Curenergía: Tarifas de Luz y Gas en el Mercado Regulado

Curenergía, la comercializadora regulada de Iberdrola, ofrece tarifas reguladas de luz y gas, incluyendo el Bono Social. Proporciona atención al cliente a través de teléfono, correo electrónico y en persona. Además, los clientes pueden gestionar sus contratos y trámites en línea, incluyendo la solicitud y renovación del Bono Social.

Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅

¿Qué es Curenergía?

Curenergía es la comercializadora de referencia de tarifas de electricidad y gas natural del grupo Iberdrola, también llamada ahora Comercializadora de Último Recurso de Iberdrola.

¿Qué significa que Curenergía es un comercializador de último recurso?

Este término se refiere a que esta comercializadora ha sido designada por el Estado, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, como una de las elegidas para poder comercializar en exclusiva las tarifas de luz y gas en el mercado regulado, las cuales no pueden aumentar libremente el precio de las tarifas, sino que este está regulado por el Ejecutivo.

¿Qué diferencias hay entre Curenergía e Iberdrola?

Iberdrola Clientes es el nombre de la comercializadora de Iberdrola en el mercado libre, por lo que puede subir o bajar los precios libremente y ofrecer servicios adicionales, como servicios de mantenimiento con cláusulas de permanencia.

Por otro lado, Curenergía es una comercializadora de tarifas de luz y gas en el mercado regulado, por lo que no puede subir los precios de sus ofertas, ya que están reguladas por el Estado. A continuación, te detallamos las diferencias que hay entre ambas compañías pertenecientes al grupo multinacional Iberdrola:

Curenergía Iberdrola Clientes
Solo permite contratar las tarifas del mercado regulado de luz y gas. Solo permite contratar tarifas de luz y gas en el mercado libre.
Es posible acceder al Bono Social. No se puede acceder al Bono Social.
Ofrece los mejores precios para luz y gas. Existen otras comercializadoras en el mercado libre con precios más bajos.
El precio cambia cada día. Los precios son estables.

Para cambiar de Iberdrola a Curenergía se debe realizar el mismo proceso que si se cambiara con otra compañía, con la salvedad de que es posible solicitar el cambio desde las mismas oficinas de Iberdrola, ya que son las mismas que para el mercado regulado. No obstante, el trámite por teléfono deberá hacerse desde el teléfono de Curenergía.

¿Cómo acceder al Área de Clientes de Curenergía?

Para acceder al Área de Clientes de la compañía energética, puedes hacerlo a través de su página web oficial o con la aplicación móvil de Curenergía. En el caso de que prefieras acceder mediante la web, deberás seguir estos pasos:

  1. Entra en la página web de Curenergía.
  2. Selecciona la opción "Área Clientes" que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla inicial.
  3. Registrate con tu DNI para obtener un usuario y contraseña introduciendo tus datos personales y el número de contrato.
  4. Una vez ya te has registrado, accede con tu usuario, que será tu DNI con letra y la contraseña establecida.

Si prefieres acceder a la plataforma online con la app, la podrás descargar tanto en Google Play como en App Store, dependiendo del dispositivo móvil que tengas.

Una vez hayas accedido, podrás realizar todas las gestiones energéticas online disponibles desde el Área de Clientes de Curenergía.

¿Qué gestiones se pueden hacer desde Curenergía Clientes?

Las gestiones que se pueden hacer desde Curenergía Clientes son las mismas que se pueden hacer desde Iberdrola Clientes. Los principales trámites disponibles son los siguientes:

El área de clientes de Curenergía es un espacio virtual desde donde los clientes podrán realizare gestiones de la misma forma que pueden hacer al llamar por teléfono o al acudir a las oficinas de Curenergía en Valencia o Madrid.

¿Se puede realizar la lectura del gas desde Curenergía Clientes?

Sí que es posible realizar la lectura del gas desde Curenergía Clientes aunque se trata de un trámite que también puede hacerse por vía online sin tener que estar registrado. Desde la página web, en el apartado gestiones podremos seleccionar auto lectura del contador, introduciendo número de identificación, número de contrato y los datos del contador.

¿Cómo contactar con Curenergía?

La atención al cliente de Curenergía se presta a sus clientes a través de diferentes canales. El contacto con Curenergía se establece mediante estas vías:

Canales Vías de contacto
Teléfono de Curenergía 900.200.708
Correo electrónico clientes@tucurenergia.es
Buzón de consultas Página web
Atención presencial Oficinas comerciales de Curenergía

Los agentes de Curenergía se encargarán de guiar a los clientes en todo tipo de trámites como cambio de titular, contratar una tarifa, subir o bajar la potencia contratada con la compañía de Iberdrola.

El horario de atención al cliente de Curenergía es ininterrumpido, ya que está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Teléfono gratuito de Curenergía

El teléfono de Curenergía es el 800.760.719. Además, la comercializadora regulada dispone de varias líneas de teléfono, que varían según el tipo de servicio y de suministro de energía que se quiere contratar:

Servicios Teléfonos
Atención al cliente 800.760.719
Averías de Gas con Curenergía 900.100.309
Atención para la tarifa PVPC 900.200.708
Atención para la tarifa TUR 900.100.309

A través de estos teléfonos podremos contratar la tarifa del mercado regulado o solicitar la tramitación del Bono Social Eléctrico.

¿Qué tarifas hay en Curenergía?

