i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Endesa te regala 50€ al dar de alta la luz o el gas en Madrid:

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

    Oficinas Endesa próximas a Madrid

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Ca Diego de León, 33. Madrid

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    800760909

    Horario:

    Horario: 09:00 - 14:00 | 14:00 - 19:00

    Cómo dar la lectura de tu contador de luz Endesa en Madrid

    Si en tu vivienda o local de Madrid no hay un contador telegestionado, es necesario efectuar la lectura del contador de la luz con Endesa.

    De forma habitual, un técnico de la distribuidora acude al domicilio o local de Madrid (28041) de sus clientes para comprobar la lectura y así enviárselo a la comercializadora que corresponda.

    Canales para enviar la lectura a Endesa desde Madrid

    No obstante, en el caso de que no pueda acceder domicilio de Madrid, el cliente será el responsable de enviar la lectura a través de los siguientes canales:

    • A través del número de teléfono gratuito
    • A través de internet
    • Acudiendo a una de las oficinas o puntos de servicio (puedes encontrar la más cercana a tu vivienda o local de Madrid en la página web de Endesa de Comunidad de Madrid).

    Enviar la lectura correctamente es muy importante ya que de eso dependerá lo que el usuario tenga que pagar en la lectura de la luz. Por supuesto, en el caso de que el cliente lo olvide, la comercializadora facturará una lectura estimada que posteriormente se regularizará.

    Ventajas de la lectura telegestionada

    Para evitar este trámite de dar la lectura es conveniente que cambies tu antiguo contador por otro digital y telegestionado ya que:

    • Esta modalidad permite Endesa efectuar la lectura de tu contador de luz de tu vivienda o local en Madrid de forma telemática, sin necesidad de desplazarte.
    • Los contadores de Madrid con Endesa pueden ser propiedad del cliente o alquilados; estos últimos son los más convenientes ya que es la distribuidora la que se tiene que encargar del mantenimiento.

    Información práctica Endesa Madrid: cómo y cuándo contactar Endesa

    Contacto para averías en los suministros de Endesa en Madrid (28041)

    Al contratar tu suministro de gas natural o de electricidad con Endesa en Madrid tendrás que comprobar, igualmente, cuál es tu distribuidora para saber con quién contactar en caso de avería, ya que es la distribuidora la encarhada de velar por el mantenimiento de la red de luz y de gas natural. La distribuidora eléctrica y de gas natural que corresponda no es algo que puedan elegir los clientes de Madrid sino que las impone el Gobierno, que es el encargado de decidir en qué zona geográfica distribuye en cada una de ellas.

    Una de las más conocidas en Madrid y en toda España en el caso de la electricidad es E-Distribución, anteriormente conocida como Endesa Distribución. Si quieres saber si es ésta tu distribuidora eléctrica para tu vivienda en Madrid, tan solo tienes que marcar el siguiente número de teléfono: 902 509 600. Por otro lado, en caso de que la distribuidora eléctrica de tu vivienda en Madrid tenga como distribuidora a E-Distribución podrás ponerte en contacto con ella a través de uno de los siguientes números de teléfono gratuitos:

    Averías Endesa en Baleares: 900 849 900. Averías Endesa en Canarias: 900 855 885. Averías Endesa en Andalucía: 900 850 840. Averías Endesa en Aragón: 900 848 900. *Averías Endesa en Cataluña: 800 760 706.

    ¿Necesitas más información sobre como resolver tus averías con Endesa? Las encontrarás en este sitio.

    ¿Cómo pagar una factura de la compañía Endesa en Madrid?

    Las facturas de luz o gas natural de Endesa en Madrid pueden pagarse a través de diferentes vías.

    Domiciliación bancaria

    Es la opción más ventajosa para los usuarios.

    • Solo hay que aportar un número de cuenta bancaria a Endesa y el pago de tus facturas se te descontará de forma automática.
    • También es posible pagar el coste de dar de alta la luz o el gas natural en Madrid con Endesa a través de este método de pago.

    Pago online

    Se trata de una de las modalidades de pago más demandadas por los usuarios tras la domiciliación bancaria. En el caso del pago online con Endesa en Madrid hay que destacar que:

    • Se puede realizar a través de cualquier dispositivo con acceso a internet a través del área privada Mi Endesa.
    • Para poder acceder a la misma es necesario registrarse y tener activado el servicio de factura electrónica.

