Cambio de titularidad de luz con Naturgy

Resumen: Cambiar la titularidad con Naturgy es más fácil que nunca. En este artículo te explicamos cómo cambiar el titular de la luz o el gas, qué canales existen y cuáles son los documentos que necesitas presentar.

Más de 1 millón de clientes confían en nosotros. ✅

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de la luz con Naturgy?

Para realizar el cambio de titular de la luz con Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) es necesario contactar con la comercializadora a través de los siguientes canales:

  • Llamando al teléfono de Naturgy: 900.100.251
  • Escribiendo un correo electrónico a: servicioatencioncliente@naturgy.com
  • Acudiendo a las oficinas de atención al cliente
  • Accediendo al área de clientes de Naturgy
El cambio de titularidad es importante ya que será el titular del contrato quien puede gestionar la tarifa elegida o la potencia eléctrica contratada. Por otro lado, en caso de que el inquilino no se haga cargo de las facturas, será el titular del contrato quien deberá hacerse cargo de los recibos pendientes.

Cambio de titularidad de la luz online con Naturgy

Para realizar el cambio de titularidad de la luz online con Naturgy se deben seguir estas indicaciones:

  1. Accede al área de clientes de Naturgy
  2. Haz clic en la sección «Gestiones»
  3. Pulsa en «Contratar con Naturgy»
  4. Escoge la opción «Cambiar contrato a tu nombre»

En el caso de cambiar el titular por vía online u otro canal no se tendrá derecho a recibir el Bono Social de Naturgy del anterior titular. Desde aquí se puede acceder al área de clientes de Naturgy.

Cambio de titularidad de la luz por teléfono con Naturgy

El cambio de titularidad de Naturgy por teléfono es un trámite muy sencillo que se puede hacer al llamar al teléfono de atención al cliente:

Servicio Teléfono
Cambiar de titular con Naturgy 900.100.251

Desde este número de teléfono también es posible efectuar otras gestiones como contratar la luz o, en el caso de que el suministro se encuentre inactivo, dar de alta con Naturgy.

El teléfono de Naturgy para realizar el cambio de titularidad es gratuito, por lo que el usuario no tiene que pagar el coste de la llamada. Tan solo debe notificar al servicio de atención al cliente de Naturgy su solicitud de cambio de su contrato de luz.

Te asesoramos de manera gratuita sobre luz y gas, sólo en papernest

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h | Naturgy no es socio comercial de papernest

Servicio gratuito

¿Qué requisitos se deben cumplir para cambiar de titular con Naturgy?

Para poder efectuar el cambio de titularidad con Naturgy deben cumplirse unos requisitos y presentar una serie de documentación. La documentación necesaria para cambiar el titular de la luz con Naturgy es la siguiente:

  • Documento Nacional de Identidad del titular vigente
  • Escritura de la casa, contrato de alquiler o de compraventa
  • Número de la cuenta bancaria para domiciliar facturas
  • Código Universal del Punto de Suministro o Número CUPS
  • Dirección postal de la vivienda donde se encuentra el suministro
  • Datos de lectura del contador de luz en el momento de la solicitud

Para poder realizar la solicitud del cambio de titularidad con Naturgy es necesario encontrarse en una situación regularizada con la comercializadora, es decir, todos los pagos han debido haberse realizado, ya que de lo contrario se deberá hacer un cambio el titular con Naturgy con subrogación para desvincularse de las deudas.

¿En qué situaciones se debe realizar un cambio de titular?

Existen ciertos casos en los que resulta indispensable realizar el cambio de titularidad de la luz con Naturgy:

  • Cambio de titular de la luz por fallecimiento
  • Cambio de titular de la luz por compraventa
  • Cambio de titular de la luz por alquiler
  • Cambio de titular de la luz por divorcio

En el caso de que no se realice el cambio de titular y se produzca una situación de impago, será el titular del contrato quien se haga cargo de las facturas pendientes de pago. La única forma de evitar este problema es prevenir y realizar el cambio de titular de la luz o el gas con Naturgy.

Cambio de titularidad con Naturgy por fallecimiento

El cambio de titular de luz o gas natural por fallecimiento debe realizarse en caso de defunción del titular del contrato de luz con Naturgy. Los familiares más cercanos deberán hacerse cargo de realizar el cambio de titular en la factura de luz o de dar de baja el servicio. Para llevar esto a cabo deberán presentar los siguientes documentos:

  • Acta de defunción del titular contrato
  • Documento Nacional de Identidad del familiar del fallecido
  • Número IBAN del familiar que se hará cargo del contrato de luz
  • Número CUPS del suministro
El trámite para cambiar el titular del contrato es el mismo independientemente de la tarifa de Naturgy que se haya contratado. Es decir, que tanto si tienes contratada la tarifa de Noche de Naturgy como cualquier otra tarifa deberás realizar los mismos trámites.

Cambio de titularidad con Naturgy por divorcio o separación

Es necesario cambiar el titular con Naturgy en el caso de que se produzca un divorcio en el seno de un matrimonio. En este caso la persona que vaya a permanecer en la residencia conyugal deberá contactar con la comercializadora y hacerse cargo del contrato de luz con Naturgy. Por el contrario, si la persona que permanece en la casa ya es el titular del contrato, no será necesario realizar ningún cambio.

Cambio de titularidad con Naturgy por alquiler o compraventa

El cambio de titular de luz o gas natural con Naturgy en un piso de alquiler deberá hacerse en el momento en el que los nuevos inquilinos comiencen a vivir en la vivienda alquilada. Para ello será necesario presentar los siguientes documentos:

  • Contrato de alquiler donde figure el nuevo titular
  • DNI del nuevo titular del contrato
  • Código CUPS del suministro
  • Datos bancarios del nuevo solicitante

En el caso de que el anterior titular haya contratado servicios adicionales de Naturgy, como un servicio de mantenimiento o de averías urgentes, el nuevo titular deberá hacerse cargo del pago de estos servicios. Una vez sea titular, podrá cambiar de tarifa o dar de baja ciertos servicios, siempre y cuando no exista un contrato de permanencia.

Conoce otras gestiones disponibles con la comercializadora Naturgy

 

 

Cambiar el titular de la luz con Naturgy no tiene ningún coste. No obstante, en el caso de que la distribuidora eléctrica solicite una revisión técnica de la instalación, se deberá pagar un importe aproximado de 20 euros por el desplazamiento del técnico.

La comercializadora puede tardar entre 15 y 20 días laborables en efectuar el cambio de titular, ya que deberán esperar a que finalice el actual ciclo de facturación. Es por ello que es posible que el antiguo titular del contrato reciba una última factura a su nombre.

Para cambiar el titular del gas con Naturgy será necesario acceder al área de clientes y elegir la opción «Cambiar el contrato a tu nombre» desde la sección Gestiones. También se puede contactar con la comercializadora llamando al 900.100.251. Es posible que se solicite presentar una lectura de gas de Naturgy para diferenciar el consumo de gas del antiguo titular del nuevo solicitante. Si es la distribuidora de gas asignada en la zona se tratará de Nedgia.

papernest te aconseja sobre otros trámites de luz y gas.

Servicio gratuito- Disponible de Lunes a Viernes de 9 a 20h y Sábados de 9 a 17:30h | Naturgy no es socio comercial de papernest

Servicio gratuito

Actualizado el 3 Oct, 2024

Pablo Alemán

Experto en Energía

Experto en energía a través del estudio y comprensión del sector del gas en el mercado español así como los trámites relacionados con el suministro de luz y gas

Te pueden interesar estos artículos

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis