Endesa en Guillena: teléfonos, oficinas y trámites
Contactar gratuitamente con Endesa en Guillena
Si un consumidor de Endesa residente en Guillena precisa contactar con su compañía de forma telefónica puede llamar a los teléfonos de Endesa , que son totalmente gratuitos. Los teléfonos principales de Endesa son los siguientes:
Consulta | Teléfono |
Atención al cliente general |
900 225 235
|
Asistencia técnica en Guillena |
900 22 45 22
|
Atención al cliente del mercado regulado de luz |
900 200 708
|
Atención al cliente del mercado regulado de gas |
900 100 309
|
¿Qué trámites puedo hacer desde la oficina online Endesa en Guillena?
Realizar los trámites energéticos con Endesa, es posible gracias a las vías de contacto que ofrece a sus clientes en Guillena. Los usuarios que necesiten hacer cualquier tipo de trámite disponen de varias alternativas:
- Trámites en las oficinas de Endesa: los usuarios pueden acudir físicamente a un establecimiento para solicitar ayuda con sus gestiones
- Trámites por teléfono con el servicio de Atención al Cliente Endesa: el número de teléfono funciona para ayudar a sus clientes con sus trámites
- Trámites en el Área de Clientes de Endesa: el método online cada vez es más utilizado por todo tipo de usuarios que quieren realizar sus gestiones de manera rápida, fácil y sin desplazarse de Guillena
Oficinas de Endesa en Guillena: listado
Una de los canales de atención al cliente más solicitados por los clientes de Endesa en Guillena son las oficinas físicas, ya que los agentes de la compañía pueden dedicar más tiempo a cada consulta y el trato es mucho más personalizado.
Dar de alta la luz y el gas con Endesa en Guillena: paso a paso
Para dar de alta la luz con Endesa en Guillena es necesario contactar con la comercializadora y proporcionar los documentos indispensables que se solicitan para este procedimiento:
Una vez Endesa recibe la documentación necesaria, ésta contacta con la distribuidora para que envie a un técnico cal inmueble para llevar a cabo las conexiones pertinentes y conectarlo a la red eléctrica.
En el plazo máximo de 5 a 7 días hábiles se consigue finalizar el trámite para dar de alta la luz y queda establecido el suministro eléctrico en el domicilio. Las tasas correspondientes para dar de alta la luz se abonan en la primera factura eléctrica emitida por Endesa y aparecen en forma de conceptos "extra" dentro de este documento.
Contactar con Endesa para averías en Guillena
Las distribuidoras son las empresas encargadas de resolver las averías de los suministros de luz o gas natural. En el caso de Endesa, su distribuidora recibe el nombre de e-distribución.
En caso de avería, para saber si Guillena pertenece a las zonas que abastece la distribuidora Endesa, se puede consultar llamando a uno de sus respectivos teléfonos:
Zonas
|
Teléfonos
|
Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura
y Murcia
|
900 850 840
|
Aragón, Castilla y León
Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra
|
900 848 900
|
Baleares |
900 849 900
|
Canarias |
900 855 885
|
Cataluña |
800 760 706
|
Si de desea consultar en tiempo real el estado de la avería, en la página web de e-distribución aparecen los cortes programados y los incidentes en los que están trabajando en estos momentos.
Encontrarás más información en Endesa averías.
¿Cómo pagar una factura de Endesa en Guillena?
Las facturas de luz o gas natural de Endesa en Guillena pueden pagarse a través de diferentes vías:
- Domiciliación bancaria. Hay que aportar un número IBAN a Endesa y el pago de tus facturas se te descontará de forma automática.
- Pago online. Se puede realizar a través de cualquier dispositivo con acceso a internet a través del área privada Mi Endesa.
- Traspaso bancario. Para efectuar el pago, hay que enviar el coste de tus factura de Endesa de tu vivienda en Guillena, a la cuenta bancaria que la comercializadora te facilitará.
Recuerda que:
- En caso de tener una factura pendiente con la compañía Endesa en Guillena, se establece un máximo de 20 días desde el momento en el que el recibo es emitido para pagar la factura.
- Si no fuera posible abonarlo en este plazo, puedes acudir a una oficina de Atención al Cliente de Endesa en Guillena para que te proporcionen una solución.
¿Cómo reservar una cita previa con Endesa en Guillena?
Los clientes de Endesa que quieran ser atendidos en las tiendas cercanas de Guillena deberán concertar una cita previa para poder recibir la atención a su consulta sin esperas ni colas innecesarias.
Endesa Guillena: ¿cómo tomar la lectura del contador de luz?
Si tu vivienda o local de Guillena no cuenta con un contador telegestionado, es necesario efectuar la lectura del contador de la luz con Endesa.
En el caso de que no pueda acceder al domicilio de Guillena, el cliente será el responsable de enviar la lectura:
- A través del número de teléfono gratuito
- A través de internet
- Acudiendo a una de las oficinas o puntos de servicio
Ventajas de la lectura telegestionada
1. Esta modalidad permite a Endesa efectuar la lectura de tu contador de luz de tu vivienda o local de forma telemática, sin necesidad de desplazarte
2. Los contadores de Guillena con Endesa pueden ser propiedad del cliente o alquilados; estos últimos son los más convenientes, ya que es la distribuidora la que se tiene que encargar del mantenimiento
Si necesitas más información, dirígete a contacto para Endesa Atención al Cliente.
Comentario enviado
Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales