesa es un proceso fácil que puede realizar por distintos canales, ya sea presencial, por teléfono u online. Tan solo deberá aportar una serie de documentos que en el siguiente artículo detallamos.

¿Cómo cambiar potencia contratada Endesa? 

Cambiar la potencia contratada con Endesa es uno de los consejos que ofrece la compañía, si el usuario quiere ahorrar en su factura de la luz, ya que en muchas ocasiones, los clientes no disponen de la potencia contratada adecuada y acaban pagando en su factura final más de la cuenta.

Antes que nada, es importante que el usuario sepa de que se compone su factura, y de donde sale cada importe:

  • El importe de la energía consumida. Este coste será variable en cada factura.
  • La potencia contratada. Este coste es fijo en base a los kW contratados y se establece en un inicio con el contrato que firma el cliente con la compañía.

Tras saber como se estructura la factura, el consumidor tendrá que conocer si le sale rentable cambiar o no la potencia actual contratada, y qué potencia deberá contratar de nuevo.

¿Qúe potencia de la luz contratar?

Para ello es importante que para el calculo de la potencia eléctrica en una vivienda utilice una calculadora de potencia eléctrica. Para que la calculadora de potencia le ofrezca el mejor resultado sobre qué potencia contratar, el cliente deberá aportar una serie de datos previos, como:

  • Cuántos electrodomésticos tiene conectados a la red en su hogar.
  • Cuántas personas viven en el hogar.
  • Cuando se realiza el mayor consumo de energía (por la noche o durante el día).
  • Si prefiere tarifa con discriminación horaria o no.
  • La dirección postal exacta del domicilio.

Una vez aporte estos datos, la calculadora le ofrecerá de manera orientativa la potencia que deberá contratar.

Es importante que el usuario confirme bien la nueva potencia que quiere contratar, puesto que en caso de quedarse corto saltarán los plomos del hogar.

¿Qué documentación se necesita para cambiar la potencia eléctrica?

Los requisitos para cambiar de potencia son sencillos siempre y cuando disponga de los documentos precisos que solicita la compañía:

  • DNI, pasaporte o NIE en vigor del titular del contrato de la luz.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS), que aparece en la factura.
  • Certificado de Instalación Eléctrica (CIE).
  • Cuenta bancaria del titular en la que domiciliar el pago.

¿Cuánto tiempo tarda Endesa en cambiar la potencia de la luz?

Una vez aportados dichos documentos, el usuario deberá esperar al cambio que puede llegar a tardar entre 15 y 20 días hábiles. En ningún caso, el cliente se quedará sin suministro eléctrico.

¿Cuánto cuesta cambiar la potencia de la luz?

El precio de cambiar la potencia contratada de Endesa es importante tenerlo en cuenta, puesto que cada vez que el usuario quiera subir o bajar la potencia deberá pagar una serie de portes.

A continuación añadimos los costes por subir o bajar la potencia con Endesa en cada caso:

  • Unos  11€ por bajar la potencia, indistintamente de cuánto la bajes. En la primera factura, al usuario el coste le aparecerá como «derechos de enganche».
  • Si quiere subir la potencia deberá pagar unos  45 euros por cada kW que subas la potencia. En este caso, aparecerá en la factura bajo el concepto «derechos de extensión y de acceso».
  • El usuario deberá tener en cuenta de que en muchos casos, dependiendo de la distribuidora podrán cobrarle otros costes por gestiones o depósitos.

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Información

¿Qué pasos hay que seguir para cambiar la potencia con Endesa?

Para cambiar de potencia con Endesa, la compañía ofrece varias vías para realizarlo:

  • Por teléfono, llamando a alguno de los siguientes teléfonos:
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  • Acudiendo a alguna de las oficinas de la compañía distribuidas por toda España, donde un experto de la compañía le ayudará sin problema. Consulta las distintas oficinas aquí.
  • Otra opción es realizar el trámite a través del Área de Cliente. Un espacio disponible para todo aquel cliente de Endesa. Cambiar la potencia eléctrica con Endesa de manera online es la forma más fácil y sencilla.

