Teléfonos Holaluz 2024: Números para atención al cliente, averías y contrataciones

El servicio de atención al cliente de Holaluz se brinda desde diferentes canales. En este artículo te damos más información sobre sus vías de contacto y todo lo relacionado con la contratación con la compañía Holaluz.

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Servicio disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Holaluz?

Los clientes tienen a su disposición una línea de teléfono de Holaluz desde la que consultar cualquier duda o realizar trámites llamando al 900.649.292.

atencion al cliente holaluz Teléfono atención al cliente de Holaluz
900.649.292

A este teléfono de Holaluz pueden llamar gratis los clientes para realizar consultas generales o reclamaciones de los servicios contratados con Holaluz.

El listado de teléfonos de Holaluz disponibles para ponerse en contacto con la comercializadora es más amplio, y dependiendo de la gestión que deban realizar deberán llamar a uno u otro.

Con Holaluz, los clientes podrán tramitar varias gestiones como las que enumeramos a continuación:

  • Cambio de titularidad de un contrato de luz o de gas natural.
  • Realizar el alta de la luz o del gas (aunque Holaluz no distribuye ninguna de estas energías, contactará con una distribuidora para que lleve a cabo dicho proceso en la vivienda del cliente).
  • Lecturas del gas o de la luz.
  • Modificación de datos personales o relacionados con el punto de suministro de luz o de gas natural.
  • Cambiar potencia contratada de Holaluz.
  • Consultar el consumo de luz o de gas natural.
  • Contratación de una tarifa de luz o de gas.

Teléfono de averías Holaluz

Holaluz dispone de un teléfono específico para comunicar averías llamando al número 900.649.464:

atencion al cliente holaluz Teléfono atención al cliente de Holaluz
900.649.464
El servicio de averías de Holaluz está disponible las 24 horas y los 365 días de la semana. Solo para urgencias, tal y como señalan en su web.

Al llamar al teléfono de averías de Holaluz, es posible que el agente de atención al cliente solicite cuál es el número CUPS de Holaluz para identificar el punto de suministro.

¿Cómo contratar las tarifas de Holaluz por teléfono?

Para contratar las tarifas de Holaluz por teléfono es necesario llamar al 900.670.707:

atencion al cliente holaluz Teléfono para contratar de Holaluz
900.649.292

También es posible contactar con la atención al cliente para contratar el servicio de instalación de placas solares de Holaluz.

¿Cómo contratar la energía solar de Holaluz?

La Revolución de los tejados es un servicio de energía solar de Holaluz a través de la instalación de placas solares en viviendas con tejados. De esta forma el cliente se transforma en autoconsumidor y puede obtener descuentos al verter sus excedentes de energía solar a la red eléctrica.

¿Cómo poner una queja o reclamación a Holaluz?

Todos aquellos clientes cuyas opiniones sobre Holaluz sean negativas y quieran poner una reclamación, pueden hacerlo llamando al número 900.649.292.

atencion al cliente holaluz Teléfono de reclamaciones de Holaluz
900.649.292

Las opiniones sobre Holaluz son generalmente positivas, de 4,1 sobre 5. No obstante existen quejas sobre el importe de su tarifa Justa, el retraso en la revisión de la tarifa personalizada y el aumento de sus precios en general.

Si Holaluz no atiende a las reclamaciones, la compañía está adscrita a un arbitraje de consumo y las asociaciones de consumidores como Facua pueden ayudar a resolver una situación. Es posible encontrar más información aquí sobre el contacto con Holaluz.

Otras formas de contacto de Holaluz

Cada vez son más los consumidores que optan por hacer sus contratos de luz o de gas natural con la compañía Holaluz. Como clientes de Holaluz, todo son ventajas, ya que tienen un servicio de atención al cliente en el que lo más importante es el cliente.

Por esta razón, son muchos los agentes de atención formados para ello, atender de forma exquisita al cliente. Las vías en las que los distintos usuarios pueden ser atendidos son muchas y variadas:

Canales de atención Vías de contacto
Correo electrónico clientes@holaluz.com
Área de clientes Web o app
Instagram @Holaluzcom

El área de clientes de Holaluz está destinada para aquellos usuarios que tengan contratado algún servicio con la compañía

En el correo que envia Holaluz una vez te das de alta en un suministro con ellos, figuran los datos de acceso al area cliente y tu contraseña.

Así como con los teléfonos, Holaluz cuenta con una serie de direcciones de correo electrónico destinadas para diferentes tipos de usuarios o gestiones. Los correos de Holaluz son los siguientes:

 

Asunto

 

Correo electrónico de Holaluz
 

Para clientes

 

clientes@holaluz.com
 

Para no clientes

 

hola@holaluz.com
 

Dudas sobre instalaciones de placas solares

 

tuinstalacion@holaluz.com
 

Para contratar paneles solares con Holaluz

 

solar@holaluz.com
Si lo que quieres es cambiar el correo de acceso a la Zona Cliente debes, una vez dentro, ingresar al apartado de perfil y modificar el email de «Usuario Zona de Cliente» y hacer click en Actualizar para guardar los cambios.

En cuanto al mundo digital, Holaluz también ofrece varios canales de atención a través de su página web, redes sociales, correo electrónico y chat online (atención al cliente instantánea).

Recibe asesoramiento gratuito en 5 minutos y sin compromiso

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h

Servicio gratuito

Si no puedes contactar a Holaluz durante su horario laboral regular, puedes programar que te devuelvan la llamada. Holaluz ofrece un servicio en su página de contacto donde puedes dejar tu número y ellos te llamarán. Esto es útil especialmente si tienes horarios específicos en los que estás disponible

Para dejar un comentario sobre tu experiencia con el servicio telefónico de Holaluz, puedes usar plataformas como Trustpilot, donde muchos usuarios comparten sus opiniones. Alternativamente, podrías considerar contactar directamente a través de su correo electrónico o teléfono de servicio al cliente para dar tu opinión.

Holaluz ofrece principalmente servicio al cliente en español. Sin embargo, es común que las grandes empresas en España proporcionen soporte en idiomas adicionales, especialmente en inglés, para atender a un público más amplio.

Actualizado el 28 Jun, 2024

Alejandro Plaza

Redactor Energía

Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.