    Traspaso bancario

    Esta opción es muy sencilla:

    • Solo hay que enviar el coste de tus factura de Endesa para tu vivienda en Madrid a la cuenta bancaria de Endesa que la comercializadora te facilitará para efectuar el pago.
    • La tramitación no es inmediata pues requiere que el dinero llegue a la cuenta receptora, y eso puede que tarde un día hábil.

    Plazo para el pago

    Recuerda que:

    • En caso de tener una factura pendiente con la compañía Endesa en Madrid, se establece un máximo de 20 días desde el momento en el que el recibo es emitido para pagar la factura.
    • Si por algún motivo fuera posible abonarlo en este plazo, puedes acudir a una oficina de atención al cliente de Endesa en Madrid para que te proporcionen una solución.
    Municipio Número de personas que vienen Número total de viviendas % de viviendas secundarias
    Madrid 84794 1530957 13.7%
    Fresnedillas de la Oliva 104 851 29.1%
    Paracuellos de Jarama 1554 7244 3.7%
    Horcajo de la Sierra-Aoslos 16 385 76.6%
    San Sebastian de los Reyes 4237 32465 8.5%
    Colmenar Viejo 1993 18927 16.1%

    Oficina online de Endesa: trámites sobre los contratos de energía en Madrid (28041)

    Realizar los trámites energéticos con Endesa es posible gracias a las vías de contacto que ofrece la comercializadora para sus clientes en Madrid y Madrid en general. Los clientes de Endesa que necesiten hacer cualquier tipo de trámite disponen de varias alternativas para dirigirse a su compañía de manera presencial, por teléfono o por Internet:

    • Trámites en las oficinas de Endesa: los usuarios que prefieran acudir físicamente a un establecimiento para solicitar ayuda con sus gestiones pueden localizar los puntos de atención presencial más cercanos a Madrid y pedir cita previa.
    • Trámites por teléfono con Endesa: el número de teléfono de atención a cliente de Endesa funciona para ayudar con sus trámites a clientes del mercado regulado (800 76 03 33) y libre de energía (800 760 909).
    • Trámites en el área de clientes de Endesa: el método online cada vez es más utilizado por todo tipo de usuarios que quieren realizar sus gestiones de manera rápida, fácil y sin desplazarse de Madrid.

    Son muchos los trámites que pueden solicitar los clientes de Endesa, aunque los más frecuentes son:

    • Dar de alta la luz y/o gas o dar de baja el suministro
    • Informarse de las ofertas para cambiar de tarifa
    • Cambiar la potencia de luz contratada
    • Modificar la titularidad del contrato
    • Solucionar asuntos de facturación

    Localizar las oficinas de atención al cliente en Madrid

    Endesa tiene diferentes canales de atención al cliente, según el mercado al que pertenezca el suministro de Madrid. Estos son los teléfonos del mercado libre y del mercado regulado de Endesa:

    • Endesa mercado libre de Madrid: 800 76 09 09. Si el usuario está en el extranjero: +34 937 061 510
    • Endesa mercado regulado de Madrid, Endesa Energía XXI: 800 76 03 33. Si el usuario se encuentra fuera de España: +34 937 061 509

    Por otro lado, si el cliente de Endesa de Madrid quiere acudir a una de las oficinas de la compañía, también podrá hacerlo. Tiene varias sedes repartidas por todo el territorio español, hay que encontrar la más cercana a la vivienda o local de Madrid (28041). ¿Qué hay que hacer antes de visitar una de estas tiendas?

    • Localizar la más cercana al domicilio
    • Revisar los horarios de apertura y cierre
    • Pedir cita previa si es necesario

    Gracias a este servicio de atención al cliente, los consumidores pueden realizar numerosas gestiones. Solicitar un cambio de tarifa, potencia o titular, así como dar de alta la luz o el gas, modificar datos personales del contrato, etc.

