i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Endesa te regala 50€ al dar de alta la luz o el gas en Girona:

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

    Oficinas Endesa próximas a Girona

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Calle Nou del Garrofer, 45. Sant Feliu de Guíxols

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    800760909

    Horario:

    Horario: 09:00 - 13:00 | 16:00 - 19:00

    Cómo dar de alta la luz y el gas en Girona con Endesa

    Tras adquirir un inmueble dentro de Girona es posible que el nuevo propietario se tope ante la situación de no tener suministro eléctrico en la vivienda. Esto se debe a que el anterior titular decidió dar de baja la luz o simplemente el inmueble es nuevo y nunca antes estuvo conectado a la red de distribución eléctrica correspondiente a Girona.

    Para resolver esta situación será necesario comenzar el trámite con Endesa, siguiendo el procedimiento para presentar la documentación requerida desde Girona:

    • Dar de alta la luz con Endesa por teléfono: es posible llamar a la comercializadora Endesa para iniciar el trámite utilizando el número de atención al cliente del mercado libre (800 760 909) o mercado regulado (800 76 03 33).
    • Dar de alta la luz con Endesa en las oficinas: los clientes pueden acudir a cualquiera de las tiendas Endesa dentro de Girona localizando cuál es el punto de atención presencial más próximo a su domicilio en Girona. Será necesario pedir cita previa y así poder entregar toda la documentación solicitada para dar de alta la luz.

    Los documentos imprescindibles para poder dar de alta la luz con Endesa son los siguientes:

    • Dirección completa de la vivienda en Girona
    • CUPS del nuevo punto de suministro
    • Certificado de instalación Eléctrica
    • Datos completos del titular y DNI o NIE
    • Tramo de potencia eléctrica elegida
    • Tarifa del mercado libre o regulado de Endesa

    ¿Qué trámites puedo hacer desde la oficina online Endesa en Girona?

    Endesa ofrece la posibilidad de realizar ciertos trámites a los clientes de Girona, quienes cuentan con varias opciones a la hora de entrar en contacto con su comercializadora. De ello depende la naturaleza de la propia gestión, aunque por lo general la mayor parte de los consumidores optan por las solución más accesible desde Girona en lugar de optar por desplazarse hacia otros puntos de Girona para poder llevar a cabo los trámites con Endesa:

    • Entrar en el área privada de cliente: esta opción es posible cuando existe un previo registro dentro de la página web de Endesa. Dentro de la cuenta personal de cada cliente hay varias secciones relacionadas con todos los trámites que los usuarios son capaces de hacer por sí mismos desde Girona o cualquier otro lugar, a cualquier hora del día y sin necesidad de entrar en contacto directo con un agente.
    • Llamar por teléfono a Endesa: se utiliza el número de teléfono de atención al cliente para iniciar la solicitud de ciertos trámites que es: 800 760 909 para mercado libre y 800 76 03 33 para mercado regulado. En algunas ocasiones será necesario mandar la documentación requerida por email o fax para finalizar el trámite con Endesa.
    • Pedir cita previa en las oficinas de Endesa: opción aún disponible para aquellos usuarios que prefieren acudir físicamente al establecimiento de Endesa más cerca de su domicilio en Girona para hacer trámites.

    Lectura del contador de luz con Endesa en Girona (00005)

    Para poder facturar tu consumo eléctrico, los clientes de Endesa deben facilitar la lectura del contador a la compañía distribuidora. Este proceso puede darse de las siguientes maneras:

    • El técnico de Endesa acude a la vivienda de Girona de un cliente para efectuar la lectura de forma presencial.
    • El cliente puede enviar la lectura real aportando la lectura de forma online.
    • En las oficinas de Endesa que hay en Girona y en toda la provincia de Girona se puede realizar la lectura.

    Recuerda que puedes dar la lectura a Endesa desde Girona si esta es tu comercializadora o bien a E-Distribución si esta es tu distribuidora eléctrica.

    Contador digital

    Los consumidores de electricidad de Endesa en Girona pueden sustituir su antiguo contador por uno nuevo digital telegestionado que proporciona las siguientes ventajas:

    • No habrá necesidad de enviar las lecturas, estas se envían de forma automática.
    • Las lecturas que el cliente recibirá en sus facturas siempre serán reales; por tanto, ¡nunca se pagará de más!

    Teléfono de Endesa de atención al cliente en Girona

    Endesa proporciona a sus usuarios de Girona un número de teléfono gratuito para contactar con la compañía en caso de necesidad. A continuación se muestran los números de teléfono correspondientes de Endesa, según se pertenezca al mercado libre o al regulado.

    • Endesa Energía XXI para clientes del mercado regulado: 800 76 03 03 (desde Girona o cualquier zona de España) o 937 06 15 09 (desde el extranjero).
    • Endesa Energía para clientes del mercado libre: 800 76 09 09 (desde Girona o cualquier zona de España) o 937 06 15 10 (desde el extranjero).

    Los profesionales de Endesa atienden cualquier tipo de consultas de atención al cliente tanto para clientes de Girona dentro del mercado libre y del regulado, como comunicación de incidencias de los equipos o las instalaciones dentro de puntos de suministro particulares en Girona.

    Por otro lado, los clientes de Endesa en Girona que tengan contratados los servicios adicionales de reparación y mantenimiento de la compañía (OK Luz y OK Gas) tienen que llamar al 900 85 86 85 para avisar del fallo y recibir asistencia por parte de un técnico en Girona.

