Endesa en Paterna: teléfonos, oficinas y trámites
Contactar gratuitamente con Endesa en Paterna
Endesa tiene diferentes vías de Atención al Cliente, según el mercado al que pertenezca el suministro de Paterna. Estos son los teléfonos de Endesa:
Canales de contacto Endesa | |
Endesa (mercado libre) | Endesa XXI (mercado regulado) |
España: 800 76 09 09
Extranjero: +34 937 061 510
|
España: 800 76 03 33
Extranjero: +34 937 061 509
|
Por otro lado, si el cliente de Endesa de Paterna quiere acudir a una de las oficinas de la compañía, también podrá hacerlo. Pero, ¿qué hay que hacer antes de visitar una de estas tiendas?:
- Localizar la más cercana al domicilio
- Revisar los horarios de apertura y cierre
- Pedir cita previa si es necesario
Además del teléfono y las oficinas, Endesa cuenta con una tercera vía para efectuar todos tus trámites: el Área Privada. Este canal tiene las siguientes características:
- Se trata de una sección dentro de la página web.
- Hay también la app móvil.
- Sirve para que los clientes de Paterna puedan efectuar la mayor parte de tus trámites de forma telemática.
- Necesitas un nombre de usuario y una contraseña para acceder.
- Podrás utilizarlo cuando quieras y desde donde quieras
Para saber más acerca de las opciones de contacto con la compañía, visita Teléfono Endesa
¿Cómo pagar una factura de Endesa en Paterna?
Las facturas de luz o gas natural de Endesa en Paterna pueden pagarse a través de diferentes vías:
- Domiciliación bancaria. Hay que aportar un número IBAN a Endesa y el pago de tus facturas se te descontará de forma automática.
- Pago online. Se puede realizar a través de cualquier dispositivo con acceso a internet a través del área privada Mi Endesa.
- Traspaso bancario. Para efectuar el pago, hay que enviar el coste de tus factura de Endesa de tu vivienda en Paterna, a la cuenta bancaria que la comercializadora te facilitará.
Recuerda que:
- En caso de tener una factura pendiente con la compañía Endesa en Paterna, se establece un máximo de 20 días desde el momento en el que el recibo es emitido para pagar la factura.
- Si no fuera posible abonarlo en este plazo, puedes acudir a una oficina de Atención al Cliente de Endesa en Paterna para que te proporcionen una solución.
Contactar con Endesa para averías en Paterna
En caso de avería con el suministro de luz de Endesa en Paterna, se deben seguir los siguientes pasos:
- Ponerse en contacto con la distribuidora eléctrica asignada en Valencia
- En el caso de no conocer cuál es la distribuidora asignada en tu zona, llama Endesa para averiguar qué compañía opera en Valencia.
El listado de números de teléfono para contactar con e-distribución son:
Comunidad
|
Número teléfono
|
e- distribución Andalucía |
900 849 900
|
e-distribución Aragón |
900 855 885
|
e-distribución Baleares |
800 760 706
|
e-distribución Canarias |
900 850 840
|
e-distribución Cataluña |
900 848 900
|
Para obtener más información puedes hacer clic en contactar con Endesa averías.
Dar de alta la luz y el gas con Endesa en Paterna: paso a paso
Tras adquirir un inmueble en Paterna, es posible que el nuevo propietario se tope ante la situación de no tener suministro eléctrico en la vivienda. Esto se debe a que el anterior titular decidió dar de baja la luz, o simplemente el inmueble es nuevo y nunca antes estuvo conectado a la red de distribución eléctrica.
Para resolver esta situación, será necesario comenzar el trámite con Endesa, presentando los siguientes documentos:
Se puede dar de alta la luz con Endesa mediante el teléfono de Atención al Cliente o acudiendo presencialmente al punto más próximo a su domicilio en Paterna donde haya una oficina Endesa.
Oficinas de Endesa en Paterna: listado
Una de los canales de atención al cliente más solicitados por los clientes de Endesa en Paterna son las oficinas físicas, ya que los agentes de la compañía pueden dedicar más tiempo a cada consulta y el trato es mucho más personalizado.
¿Qué trámites puedo hacer desde la oficina online Endesa en Paterna?
La comercializadora de Endesa dispone de una oficina online de Atención al Cliente para cualquier cliente de Paterna. Desde "Mi Endesa", se puede realizar cualquier trámite sin necesidad de acudir a un punto de servicio físico. Los clientes de Endesa podrán realizar los siguientes trámites desde la oficina online:
¿Cómo reservar una cita previa con Endesa en Paterna?
Los clientes de Endesa que quieran ser atendidos en las tiendas cercanas de Paterna deberán concertar una cita previa para poder recibir la atención a su consulta sin esperas ni colas innecesarias.
Endesa Paterna: ¿cómo tomar la lectura del contador de luz?
El contador digital que se puede encontrar en las viviendas de Paterna envía la lectura real a la comercializadora. Esto implica que la lectura del contador por parte de un técnico es cada día menos usual.
Las aportaciones de la lectura del contador de luz pueden enviarse a Endesa a través de varios canales:
- Teléfono gratuito de la compañía
- Formulario online de la web Endesa
- Desde las oficinas de Paterna o de Valencia
La lectura del contador de luz con Endesa de una vivienda en Paterna será necesaria en el caso de que se haya producido una lectura errónea por cualquier razón o problema técnico. Por este motivo, también es posible acudir a cualquiera de las oficinas de Valencia para presentar la lectura del contador de luz con Endesa.
Haz click en Atención al Cliente de Endesa para saber más acerca de este trámite.