¿Cómo funciona la instalación de placas solares con Holaluz y cuánto cuesta?

Te detallamos el proceso de instalación de placas solares de Holaluz, incluyendo los pasos desde la solicitud de presupuesto hasta la puesta en funcionamiento. Además, te contamos todo sobre ahorros en la factura de luz y servicios de financiación que puedes obtener gracias a sistemas como el de Holaluz Cloud.

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

¿Cómo es el proceso de instalación de placas solares de Holaluz?

Para instalar placas solares con Holaluz es necesario que sigas los siguientes pasos:

  1. Llama al teléfono de Holaluz y solicita un presupuesto previo: para ello deberás rellenar el formulario con la dirección del a vivienda o local, indicar el tejado usando el puntero de la app Google Maps o facilitar las coordenadas e introducir el número CUPS de la instalación.
  2. Holaluz tardará un máximo de 72 horas en enviarte un presupuesto: si es aceptado, un equipo técnico de la compañía visitará tu vivienda una semana después para hacer un estudio de viabilidad. De esta forma podrán confirmar que es posible instalar las placas y te entregarán un presupuesto cerrado.
  3. Si aceptas el presupuesto definitivo: Holaluz deberá encargarse de tramitar todas las gestiones que se precisan para cumplir la normativa. Dependiendo de la comunidad autónoma, este proceso puede variar y durar hasta dos meses.
  4. Se realizará la instalación y puesta en funcionamiento: el proceso durará un máximo de 48 horas. A partir de entonces, podrás usarse las placas solares de Holaluz con normalidad.

Al contactar con Holaluz también será necesario facilitar los datos de contacto y facturas de luz de los últimos meses para poder calcular cuántas placas solares será necesario instalar en tu tejado.

Coste y ventajas de instalar placas solares con Holaluz

El precio de las placas solares de Holaluz puede variar en función de diversos aspectos aunque la compañía ofrece un sistema de autoconsumo desde 4.100 euros más IVA. Los factores que influyen en el precio son los siguientes:

  • Consumo anual de electricidad
  • Localización de nuestra vivienda en la geografía española
  • Especificidades del tejado de nuestra casa

Cuanto más específicas sean nuestras necesidades y más paneles solares necesitamos, mayor será el precio de las placas solares de Holaluz. A continuación se muestra el presupuesto de un hogar en Madrid:

Concepto Valor
Consumo anual del último año 750 euros
Consumo anual con autoconsumo 2.500 kWh/año
Número de placas 5
Coste de la instalación 6.000 euros

Estos datos se tratan de una simulación poniendo como ejemplo las características de una casa común de la región más poblada del país. En cualquier caso las placas solares de Holaluz no son gratis, pero su coste puede bajar en función de las placas que necesite cada casa.

Para saber el coste exacto de instalar placas solares en tu casa con Holaluz, se debe contactar con atención al cliente de Holaluz, por ejemplo a través de su página web o del teléfono de Holaluz. Solo ellos podrán hacerte el presupuesto exacto para tu hogar.

Ventajas de la instalación de placas solares con Holaluz

Servicios Incluidos
Detalle Descripción
Posibilidad de tener una factura a 0 euros Descuento por energía solar y compensación por excedentes
Estudio de viabilidad y asesoramiento previo Garantiza la mejor solución adaptada a tus necesidades
Suministro de elementos de instalación Placas solares, contadores, inversores, etc.
Instalación y puesta en funcionamiento Con garantía de 24 meses
Garantías 25 años en inversores fotovoltaicos, 12 años en inversores de placas solares
Tramitación de certificados y permisos Para la legalización de la instalación
Tramitación de subvenciones Para financiar la instalación fotovoltaica
Control y monitoreo remoto Para garantizar un rendimiento óptimo
Potencial de ahorro Mayor que otras tarifas de Holaluz, como la tarifa plana, gracias a la generación propia de electricidad

Las gestiones por tramitar las licencias de obras son gratuitas, no obstante no se cubre el coste de la licencia de obra, ya que esta pueda ser diferente en cada municipio.

¿Cuáles son las opiniones sobre las placas solares de Holaluz?

Existen una gran cantidad de opiniones de Holaluz sobre sus placas solares y su servicio de instalación publicadas en la red. La mayor parte de las opiniones sobre las placas solares de Holaluz son positivas, alcanzando una nota de 4,1 sobre 5, si bien es cierto que también existen críticas negativas.

¿Cuánto se ahorra en luz con las placas solares de Holaluz?

Los clientes que contraten la oferta de placas solares de Holaluz ahorrarán en su facturas de luz pero esta deducción será igual a la cantidad de energía que se consuma.

Por ejemplo, si un autoconsumidor realiza un consumo estable durante todo el día, podrá llegar a un ahorro aproximado de un 45% en sus facturas de electricidad. Con la compensación de excedentes puede a tener una factura 0 euros.

