i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en Vigo:

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

    Oficinas Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) próximas a Vigo

    Cambiar el titular del contrato de energía con Naturgy si vives en Vigo

    Para hacer un cambio de titular de los contratos energéticos de luz y gas con Naturgy en Vigo hay que contactar con el servicio de atención al cliente por cualquiera de las vías disponibles actualmente y proporcionar la documentación necesaria que se solicita para el procedimiento:

    • Los datos del nuevo titular del contrato con su DNI o NIE
    • La dirección exacta de la vivienda en Vigo
    • Los datos bancarios para domiciliar los pagos en la cuenta del nuevo titular
    • El número CUPS del hogar localizado en Vigo que aparece en el contador

    Se pueden proporcionar los datos desde el área de clientes por parte del titular actual de los contratos, si existe esa posibilidad. De lo contrario, también se puede llamar por teléfono a atención al cliente o pedir cita previa en una tienda Naturgy próxima a Vigo, en cualquier parte de Pontevedra.

    ¿Puedo pagar la factura de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en una oficina comercial de Vigo (Pontevedra)?

    Los clientes de luz y gas de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) en Vigo tienen domiciliado el pago de sus facturas mediante su cuenta bancaria la mayor parte de las veces. Al cierre de cada periodo de facturación se emite una factura que incluye todo los conceptos y el precio final a pagar por la energía. Las facturas llegan al domicilio de cada cliente en Vigo y ante problemas de facturación los usuarios deben ponerse en contacto a la menor brevedad posible con el servicio de atención al cliente por cualquiera de los medios disponibles:

    • Área de clientes de Naturgy: para gestionar online el problema de facturación o proceder al pago online de la factura de manera rápida y sencilla.
    • Teléfono de atención al cliente: para comunicar a un agente telefónico cualquier error que se perciba en la factura emitida o para proceder al pago mediante formas de pago alternativas como la tarjeta de crédito.
    • Tiendas Naturgy: es posible acudir personalmente a la oficina comercial más cercana en Vigo pidiendo cita previa para recibir asistencia sobre temas de facturación con Naturgy.

    ¿Cómo pagar su factura de luz Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Vigo (36216)?

    Los clientes de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) que deban pagar la factura de luz por el suministro de su casa en Vigo o de su segunda residencia en Pontevedra cuentan con diversos métodos de pago:

    • Domiciliación bancaria.
    • Transferencia bancaria.
    • Transferencia por Bizum.
    • Pago online con tarjeta.
    • Regularización en una oficina de Naturgy.
    Para aquellos residentes de Vigo (36216) preocupados por el cuidado del medio ambiente tienen la oportunidad de escoger con Naturgy la factura electrónica. Desde la web es posible realizar las siguientes operaciones:

    • Conectarse al área de cliente
    • Consultar la factura
    • Descargar la factura
    • Pagar la factura de manera online
    • Desde Vigo (36216) y sin ningún costo adicional.

    Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) Vigo, te permite el pago online de la factura a través del servicio de banca online de la Caixa. No hace falta ser cliente de esta entidad financiera si se es residente de la provincia de Pontevedra, pues se podrá pagar de todas formas al ser residente de Vigo (36216) si:

    • Se tiene a mano el código de barras presente en las facturas o los recibos de impago.
    • Una tarjeta activa.
    • En su defecto utilizar la Línea Abierta.

    Clientes Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa): realizar trámites en Vigo (Galicia)

    Los clientes de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Vigo (36216) o los futuros clientes pueden realizar numerosos trámites con esta compañía. Aquí se mencionan algunos ejemplos:

    • Contratar tarifas de luz o gas
    • Dar de alta o de baja los suministros
    • Solicitar cambiar de potencia eléctrica contratada
    • Cambiar datos de los contratos

    ¿Qué canales ofrece Naturgy para realizar este tipo de trámites? Además de las oficinas físicas repartidas por España, también en Vigo o cerca, se pueden hacer estos trámites por internet (en el área de clientes) o llamando a uno de los teléfonos disponibles.


    Municipio % usando gas natural % de diferencia en el uso de butano con la media española % usando propano % de diferencia en el uso de propano con la media española
    Vigo 73.94% 11.2% 6.4% 39.36%
    Zas 74.73% 12.39% 3.91% -14.81%
    Ribas de Sil 79.93% 20.21% 8.46% 84.15%
    Padrenda 79.69% 19.85% 7.15% 55.63%

    El servicio de atención al cliente de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) te ayuda con los trámites energéticos en Vigo (36216)

    Naturgy cuenta con varias vías de atención al cliente para que sus clientes de Vigo (y Pontevedra en general) puedan recibir atención al cliente de manera gratuita:

    • Teléfono de atención al cliente de Naturgy: se puede llamar al 900 100 259 para consultas relacionadas con el mercado regulado de Naturgy y al 900 100 251 para mercado libre.
    • Tiendas Naturgy: ubicadas en diversos puntos dentro de Pontevedra, que los usuarios pueden localizar desde un buscador y pedir cita para la más próxima a Vigo. Para esta opción hace falta pedir cita.
    • Área de clientes de Naturgy: donde los clientes pueden realizar por sí mismos pequeñas gestiones relacionadas con sus contratos de energía con la comercializadora sin la intervención de un agente y a cualquier hora del día.