Cambiar la potencia eléctrica online

  1. Regístrate o logeate en el Área de clientes de Endesa y clica sobre la opción «tu contrato». Tras desplegarse el menú deberá seleccionar la opción «Cambiar» y a continuación «Potencia y tensión».
  2. Elige la potencia que deseas tener y acepta los Términos Legales de contratación.
  3. Por último, guarda los cambios.

Un sencillo proceso que podrá realizar a través de la web de la compañía sin moverse de casa.

¿Cuáles son los tramos de potencia de la luz en Endesa?

Las Tarifas Endesa son totalmente flexibles y ofrecen la posibilidad de adaptarse a cualquier hogar, ya sea aquellos que quieran una potencia inferior a 10kW (como la potencia 5,75 kW o la de 4,6 kW) o los que necesiten una potencia superior a 10kW.

A continuación detallamos algunas de las tarifas One de Endesa con las potencias normalizadas y los precios de la potencia contratada según la tarifa.

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Además de las tarifas de Endesa One también existen las Tarifas Tempo:

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Si necesita más información sobre las nuevas tarifas o tarifas actualizadas de luz de Endesa respecto al 2018 llama al departamento de atención al cliente de Endesa.

Atención al cliente Endesa

Uno de los puntos más importantes de Endesa es su departamento de atención al cliente. Gracias a los distintos canales de comunicación que presenta la compañía, el usuario podrá resolver cualquier duda, problema o avería que le surja.

Con el paso de los años, la compañía ha querido adaptarse a las exigencias de las nuevas generaciones de clientes ofreciendo nuevas formas de atención al cliente online y offline. A continuación mostramos algunas de las formas de contacto:

  1. Por teléfono marcando alguno de los siguientes números en base a las necesidades del usuario y de la comunidad autónoma en la que se encuentre.
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  2. Por email escribiendo al siguiente correo electrónico: atencionalcliente@endesaonline.com.
  3. A través del ‘Área de cliente’, pensado para los que usuarios que ya son clientes de la compañía. Un área donde el usuario podrá consultar todo tipo de información, incluso digitalizar sus facturas.
  4. Mediante las distintas redes sociales de la compañía, ya esa Facebook, Twitter o Youtube.
  5. Acudiendo alguna de las oficinas físicas de la compañía.

Gran parte de los canales de Endesa ofrecen un servicio de atención al cliente continuado, todos los días de la semana y cualquier día del año.

FAQ

¿Cómo subir la potencia contratada o bajar la potencia contratada con Iberdrola? 

Para subir o bajar la potencia contratada con Iberdrola, el usuario deberá ponerse en contacto con la compañía a través de los distintos canales. Aunque es importante destacar que, por lo general suele ser el mismo proceso en todas la compañías.

¿Cómo cambiar la potencia contratada de manera online? 

Tal y como hemos explicado anteriormente, realizar el cambio de potencia contratada a través de la página web es uno de los métodos más fáciles y rápidos.

Te recomendamos que vuelvas a leer el apartado «Pasos a seguir para cambiar la potencia con Endesa» para saber como realizar el proceso de una forma rápida.

¿Cuánto ahorro bajando la potencia? 

Según los datos proporcionados por Endesa, si el usuario consigue contratar la potencia adecuada a su consumo real puede llegar a ahorrar entre 5 y 60€ en cada factura reduciendo la potencia.

¿Dónde distribuye Endesa? 

A diferencia de las comercializadoras, la distribuidora no puede ser escogida por el usuario sino que ya viene impuesta. En el caso de Endesa, se encarga de distribuir en los siguientes territorios:  Cataluña, Aragón, Andalucía, Baleares, Canarias y la provincia de Badajoz.

 

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Actualizado el 19 Dic, 2023

redaction Redacción de Papernest
Redactor

leticia

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