Iberdrola en Estepona: teléfonos, oficinas y trámites
Iberdrola atención al cliente en Estepona
Iberdrola dispone de varios canales de atención al cliente para los usuarios de Estepona, los mencionamos a continuación:
- Escribir al correo electrónico clientes@iberdrola.es
- Escribir a las redes sociales Twitter (@TuIberdrola) o Facebook (Iberdrola Clientes)
- Visitar la oficina comercial más cercana a tu domicilio
- Entrar al área cliente en la página web de la comercializadora
- Llamar al teléfono gratuito correspondiente a la gestión que se deba realizar
Teléfono de atención al cliente | 900 225 235 |
Teléfono de atención si es una empresa de Estepona |
900 400 408 |
Teléfono para registrar averías | 900 224 522 |
Teléfono mercado regulado de gas | 900 100 309 |
Teléfono mercado regulado de luz | 900 200 708 |
Concertar una cita previa con Iberdrola en Estepona
Los clientes de Iberdrola en Estepona disponen de un nuevo sistema para reservar una cita previa antes de acudir a las oficinas de atención al cliente. Este es el procedimiento que debe seguirse:
- Visitar la web de citas previas de Iberdrola.
- Elegir la localización en la que se encuentra Estepona.
- Escoger la oficina más cercana.
- Indicar el motivo de la consulta.
- Seleccionar una fecha y hora.
- Aportar datos personales como DNI, teléfono o correo electrónico.
- Pulsar el botón “Pedir cita”.
¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola en Estepona?
Si vives en Estepona y deseas acceder al Bono Social de Iberdrola, tienes varias formas de presentar tu solicitud:
Antes de presentar la solicitud, asegúrate de tener los siguientes documentos:
- DNI o NIE de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.
- Libro de familia o certificado de empadronamiento para acreditar la composición del hogar.
- Justificante de ingresos, como la declaración de la renta.
- Certificados adicionales, como el de familia numerosa o discapacidad, si aplica.
Para poder recibir esta ayuda, debes cumplir con los siguientes criterios:
- Estar acogido a la tarifa regulada Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).
- Ser titular del contrato de electricidad de la vivienda habitual.
- Cumplir al menos uno de los criterios de vulnerabilidad, como ser parte de una familia numerosa, recibir una pensión mínima o tener una discapacidad del 33% o más.
Esta ayuda tiene una vigencia de dos años. Tras este período, deberás renovarla si sigues cumpliendo los requisitos.
¿Cuál es el horario de oficina de Iberdrola en Estepona?
La oficina de Iberdrola en Estepona tiene el siguiente horario:
- De 9:00 a 13:30 y 16:00 a 18:30 de lunes a viernes.
Iberdrola: resuelve tus trámites en Estepona
Para realizar cualquier trámite con Iberdrola Estepona se debe contactar con el servicio de atención al cliente a través de una de las siguientes vías:
- El número de atención al cliente de Iberdrola es 900 225 235.
- A través de su página web, en el apartado de clientes en el que tendrías que registrarte para acceder.
- Acudiendo a una de las oficinas de Iberdrola cercanas a tu lugar de residencia en Estepona.
Iberdrola Servicio de Averías en Estepona
En caso de que se produzca una avería general localizada en Estepona habrá que ponerse en contacto con la compañía distribuidora de luz en cuestión que se encarga de proporcionar el suministro de electricidad en Estepona.
¿Qué tipo de averías pueden ocurrir?- Una instalación quemándose
- Chispazos
- Inundaciones
- Cualquier accidente de ese tipo
Si Iberdrola es la distribuidora que corresponde a Estepona y el cliente necesita comunicar o conocer el estado de un fallo general de la red eléctrica puede utilizar el número de teléfono de la distribuidora de Iberdrola general (900 171 171), que es el mismo tanto para Estepona como para el resto de zonas donde Iberdrola es distribuidora oficial.
En cambio, si el problema de suministro eléctrico se produce de manera aislada por fallos en tus equipos dentro de tu vivienda ubicada en Estepona deberás comunicar el problema directamente con tu comercializadora. Estos son los fallos más comunes
- Una avería en tu suministro eléctrico.
- Se ha producido un cortocircuito.
- Etc.
Este número está destinado a clientes que tengan una urgencia que deban resolver de inmediato sobre:
- El suministro eléctrico
- El suministro de gas
- Se ha producido un cortocircuito
Este servicio de Iberdrola en Estepona está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
Iberdrola en Estepona: todo lo que debes saber sobre tu factura
Los clientes de Iberdrola en Estepona pueden elegir entre recibir sus facturas de luz y gas en papel o en formato digital.
En el primer caso, serán enviadas mediante correo postal al domicilio del titular mientras que en el segundo podrán ser consultadas en todo momento desde el área de cliente, accesible desde la página web oficial y la app móvil.
Asimismo, desde la cuenta personal que permite visualizar y descargar las facturas de Iberdrola también se pueden realizar otra serie de gestiones por parte de los propios usuarios relacionadas con su contrato de luz y/o gas.
Métodos de pago de la factura de la luz o el gas de Iberdrola en Estepona (29051)
Los clientes de Iberdrola en Estepona disponen de varios métodos para pagar la factura de la luz y gas. A continuación te contamos todas las posibilidades:
Propuestos por Iberdrola para proporcionar más facilidades a sus clientes, como por ejemplo:
- Transferencia bancaria
- Bizum (aceptada por muchos españoles)
- En efectivo a través de cajeros de entidades dentro de Estepona que colaboran con Iberdrola o acudiendo a sus oficinas dentro de Málaga con la factura correspondiente a pagar.