¿Qué opinan los clientes sobre las tarifas y servicios de Holaluz?

Las opiniones sobre Holaluz son en general positivas, aunque también se pueden encontrar comentarios negativos. En este artículo te mostramos qué opinan los consumidores sobre esta comercializadora.

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Resumen de las opiniones sobre Holaluz

Las opiniones sobre Holaluz tienen una puntuación de 4,1 estrellas sobre 5 en algunas plataformas sobre reviews de consumidores, lo que es una puntuación bastante alta y positiva. Se valora el servicio de atención al cliente y se crítica la subida de precios de sus tarifas.

Por otra parte, las opiniones de los socios de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) sobre el servicio de electricidad de Holaluz son muy positivas.

Ventajas y desventajas de Holaluz

Entre las ventajas y desventajas de Holaluz se encuentran las siguientes:

Pros Contras
✅ Todas las tarifas de Holaluz son 100% renovables.
✅ El servicio al cliente de Holaluz tiene una buena valoración.
✅ Ofrecen un servicio de instalación de placas solares.
❌ No disponen de tarifas de gas natural.
❌ No es posible acceder al Bono Social de la luz.
❌ No tienen un amplio catálogo de tarifas.

¿Cómo valoran los clientes las tarifas de Holaluz?

En la actualidad solo existen tres tarifas de Holaluz, de las cuales una de ellas es solo para autoconsumidores. La valoración que hacen los clientes sobre ellas es la siguiente:

Natalia M. (22/04/2024) star
Llevo varios años con Holaluz, cambié en su día en busca de mejores tarifas y acerté. La atención al cliente es muy eficiente, siempre hablas con alguien (tienes la opción de contactar por mail si lo deseas). Las tarifas están muy ajustadas y los precios se van revisando a menudo, cosa que está muy bien. Ninguna incidencia con el suministro, ni ningún otro problema hasta ahora. Lo recomiendo.
Pablo S. (13/04/2024) star
El precio me parece justo, y parece que siguen cumpliendo con lo acordado inicialmente. Lo único que podría mencionar en contra es el aumento en el precio debido a los impuestos, pero entiendo que esto está fuera del control de la empresa y es inevitable tenerlo en cuenta. En general, estoy satisfecho por el momento.
Alan B. (21/04/2024) star
Estuve con ellos durante varios años sin problemas, hasta que hubo cambios en el mercado energético y me transfirieron a una nueva tarifa de forma obligatoria. Empecé a notar un aumento significativo en mis facturas de luz. Solía pagar alrededor de 70€ al mes y de repente empezaron a cobrarme el doble o incluso más. 

Holaluz se presenta como una de las comercializadoras que ofrece energía 100% renovable a más de 100.000 clientes en toda España.

Las opiniones sobre las tarifas de luz son variadas y dependen del tipo de tarifa que se haya contratado. De este modo las opiniones sobre la Tarifa Justa de Holaluz no se encuentran en términos comparables con la tarifa Clásico con un precio fijo.

Las tarifas de Holaluz son muy variadas y en base a sus condiciones y requisitos podrás elegir la que más se adapte a tu consumo y al servicio que necesites. Asímismo, también puedes considerar las tarifas de energía solar de Holaluz para un consumo más renovable.

Opiniones sobre la Tarifa Justa de Holaluz

Las opiniones sobre la tarifa plana de Holaluz son variadas, destacando positivamente entre ellas la estabilidad y tranquilidad que ofrece a los clientes al segurar un preco fijo en la factura. Estas son las conclusiones de las opiones generales de la tarifa:

  • Innovadora y transparente: Alabada por su innovación y transparencia en los precios, proporcionando estabilidad y previsibilidad en los pagos mensuales.
  • Facilita la planificación financiera: Ofrece la capacidad de presupuestar los gastos energéticos con precisión, similar a las tarifas planas en telecomunicaciones.
  • Adaptabilidad personalizada: Permite personalizar la tarifa según el consumo individual, con asesoramiento sobre la potencia eléctrica más adecuada.
Carlos P. (10/05/2024) star
Me encanta la previsibilidad en los pagos con la Tarifa Justa. A pesar de que mi consumo ha aumentado un poco, no he tenido que pagar más, lo cual es ideal para mi presupuesto. Lo mejor de la tarifa es el poder tener la tranquilidad de no sufrir variaciones en el coste.
Ana M. (15/03/2024) star
La tarifa es buena, pero me preocupa exceder el límite del «consumo responsable». Creo que deberían ofrecer más flexibilidad o un mejor seguimiento del consumo para evitar sorpresas.
Jorge N. (29/02/2024) star
Me cancelaron la tarifa plana por superar el límite de «consumo responsable». Ahora pago mucho más. Creo que no es justo para quienes tienen variaciones estacionales en su consumo.

