Endesa en Pilas: teléfonos, oficinas y trámites
¿Cómo contactar con Endesa en Pilas?
Endesa dispone de oficinas para ofrecer su servicio de atención al público repartidas por la provincia de Sevilla. Desde allí se pueden realizar los siguientes trámites:
- Gestionar cualquier trámite.
- Solucionar cualquier duda.
- Reclamar algún problema a la comercializadora.
En el caso de que quiera contactarse con Atención al Cliente de Endesa vía teléfono en Pilas, se deberá llamar a:
Motivo | Teléfono |
Atención al Cliente desde España Atención al Cliente desde el extranjero |
800 76 09 09
+34 937 061 510
|
Contratación | 800 76 09 09 |
Nuevos suministros | 900 920 959 |
Desde la página web oficial de la comercializadora es posible encontrar los puntos de servicio Endesa más cercanos a Pilas.
Un asesor de Endesa en Pilas atenderá cualquier gestión que se necesite para realizar con la comercializadora, como por ejemplo:
- Cambio de tarifa de luz o gas.
- Cambio de proveedor.
- Modificar algún dato de los contratos actuales con Endesa.
- Poner una reclamación.
Si se requiere ampliar la información sobre vías de contacto con Endesa, haz click en Teléfono Endesa.
¿Qué trámites puedo hacer desde la oficina online Endesa en Pilas?
Los trámites más comunes entre los clientes de Endesa en Pilas (Sevilla) son los siguientes:
- Pedir un cambio de titular en sus actuales contratos con Endesa
- Activar el servicio de factura electrónica para descargarlas y consultarlas en todo momento
- Aumentar o reducir la potencia eléctrica contratada
- Contratar una nueva tarifa de gas o electricidad
- Cambiar los datos de tus contratos con Endesa en Pilas
- Añadir algún servicio adicional de mantenimiento o averías
Por otro lado, también se pueden gestionar dichos trámites desde casa, conectándose al Área Privada de "Mi Endesa". De esta forma, los clientes de Sevilla no tendrán que desplazarse a una de las oficinas comerciales de la empresa.
Pinchando en contacto Atención al Cliente de Endesa se puede encontrar la información ampliada.
Vías para pagar la factura de luz o gas de Endesa en Pilas
En todas los recibos de Endesa en Pilas apareceran dos términos:
- El término fijo: cantidad fija que se paga independientemente de si se consume electricidad o no
- El término variable: el coste final es la cantidad a pagar por los kW que se hayan consumido
Algo importante a tener en cuenta, es saber a qué mercado pertenece la tarifa de luz:
Existen diferentes maneras de pagar una factura de Endesa en Pilas:
- Domiciliar la cuenta bancaria: se proporciona un número de cuenta cuando se contrata el servicio de luz o gas en el inmueble, y cada mes Endesa cobra el importe correspondiente de la factura en esa cuenta
- A través del Área Clientes: cada vez son más los usuarios de Pilas que prefieren realizar los pagos de sus facturas de luz y gas de Endesa vía online. Se debe ir a la pestaña Gestiones > Pagar facturas pendientes. Hay que registrarse con el DNI y el número de contrato
- Hacer una transferencia a la cuenta correspondiente
Si necesitas más información, dirígete a facturas Endesa.
Dar de alta la luz y el gas con Endesa en Pilas: paso a paso
Para dar de alta la luz o el gas natural con Endesa en Pilas se podrá solicitar de estas formas:
- Por teléfono de Atención al Cliente
- En una oficina de Endesa
- Contratando una tarifa e indicando que es necesario dar de alta los suministros
Una vivienda de Pilas tendrá que dar de alta la luz en dos circunstancias:
- Si la casa es de obra nueva y nunca había tenido suministro anteriormente: habrá que dar de alta la luz por primera vez
- Si los anteriores propietarios dieron de baja los suministros: será necesario solicitar la activación de la luz y del gas
Contactar con Endesa para averías en Pilas
e-distribución es el nombre que recibe la distribuidora eléctrica de Endesa, que ha sido asignada por el Estado. Por esta razón, no es posible escoger la distribuidora, pero sí la comercializadora con la que se contrata una tarifa.
La distribuidora eléctrica, además de enviar un técnico a realizar las operaciones necesarias, también se encarga del mantenimiento del suministro eléctrico. En el caso de tener una avería, el cliente podrá contactar con e-distribucón al número de teléfono correspondiente de la Sevilla donde viva:
Zonas
|
Teléfonos
|
Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura
y Murcia
|
900 850 840
|
Aragón, Castilla y León
Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra
|
900 848 900
|
Baleares |
900 849 900
|
Canarias |
900 855 885
|
Cataluña |
800 760 706
|
Para más información, puedes consultar en averías Endesa.
Endesa Pilas: ¿cómo tomar la lectura del contador de luz?
Si tu vivienda o local de Pilas no cuenta con un contador telegestionado, es necesario efectuar la lectura del contador de la luz con Endesa.
En el caso de que no pueda acceder al domicilio de Pilas, el cliente será el responsable de enviar la lectura:
- A través del número de teléfono gratuito
- A través de internet
- Acudiendo a una de las oficinas o puntos de servicio
Ventajas de la lectura telegestionada
1. Esta modalidad permite a Endesa efectuar la lectura de tu contador de luz de tu vivienda o local de forma telemática, sin necesidad de desplazarte
2. Los contadores de Pilas con Endesa pueden ser propiedad del cliente o alquilados; estos últimos son los más convenientes, ya que es la distribuidora la que se tiene que encargar del mantenimiento
Si necesitas más información, dirígete a contacto para Endesa Atención al Cliente.