    También es posible llamar a Endesa Distribución para comunicar emergencias o averías generales que afectan a Girona y otras localidades dentro de la provincia de Girona cuando Endesa es la compañía encargada de la distribución eléctrica dentro de ese territorio. Para ello, será necesario localizar el número de teléfono para averías de Endesa que corresponde a Girona, porque es diferente según la Comunidad Autónoma.

    Municipio Precio medio del m² en la provincia % de diferencia con el precio medio nacional del m²
    Girona 2865 24.19%
    Salt 1653 -28.35%
    Argelaguer 1228 -46.77%
    Espinelves 1228 -46.77%

    Pagar las facturas de tu vivienda en Girona con Endesa

    Para pagar las facturas en las viviendas de Girona que tienen una tarifa de luz y/o gas con Endesa se utilizan los datos bancarios proporcionados por titular del contrato de energía. Tras el cierre del periodo de facturación se realiza el pago correspondiente y el importe se extrae de la cuenta bancaria donde se tienen domiciliados los pagos.

    De esta manera es posible automatizar el procedimiento para no tener que desplazarse a ningún lugar en concreto dentro de Girona ni realizar los pagos llamando por teléfono a atención al cliente y proporcionando los datos de una tarjeta de crédito En el caso de un impago de facturas, la oficina de Endesa en Girona permite regularizar la situación en un plazo de 20 días desde el día en el que la factura es emitida.

    En el caso de circunstancias especiales, el titular debe dirigirse cuanto antes a la oficina de Endesa más próxima en Girona para conocer las opciones disponibles o comunicar posibles errores de facturación, para evitar cortes de suministro por impago u otros problemas que pueden surgir debido a la devolución de recibos en el banco.

    Los usuarios pueden elegir entre seguir recibiendo las facturas de Endesa en formato físico pero también disponen de todas sus facturas actuales y anteriores desde el área de cliente. Se puede acceder a esta sección registrándose desde la página web de Endesa con nombre de usuario y contraseña.

    Municipio Número de personas que vienen Número total de viviendas % de viviendas secundarias
    Girona 4147 47446 19.4%
    Salt 1587 11237 8.6%
    Argelaguer 28 253 31.6%
    Espinelves 27 119 22.7%
    Fontanilles 3 123 49.6%
    Vidrà 5 132 53%

    Información práctica Endesa Girona: cómo y cuándo contactar Endesa

    ¿Quién se encarga de resolver las averías de Endesa en Girona?

    Endesa Distribución Eléctrica es la distribuidora de luz asignada por el Gobierno en ciertas comunidades autónomasE-Distribución es la distribuidora eléctrica de Endesa que ha sido asignada por el Estado, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en ciertas autonomías españolas. Por esta razón no es posible escoger la compañía distribuidora, pero sí la comercializadora con la que se contrata una tarifa. Por lo que los habitantes de Girona o de otros municipios de Girona pueden contratar sus tarifas de luz con Endesa, aunque su distribuidora asignada en Cataluña no sea E-Distribución.

    La distribuidora eléctrica, además de enviar un técnico para realizar las operaciones necesarias, también se encarga del mantenimiento del suministro eléctrico. En el caso de tener una avería, el cliente podrá contactar con la distribuidora eléctrica de Endesa. Dependiendo de la Cataluña donde se viva se deberá llamar a alguno de los siguientes números teléfono para averías:

    • Cataluña: 800 760 706
    • Canarias: 900 855 885
    • Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Extremadura, : 900 850 840
    • Baleares: 900 849 900
    • Comunidad Valenciana, Aragón, , Galicia, Castilla y León, Navarra y La Rioja : 900 848 900

    Para más información puedes pinchar aquí.. Las empresas distribuidoras no se pueden elegir, pero sí la empresa que proporciona el servicio. Si vives en Girona y Endesa no es la distribuidora asignada en Girona, podrás seguir contratando sus servicios.

    Al ser distribuidora, además de comercializadora, Endesa Girona cuenta con diferentes números de teléfono para resolver averías dependiendo de la zona:

    • Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla-La Mancha: 900 850 840
    • Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana: 900 848 900
    • Cataluña: 800 760 706
    • Islas Baleares: 900 849 900
    • Islas Canarias: 900 855 885

    Para más información puedes pinchar aquí.

    Localizar las oficinas de atención al cliente en Girona

    La comercializadora Endesa pone a disposición de sus clientes actuales (y futuros) diferentes formas de contacto para aquellos que vivan en Girona (00005). En concreto son estos los canales de atención al cliente:

    • Teléfono del mercado libre 800 76 09 09 (desde el extranjero +34 937 061 510), teléfono del mercado regulado 800 76 03 33 (desde el extranjero +34 937 061 509).
    • Área privada de clientes
    • Correo electrónico atencionalcliente@endesaonline.com
    • Redes sociales.
    • Oficinas en Girona

    Según las circunstancias del consumidor, elegirá un método u otro. Hay quienes prefieren acudir a una oficina física para que les atienda un profesional de manera presencial. Por otro lado, para aquellos que no quieren desplazarse, pueden optar por los teléfonos gratuitos. Esos teléfonos son generales para la atención al cliente, pero si el consumidor necesita algo concreto como el asesoramiento de los contratos de luz o gas natural puede marcar directamente el 911 230 288.

    Por otra parte, a través de la red tenemos varias opciones para contactar con el servicio de atención al cliente:

    • Enviando un correo electrónico a su dirección email
    • Accediendo al área privada de clientes.

    Pero si se requiere una atención más personalizada, es posible acudir al servicio de atención al cliente de Endesa en su sede de Girona o acudir a cualquier de las oficinas distribuidas en Girona. De esta forma podrá ser atendido por una de los agentes comerciales de la compañía.

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
    Contacto 911 231 391