i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en Jaén:

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

    Oficinas Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) próximas a Jaén

    ¿Puedo pagar la factura de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en una oficina comercial de Jaén (Jaén)?

    Los clientes de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) que residan en Jaén tienen muchas facilidades para pagar us facturas de luz:

    • La forma más habitual de abonar las factura de Naturgy desde Jaén es mediante domiciliación bancaria, que te permite olvidarte de cuando tienes que pagar porque se realiza de forma automática.
    • Una forma indudablemente muy cómoda es realizar el pago online con tarjeta de crédito o débito a través de la página web.
    • Acudiendo a un banco o a una de las oficinas de correos seleccionada en Jaén para hacer frente a la factura de la luz.
    • Finalmente puedes llamar al teléfono gratuito de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa de Jaén habilitado para hacer frente a este trámite: 900 100 251.

    No importa cuál escoja el cliente de Naturgy en Jaén, todas ellas tienen la misma validez.

    Cómo recibir la facturas con Naturgy

    Los clientes de Naturgy en Jaén pueden escoger entre recibir la factura en papel en su domicilio o bien recibirla en formato digital a través de su correo electrónico. Esta última es bastante ventajosa pues, en primer lugar, la recibes nada más emitirse y además es mucho más sostenible.

    ¿De qué manera pagar su factura de luz con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Jaén (23004)?

    Los clientes de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) que deban pagar la factura de luz por el suministro de su casa en Jaén o de su segunda residencia en Jaén cuentan con diversos métodos de pago:

    • Domiciliación bancaria.
    • Transferencia bancaria.
    • Transferencia por Bizum.
    • Pago online con tarjeta.
    • Regularización en una oficina de Naturgy.
    Para aquellos residentes de Jaén (23004) preocupados por el cuidado del medio ambiente tienen la oportunidad de escoger con Naturgy la factura electrónica. Desde la web es posible realizar las siguientes operaciones:

    • Conectarse al área de cliente
    • Consultar la factura
    • Descargar la factura
    • Pagar la factura de manera online
    • Desde Jaén (23004) y sin ningún costo adicional.

    Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) Jaén, te permite el pago online de la factura a través del servicio de banca online de la Caixa. No hace falta ser cliente de esta entidad financiera si se es residente de la provincia de Jaén, pues se podrá pagar de todas formas al ser residente de Jaén (23004) si:

    • Se tiene a mano el código de barras presente en las facturas o los recibos de impago.
    • Una tarjeta activa.
    • En su defecto utilizar la Línea Abierta.

    Necesito dar de alta la luz y el gas en Jaén ¿qué debo hacer para realizar el trámite con Naturgy (ex Gas Natural Fenosa)?

    Los habitantes de Jaén que deseen contratar sus servicios energéticos con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) podrán realizar los trámites de alta de las siguientes maneras:

    • Acudiendo a cualquiera de las oficinas que la compañía tiene en Jaén
    • Llamar a su número de teléfono de atención al cliente 900 100 264
    • Conectarse en el espacio virtual de la web de la empresa.

    Sea cual fuere el método elegido, los usuarios solamente tendrán que explicar su caso, como puede ser:

    • Alta nueva
    • Activación de un suministro que lleva años dado de baja
    • Poner a su nombre el contrato de la luz y del gas

    Los agentes de Naturgy que trabajan en la sección de atención al cliente de la comercializadora en Jaén (23004) les pondrán al corriente de los trámites a realizar para que su hogar disponga de luz y gas lo más rápido posible.

    Desde que el cliente de Jaén notifique a la distribuidora o comercializadora (según el caso) su deseo de dar de alta la luz o el gas con Naturgy, la activación de los servicios se hará entre 5 ó 7 días hábiles.

    Para más información, se puede consultar este sitio.

    Información sobre Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) Jaén y los trámites del proveedor

    Los usuarios de luz y gas que experimenten todo tipo de averías relacionadas con las infraestructuras de la distribuidora Naturgy pueden contactar con la sección correspondiente a su distribuidora 24 horas al día para comunicar una avería. Las averías de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) se tramitan de manera diferente en Jaén para cada tipo de suministro pues existen dos posibles números de teléfono de atención al cliente para emergencias y averías que los consumidores pueden utilizar gratuitamente. * Teléfono de Naturgy para averías de electricidad: 900 333 999 * Teléfono de Naturgy para averías de gas natural: 900 750 750 Ambos números de teléfono de Naturgy se utilizan exclusivamente para emergencias y averías por cortes generales de suministro, mal estado de las infraestructuras de la distribuidora en Jaén o similar. En ningún caso los clientes de la consumidora pueden recurrir al servicios de atención al cliente de urgencias con la distribuidora Naturgy por asuntos que deban ser resueltos con la sección comercializadora. Para conocer más acerca de Naturgy en otras localidades de Jaén es posible visualizar la siguiente información útil y actualizada a tu disposición: <ul><li><a href='/energia/naturgy/linares-23/'>Naturgy Linares (23055)</a></li><li><a href='/energia/naturgy/ubeda-23/'>Naturgy Ubeda (23092)</a></li><li><a href='/energia/naturgy/andujar-23/'>Naturgy Andujar (23005)</a></li><li><a href='/energia/naturgy/castellar-23/'>Naturgy Castellar (23025)</a></li></ul>

    Los consumidores cuya distribuidora sea Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) tendrán que avisar a UFD (Unión Fenosa Distribuidora) en caso de avería. Estos son los teléfonos de los que dispone la compañía:

    • Para averías de suministros: 900 333 999.
    • Para atender a los clientes por cualquier cosa relacionada con la red: 900 111 999.
    • Para gestiones de los puntos de suministro: 900 111 444.

