Endesa en Palencia: Teléfono, Cita Previa, Oficinas y Trámites
¿Cómo contactar con Endesa en Palencia?
Para contactar con atención al cliente de Endesa, tienes diferentes opciones entre las que escoger, entre ellas, puedes llamar a atención al cliente de la comercializadora al 800.760.909.
| Canales de contacto Endesa | |
| Mercado libre | Mercado regulado |
|
800.76.09.09 Extranjero: +34 937.61.510 |
800.76.03.33 Extranjero: +34.937.061.509 |
| atencionalcliente@endesaonline.com | |
| Por Internet | Área privada de "Mi Endesa" |
| Perfiles Sociales |
Facebook: Endesa Clientes Twitter: @EndesaClientes |
Si lo prefieres, puedes acudir a una de las oficinas de la comercializadora Endesa localizadas en Palencia para:
- Tramitar las gestiones oportunas.
- Resolver dudas que puedan tener los clientes en Palencia.
- Poner una reclamación.
A través de los teléfonos de Endesa, la comercializadora resuelve dudas sobre los suministros de luz y gas a todos los habitantes de Palencia que lo necesiten. Además, si tienes alguna duda específica sobre cómo gestionar estos trámites o necesitas asistencia con el uso del área privada en la web, puedes contactar con el soporte para recibir ayuda paso a paso.
¿Cómo reservar una cita previa con Endesa en Palencia?
Los habitantes de Palencia que sean clientes de Endesa y quieran ser atendidos en las oficinas o puntos de servicio cercanos de Palencia deberán concertar una cita previa con Endesa para poder recibir atención a su consulta sin esperas ni colas innecesarias. Este trámite es rápido, sin complicaciones y completamente online.
Para completar el formulario, se te solicitarán los siguientes datos:
Puedes elegir entre ser atendido presencialmente o mediante videoconferencia. Si necesitas asistencia para personas con discapacidad, puedes especificarlo al programar tu cita desde la página de Endesa
Dónde encontrar oficinas de Endesa en Palencia
| Endesa en Palencia: Oficinas más cercanas | ||
| Oficina en Valladolid | Dirección | Horario |
| GAS VALLADOLID 2002, S.L. | Calle Ferrocarril 21 | L a V: 9:30-13:30, 18:00-19:00 |
| | ||
| Oficina en Burgos | Dirección | Horario |
| NEO MULTIHOGAR SL | Calle Soria 16 (Entrada por Reyes Católicos) | L a V: 10:00-14:00 |
| | ||
| Oficina en León | Dirección | Horario |
| LEOMANIN S.L. | Calle Legion VII 5, Bajo | L a V: 09:15-14:00, 17:00-19:00 |
| | ||
¿Qué trámites se pueden realizar en las oficinas de Endesa en Palencia?
Para los residentes de Palencia que buscan una atención más personalizada, Endesa ofrece la posibilidad de realizar sus trámites directamente en sus oficinas locales. Esta alternativa es perfecta para aquellos que prefieren resolver sus asuntos en persona, con la asistencia directa del personal de Endesa, evitando el uso de canales digitales o telefónicos.
En las oficinas de Endesa en Palencia, podrás llevar a cabo gestiones como:
- Cambiar de titular
- Alta de luz y gas
- Bono social
- Dar de baja el suministro
- Pago de factura
- Cambio de potencia
¿Cómo cambiar de titular con Endesa en Palencia?
Los habitantes de Palencia que necesiten hacer un cambio de titular de su contrato de luz o gas con Endesa, ya sea por compra-venta o alquiler de un hogar o negocio, separación o divorcio, o fallecimiento del anterior titular, pueden acercarse a una de las oficinas de Endesa para gestionarlo.
Cuando vayas a las oficinas, lleva contigo los siguientes documentos para agilizar el trámite:
Pasos para obtener el Bono Social de Endesa en Palencia
El Bono Social de Endesa es una ayuda económica regulada por el Gobierno de España diseñada para apoyar a los consumidores vulnerables. Los residentes de Palencia pueden beneficiarse con descuentos en la factura de la luz. Aquí te explicamos cómo solicitarlo de manera clara y directa, así como la documentación necesaria para completar el proceso.
Para solicitar el Bono Social de Endesa, primero debes descargar el "Formulario de Solicitud del Bono Social de Endesa" desde el sitio web de Endesa o a través del portal específico del Bono Social. Luego, completa todos los campos requeridos en el formulario con información precisa sobre tu situación personal, familiar y económica.
Una vez que hayas rellenado el formulario, reúne toda la documentación necesaria y envíala junto con la solicitud. Puedes hacerlo por correo postal a la dirección indicada en el formulario, por correo electrónico (escaneando los documentos) o entregándolos en persona en una oficina comercial de Endesa. Tras la revisión de tu solicitud, Endesa te informará si ha sido aprobada o si necesitas proporcionar información adicional.
Pasos para dar de alta la luz y el gas en Palencia con Endesa
Si estás pensando en contratar los servicios de luz y gas con Endesa en Palencia, aquí tienes una guía completa para hacerlo de manera efectiva.