Entre las tarifas de Iberdrola disponibles en el mercado regulado que comercializa Curenergía se encuentran las siguientes:

 

Los clientes de Curenergía solo pueden contratar una tarifa de luz, la tarifa PVPC de Iberdrola (Precio voluntario para el pequeño consumidor) del mercado regulado. El precio de la luz en la tarifa de luz de Curenergía se fija cada hora del día y cambia a diario.

¿Cómo se ve lo que he consumido en la factura?

Este importe no se ve desglosado en las facturas de Curenergía, pero sí se verá el importe de la discriminación horaria de la compañía de Iberdrola, cuyos cargos y peajes se elevarán en función del periodo del día, horas punta, llanas y valle, como también los márgenes de comercialización de la PVPC.

Por otro lado, la tarifa de gas de Curenergía es únicamente la TUR (Tarifa de Último Recurso). Dispone de un término variable (precio fijo por mes) y precio variable (precio por kWh), y los precios cambian cada 3 meses. Los precios de la TUR de este trimestre de 2025 son los siguientes:

Tarifa de gas Curenergía Término variable Término fijo
TUR 1 0,04375 €/kWh 3,26 €/mes
TUR 2 0,04271 €/kWh 5,66 €/mes
TUR 3 0,0388 €/kWh 13,37 €/mes

La diferencia entre cada una de ellas es el nivel de consumo. La TUR 1 es una tarifa para consumos anuales estimados iguales o inferiores a 5.000 kWh. La TUR 2 es para consumos anuales estimados de entre 5.000 y 15.000 kWh, mientras que la TUR 3 es para para consumos anuales estimados de entre 15.000 kWh y 50.000 kWh de gas natural.

La tarifa TUR es la más barata del mercado de gas natural. Es un 40% más barata que el precio del kWh de Iberdrola en el mercado libre. Pese a que la tarifa TUR perdió más de un millón de clientes, en la actualidad cada vez son más los consumidores que apuestan por esta tarifa.
impuesto iva

¿Puedo cambiar mi tarifa de luz con Curenergía?
La opinión de nuestro experto

"Sí, puedes cambiar tu tarifa de luz con Curenergía en cualquier momento y sin ningún tipo de penalización o coste adicional, ya que no tiene permanencia y se gestiona fácilmente online."

Cyrille Torres

Experto en Comercializadoras de Energía
Última actualización: 11 de Junio de 2025

¿Qué necesito para cambiar de tarifa con Curenergía?

Si quieres cambiar de tarifa con Curenergía, tendrás que proporcionar la información clave que te detallamos a continuación:

✔️ Datos personales: como el nombre completo y el Documento Nacional de Identidad.
✔️ Datos de contacto: teléfono móvil y correo electrónico.
✔️ Dirección de suministro o Número CUPS.
✔️ Datos bancarios: Número IBAN o de cuenta bancaria.

Bono Social de Curenergía: ¿cómo solicitarlo?

Para solicitar el Bono Social de Curenergía se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar y rellenar el formulario. Encuentra aquí el formulario.
  2. Recoger toda la información que acredite nuestra situación de vulnerabilidad. Por ejemplo, el carnet de familia numerosa, atestado de jubilación, declaración de la renta o cualquier otro documento que justifique que seamos beneficiarios de dicha ayuda.
  3. Enviar por correo electrónico a bonosocial@curenergia.es.
  4. En un plazo máximo de 48 horas, la comercializadora deberá contestar y dar una respuesta sobre si podemos recibir o no el Bono Social eléctrico.

¿Qué requisitos hay para solicitar el Bono Social de Curenergía?

Para tener acceso al Bono Social con Curenergía, tienes que cumplir con algunas de las siguientes condiciones:

  • La renta anual del solicitante debe ser igual o inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 14 pagas.
  • Ser familia numerosa.
  • Si en la vivienda hay más personas además del solicitante, la renta anual conjunta se calculará añadiendo 2.431,88 € (0,3 veces el IPREM) por cada miembro adicional mayor de edad.
  • Si hay más personas además del solicitante y son menores de edad, se sumarán 4.053,14 € (0,5 veces el IPREM) por cada menor de la unidad de convivencia.
  • Recibir la pensión mínima o ser beneficiario de la renta básica universal.
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    Estos límites de renta aumentarán si algún miembro de la unidad de convivencia tiene una discapacidad superior al 33% o si hay algún miembro en situación de dependencia reconocida de grado 2 o 3. También se incrementarán si hay víctimas de violencia de género o terrorismo en la familia, así como en el caso de familias monoparentales.

    Preguntas frecuentes sobre Curenergía

    No, la política de cancelación de contratos de Curenergía no conlleva ninguna penalización asociada ya que sus tarifas no incluyen una cláusula de permanencia. Los clientes que quieran realizar una reclamación o consultar su estado pueden hacerlo enviando un correo electrónico a clientes@tucurenergia.es o llamando al teléfono atención de reclamaciones al 800.760.719. Curenergía dispone de 30 días para atender la reclamación. El Bono Social se renueva cada dos años y se deberá solicitar la renovación 15 días antes para comprobar que se siguen cumpliendo los requisitos. Las familias numerosas tendrán derecho a una renovación automática

     

    Otras comercializadoras de último recurso

Actualizado el 11 Jun, 2025

Cyrille Torres

Experto en Comercializadoras Energéticas

Cyrille Torres es un destacado experto en comercializadoras energéticas, con una amplia trayectoria en la creación de alianzas estratégicas dentro del sector energético. Su experiencia se ha centrado en facilitar la adopción de tarifas competitivas y sostenibles para los consumidores, contribuyendo activamente a la transición hacia un modelo energético más eficiente y verde.