Endesa en Pruna: teléfonos, oficinas y trámites
Contactar gratuitamente con Endesa en Pruna
Endesa tiene diferentes vías de Atención al Cliente, según el mercado al que pertenezca el suministro de Pruna. Estos son los teléfonos de Endesa:
Canales de contacto Endesa | |
Endesa (mercado libre) | Endesa XXI (mercado regulado) |
España: 800 76 09 09
Extranjero: +34 937 061 510
|
España: 800 76 03 33
Extranjero: +34 937 061 509
|
Por otro lado, si el cliente de Endesa de Pruna quiere acudir a una de las oficinas de la compañía, también podrá hacerlo. Pero, ¿qué hay que hacer antes de visitar una de estas tiendas?:
- Localizar la más cercana al domicilio
- Revisar los horarios de apertura y cierre
- Pedir cita previa si es necesario
Además del teléfono y las oficinas, Endesa cuenta con una tercera vía para efectuar todos tus trámites: el Área Privada. Este canal tiene las siguientes características:
- Se trata de una sección dentro de la página web.
- Hay también la app móvil.
- Sirve para que los clientes de Pruna puedan efectuar la mayor parte de tus trámites de forma telemática.
- Necesitas un nombre de usuario y una contraseña para acceder.
- Podrás utilizarlo cuando quieras y desde donde quieras
Para saber más acerca de las opciones de contacto con la compañía, visita Teléfono Endesa
Cómo contactar con Endesa si tienes averías en Pruna
Los clientes que tengan averías con Endesa en Pruna, deberán ponerse en contacto con la distribuidora asignada en la provincia de Sevilla.
En el caso de que se trate de la distribuidora eléctrica de Endesa, e-distribución, se deberá llamar a uno de los siguientes números, dependiendo de la región en la que se encuentre la vivienda:
Comunidad
|
Número teléfono
|
Andalucía |
900 849 900
|
Aragón |
900 855 885
|
Baleares |
800 760 706
|
Canarias |
900 850 840
|
Cataluña |
900 848 900
|
Las distribuidoras eléctricas están asignadas por el Estado por áreas geográficas. Por ello, la distribuidora no puede elegirse, pero sí la comercializadora con la que se contrata una tarifa en Pruna. Así, aunque e-distribución no esté asignada en nuestra zona, sí será posible contratar una tarifa con Endesa.
¿Cómo pagar una factura de Endesa en Pruna?
Entender la factura de luz de Endesa de una vivienda o local en Pruna es vital para poder conseguir un ahorro al final del mes. De esta manera, el cliente puede conocer qué es lo que le cobran por su consumo. Lo primero es saber a qué mercado pertenece su tarifa:
- Al mercado libre
- Al mercado regulado
Otro de los conceptos que se debe conocer de la factura de luz Endesa, es el tipo de contrato; es decir, el tipo de tarifa de luz. Las principales modalidades de contratación de luz en Pruna son las siguientes:
De cualquier forma, las factura de Endesa comparten los siguientes conceptos:
- El término fijo: precio que se paga siempre que tengas dado de alta el suministro eléctrico en una vivienda o empresa de Pruna, independientemente de si se realiza consumo o no
- El término variable: es el precio que se paga por lo que se ha consumido de electricidad. También se le conoce como término de consumo
Cómo dar de alta la luz y el gas en Pruna con Endesa
Cuando el suministro eléctrico no está activo dentro de una vivienda en Pruna hay que contactar con Endesa para tramitar la solicitud y así poder dar de alta el suministro (independientemente de si el domicilio se encuentra dentro del área de distribución energética de Endesa o no).
Se puede dar de alta la luz proporcionando la documentación por teléfono de Atención al Cliente de Endesa, por Internet o acudiendo a las oficinas comerciales.
Para saber más sobre la compañía en Sevilla es posible consultar la siguiente información: dar de alta la luz Endesa
Oficina online Endesa: gestiones y trámites desde Pruna
Los habitantes de Pruna tienen varias alternativas para realizar los trámites necesarios con Endesa. En determinadas ocasiones, existe más de una opción para el trámite y, por lo general, los más utilizados por todo tipo de clientes en Pruna se muestran a continuación:
- Acudir en persona a las oficinas de Endesa: priorizan a los clientes que acuden con cita previa
- Llamar al número de Atención al Cliente Endesa: es la manera más rápida y fácil de contactar. También se puede solicitar el envío de documentación necesaria para el trámite mediante el fax o el correo electrónico de Endesa
- Área de Clientes: la ventaja consiste en la posibilidad de hacer la mayor parte de gestiones desde Pruna o cualquier otra parte del mundo, a cualquier hora del día
Cómo hacer la lectura de tu contador de luz Endesa en Pruna
Para que Endesa pueda ofrecerte lecturas en tu vivienda en Pruna, necesita tener tus lecturas del contador.
- Si tienes un contador eléctrico tele-gestionado, no tendrás que preocuparte de nada, pues la lectura se enviará de forma automática;
- Mientras que, si no es así, un técnico acudirá a tu inmueble de Pruna a realizar la lectura de tu contador de luz o de gas.
También tienes la opción de introducir la lectura a través del formulario online de Endesa, aportando la fecha de la toma de la lectura, la propia lectura del contador e introducir el número de contrato que tengas con la comercializadora.
Consulta Atención al Cliente Endesa para tener más información.