Endesa en Gilena: teléfonos, oficinas y trámites
¿Cómo contactar con Endesa en Gilena?
Si un consumidor de Iberdrola residente en Gilena precisa contactar con su compañía de forma telefónica puede llamar a los teléfonos de iberdrola, que son totalmente gratuitos. Los teléfonos principales de Iberdrola son los siguientes:
Consulta | Teléfono |
Atención al cliente general |
900 225 235
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Asistencia técnica en Gilena |
900 22 45 22
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Atención al cliente del mercado regulado de luz |
900 200 708
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Atención al cliente del mercado regulado de gas |
900 100 309
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Dar de alta la luz y el gas con Endesa en Gilena: paso a paso
Tras adquirir un inmueble en Gilena, es posible que el nuevo propietario se tope ante la situación de no tener suministro eléctrico en la vivienda. Esto se debe a que el anterior titular decidió dar de baja la luz, o simplemente el inmueble es nuevo y nunca antes estuvo conectado a la red de distribución eléctrica.
Para resolver esta situación, será necesario comenzar el trámite con Endesa, presentando los siguientes documentos:
Se puede dar de alta la luz con Endesa mediante el teléfono de Atención al Cliente o acudiendo presencialmente al punto más próximo a su domicilio en Gilena donde haya una oficina Endesa.
Pagar las facturas de tu vivienda en Gilena con Endesa
Para pagar las facturas Endesa en las viviendas de Gilena que tienen una tarifa de luz y/o gas, se utilizan los datos bancarios proporcionados por titular del contrato de energía.
Tras el cierre del periodo de facturación, se realiza el pago correspondiente y el importe se extrae de la cuenta bancaria donde se tienen domiciliados los pagos.
Para comprender cómo funciona la factura de luz o gas de Endesa, es importante saber que la tarifa que hayamos contratado puede que pertenezca a uno de los mercados eléctricos:
Puedes consultar en la factura en cuál de los dos mercados tienes contratada tu tarifa. Si figura el nombre Endesa Energía, el contrato es del mercado libre; por contra, si aparece el nombre Endesa XXI, es del mercado regulado.
Cómo contactar con Endesa si tienes averías en Gilena
En caso de avería con el suministro de luz de Endesa en Gilena, se deben seguir los siguientes pasos:
- Ponerse en contacto con la distribuidora eléctrica asignada en Sevilla
- En el caso de no conocer cuál es la distribuidora asignada en tu zona, llama Endesa para averiguar qué compañía opera en Sevilla.
El listado de números de teléfono para contactar con e-distribución son:
Comunidad
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Número teléfono
|
e- distribución Andalucía |
900 849 900
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e-distribución Aragón |
900 855 885
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e-distribución Baleares |
800 760 706
|
e-distribución Canarias |
900 850 840
|
e-distribución Cataluña |
900 848 900
|
Para obtener más información puedes hacer clic en contactar con Endesa averías.
Oficina online Endesa: gestiones y trámites desde Gilena
La comercializadora de Endesa dispone de una oficina online de Atención al Cliente para cualquier cliente de Gilena. Desde "Mi Endesa", se puede realizar cualquier trámite sin necesidad de acudir a un punto de servicio físico. Los clientes de Endesa podrán realizar los siguientes trámites desde la oficina online:
Cómo hacer la lectura de tu contador de luz Endesa en Gilena
Para poder facturar el consumo eléctrico, los clientes de Endesa deben facilitar la lectura del contador a la compañía distribuidora. Este proceso puede darse de las siguientes maneras:
- El técnico de Endesa acude a la vivienda de Gilena para efectuar la lectura de forma presencial
- El cliente puede enviar la lectura real aportando la lectura de forma online
- En las oficinas de Endesa que hay en Gilena se puede realizar la lectura
Ventajas de tener un contador digital
- No hay necesidad de enviar las lecturas, éstas se envían de forma automática
- Las lecturas que el cliente recibe en sus facturas siempre son reales; por tanto, ¡nunca se pagará de más!
Para resolver dudas o cualquier problema que pudiera surgir, se puede contactar con el servicio de Atención al Cliente Endesa.
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