¿Qué opinan los clientes sobre la atención al cliente de Holaluz?

El servicio de atención al cliente de Holaluz se ofrece a través de dos canales principales, por el teléfono de Holaluz o vía online. Holaluz no posee oficinas de atención al cliente ya que se trata de una empresa 100% online.

Miguel A. (19/04/2024) star
La atención que recibí de la agente telefónica fue buena, nunca antes había experimentado un servicio tan eficiente, atento e implicado por parte de una compañía energética. No se detuvo hasta agotar todas las posibilidades, incluso llegando a consultar con su superior. 
María J. (22/04/2024) star
Siempre han cumplido con lo acordado. Tratan bien a los clientes de siempre, no solo se centran en atraer a los nuevos. Me pareció increíble el día que me reembolsaron dinero por consumir menos electricidad de lo previsto. En resumen, todo es positivo.
Carla L. (21/04/2024) star
Hace unas semanas envié un correo y todavía no he recibido respuesta. Volví a preguntar y nuevamente fui ignorada. Espero una pronta resolución al asunto que mencioné por correo electrónico. En general se nota que la atención al cliente necesita mejora.

¿Cuál es la percepción de los clientes respecto a las facturas de Holaluz?

Las opiniones que tienen los clientes pueden verse en esta selección de algunos de los comentarios más relevantes:

Laura O. (22/04/2024) star
No he enfrentado ningún inconveniente al resolver los problemas que han surgido, ya que la atención ha sido rápida y efectiva. Las facturas están detalladas y fáciles de entender.
Marta S. (14/01/2024) star
Cada vez que hemos tenido alguna pregunta, nos han dado una excelente atención. Las facturas son muy claras y fáciles de comprender, y siempre nos han informado con anticipación y de manera muy clara sobre cualquier cambio.
Sergio R. (23/02/2024) star
Al principio todo iba bien, pero este último año ha sido decepcionante. Cambiaron mi tarifa de prepago, sin sorpresas, a una tarifa pospago en 2023 con una estimación poco realista. En las facturas, no detallan el consumo real, supuestamente lo ajustan al final del contrato, pero también cambiaron la fecha de vencimiento y el número del contrato sin previo aviso.

¿Qué experiencia tienen los clientes con el autoconsumo mediante placas solares de Holaluz?

Las opiniones sobre el servicio de autoconsumo de Holaluz son positivas. Desde la derogación del Impuesto al Sol, las opiniones sobre el servicio de energía solar de Holaluz presentan una evolución positiva.

Yolanda G. (20/04/2024) star
Cuando necesité documentación para algún trámite, me la enviaron rápidamente. Son muy eficientes en ese aspecto. Además, los técnicos que vinieron a instalar las placas solares lo hicieron de manera impecable, a pesar de enfrentarse a dificultades para conectar los cables al cuadro de luz. Estoy muy agradecida por su excelente trabajo.
Ramón S. (18/04/2024) star
Todo sencillo, bien explicado, sin complicaciones, rápido y muy cómodo. La instalación en un día y sin problemas, te enseñan como funciona el inversor y las medidas de seguridad mínimas. Control con una aplicación de toda la producción. Lo más importante, ahorro en la factura de la electricidad, contribuyo a no generar más CO2 y prácticamente me lo han dado todo hecho. ¿Qué más se puede pedir?
Izaskun R. (22/04/2024) star
En general, estoy satisfecha con la instalación y el rendimiento de las placas solares. Sin embargo, cuando recibí la factura detallada de la instalación algunas semanas después, noté que declaraban un importe de «Mano de Obra» de 5000 euros. Simplemente consideré que esto era demasiado.

Puedes encontrar más información aquí sobre las opiniones del servicio de instalación de placas solares de Holaluz. la asociación de consumidores OCU.

Recibe asesoramiento gratuito en 5 minutos y sin compromiso

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Servicio gratuito

Actualizado el 19 Jun, 2024

redaction Redacción de Papernest
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía