i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Endesa te regala 50€ al dar de alta la luz o el gas en Coruña:

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

    Oficinas Endesa próximas a Coruña

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Calle Emilia Pardo Bazán, 29. La Coruña

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    800760909

    Horario:

    Horario: L-V: 09:00-13:30 / 16:30-19:00

    ¿Qué trámites puedo hacer desde la oficina online Endesa en Coruña?

    Los clientes de Endesa en Coruña (15003) pueden dirigirse al servicio de atención al cliente para realizar trámites con la comercializadora y cuentan con varias opciones para ser atendidos. Algunos de los trámites más solicitados por los usuarios cuando deciden contactar con Endesa para hacer trámites desde Coruña son:

    • Consultar y descargar las facturas de luz y gas
    • Cambiar el titular del contrato de energía
    • Solicitar un cambio de potencia para la vivienda en Coruña
    • Cambiar la potencia contratada o el tipo de tarifa
    • Resolver problemas de facturación
    • Informarse al respecto de las nuevas promociones y ofertas

    Las diversas vías por las cuales los usuarios pueden iniciar los trámites con su compañía Endesa desde Coruña (o cualquier otra localidad de La Coruña) son las siguientes:

    • Teléfono de Endesa: el número gratuito de atención al cliente es el 800 760 909 para clientes del mercado libre y el 800 76 03 33 para clientes del mercado regulado con Endesa.
    • Área de cliente: los usuarios registrados pueden hacer múltiples gestiones por sí mismos desde la página web de Endesa.
    • Oficinas de Endesa: es posible acudir con cita previa a cualquiera de los puntos de atención presencial de Endesa en Coruña para ser atendido.

    ¿A qué teléfono de Endesa llamar para consultas en Coruña?

    Una de las formas más sencillas de contactar con Endesa desde Coruña es a través de tu teléfono. A continuación te mostramos un listado de los teléfonos gratuitos de Endesa en La Coruña:

    • Teléfono de Endesa Energía XXI en Coruña ( mercado regulado): 800 760 333 o 0034 937 061 509 desde el extranjero.
    • Teléfono de Endesa Energía en Coruña (Mercado libre): 800 760 909 o 0034 937 061 510 desde el extranjero.
    • Teléfono de E- Distribución (Endesa Distribución Eléctrica) en Coruña: 902 509 600 o +34 937 061 513 desde fuera de España.

    Hay que marcar uno de lo anteriores números según la gestión que necesites: los dos primeros son para la comercializadora, el último para los trámites relacionados con la distribuidora eléctrica si es que E-Distribución opera en Coruña.

    Características

    • Cabe destacar que los números con el prefijo 800 son completamente gratuitos cuando los marcas desde Coruña (15003) mientras que el 900 tiene un coste adicional.
    • Además, Endesa dispone de asesore que pueden realizar la atención en otros idiomas distintos al castellano: se encuentran disponibles además en inglés y catalán.
    • Los números de teléfono de Endesa se encuentran disponibles las 24 hora del día, lo que implica que no importa la hora ni el día que sea siempre encontrarás a un profesional de la compañía dispuesto o dispuesta a resolver tus dudas.
    Municipio Precio medio del m² en la provincia % de diferencia con el precio medio nacional del m²
    Coruña 1258 -45.47%
    As Somozas 475 -79.41%
    Ortigueira 611 -73.52%
    Tordoia 475 -79.41%

    Información práctica Endesa Coruña: cómo y cuándo contactar Endesa

    Teléfono para averías de Endesa en Coruña (15003)

    Endesa Distribución Eléctrica es la distribuidora de luz asignada por el Gobierno en ciertas comunidades autónomasE-Distribución es la distribuidora eléctrica de Endesa que ha sido asignada por el Estado, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en ciertas autonomías españolas. Por esta razón no es posible escoger la compañía distribuidora, pero sí la comercializadora con la que se contrata una tarifa. Por lo que los habitantes de Coruña o de otros municipios de La Coruña pueden contratar sus tarifas de luz con Endesa, aunque su distribuidora asignada en Galicia no sea E-Distribución.

