i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Endesa te regala 50€ al dar de alta la luz o el gas en Barcelona:

Llamada gratuita

Lunes
09:00 - 21:00
Martes
09:00 - 21:00
Miércoles
09:00 - 21:00
Jueves
09:00 - 21:00
Viernes
09:00 - 21:00
Sábado
09:00 - 18:00
Domingo
Cerrado

Lunes
09:00 - 21:00
Martes
09:00 - 21:00
Miércoles
09:00 - 21:00
Jueves
09:00 - 21:00
Viernes
09:00 - 21:00
Sábado
09:00 - 18:00
Domingo
Cerrado
  • Energía suministrada por la distribuidora de tu comunidad autónoma
  • Sencillo y rápido: en solo 5 minutos
  • Sin compromiso o gastos de cancelación

Oficinas Endesa próximas a Barcelona

Informaciones complementarias


Dirección:

Av Gran Via Corts Catalanes, 608 Barcelona

¿Atención al cliente para urgencias?

800760909

Horario:

Horario: 08:30 - 18:30 Horario Viernes: 08:30 - 15:30

Endesa Barcelona (08019): contactos y información

Teléfono para averías de Endesa en Barcelona (08005)

Endesa Distribución Eléctrica es la distribuidora de luz asignada por el Gobierno en ciertas comunidades autónomasE-Distribución es la distribuidora eléctrica de Endesa que ha sido asignada por el Estado, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en ciertas autonomías españolas. Por esta razón no es posible escoger la compañía distribuidora, pero sí la comercializadora con la que se contrata una tarifa. Por lo que los habitantes de Barcelona o de otros municipios de Barcelona pueden contratar sus tarifas de luz con Endesa, aunque su distribuidora asignada en Cataluña no sea E-Distribución.

La distribuidora eléctrica, además de enviar un técnico para realizar las operaciones necesarias, también se encarga del mantenimiento del suministro eléctrico. En el caso de tener una avería, el cliente podrá contactar con la distribuidora eléctrica de Endesa. Dependiendo de la Cataluña donde se viva se deberá llamar a alguno de los siguientes números teléfono para averías:

  • Cataluña: 800 760 706
  • Canarias: 900 855 885
  • Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Extremadura, : 900 850 840
  • Baleares: 900 849 900
  • Comunidad Valenciana, Aragón, , Galicia, Castilla y León, Navarra y La Rioja : 900 848 900

Para más información puedes pinchar aquí.. Las empresas distribuidoras no se pueden elegir, pero sí la empresa que proporciona el servicio. Si vives en Barcelona y Endesa no es la distribuidora asignada en Barcelona, podrás seguir contratando sus servicios.

Al ser distribuidora, además de comercializadora, Endesa Barcelona cuenta con diferentes números de teléfono para resolver averías dependiendo de la zona:

  • Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla-La Mancha: 900 850 840
  • Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana: 900 848 900
  • Cataluña: 800 760 706
  • Islas Baleares: 900 849 900
  • Islas Canarias: 900 855 885

Para más información puedes pinchar aquí.

Localizar las oficinas de atención al cliente en Barcelona

Endesa tiene diferentes canales de atención al cliente, según el mercado al que pertenezca el suministro de Barcelona. Estos son los teléfonos del mercado libre y del mercado regulado de Endesa:

  • Endesa mercado libre de Barcelona: 800 76 09 09. Si el usuario está en el extranjero: +34 937 061 510
  • Endesa mercado regulado de Barcelona, Endesa Energía XXI: 800 76 03 33. Si el usuario se encuentra fuera de España: +34 937 061 509

Por otro lado, si el cliente de Endesa de Barcelona quiere acudir a una de las oficinas de la compañía, también podrá hacerlo. Tiene varias sedes repartidas por todo el territorio español, hay que encontrar la más cercana a la vivienda o local de Barcelona (08005). ¿Qué hay que hacer antes de visitar una de estas tiendas?

  • Localizar la más cercana al domicilio
  • Revisar los horarios de apertura y cierre
  • Pedir cita previa si es necesario

Gracias a este servicio de atención al cliente, los consumidores pueden realizar numerosas gestiones. Solicitar un cambio de tarifa, potencia o titular, así como dar de alta la luz o el gas, modificar datos personales del contrato, etc.

Además del teléfono y las oficinas, Endesa cuenta con una tercera vía para efectuar todos tus trámites: el área privada

  • Se trata de una sección dentro de la página web.
  • Hay también una app.
  • Sirve para que los clientes de Barcelona puedan efectuar la mayor parte de tus trámites de forma telemática.
  • Necesitas un nombre de usuario y una contraseña para acceder.
  • Podrás utilizarlo cuando quieras y desde donde quieras

Solo necesitas un dispositivo con conexión a internet. Por ejemplo, si quieres cambiar de tarifa de Endesa, podrás hacerlo desde tu vivienda en Barcelona durante la noche, mientras que si lo hicieras en la oficina tendría que ser dentro del horario de atención.

¿Quién puede contactar con Endesa? Estos canales de atención al cliente están disponibles tanto para los clientes actuales de Endesa que residan en Barcelona, como para aquellos que estén pensando en contratar a esta comercializadora. Cualquier persona puede solicitar información. Depende del trámite, el consumidor necesitará de la ayuda de un profesional, cada situación es diferente. Por ejemplo, desde la aplicación móvil de Endesa se pueden realizar numerosas gestiones pero si el cliente quiere el asesoramiento de un profesional siempre será mejor que acuda a una oficina o llame por teléfono. Para solicitar un cambio de titular o modificar algún dato personal del titular del contrato, es ideal usar la aplicación de Endesa.

Información sobre cómo pagar la factura de luz de Endesa en Barcelona

Existen diferentes maneras de pagar una factura de Endesa en Barcelona, las mencionamos a continuación para que todos los clientes las conozcan:

  • Domiciliar la cuenta bancaria sigue siendo la vía más utilizada por los clientes de la comercializadora. Es decir, proporcionar un número de cuenta cuando se contrata el servicio de luz o gas en el inmueble y cada mes Endesa cobrará el importe correspondiente de la factura en esa cuenta.
  • Por otro lado, cada vez son más los clientes de Barcelona que prefieren realizar los pagos de sus facturas de luz y gas con Endesa a través del área de clientes. En Gestiones > Pagar facturas pendientes. Hay que registrarse con el DNI y el número de contrato
  • Además de los dos métodos anteriormente mencionados, también se puede realizar una transferencia a la cuenta correspondiente.

En cualquier caso, las facturas de Endesa en Barcelona, deben pagarse en un plazo máximo de 20 días desde la fecha de la emisión. Si el cliente tiene algún problema para abonar el importe, tendrá que acudir a una oficina comercial de Endesa en Barcelona para que le propongan una solución a su problema.

Municipio Número de personas que vienen Número total de viviendas % de viviendas secundarias
Barcelona 41913 811106 15.7%
Castellbisbal 449 5247 18.9%
Figaró-Montmany 76 535 29.9%
Santa Maria de Corcó 69 1168 29.5%
Torelló 492 6603 18.8%
Sant Pere de Torelló 84 1141 13.1%

Dar de alta el gas natural o la luz con Endesa en Barcelona

Para dar de alta la luz o el gas en Barcelona con la comercializadora de Endesa deberá contactarse con su servicio de atención al cliente llamando al siguiente número de teléfono:

  • 800 760 909
El alta de la luz o el gas natural se produce en dos ocasiones:

  • Cuando no existe suministro en el inmueble.
  • Cuando el suministro en la vivienda o local en Barcelona fue dado de baja.

Aunque para dar de alta la luz y el gas en Barcelona se gestione con la comercializadora, la empresa encargada de realizar la instalación será la distribuidora asignada por el Gobierno en Barcelona. La distribuidora será quien:

  • Instale el contador.
  • Realice las operaciones necesarias para conectar el punto de suministro a la red de distribución.

