Endesa en Alcala del Río: teléfonos, oficinas y trámites
Contactar gratuitamente con Endesa en Alcalá del Río
Endesa dispone de oficinas para ofrecer su servicio de atención al público repartidas por la provincia de Sevilla. Desde allí se pueden realizar los siguientes trámites:
- Gestionar cualquier trámite.
- Solucionar cualquier duda.
- Reclamar algún problema a la comercializadora.
En el caso de que quiera contactarse con Atención al Cliente de Endesa vía teléfono en Alcalá del Río, se deberá llamar a:
Motivo | Teléfono |
Atención al Cliente desde España Atención al Cliente desde el extranjero |
800 76 09 09
+34 937 061 510
|
Contratación | 800 76 09 09 |
Nuevos suministros | 900 920 959 |
Desde la página web oficial de la comercializadora es posible encontrar los puntos de servicio Endesa más cercanos a Alcalá del Río.
Un asesor de Endesa en Alcalá del Río atenderá cualquier gestión que se necesite para realizar con la comercializadora, como por ejemplo:
- Cambio de tarifa de luz o gas.
- Cambio de proveedor.
- Modificar algún dato de los contratos actuales con Endesa.
- Poner una reclamación.
Si se requiere ampliar la información sobre vías de contacto con Endesa, haz click en Teléfono Endesa.
Oficina online Endesa: gestiones y trámites desde Alcalá del Río
Los trámites más comunes entre los clientes de Endesa en Alcalá del Río (Sevilla) son los siguientes:
- Pedir un cambio de titular en sus actuales contratos con Endesa
- Activar el servicio de factura electrónica para descargarlas y consultarlas en todo momento
- Aumentar o reducir la potencia eléctrica contratada
- Contratar una nueva tarifa de gas o electricidad
- Cambiar los datos de tus contratos con Endesa en Alcalá del Río
- Añadir algún servicio adicional de mantenimiento o averías
Por otro lado, también se pueden gestionar dichos trámites desde casa, conectándose al Área Privada de "Mi Endesa". De esta forma, los clientes de Sevilla no tendrán que desplazarse a una de las oficinas comerciales de la empresa.
Pinchando en contacto Atención al Cliente de Endesa se puede encontrar la información ampliada.
Cómo dar de alta la luz y el gas en Alcalá del Río con Endesa
Para dar de alta la luz o el gas natural con Endesa en Alcalá del Río se podrá solicitar de estas formas:
- Por teléfono de Atención al Cliente
- En una oficina de Endesa
- Contratando una tarifa e indicando que es necesario dar de alta los suministros
Una vivienda de Alcalá del Río tendrá que dar de alta la luz en dos circunstancias:
- Si la casa es de obra nueva y nunca había tenido suministro anteriormente: habrá que dar de alta la luz por primera vez
- Si los anteriores propietarios dieron de baja los suministros: será necesario solicitar la activación de la luz y del gas
Cómo contactar con Endesa si tienes averías en Alcalá del Río
e-distribución es el nombre que recibe la distribuidora eléctrica de Endesa, que ha sido asignada por el Estado. Por esta razón, no es posible escoger la distribuidora, pero sí la comercializadora con la que se contrata una tarifa.
La distribuidora eléctrica, además de enviar un técnico a realizar las operaciones necesarias, también se encarga del mantenimiento del suministro eléctrico. En el caso de tener una avería, el cliente podrá contactar con e-distribucón al número de teléfono correspondiente de la Sevilla donde viva:
Zonas
|
Teléfonos
|
Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura
y Murcia
|
900 850 840
|
Aragón, Castilla y León
Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra
|
900 848 900
|
Baleares |
900 849 900
|
Canarias |
900 855 885
|
Cataluña |
800 760 706
|
Para más información, puedes consultar en averías Endesa.
Vías para pagar la factura de luz o gas de Endesa en Alcalá del Río
Para pagar las facturas Endesa en las viviendas de Alcalá del Río que tienen una tarifa de luz y/o gas, se utilizan los datos bancarios proporcionados por titular del contrato de energía.
Tras el cierre del periodo de facturación, se realiza el pago correspondiente y el importe se extrae de la cuenta bancaria donde se tienen domiciliados los pagos.
Para comprender cómo funciona la factura de luz o gas de Endesa, es importante saber que la tarifa que hayamos contratado puede que pertenezca a uno de los mercados eléctricos:
Puedes consultar en la factura en cuál de los dos mercados tienes contratada tu tarifa. Si figura el nombre Endesa Energía, el contrato es del mercado libre; por contra, si aparece el nombre Endesa XXI, es del mercado regulado.
Cómo hacer la lectura de tu contador de luz Endesa en Alcalá del Río
Si tu vivienda o local de Alcalá del Río no cuenta con un contador telegestionado, es necesario efectuar la lectura del contador de la luz con Endesa.
En el caso de que no pueda acceder al domicilio de Alcalá del Río, el cliente será el responsable de enviar la lectura:
- A través del número de teléfono gratuito
- A través de internet
- Acudiendo a una de las oficinas o puntos de servicio
Ventajas de la lectura telegestionada
1. Esta modalidad permite a Endesa efectuar la lectura de tu contador de luz de tu vivienda o local de forma telemática, sin necesidad de desplazarte
2. Los contadores de Alcalá del Río con Endesa pueden ser propiedad del cliente o alquilados; estos últimos son los más convenientes, ya que es la distribuidora la que se tiene que encargar del mantenimiento
Si necesitas más información, dirígete a contacto para Endesa Atención al Cliente.