    ¿Cómo saber si Jaén está en el territorio de abastecimiento de UFD? Si el suministro tiene el CUPS con los números ES0022 o ES0390 o consultando el mapa que disponen en su página web.

    Si la avería no es única del edificio de Jaén, sino que se extiende por los alrededores puede ser una gran incidencia o un corte programado. Se recomienda consultar el mapa de incidencias de UFD y el estado de dicho problema.

    Cambiar el titular del contrato de energía con Naturgy si vives en Jaén

    Para cambiar de titular con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Jaén (23004) es necesario facilitar los siguientes datos e informaciones:

    • Una factura de luz o gas antigua.
    • Tus datos personales.
    • Los datos del anterior titular de la vivienda.
    • El CUPS de su nueva vivienda en Jaén (23004).
    • La dirección del piso en la región Andalucía.
    • Tus datos bancarios.

    Esta gestión es obligatoria en casos como el siguiente: tras el arrendamiento de un piso en en Jaén, en la provincia Jaén, en una vivienda en la que ya hay suministro eléctrico o de gas natural y un contrato de luz y/o gas activado con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa). Dicho trámite deberá ser realizado por el nuevo titular, que deberá rellenar el formulario que se puede encontrar aquí.

    Por supuesto, es posible realizar un cambio de titular en Jaén con el resto de comercializadoras que operan en el municipio. Para conocerlas todas es necesario encontrar la información en las siguientes páginas:

    Clientes Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa): realizar trámites en Jaén (Andalucía)

    Los clientes de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Jaén (23004) o los futuros clientes pueden realizar numerosos trámites con esta compañía. Aquí se mencionan algunos ejemplos:

    • Contratar tarifas de luz o gas
    • Dar de alta o de baja los suministros
    • Solicitar cambiar de potencia eléctrica contratada
    • Cambiar datos de los contratos

    ¿Qué canales ofrece Naturgy para realizar este tipo de trámites? Además de las oficinas físicas repartidas por España, también en Jaén o cerca, se pueden hacer estos trámites por internet (en el área de clientes) o llamando a uno de los teléfonos disponibles.


    Municipio % usando gas natural % de diferencia en el uso de butano con la media española % usando propano % de diferencia en el uso de propano con la media española
    Jaén 89.98% 35.33% 7.08% 54.01%
    Hornachuelos 90.11% 35.52% 3.4% -26.04%
    Santa Eufemia 90.11% 35.52% 3.4% -26.04%
    Vegas del Genil 88.31% 32.81% 4.16% -9.37%

    Infórmate de cómo funciona el servicio de atención al cliente de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Jaén

    Los clientes de la comercializadora Naturgy tienen varias opciones para contactar con el servicio de atención al cliente desde Jaén mediante los siguientes canales de comunicación:

    • Tiendas Naturgy: se puede localizar el punto de atención presencial más cercano a Jaén o elige otra oficina comercial dentro de Jaén para acudir con cita previa.
    • Teléfono de atención al cliente de Natugy: para clientes del mercado libre (900 100 251) o regulado (900 100 259) de luz y gas de la comercializadora, con opción de llamar no sólo desde Jaén sino desde cualquier punto a nivel nacional o internacional.
    • Área de clientes online: accesible para todos los usuarios registrados con usuario y contraseña para realizar cualquier tipo de trámite por sí mismos desde Jaén o en cualquier otro lugar del mundo.

    Los servicios de atención al cliente de Naturgy son gratuitos para los usuarios de Jaén por cualquiera de las vías anteriormente mencionadas. Sin embargo, para llevar a cabo algunos de los trámites que los clientes pueden iniciar por teléfono, por Internet o en las oficinas sí que existen costes asociados en función de la naturaleza del trámite.

    Atención al cliente Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa): teléfonos y teléfonos gratuitos en Jaén

    En la siguiente tabla, se proporciona los números de teléfono de la comercializadora de Naturgy para realizar cualquier consulta sobre todo lo relacionado con un suministro de luz y gas en la vivienda en Jaén así como el teléfono de Nedgia, la distribuidora de gas natural de Naturgy y el teléfono de Unión Fenosa Distribución (UFD), la distribuidora eléctrica del grupo energético.

    Naturgy Teléfono
    Atención al cliente 900 100 251
    Contratación y cambios de producto 900 649 250
    Altas y Bajas de Suministros 900 333 555
    Lectura del Contador 900 234 000
    Servicio de Mantenimiento 900 40 80 80
    Averías electricidad (Unión Fenosa Distribución) 900 333 999
    Averías gas (Nedgia) 900 750 750

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
    Contacto 91 123 57 38