¿Cómo cambio la domiciliación bancaria con Endesa? Paso a paso y teléfono
El cambio de domiciliación con Endesa es posible realizarlo por teléfono o desde el área de clientes. En este artículo te detallaremos la documentación necesaria, cómo es el paso a paso y todo lo que necesitas saber para completar este trámite.
Cambia el titular de tu contrato de Endesa con Papernest
Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h
Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐
Anuncio - Servicio papernest, socio de Endesa. 4,6/5 en Trustpilot ⭐⭐⭐⭐⭐

Table of Contents
¿Cómo hacer el cambio de domiciliación con Endesa?
La domiciliación consiste en dar la orden al banco de traspasar cierta cantidad de dinero de una cuenta bancaria el tiempo que determine el propietario de dicha cuenta. Es una forma de pago muy práctica con empresas como Endesa, en donde también tienes la posibilidad de hacer un cambio de domiciliación. ¿Cuánto cuesta hacer el cambio de domiciliación con Endesa?Hacer un cambio de domiciliación es gratis con Endesa y se puede llevar a cabo en cualquier momento. Para hacer el cambio de domiciliación con Endesa tienes dos opciones: Por teléfono con la ayuda de un asesor de Endesa o de manera online a través de su área de clientes.¿Cómo hacer el cambio de domiciliación con Endesa por teléfono?
Lo primero que tienes que saber antes de empezar con el trámite del cambio de domiciliación, es que deberás llamar al siguiente número de teléfono de atención al cliente Endesa:Cambio de domiciliación con Endesa Energía | Número de teléfono |
Endesa (Mercado libre) | 800.760.909 |
Energía XXI (Mercado regulado) | 800.760.333 |
¿Cómo hacer el cambio de domiciliación con Endesa desde el área de clientes?
- Entra en tu Área de Clientes de Endesa.
- Una vez dentro, entra en el apartado de "Gestiones".
- Entra en el apartado "Pago y facturas" y haz click en "Modificar domiciliaciones".
- Selecciona el contrato con el que quieres modificar la cuenta.
- Añade la nueva cuenta bancaria y selecciónala como aquella en la que deseas domiciliar los pagos.
Te asesoramos de manera personalizada y te ayudamos con cualquier trámite de Endesa.
Información
Documentación para cambiar la domiciliación con Endesa
Para realizar el cambio de cuenta bancaria con Endesa, es necesario que tengas acceso a la siguiente información:- Nuevo número de cuenta bancaria
- Nombre completo del titular del contrato/servicio Endesa
- DNI del titular del contrato
- Mandato SEPA
Mandato SEPA: ¿Qué es y cómo descargarlo?
El Mandato SEPA es un documento dentro de la Ley SEPA que verifica la unificación de los pagos en euros dentro de la zona euro y algunos países asociados, simplificando y agilizando las transacciones financieras transfronterizas mediante normas comunes. Más información acerca del Mandato SEPARellenar el Mandato SEPA es un procedimiento común al cambiar tu cuenta bancaria o, en este caso, al domiciliar el pago de tus facturas. Su finalidad es autorizar a la compañía a cobrarte automáticamente mediante transacciones bancarias seguras. Si necesitas rellenarlo o descargarlo, solo deberás pedir a la compañía que lo requiere, que te envíe una plantilla por correo electrónico.¿Debo cambiar la domiciliación con Endesa o con Energía XXI?
La respuesta residirá en el tipo de tarifa y/o servicio que tengas contratado con Endesa Energía.- Si disfrutas de la tarifa PVPC: Perteneces al mercado regulado, por lo que tu comercializadora es Energía XXI (La cual es la comercializadora de referencia de Endesa Energía).
- Si tienes otra tarifa con Endesa: Es porque te encuentras en el mercado libre, y por ende tienes que contactar directamente con la comercializadora Endesa.
¿Por qué no me llegan mis facturas de luz con Endesa?
Este error es más habitual de lo que parece, y es que si no te llegan tus facturas de la luz con Endesa (o de gas), puede ser por alguno de los siguientes motivos:- Errores al haber dado de alta el suministro
- Posible error en los datos personales o de dirección del punto de suministro
- Lectura del contador errónea o mal realizada
- Fallo de la compañía a la hora de hacer la facturación
- Cambio de titular con Endesa realizado con datos incorrectos
Otros artículos sobre trámites de luz y gas.
Preguntas frecuentes sobre el cambio de domiciliación bancaria con Endesa
- Por alquiler o compraventa
- Por divorcio
- Por fallecimiento del titular
Si el motivo del cambio es que la cuenta bancaria no tiene saldo y se ha generado un retraso en el pago de las facturas, el cliente deberá solucionar esos impagos antes.
¿Sigues teniendo dudas sobre qué servicio contratar? ¡Te asesoramos sin compromiso!
Información