Endesa en Barcelona: teléfonos, oficinas y trámites
Atención al Cliente de Endesa en Barcelona
La comercializadora Endesa pone a disposición de sus clientes actuales (y futuros) diferentes formas de contacto para aquellos que vivan en Barcelona. En concreto son estos los canales de Atención al Cliente:
Vías de contacto | Información |
Atención al Cliente | |
Mercado libre | Mercado regulado |
800 76 09 09
+34 937 061 510 (extranjero)
|
800 76 03 33
+34 937 061 509 (extranjero)
|
Correo electrónico |
atencionalcliente@endesaonline.com
|
Oficinas |
Acudir presencialmente a la oficina más cercana en Barcelona
|
Online |
"Mi Endesa" en Área Clientes
|
Redes Sociales |
Facebook: Endesa Clientes
Twitter: @EndesaClientes |
Para aquellos que no quieren desplazarse, pueden optar por los teléfonos gratuitos. Pero si se requiere una atención más personalizada, es posible acudir al servicio de Atención al Cliente de Endesa en su sede de Barcelona, o acudir a cualquier de las oficinas distribuidas en Barcelona. De esta forma podrá ser atendido por una de los agentes comerciales de la compañía.
Para más información sobre los contactos de Endesa, visite Teléfono Endesa.
Pagar las facturas de tu vivienda en Barcelona con Endesa
Para entender tus facturas Endesa, es muy importante saber en qué mercado se tiene contratada la tarifa para saber cómo se calcula el importe de la misma. Se puede tener contrato en dos mercados eléctricos distintos:
- En el libre
- En el regulado
Además, tener contrato en uno u otro tipo de mercado no es el único factor que influirá en el precio de la factura, sino también la tarifa que se haya escogido.
La factura de luz de Endesa se puede obtener a través de:
- Vía correo postal al domicilio en Barcelona
- Exclusivamente por vía online, al correo electrónico
A través de Internet también se puede consultar la factura de de luz con Endesa desde el Área Privada de clientes de la comercializadora. Gracias a esta herramienta, no solo es posible verificar el importe de las facturas en Barcelona, sino que además también se pueden realizar otras gestiones.
Contactar con Endesa para averías en Barcelona
Las distribuidoras son las empresas encargadas de resolver las averías de los suministros de luz o gas natural. En el caso de Endesa, su distribuidora recibe el nombre de e-distribución.
En caso de avería, para saber si Barcelona pertenece a las zonas que abastece la distribuidora Endesa, se puede consultar llamando a uno de sus respectivos teléfonos:
Zonas
|
Teléfonos
|
Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura
y Murcia
|
900 850 840
|
Aragón, Castilla y León
Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra
|
900 848 900
|
Baleares |
900 849 900
|
Canarias |
900 855 885
|
Cataluña |
800 760 706
|
Si de desea consultar en tiempo real el estado de la avería, en la página web de e-distribución aparecen los cortes programados y los incidentes en los que están trabajando en estos momentos.
Encontrarás más información en Endesa averías.
Dar de alta la luz y el gas con Endesa en Barcelona: paso a paso
Para dar de alta la luz con Endesa en Barcelona es necesario contactar con la comercializadora y proporcionar los documentos indispensables que se solicitan para este procedimiento:
Una vez Endesa recibe la documentación necesaria, ésta contacta con la distribuidora para que envie a un técnico cal inmueble para llevar a cabo las conexiones pertinentes y conectarlo a la red eléctrica.
En el plazo máximo de 5 a 7 días hábiles se consigue finalizar el trámite para dar de alta la luz y queda establecido el suministro eléctrico en el domicilio. Las tasas correspondientes para dar de alta la luz se abonan en la primera factura eléctrica emitida por Endesa y aparecen en forma de conceptos "extra" dentro de este documento.
¿Qué trámites puedo hacer desde la oficina online Endesa en Barcelona?
Realizar los trámites energéticos con Endesa, es posible gracias a las vías de contacto que ofrece a sus clientes en Barcelona. Los usuarios que necesiten hacer cualquier tipo de trámite disponen de varias alternativas:
- Trámites en las oficinas de Endesa: los usuarios pueden acudir físicamente a un establecimiento para solicitar ayuda con sus gestiones
- Trámites por teléfono con el servicio de Atención al Cliente Endesa: el número de teléfono funciona para ayudar a sus clientes con sus trámites
- Trámites en el Área de Clientes de Endesa: el método online cada vez es más utilizado por todo tipo de usuarios que quieren realizar sus gestiones de manera rápida, fácil y sin desplazarse de Barcelona
Endesa Barcelona: ¿cómo tomar la lectura del contador de luz?
Los clientes que tengan un contrato de luz con Endesa en Barcelona, pueden hacer la lectura de su contador de luz desde la oficina online "Mi Endesa". Para registrarse es necesario introducir los siguientes datos:
- Número del Documento Nacional de Identidad
- Dirección de correo electrónico
- Número del contrato con Endesa en Barcelona
Al entrar en "Mi Endesa", se debe seleccionar la pestaña “Mis contratos” y luego la opción “Introducir lectura”.
Si se prefiere no registrarse en "Mi Endesa" por el momento, es posible proporcionar la lectura de tu contador de luz Endesa en Barcelona a través del formulario online de la página de inicio aportando el número del contrato, la lectura y la fecha en la que se tomó.
Dirigirse a Contacto Atención al Cliente Endesa para saber más.