En caso de que Endesa esté asignada como distribuidora oficial en Barcelona, podrás ponerte en contacto con E-Distribución Eléctrica en el caso de una avería llamando al siguiente número de teléfono: 902 509 600.

Puedes encontrar abajo toda la información sobre Endesa en otras ciudades de Barcelona:

Cómo dar la lectura de tu contador de luz Endesa en Barcelona

Para poder facturar tu consumo eléctrico, los clientes de Endesa deben facilitar la lectura del contador a la compañía distribuidora. Este proceso puede darse de las siguientes maneras:

  • El técnico de Endesa acude a la vivienda de Barcelona de un cliente para efectuar la lectura de forma presencial.
  • El cliente puede enviar la lectura real aportando la lectura de forma online.
  • En las oficinas de Endesa que hay en Barcelona y en toda la provincia de Barcelona se puede realizar la lectura.

Recuerda que puedes dar la lectura a Endesa desde Barcelona si esta es tu comercializadora o bien a E-Distribución si esta es tu distribuidora eléctrica.

Contador digital

Los consumidores de electricidad de Endesa en Barcelona pueden sustituir su antiguo contador por uno nuevo digital telegestionado que proporciona las siguientes ventajas:

  • No habrá necesidad de enviar las lecturas, estas se envían de forma automática.
  • Las lecturas que el cliente recibirá en sus facturas siempre serán reales; por tanto, ¡nunca se pagará de más!

¿Qué trámites puedo hacer desde la oficina online Endesa en Barcelona?

Endesa ofrece la posibilidad de realizar ciertos trámites a los clientes de Barcelona, quienes cuentan con varias opciones a la hora de entrar en contacto con su comercializadora. De ello depende la naturaleza de la propia gestión, aunque por lo general la mayor parte de los consumidores optan por las solución más accesible desde Barcelona en lugar de optar por desplazarse hacia otros puntos de Barcelona para poder llevar a cabo los trámites con Endesa:

  • Entrar en el área privada de cliente: esta opción es posible cuando existe un previo registro dentro de la página web de Endesa. Dentro de la cuenta personal de cada cliente hay varias secciones relacionadas con todos los trámites que los usuarios son capaces de hacer por sí mismos desde Barcelona o cualquier otro lugar, a cualquier hora del día y sin necesidad de entrar en contacto directo con un agente.
  • Llamar por teléfono a Endesa: se utiliza el número de teléfono de atención al cliente para iniciar la solicitud de ciertos trámites que es: 800 760 909 para mercado libre y 800 76 03 33 para mercado regulado. En algunas ocasiones será necesario mandar la documentación requerida por email o fax para finalizar el trámite con Endesa.
  • Pedir cita previa en las oficinas de Endesa: opción aún disponible para aquellos usuarios que prefieren acudir físicamente al establecimiento de Endesa más cerca de su domicilio en Barcelona para hacer trámites.

¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Endesa para los clientes de Barcelona (08005)?

La compañía Endesa ofrece varios teléfonos para sus clientes de Barcelona, dependiendo de sus necesidades:

  • Para el asesoramiento a la contratación: 919 039 919
  • Para la atención al cliente: 800 76 09 09
  • Si se llama desde el extranjero: +34 937 061 510
  • Para empresas con consumo inferior a 25.000 kWh/año 800 76 02 66; para empresas con consumo superior a 25.000 kWh/año 900 857 900. *Si la distribuidora de la zona es Endesa (E-Distribución): Andalucía (900 85 08 40), Aragón (900 84 89 00), Cataluña (800 76 07 06), Baleares (900 84 99 00) y Canarias (900 85 58 85).

Todos estos teléfonos son gratuitos para quien llama, así que los usuarios no tienen que preocuparse por los minutos de la llamada. No es necesario ser cliente de esta comercializadora para llamar, se puede solicitar información o asesoramiento sobre tarifas de luz y gas. No obstante, Endesa ofrece también otros canales de contacto como oficinas físicas, correos electrónicos o área de cliente para resolver dudas o cuestiones concretas.

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
Contacto 911 231 391