Para empezar, vas a necesitar varios documentos esenciales:
Entender los costos es esencial. Para la luz, se deben pagar tres tipos de derechos:
- Derechos de extensión: necesarios si la instalación lleva más de tres años sin suministro
- Derechos de acceso: para conectarse a la red eléctrica
- Derechos de enganche: tarifa por conectar el suministro
Aquí tienes una tabla con los precios detallados de estos derechos según la potencia contratada:
| Tipo de Derechos en Luz | Precio |
| Derechos de extensión | 17,37 €/kW + IVA |
| Derechos de acceso | 19,70 €/kW + IVA |
| Derechos de enganche | 9,04€ + IVA |
Para el gas, los costos incluyen los derechos de acometida y el costo total del alta del suministro. Aquí tienes una tabla con los costos estimados:
| Tipo de Derecho en Gas | Estimación de coste |
| Derechos de acometida | 128,67 € |
| Coste total del alta del suministro | Entre 200 € y 235 € |
Las situaciones en las que necesitas realizar el alta de luz y gas incluyen nuevas viviendas sin suministro previo, viviendas desocupadas por más de tres años, o cambios de titular del contrato. Para comenzar, reúne todos los documentos necesarios y dirígete a una de las oficinas de Endesa en Palencia.
Un representante de Endesa te asistirá en el proceso de solicitud, revisará tu documentación y te informará sobre las tarifas disponibles. Las siguientes son algunas de las principales que la comercializadora ofrece actualmente:
Una vez que hayas firmado el contrato, Endesa procederá a activar el suministro en tu vivienda. Este proceso suele tardar entre 5 y 7 días hábiles, dependiendo de la disponibilidad de los técnicos y la carga de trabajo.
Cómo dar de baja mi servicio Endesa en Palencia
Para dar de baja tu servicio con Endesa en Palencia, tendrás los siguientes canales:
- Llamar al 800.760.909
- Realizar el trámite desde su área de clientes en la sección "Gestiones"
- De manera presencial en las oficinas Endesa de Palencia
- Nombre, apellidos y tu DNI
- Número de contrato (Disponible en cualquier factura Endesa)
- Número CUPS Endesa y dirección del punto de suministro
Formas de pagar tu factura a Endesa en Palencia
Endesa pone a disposición de los habitantes de Palencia 4.000 puntos donde poder ir a pagar sus facturas de Endesa de manera presencial en Palencia. Usando el buscador de Logista payments, puedes encontrar el más cercano a tu ubicación.
Pasos para cambiar la potencia eléctrica con Endesa en Palencia
Si resides en Palencia y necesitas cambiar la potencia contratada con Endesa, el proceso es sencillo pero requiere seguir ciertos pasos.
- Debes contactar al servicio de atención al cliente de Endesa, ya sea llamando por teléfono o utilizando su página web.
- Durante esta comunicación, tendrás que proporcionar algunos datos esenciales: la información del titular de la cuenta, incluyendo la cuenta bancaria, la dirección de la vivienda, el Código Universal de Punto de Suministro (CUPS), así como la potencia eléctrica actual y la nueva potencia que deseas contratar.
El cambio de potencia se realiza en un plazo de 15 a 20 días hábiles, aunque no se reflejará inmediatamente en tu factura. Este ajuste aparecerá en la factura del siguiente periodo de facturación.
Es importante recordar que solo puedes cambiar la potencia contratada una vez al año, por lo que debes estar seguro de la modificación que deseas hacer. Evaluar tus necesidades energéticas y considerar los costes asociados te ayudará a tomar la mejor decisión..
Mi Endesa: ¿Qué trámites puedo realizar desde su Área de Clientes?
Los usuarios que tengan su servicio contratado con Endesa en Palencia , pueden realizar sus trámites en una oficina o desde el área de clientes "Mi Endesa".
Esta herramienta permite a los usuarios gestionar sus trámites de manera cómoda y sencilla. Para acceder, es necesarioregistrarse proporcionando el número de documento, correo electrónico, y contraseña, además de otros datos personales como el número de teléfono y la cuenta bancaria.
Una vez completada la verificación por SMS, podrás modificar la domiciliación bancaria con Endesa y consultar tu consumo energético, entre otras gestiones.
Cabe destacar que el cambio de titularidad solo se puede realizar de manera presencial en las oficinas de Endesa (El resto de trámites no mencionados puede realizarse en oficina o área de clientes, sin distinción).
Teléfono para averías de Endesa en Palencia
Las distribuidoras son las empresas encargadas de resolver las averías de los suministros de luz o gas natural. En el caso de Endesa, su distribuidora recibe el nombre de e-distribución .
En caso de avería, para saber si Palencia pertenece a las zonas que abastece la distribuidora Endesa, se puede consultar llamando a uno de sus respectivos teléfonos:
|
Zonas
|
Teléfonos
|
|
Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura
y Murcia
|
900 850 840
|
|
Aragón, Castilla y León
Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra
|
900 848 900
|
| Baleares |
900 849 900
|
| Canarias |
900 855 885
|
| Cataluña |
800 760 706
|
Si de desea consultar en tiempo real el estado de la avería, en la página web de e-distribución aparecen los cortes programados y los incidentes en los que están trabajando en estos momentos.
Encontrarás más información en Endesa averías.