Esto significa que si un cliente pagaba 750 euros por su tarifa de luz como en el caso anterior, actualmente pagará en su factura de luz 337 euros al mes. Si calculamos lo que se ahorra en un mes, podemos afirmar que con las placas solares de autoconsumo de Holaluz este consumidor ahorrará hasta 34 euros al mes en su factura.

¿Cuántas placas solares necesito para 3000 kWh?

El número de placas solares de Holaluz que necesita una vivienda unifamiliar o inquilinos que habiten en comunidades pueden variar en función del consumo, el tipo de tejado o la localización geográfica. Pero generalmente para un consumo de 3.000 kWh al año se necesitan alrededor de 5 placas solares. Sin embargo el número de placas solares de Holaluz y baterías debe ser consultado con la comercializadora.

Financiación de la instalación de autoconsumo con Holaluz

Holaluz dispone de dos programas de financiación para instalar sus placas solares y en ambos casos es posible realizar el pago en un plazo de ocho años. Los planes de financiación para la instalación de placas solares de Holaluz en viviendas o comunidades son los siguientes:

  1. Financiación al 100%: mediante este sistema el autoconsumidor puede elegir pagar entre 3 y 96 cuotas mensuales, según sus necesidades.
  2. Al contado: a través de esta modalidad el cliente debe abonar todo el importe de la instalación en tres plazos, cuando se firma el proyecto, al iniciar la instalación y cuando termina toda la legalización de la obra.

Sea cual sea la modalidad que elijamos, el servicio será el mismo. No obstante, se recomienda consultar las condiciones de financiación en el caso de la opción Financiación al 100%.

¿Qué es Holaluz Cloud? Gestión de excedentes de placas solares

Gracias a la nueva normativa del Gobierno, los autoconsumidores conectados a la red que vierten sus excedentes recibirán una compensación, es decir, se convierten en pequeñas centrales de electricidad. El sistema de compensacion de Holaluz se llama Holaluz Cloud y funciona de la siguiente forma:

  1. En el caso de que las placas solares de Holaluz capten más energía solar de la que se consume, el excedente se guardará en la nube de Holaluz Cloud.
  2. El consumidor podrá hacer uso de la energía que ha almacenado en la nube Holaluz Cloud cuando la instalación no genere electricidad, como durante la noche.
  3. Con la llegada del final de cada mes, Holaluz pagará a los autoconsumidores y pequeños productores por los excedentes a un precio de 7 céntimos por kWh, la cual se recibirá en forma de descuento en la factura de luz.

Para poder contratar el servicio de excedentes de Holaluz Cloud tan solo es preciso solicitar una de las tarifa de luz de Holaluz. De este modo no es necesario instalar las placas solares de Holaluz, sino disponer de una instalación y cambiarse de compañía.

¿Quién paga más por los excedentes de la luz?

Para poder conocer esta respuesta es necesario usar un comparador de luz. En cualquier caso, existen empresas que ofrecen desde 10 céntimos hasta 5 céntimos por el kWh. Sin embargo, con la actual volatilidad del mercado, es necesario consultar con cada compañía cuál es es su actual sistema de compensaciones por excedentes, ya sean en el mercado libre o con la tarifa PVPC.

Teléfono de Holaluz para instalación de placas solares

Si queremos contactar con Holaluz para instalar placas solares deberemos contactar con el servicio de atención al cliente a través de las siguientes vías:

Servicios de Holaluz Teléfonos
Teléfono para instalar 900.670.170
Atención al cliente para autoconsumidores 900.868.515

Además también existe una dirección de correo electrónico específica para la instalación de placas solares, escribiendo un correo a autoconsumo@holaluz.com.

Recibe asesoramiento gratuito en 5 minutos y sin compromiso

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Servicio gratuito

Las placas solares típicamente tienen una vida útil estimada de 25 a 30 años, aunque algunos modelos pueden durar hasta 35-40 años si están bien cuidados y las condiciones ambientales son favorables.

Las placas solares requieren muy poco mantenimiento. Este puede incluir la limpieza periódica para eliminar polvo y residuos que podrían afectar la eficiencia de la captura solar. En muchos casos, las lluvias ayudan a mantener limpias las placas, pero también se puede realizar limpieza con una manguera de jardín anualmente.

Si decides mudarte de residencia después de la instalación de placas solares, lo ideal es consultar con Holaluz o con el contrato de servicio para entender las políticas específicas que aplican. Generalmente, las placas solares se consideran mejoras permanentes a la propiedad, por lo que suelen quedarse en la residencia al mudarse los dueños.

Actualizado el 14 Jun, 2024

redaction Redacción de Papernest
Redactor

Alejandro Plaza

Redactor Energía