Endesa en Alcala de Guadaíra: teléfonos, oficinas y trámites
¿Cómo contactar con Endesa en Alcalá de Guadaíra?
Si un consumidor de Iberdrola residente en Alcalá de Guadaíra precisa contactar con su compañía de forma telefónica puede llamar a los teléfonos de iberdrola, que son totalmente gratuitos. Los teléfonos principales de Iberdrola son los siguientes:
Consulta | Teléfono |
Atención al cliente general |
900 225 235
|
Asistencia técnica en Alcalá de Guadaíra |
900 22 45 22
|
Atención al cliente del mercado regulado de luz |
900 200 708
|
Atención al cliente del mercado regulado de gas |
900 100 309
|
¿Cómo pagar una factura de Endesa en Alcalá de Guadaíra?
Entender la factura de luz de Endesa de una vivienda o local en Alcalá de Guadaíra es vital para poder conseguir un ahorro al final del mes. De esta manera, el cliente puede conocer qué es lo que le cobran por su consumo. Lo primero es saber a qué mercado pertenece su tarifa:
- Al mercado libre
- Al mercado regulado
Otro de los conceptos que se debe conocer de la factura de luz Endesa, es el tipo de contrato; es decir, el tipo de tarifa de luz. Las principales modalidades de contratación de luz en Alcalá de Guadaíra son las siguientes:
De cualquier forma, las factura de Endesa comparten los siguientes conceptos:
- El término fijo: precio que se paga siempre que tengas dado de alta el suministro eléctrico en una vivienda o empresa de Alcalá de Guadaíra, independientemente de si se realiza consumo o no
- El término variable: es el precio que se paga por lo que se ha consumido de electricidad. También se le conoce como término de consumo
Cómo dar de alta la luz y el gas en Alcalá de Guadaíra con Endesa
Para contratar con Endesa en Alcalá de Guadaíra, es imprescindible dar de alta los suministros de gas natural y/o de electricidad si no estuvieran activardos.
El proceso de alta en Alcalá de Guadaíra con Endesa es bien sencillo, y consta de los siguientes pasos:
1. Llama al número de teléfono gratuito de Endesa de Alcalá de Guadaíra, e indica que se necesitas un alta de los suministros
2. Endesa se encargará de llamar a la distribuidora para continuar con el proceso
3. Una vez que se haya procesado la solicitud del alta, la distribuidora eléctrica o de gas natural asignada en Sevilla, se pondrá en contacto contigo para proceder a la instalación de contadores y cableado en tu vivienda
4. Endesa indicará qué compañía se encarga del alta de los suministros para que puedas contactar con ésta en caso de tener un avería
Puedes encontrar más información en el enlace dar de alta la luz Endesa
Oficina online Endesa: gestiones y trámites desde Alcalá de Guadaíra
La comercializadora de Endesa dispone de una oficina online de Atención al Cliente para cualquier cliente de Alcalá de Guadaíra. Desde "Mi Endesa", se puede realizar cualquier trámite sin necesidad de acudir a un punto de servicio físico. Los clientes de Endesa podrán realizar los siguientes trámites desde la oficina online:
Cómo contactar con Endesa si tienes averías en Alcalá de Guadaíra
En caso de avería con el suministro de luz de Endesa en Alcalá de Guadaíra, se deben seguir los siguientes pasos:
- Ponerse en contacto con la distribuidora eléctrica asignada en Sevilla
- En el caso de no conocer cuál es la distribuidora asignada en tu zona, llama Endesa para averiguar qué compañía opera en Sevilla.
El listado de números de teléfono para contactar con e-distribución son:
Comunidad
|
Número teléfono
|
e- distribución Andalucía |
900 849 900
|
e-distribución Aragón |
900 855 885
|
e-distribución Baleares |
800 760 706
|
e-distribución Canarias |
900 850 840
|
e-distribución Cataluña |
900 848 900
|
Para obtener más información puedes hacer clic en contactar con Endesa averías.
Cómo hacer la lectura de tu contador de luz Endesa en Alcalá de Guadaíra
Para poder facturar el consumo eléctrico, los clientes de Endesa deben facilitar la lectura del contador a la compañía distribuidora. Este proceso puede darse de las siguientes maneras:
- El técnico de Endesa acude a la vivienda de Alcalá de Guadaíra para efectuar la lectura de forma presencial
- El cliente puede enviar la lectura real aportando la lectura de forma online
- En las oficinas de Endesa que hay en Alcalá de Guadaíra se puede realizar la lectura
Ventajas de tener un contador digital
- No hay necesidad de enviar las lecturas, éstas se envían de forma automática
- Las lecturas que el cliente recibe en sus facturas siempre son reales; por tanto, ¡nunca se pagará de más!
Para resolver dudas o cualquier problema que pudiera surgir, se puede contactar con el servicio de Atención al Cliente Endesa.
Comentario enviado
Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales