¿Cómo dar de baja la electricidad y el gas con Holaluz?
Si necesitas dar de baja el suministro de luz o gas con Holaluz, aquí te explicamos los pasos, motivos y datos necesarios para realizar el trámite de manera sencilla y rápida.
¿Necesitas ayuda? En Papernest te ayudamos a darte de baja y cambiarte de tarifa
Servicio disponible de Lunes a Viernes 9-20h y Sábados 9-17:30h info-text=

Table of Contents
¿Cómo dar de baja tus suministros con Holaluz?
Con la comercializadora Holaluz puedes dar de baja cualquier suministro de luz y gas cuando tengas la necesidad de hacerlo. Solamente tendrás que comunicarle a la comercializadora que quieres dar de baja la luz o el gas de tu domicilio.
Sin embargo, no siempre es necesario dar de baja los suministros de energía en un hogar. En las siguientes situaciones no tendrás que hacerlo:
- Cambio de titular en un contrato de gas o luz.
- Alta del gas o alta de la luz.
- Cambio de comercializadora de gas o luz.
Motivos para dar baja un suministro con Holaluz
Los motivos por los que se puede dar de baja un suministro de gas o de luz con Holaluz son varios:
- Dar de baja por fallecimiento: en esta situación el proceso de baja lo tiene que realizar un familiar del fallecido.
- Dar de baja por venta de una vivienda: el trámite de la baja la tiene que hacer la persona que vende el domicilio en cuestión.
- Dar de baja por divorcio: la baja la debe hacer el cónyuge que tenga la titularidad del contrato de luz o gas.
- Dar de baja por desistimiento de un contrato de alquiler: en este caso la baja la debe solicitar el inquilino que se va de una propiedad, si consta como titular del contrato.
- Se ha encontrado otra tarifa de luz con un precio inferior al precio del kWh de Holaluz.
Datos necesarios para dar de baja un suministro con Holaluz
En el momento en el que quieras dar de baja un suministro con Holaluz, debes facilitarle a la compañía los siguientes datos que te detallamos a continuación:
- DNI y nombre completo de la persona que consta como titular del contrato de luz o gas.
- Número CUPS.
- Datos de contacto de la persona que tenga la titularidad del contrato de luz o gas.
- Número de cuenta bancaria en la que se realice el pago de las facturas de Holaluz por el consumo de gas o luz.
¿No sabes cómo darte de baja de tu suministro de luz o gas? ¡Lláma a Papernest y recibe ayuda personalizada!
Información
Vías para dar de baja un suministro con Holaluz
Para ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Holaluz y empezar la tramitación de la baja de tu suministro, tienes a tu disposición diferentes canales: por vía telefónica o de forma online.
Teléfonos de Holaluz para dar de baja
Tienes la posibilidad de contactar con esta comercializadora energética a través de los siguientes números de teléfono de Holaluz:
Número de teléfono | Motivo de la llamada |
900 67 07 07 | Teléfono de información para no clientes de Holaluz. |
900.649.292 | Gestión de trámites y atención para clientes de Holaluz. |
¿Cómo darse de baja de Holaluz online?
Si quieres tramitar la baja de un suministro de electricidad o gas con Holaluz puedes entrar en su página web para gestionarla. Solo tienes que acceder a través de tu área de cliente. Mediante este espacio cualquier cliente registrado de Holaluz puede hacer la baja de la luz o el gas de su domicilio.
Darse de baja de Holaluz por correo electrónico
Por último, otra vía que la comercializadora energética pone a disposición de sus clientes para darse de baja de su suministro es el siguiente correo electrónico:
Canal | Detalles |
Correo Electrónico Holaluz | clientes@holaluz.com |
¿Cuánto tiempo tarda en procesarse la baja de un suministro con Holaluz?
Cuando decides dar de baja un suministro de luz o gas con Holaluz, el proceso de cancelación puede tardar entre 10 y 15 días hábiles, dependiendo de la complejidad del caso y de los tiempos de gestión interna de la compañía. Este plazo se aplica generalmente cuando no hay factores complicantes, como una deuda pendiente o situaciones excepcionales que puedan retrasar el proceso.
Es importante tener en cuenta que Holaluz suele gestionar la baja de manera eficiente, pero siempre se recomienda realizar la solicitud con suficiente antelación para evitar posibles interrupciones en el suministro. Además, una vez solicitada la baja, recibirás una confirmación por parte de la empresa, en la cual se indicará el día exacto en el que se finalizará el servicio de gas o electricidad en tu domicilio.
En algunos casos...En algunos casos, el tiempo de espera puede variar dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo, si hay un cambio de titularidad, una modificación en los datos del contrato o si la baja se solicita cerca de una fecha límite de facturación, puede haber ciertos retrasos en el proceso. En esos casos, es recomendable contactar directamente con el servicio de atención al cliente de Holaluz para recibir actualizaciones sobre el estado de la solicitud.¿Qué hacer si tengo un contrato con permanencia y quiero dar de baja con Holaluz?
Si tienes un contrato con compromiso de permanencia y deseas dar de baja tu suministro con Holaluz, deberás tener en cuenta que podrías enfrentar una penalización económica por cancelación anticipada. El monto de la penalización dependerá de los términos de tu contrato.
Para proceder, contacta con el servicio de atención al cliente de Holaluz para obtener detalles sobre la penalización y los pasos a seguir. Puedes hacerlo por teléfono, correo electrónico o a través de tu área de cliente en su web.
Si prefieres evitar la penalización, también puedes considerar cambiar de tarifa en lugar de dar de baja el servicio, lo cual podría ser una opción más económica.
Preguntas frecuentes sobre dar de baja Holaluz