Endesa en Osuna: teléfonos, oficinas y trámites
Contactar gratuitamente con Endesa en Osuna
La comercializadora Endesa pone a disposición de sus clientes actuales (y futuros) diferentes formas de contacto para aquellos que vivan en Osuna. En concreto son estos los canales de Atención al Cliente:
Vías de contacto | Información |
Atención al Cliente | |
Mercado libre | Mercado regulado |
800 76 09 09
+34 937 061 510 (extranjero)
|
800 76 03 33
+34 937 061 509 (extranjero)
|
Correo electrónico |
atencionalcliente@endesaonline.com
|
Oficinas |
Acudir presencialmente a la oficina más cercana en Osuna
|
Online |
"Mi Endesa" en Área Clientes
|
Redes Sociales |
Facebook: Endesa Clientes
Twitter: @EndesaClientes |
Para aquellos que no quieren desplazarse, pueden optar por los teléfonos gratuitos. Pero si se requiere una atención más personalizada, es posible acudir al servicio de Atención al Cliente de Endesa en su sede de Osuna, o acudir a cualquier de las oficinas distribuidas en Sevilla. De esta forma podrá ser atendido por una de los agentes comerciales de la compañía.
Para más información sobre los contactos de Endesa, visite Teléfono Endesa.
Cómo contactar con Endesa si tienes averías en Osuna
Las distribuidoras son las empresas encargadas de resolver las averías de los suministros de luz o gas natural. En el caso de Endesa, su distribuidora recibe el nombre de e-distribución.
En caso de avería, para saber si Osuna pertenece a las zonas que abastece la distribuidora Endesa, se puede consultar llamando a uno de sus respectivos teléfonos:
Zonas
|
Teléfonos
|
Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura
y Murcia
|
900 850 840
|
Aragón, Castilla y León
Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra
|
900 848 900
|
Baleares |
900 849 900
|
Canarias |
900 855 885
|
Cataluña |
800 760 706
|
Si de desea consultar en tiempo real el estado de la avería, en la página web de e-distribución aparecen los cortes programados y los incidentes en los que están trabajando en estos momentos.
Encontrarás más información en Endesa averías.
Dar de alta la luz y el gas con Endesa en Osuna: paso a paso
Para dar de alta la luz con Endesa en Osuna es necesario contactar con la comercializadora y proporcionar los documentos indispensables que se solicitan para este procedimiento:
Una vez Endesa recibe la documentación necesaria, ésta contacta con la distribuidora para que envie a un técnico cal inmueble para llevar a cabo las conexiones pertinentes y conectarlo a la red eléctrica.
En el plazo máximo de 5 a 7 días hábiles se consigue finalizar el trámite para dar de alta la luz y queda establecido el suministro eléctrico en el domicilio. Las tasas correspondientes para dar de alta la luz se abonan en la primera factura eléctrica emitida por Endesa y aparecen en forma de conceptos "extra" dentro de este documento.
¿Cómo pagar una factura de Endesa en Osuna?
Para pagar las facturas Endesa en las viviendas de Osuna que tienen una tarifa de luz y/o gas, se utilizan los datos bancarios proporcionados por titular del contrato de energía.
Tras el cierre del periodo de facturación, se realiza el pago correspondiente y el importe se extrae de la cuenta bancaria donde se tienen domiciliados los pagos.
Para comprender cómo funciona la factura de luz o gas de Endesa, es importante saber que la tarifa que hayamos contratado puede que pertenezca a uno de los mercados eléctricos:
Puedes consultar en la factura en cuál de los dos mercados tienes contratada tu tarifa. Si figura el nombre Endesa Energía, el contrato es del mercado libre; por contra, si aparece el nombre Endesa XXI, es del mercado regulado.
Oficina online Endesa: gestiones y trámites desde Osuna
Realizar los trámites energéticos con Endesa, es posible gracias a las vías de contacto que ofrece a sus clientes en Osuna. Los usuarios que necesiten hacer cualquier tipo de trámite disponen de varias alternativas:
- Trámites en las oficinas de Endesa: los usuarios pueden acudir físicamente a un establecimiento para solicitar ayuda con sus gestiones
- Trámites por teléfono con el servicio de Atención al Cliente Endesa: el número de teléfono funciona para ayudar a sus clientes con sus trámites
- Trámites en el Área de Clientes de Endesa: el método online cada vez es más utilizado por todo tipo de usuarios que quieren realizar sus gestiones de manera rápida, fácil y sin desplazarse de Osuna
Cómo hacer la lectura de tu contador de luz Endesa en Osuna
Los clientes que tengan un contrato de luz con Endesa en Osuna, pueden hacer la lectura de su contador de luz desde la oficina online "Mi Endesa". Para registrarse es necesario introducir los siguientes datos:
- Número del Documento Nacional de Identidad
- Dirección de correo electrónico
- Número del contrato con Endesa en Sevilla
Al entrar en "Mi Endesa", se debe seleccionar la pestaña “Mis contratos” y luego la opción “Introducir lectura”.
Si se prefiere no registrarse en "Mi Endesa" por el momento, es posible proporcionar la lectura de tu contador de luz Endesa en Osuna a través del formulario online de la página de inicio aportando el número del contrato, la lectura y la fecha en la que se tomó.
Dirigirse a Contacto Atención al Cliente Endesa para saber más.