    La distribuidora eléctrica, además de enviar un técnico para realizar las operaciones necesarias, también se encarga del mantenimiento del suministro eléctrico. En el caso de tener una avería, el cliente podrá contactar con la distribuidora eléctrica de Endesa. Dependiendo de la Galicia donde se viva se deberá llamar a alguno de los siguientes números teléfono para averías:

    • Cataluña: 800 760 706
    • Canarias: 900 855 885
    • Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Extremadura, : 900 850 840
    • Baleares: 900 849 900
    • Comunidad Valenciana, Aragón, , Galicia, Castilla y León, Navarra y La Rioja : 900 848 900

    Para más información puedes pinchar aquí.. Las empresas distribuidoras no se pueden elegir, pero sí la empresa que proporciona el servicio. Si vives en Coruña y Endesa no es la distribuidora asignada en La Coruña, podrás seguir contratando sus servicios.

    Al ser distribuidora, además de comercializadora, Endesa La Coruña cuenta con diferentes números de teléfono para resolver averías dependiendo de la zona:

    • Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla-La Mancha: 900 850 840
    • Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana: 900 848 900
    • Cataluña: 800 760 706
    • Islas Baleares: 900 849 900
    • Islas Canarias: 900 855 885

    Para más información puedes pinchar aquí.

    Oficinas de atención al cliente de Endesa en Coruña

    Endesa tiene diferentes canales de atención al cliente, según el mercado al que pertenezca el suministro de Coruña. Estos son los teléfonos del mercado libre y del mercado regulado de Endesa:

    • Endesa mercado libre de Coruña: 800 76 09 09. Si el usuario está en el extranjero: +34 937 061 510
    • Endesa mercado regulado de Coruña, Endesa Energía XXI: 800 76 03 33. Si el usuario se encuentra fuera de España: +34 937 061 509

    Por otro lado, si el cliente de Endesa de Coruña quiere acudir a una de las oficinas de la compañía, también podrá hacerlo. Tiene varias sedes repartidas por todo el territorio español, hay que encontrar la más cercana a la vivienda o local de Coruña (15003). ¿Qué hay que hacer antes de visitar una de estas tiendas?

    • Localizar la más cercana al domicilio
    • Revisar los horarios de apertura y cierre
    • Pedir cita previa si es necesario

    Gracias a este servicio de atención al cliente, los consumidores pueden realizar numerosas gestiones. Solicitar un cambio de tarifa, potencia o titular, así como dar de alta la luz o el gas, modificar datos personales del contrato, etc.

    Además del teléfono y las oficinas, Endesa cuenta con una tercera vía para efectuar todos tus trámites: el área privada

    • Se trata de una sección dentro de la página web.
    • Hay también una app.
    • Sirve para que los clientes de Coruña puedan efectuar la mayor parte de tus trámites de forma telemática.
    • Necesitas un nombre de usuario y una contraseña para acceder.
    • Podrás utilizarlo cuando quieras y desde donde quieras

    Solo necesitas un dispositivo con conexión a internet. Por ejemplo, si quieres cambiar de tarifa de Endesa, podrás hacerlo desde tu vivienda en Coruña durante la noche, mientras que si lo hicieras en la oficina tendría que ser dentro del horario de atención.

    ¿Quién puede contactar con Endesa? Estos canales de atención al cliente están disponibles tanto para los clientes actuales de Endesa que residan en Coruña, como para aquellos que estén pensando en contratar a esta comercializadora. Cualquier persona puede solicitar información. Depende del trámite, el consumidor necesitará de la ayuda de un profesional, cada situación es diferente. Por ejemplo, desde la aplicación móvil de Endesa se pueden realizar numerosas gestiones pero si el cliente quiere el asesoramiento de un profesional siempre será mejor que acuda a una oficina o llame por teléfono. Para solicitar un cambio de titular o modificar algún dato personal del titular del contrato, es ideal usar la aplicación de Endesa.

    Endesa Coruña: ¿cómo tomar la lectura del contador de luz?

    Para poder facturar tu consumo eléctrico, los clientes de Endesa deben facilitar la lectura del contador a la compañía distribuidora. Este proceso puede darse de las siguientes maneras:

    • El técnico de Endesa acude a la vivienda de Coruña de un cliente para efectuar la lectura de forma presencial.
    • El cliente puede enviar la lectura real aportando la lectura de forma online.
    • En las oficinas de Endesa que hay en Coruña y en toda la provincia de La Coruña se puede realizar la lectura.

    Recuerda que puedes dar la lectura a Endesa desde Coruña si esta es tu comercializadora o bien a E-Distribución si esta es tu distribuidora eléctrica.

    Contador digital

    Los consumidores de electricidad de Endesa en Coruña pueden sustituir su antiguo contador por uno nuevo digital telegestionado que proporciona las siguientes ventajas:

    • No habrá necesidad de enviar las lecturas, estas se envían de forma automática.
    • Las lecturas que el cliente recibirá en sus facturas siempre serán reales; por tanto, ¡nunca se pagará de más!

    Pagar las facturas de tu vivienda en Coruña con Endesa

    Para pagar las facturas en las viviendas de Coruña que tienen una tarifa de luz y/o gas con Endesa se utilizan los datos bancarios proporcionados por titular del contrato de energía. Tras el cierre del periodo de facturación se realiza el pago correspondiente y el importe se extrae de la cuenta bancaria donde se tienen domiciliados los pagos.

    De esta manera es posible automatizar el procedimiento para no tener que desplazarse a ningún lugar en concreto dentro de Coruña ni realizar los pagos llamando por teléfono a atención al cliente y proporcionando los datos de una tarjeta de crédito En el caso de un impago de facturas, la oficina de Endesa en La Coruña permite regularizar la situación en un plazo de 20 días desde el día en el que la factura es emitida.

    En el caso de circunstancias especiales, el titular debe dirigirse cuanto antes a la oficina de Endesa más próxima en Coruña para conocer las opciones disponibles o comunicar posibles errores de facturación, para evitar cortes de suministro por impago u otros problemas que pueden surgir debido a la devolución de recibos en el banco.

    Los usuarios pueden elegir entre seguir recibiendo las facturas de Endesa en formato físico pero también disponen de todas sus facturas actuales y anteriores desde el área de cliente. Se puede acceder a esta sección registrándose desde la página web de Endesa con nombre de usuario y contraseña.

    Municipio Número de personas que vienen Número total de viviendas % de viviendas secundarias
    Coruña 6745 135411 22%
    As Somozas 21 762 31.5%
    Ortigueira 108 5353 49.2%
    Tordoia 48 1465 19.5%
    Rois 98 1858 17.5%
    Cabanas 193 2395 48.1%

    Cómo dar de alta la luz y el gas en Coruña con Endesa

    El trámite de dar de alta la luz se puede realizar con Endesa presentando la lista actualizada de documentos obligatorios a la compañía y cumpliendo los requisitos indispensables de los cuales se habla a continuación:

    • CUPS del punto de suministro
    • Certificado de Instalación Eléctrica
    • Potencia eléctrica necesaria para la vivienda
    • Nombre completo del titular y DNI
    • Domiciliación bancaria para el pago de tasas y facturas
    • Tarifa de luz de Endesa a elección del titular

    El precio completo por dar de alta la luz con Endesa consiste en la suma de los derechos obligatorios que le corresponden a la distribuidora eléctrica en La Coruña, que acudirá a realizar las conexiones para dar de alta la luz en la vivienda de Coruña y finalizará el procedimiento en un plazo máximo de 5 a 7 días hábiles. En la primera factura emitida por Endesa aparecerán los conceptos por separado:

    • Derechos de extensión
    • Derechos de acceso
    • Derechos de enganche

    Los importes fijados para cada uno de ellos no los impone Endesa sino que son comunes para la totalidad del territorio nacional español y dependen de la potencia eléctrica seleccionada por el titular al dar de alta la luz con la compañía. Se pueden conocer más detalles sobre este procedimiento para dar de alta la luz con Endesa al consultar esta información:

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
    Contacto 911 231 391