    Además del teléfono y las oficinas, Endesa cuenta con una tercera vía para efectuar todos tus trámites: el área privada

    • Se trata de una sección dentro de la página web.
    • Hay también una app.
    • Sirve para que los clientes de Madrid puedan efectuar la mayor parte de tus trámites de forma telemática.
    • Necesitas un nombre de usuario y una contraseña para acceder.
    • Podrás utilizarlo cuando quieras y desde donde quieras

    Solo necesitas un dispositivo con conexión a internet. Por ejemplo, si quieres cambiar de tarifa de Endesa, podrás hacerlo desde tu vivienda en Madrid durante la noche, mientras que si lo hicieras en la oficina tendría que ser dentro del horario de atención.

    ¿Quién puede contactar con Endesa? Estos canales de atención al cliente están disponibles tanto para los clientes actuales de Endesa que residan en Madrid, como para aquellos que estén pensando en contratar a esta comercializadora. Cualquier persona puede solicitar información. Depende del trámite, el consumidor necesitará de la ayuda de un profesional, cada situación es diferente. Por ejemplo, desde la aplicación móvil de Endesa se pueden realizar numerosas gestiones pero si el cliente quiere el asesoramiento de un profesional siempre será mejor que acuda a una oficina o llame por teléfono. Para solicitar un cambio de titular o modificar algún dato personal del titular del contrato, es ideal usar la aplicación de Endesa.

    ¿A qué teléfono de Endesa llamar para consultas en Madrid?

    Una de las formas más sencillas de contactar con Endesa desde Madrid es a través de tu teléfono. A continuación te mostramos un listado de los teléfonos gratuitos de Endesa en Madrid:

    • Teléfono de Endesa Energía XXI en Madrid ( mercado regulado): 800 760 333 o 0034 937 061 509 desde el extranjero.
    • Teléfono de Endesa Energía en Madrid (Mercado libre): 800 760 909 o 0034 937 061 510 desde el extranjero.
    • Teléfono de E- Distribución (Endesa Distribución Eléctrica) en Madrid: 902 509 600 o +34 937 061 513 desde fuera de España.

    Hay que marcar uno de lo anteriores números según la gestión que necesites: los dos primeros son para la comercializadora, el último para los trámites relacionados con la distribuidora eléctrica si es que E-Distribución opera en Madrid.

    Características

    • Cabe destacar que los números con el prefijo 800 son completamente gratuitos cuando los marcas desde Madrid (28041) mientras que el 900 tiene un coste adicional.
    • Además, Endesa dispone de asesore que pueden realizar la atención en otros idiomas distintos al castellano: se encuentran disponibles además en inglés y catalán.
    • Los números de teléfono de Endesa se encuentran disponibles las 24 hora del día, lo que implica que no importa la hora ni el día que sea siempre encontrarás a un profesional de la compañía dispuesto o dispuesta a resolver tus dudas.
    Municipio Precio medio del m² en la provincia % de diferencia con el precio medio nacional del m²
    Madrid 4668 102.34%
    Fresnedillas de la Oliva 1143 -50.46%
    Paracuellos de Jarama 2243 -2.77%
    Horcajo de la Sierra-Aoslos 1031 -55.31%

    Dar de alta el gas natural o la luz con Endesa en Madrid

    Para dar de alta la luz o el gas natural con Endesa en Madrid se podrá solicitar de estas formas:

    • Por teléfono 800 760 909 (mercado libre) o 800 760 333 (mercado regulado)
    • En una oficina de Endesa
    • Contratando una tarifa e indicando que es necesario dar de alta los suministros.

    No obstante, será la distribuidora de Madrid la que tendrá que realizar las acciones oportunas para que los suministros estén a punto. Endesa se pondrá en contacto con dicha distribuidora, asignada por la zona geográfica. No tiene por qué coincidir con Endesa, de hecho, la distribuidora de este grupo tienen un nombre diferente, se denomina E-Distribución.

    Una vivienda de Madrid tendrá que dar de alta la luz en dos circunstancias:

    • Si la casa es de obra nueva y nunca había tenido suministro anteriormente. Habrá que dar de alta la luz por primera vez.
    • Si los anteriores propietarios dieron de baja los suministros, será necesario solicitar la activación de la luz y del gas.

    Si vives en Madrid y que te interesa Endesa en Madrid, puedes encontrar abajo paginas dedicadas a Endesa en otras ciudades de Madrid.

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
    Contacto 911 231 391