    Las gestiones más frecuentes que los clientes de Naturgy suelen solicitar por cualquiera de estas vías de atención al cliente son:

    • Información sobre promociones y ofertas de Naturgy
    • Cambio de potencia eléctrica contratada
    • Temas de facturación y pago de facturas
    • Modificar la cuenta bancaria del titular
    • Cambiar el titular del contrato energético
    • Iniciar una queja o reclamación con Naturgy

    Teléfonos disponibles de Naturgy si vives en Vigo

    El teléfono de Naturgy es una de las opciones más elegidas por sus consumidores de Vigo para realizar gestiones. Este es el listín de la comercializadora:

    • Teléfono del mercado regulado de luz con Naturgy: 900 100 259
    • Teléfono del mercado regulado de luz con Naturgy si llamas desde el extranjero + 34 910 497 574
    • Teléfono del mercado regulado consultas sobre el bono social 900 724 900.
    • Mercado libre de luz y gas con Naturgy: 900 100 251
    • Mercado libre de luz y gas con Naturgy desde el extranjero +34 910 497 474
    • Para contratar servicios de mantenimiento 900 408 080

    Todos estos números son gratuitos para quien realiza la llamada. No obstante, no están disponibles las 24 horas del día, es conveniente consultar sus horarios antes de llamar. Para aquellos que quieran utilizar otro método de atención al cliente, pueden escribir correos electrónicos, contactar por redes sociales o acudir a las oficinas físicas de la compañía.

    Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) en Vigo: pasos a seguir para dar de alta los servicios de energía

    Para dar de alta la luz o el gas en Vigo con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) todos los clientes de Pontevedra deben presentar la documentación pertinente para hacer la gestión, que será distinta dependiendo de cada caso.

    Dar de alta la luz con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)

    La documentación necesaria es la siguiente:

    • Datos del titular del contrato.
    • Dirección de la vivienda en Vigo (36216)
    • CUPS
    • Potencia contratada
    • Tarifa de luz seleccionada
    • Número de cuenta en formato IBAN

    Dar de alta el gas con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)

    Se necesita facilitar la siguiente documentación:

    • Datos de la persona que será la titular del contrato.
    • CUPS de instalación del suministro del gas.
    • Dirección del punto de suministro de la casa en Vigo.
    • IBAN
    • Tarifa de gas elegida para la casa.
    • Certificado de la instalación del gas.

    Hay que tomar en consideración que la documentación pertinente puede variar dependiendo si el cliente realiza un alta desde cero - es decir, cuando en la vivienda nunca ha habido ni suministro eléctrico ni de gas - o si se quiere dar de alta la luz y el gas en Vigo con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) tras varios años con el contador dado de baja en la vivienda.

    Este sitio te da más información sobre dar de alta con Naturgy.

    Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) Vigo (36057): información y trámites

    Los usuarios de luz y gas que experimenten todo tipo de averías relacionadas con las infraestructuras de la distribuidora Naturgy pueden contactar con la sección correspondiente a su distribuidora 24 horas al día para comunicar una avería. Las averías de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) se tramitan de manera diferente en Vigo para cada tipo de suministro pues existen dos posibles números de teléfono de atención al cliente para emergencias y averías que los consumidores pueden utilizar gratuitamente. * Teléfono de Naturgy para averías de electricidad: 900 333 999 * Teléfono de Naturgy para averías de gas natural: 900 750 750 Ambos números de teléfono de Naturgy se utilizan exclusivamente para emergencias y averías por cortes generales de suministro, mal estado de las infraestructuras de la distribuidora en Pontevedra o similar. En ningún caso los clientes de la consumidora pueden recurrir al servicios de atención al cliente de urgencias con la distribuidora Naturgy por asuntos que deban ser resueltos con la sección comercializadora. Para conocer más acerca de Naturgy en otras localidades de Pontevedra es posible visualizar la siguiente información útil y actualizada a tu disposición: <ul><li><a href='/energia/naturgy/vilagarcia-de-arousa-36/'>Naturgy Vilagarcia de Arousa (36060)</a></li><li><a href='/energia/naturgy/pontevedra-36/'>Naturgy Pontevedra (36038)</a></li><li><a href='/energia/naturgy/silleda-36/'>Naturgy Silleda (36052)</a></li><li><a href='/energia/naturgy/redondela-36/'>Naturgy Redondela (36045)</a></li></ul>

    En Vigo (36216), afortunadamente, es muy fácil resolver cualquier avería o incidencia eléctrica o de gas natural si sigues los siguiente pasos:

    • Primeramente debes ponerte en contacto con el servicio de mantenimiento que hayas contratado con tu comercializadora en caso de que hayas suscrito este tipo de servicio, que en Vigo no es en absoluto obligatorio aunque sí bastante útil en caso de que sufras una avería con Naturgy o la comercializadora que corresponda.
    • Una vez que hayas hecho esto, o bien si no tienes suscrito un contrato, debes acudir a tu distribuidora de luz o de gas que corresponda a la zona de Galicia. Unas de las más conocida en España es UFD y Nedgia, dos distribuidoras del grupo Naturgy.

    No todas las comunidades autónomas, ni siquiera todas las provincias, cuentan con la misma distribuidora para todos sus clientes. Por eso es imprescindible que conozcas cuál de la distribuidoras es la que corresponde a tu vivienda en Vigo para resolver tus averías con Naturgy o quien corresponda.

    Los consumidores de Vigo que pertenezcan a la red de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) pueden contactar con los números de teléfono de su propia distribuidora de luz y de gas.

    • Urgencias de gas (Nedgia): 900 750 750
    • Urgencias luz (UFD, Unión Fenosa Distribuición): 900 333 999

    Abajo puedes encontrar las paginas de otras ciudades en Pontevedra. Gracias a ellas puedes saber lo que puedes hacer con Naturgy en las ciudades cercanas a Vigo (36216):

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
    Contacto 91 123 57 38