Endesa en Madrid: teléfonos, oficinas y trámites
¿Cómo contactar con Endesa en Madrid?
Endesa dispone de oficinas para ofrecer su servicio de atención al público repartidas por la provincia de Madrid. Desde allí se pueden realizar los siguientes trámites:
- Gestionar cualquier trámite.
- Solucionar cualquier duda.
- Reclamar algún problema a la comercializadora.
En el caso de que quiera contactarse con Atención al Cliente de Endesa vía teléfono en Madrid, se deberá llamar a:
Motivo | Teléfono |
Atención al Cliente desde España Atención al Cliente desde el extranjero |
800 76 09 09
+34 937 061 510
|
Contratación | 800 76 09 09 |
Nuevos suministros | 900 920 959 |
Desde la página web oficial de la comercializadora es posible encontrar los puntos de servicio Endesa más cercanos a Madrid.
Un asesor de Endesa en Madrid atenderá cualquier gestión que se necesite para realizar con la comercializadora, como por ejemplo:
- Cambio de tarifa de luz o gas.
- Cambio de proveedor.
- Modificar algún dato de los contratos actuales con Endesa.
- Poner una reclamación.
Si se requiere ampliar la información sobre vías de contacto con Endesa, haz click en Teléfono Endesa.
Cómo contactar con Endesa si tienes averías en Madrid
Si la distribuidora eléctrica de Madrid es Endesa y se producen emergencias eléctricas, fallos en el suministro o cortes generales, los usuarios pueden contactar con la compañía durante las 24 horas del día. A veces también es necesario proporcionar la lectura del contador de luz de ciertas viviendas en Madrid a e-distribución (antes Endesa Distribución).
Los teléfonos de averías Endesa para cada uno de los territorios donde distribuye, se muestran a continuación:
Zona
|
Teléfono
|
Baleares
|
900 849 900
|
Canarias
|
900 855 885
|
Cataluña |
800 760 706
|
Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Extremadura
|
900 850 840
|
Comunidad Valenciana, Aragón, Galicia, Castilla y León, Navarra y La Rioja
|
900 848 900
|
Oficinas de Endesa en Madrid: listado
Desde la página web de Endesa podemos encontrar cuáles son las oficinas de atención al cliente más cercanas a nuestro domicilio en Madrid. El horario de recepción al público más frecuente es desde las 10:00 hasta las 14:00 y desde las 16:00 hasta las 19:00. No obstante conviene revisar los horarios de cada oficina.
Los trámites que pueden hacerse en las tiendas de Endesa cercanas en Madrid son los siguientes:
- Conocer las tarifas de Endesa.
- Dar de alta el gas.
- Contratar un servicio de mantenimiento.
- Cambiar el titular del contrato.
- Poner una queja.
- Dar de baja la luz.
¿Cómo reservar una cita previa con Endesa en Madrid?
Antes de acudir a las oficinas más cercanas de Endesa en Madrid se recomienda concertar una cita previa desde la página web de la comercializadora.
Entender mi factura de Endesa con contrato en Madrid
Para pagar las facturas Endesa en las viviendas de Madrid que tienen una tarifa de luz y/o gas, se utilizan los datos bancarios proporcionados por titular del contrato de energía.
Tras el cierre del periodo de facturación, se realiza el pago correspondiente y el importe se extrae de la cuenta bancaria donde se tienen domiciliados los pagos.
Para comprender cómo funciona la factura de luz o gas de Endesa, es importante saber que la tarifa que hayamos contratado puede que pertenezca a uno de los mercados eléctricos:
Puedes consultar en la factura en cuál de los dos mercados tienes contratada tu tarifa. Si figura el nombre Endesa Energía, el contrato es del mercado libre; por contra, si aparece el nombre Endesa XXI, es del mercado regulado.
Cómo dar de alta la luz y el gas en Madrid con Endesa
Para dar de alta la luz o el gas en Madrid con Endesa, deberá contactar con su servicio de Atención al Cliente llamando al número que corresponda para su tipo de tarifa (en el mercado libre o regulado).
El alta de la luz Endesa o de gas natural se produce en dos ocasiones:
- Cuando no existe suministro en el inmueble
- Cuando el suministro en la vivienda o local en Madrid fue dado de baja
Aunque el alta de luz y de gas se gestione con la comercializadora, la empresa encargada de realizar la instalación será la distribuidora asignada por el Gobierno en Madrid. Ésta será quien:
- Instale el contador
- Realice las operaciones necesarias para conectar el punto de suministro a la red de distribución
Oficina online Endesa: gestiones y trámites desde Madrid
Endesa ofrece la posibilidad de realizar ciertos trámites a los clientes de Madrid, quienes cuentan con varias opciones a la hora de contactar con su comercializadora. De ello depende la naturaleza de la propia gestión, aunque por lo general la mayor parte de los consumidores optan por las solución más accesible desde Madrid, en lugar de optar por desplazarse hacia otros puntos de Madrid.
Los trámites se pueden realizar mediante:
- Área privada de cliente: esta opción es posible cuando existe un previo registro dentro de la página web de Endesa. Hay varias secciones relacionadas con todos los trámites que los usuarios son capaces de hacer por sí mismos, a cualquier hora del día y sin necesidad de entrar en contacto directo con un agente
- Llamar por teléfono a Endesa: se utiliza el número de teléfono de Atención al Cliente para iniciar la solicitud de ciertos trámites
- Pedir cita previa en las oficinas de Endesa: opción aún disponible para aquellos usuarios que prefieren acudir físicamente al establecimiento de Endesa más cerca de su domicilio en Madrid
Cómo hacer la lectura de tu contador de luz Endesa en Madrid
Los clientes que tengan un contrato de luz con Endesa en Madrid, pueden hacer la lectura de su contador de luz desde la oficina online "Mi Endesa". Para registrarse es necesario introducir los siguientes datos:
- Número del Documento Nacional de Identidad
- Dirección de correo electrónico
- Número del contrato con Endesa en Madrid
Al entrar en "Mi Endesa", se debe seleccionar la pestaña “Mis contratos” y luego la opción “Introducir lectura”.
Si se prefiere no registrarse en "Mi Endesa" por el momento, es posible proporcionar la lectura de tu contador de luz Endesa en Madrid a través del formulario online de la página de inicio aportando el número del contrato, la lectura y la fecha en la que se tomó.
Dirigirse a Contacto Atención al Cliente Endesa para saber más.