i

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en Astorga:

Uno de nuestros especialistas te lo gestione totalmente gratis en 5 minutos

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

O un especialista te llama gratis

    Información

    Oficinas Iberdrola próximas a Astorga

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Pz Santocildes

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    900225235

    Horario:

    Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

    Métodos de pago de la factura de la luz o el gas de Iberdrola en Astorga (24718)

    Aquellos habitantes de Astorga que tengan contratada una tarifa con la comercializadora de Iberdrola disponen de diversas formas para pagar la factura de la luz además de acudir a la oficina de León más cercana a su hogar. Estas son las opciones que pueden utilizar si tienen un suministro en Astorga con Iberdrola:

    • Domiciliación: es una de las formas más clásicas. El cliente de Iberdrola que reside en Astorga debe indicar la cuenta bancaria donde quiere que le cobren las facturas y se hará de forma automática cada dos meses.
    • Pagos con tarjeta: otra de las opciones más rápidas y que evitará el desplazamiento del usuario a otro lugar de León es el pago con tarjeta. Tan solo se necesita una tarjeta bancaria activa y una factura.
    • Bizum: es una de las últimas novedades en cuanto a pagos. Se trata de una transferencia inmediata que funciona a través de una aplicación de móvil y que se creó para facilitar las gestiones de la banca española.
    • Efectivo, cajero o transferencia: Por último, el usuario puede acudir a su banco ubicado en Astorga (24718) o en algún lugar cercano para ingresar el dinero de su factura y saldar cuentas con Iberdrola. No obstante, debe comprobarse primero si el banco tiene convenio con Iberdrola para abonar el recibo de esta forma.

    Iberdrola teléfono gratuito en Astorga (24718)

    Desde Astorga se puede realizar todo tipo de trámites con Iberdrola a través del teléfono. Esta es, sin duda, una de las formas más cómodas de gestionar con la comercializadora todo lo relacionado con:

    • Tus contratos de electricidad
    • Tus contratos de gas
    • Del suministro de tu vivienda
    • Del suministro de tu local en Astorga

    Todos los teléfonos de Iberdrola en Astorga son gratuitos y cuentan con un amplio horario de atención y además puede realizarse desde la comodidad de tu hogar.

    En cualquier caso, hay que tener en cuenta de que Iberdrola en Astorga es una comercializadora que:

    • Se encuentra tanto en el mercado regulado.
    • Se encuentra en el mercado libre.

    Para ambos mercados, dado que las empresas son distintas, aunque sean del mismo grupo los números de teléfono de atención al cliente no son los mismos. Dependiendo del contrato sobre el que deseas realizar la gestión, tendrás que marcar uno u otro:

    En esta tabla de aquí abajo te dejamos el número que corresponde a la tarifa del mercado libre, ya sea contrato de luz o gas de tu vivienda o local de Astorga, al igual que para la tarifa del mercado regulado de la vivienda o local en Astorga correspondiente a gas y electricidad.

    Teléfono Mercado Libre 900 225 235
    Teléfono Mercado Regulado (para gas) 900 100 309
    Teléfono Mercado Regulado (para luz) 900 200 708

    Recuerda que igualmente puedes efectuar cualquier trámite en cualquiera de las oficinas de Iberdrola en León o a través del área privada de Iberdrola que encontrarás en la página web.

    Información relativa a la factura de Iberdrola para sus clientes que residen en Astorga, provincia de León

    Los clientes de Astorga reciben sus facturas de luz y gas por parte de Iberdrola siempre y cuando tengan contratadas cualquiera de las tarifas de luz y/o gas con esta compañía. Los datos que aparecen en todas las facturas de Iberdrola son los que se muestran a continuación:

    • Datos de la factura: lo más relevante en este apartado para un cliente de Iberdrola de Astorga (24718) es la factura real o estimada y la referencia del contrato del suministro que se te pedirá cuando hagas gestiones.
    • Resumen de facturación y evolución del consumo: es útil comprobar el gráfico de los últimos 14 meses y ver si ha habido un crecimiento o una disminución en esa instalación de la vivienda de Astorga.
    • Datos relacionados con el suministro: la identificación del punto de suministro (CUPS), la potencia contratada y la empresa distribuidora en Astorga o de la provincia de León
    • Detalles de facturación y consumos: el cliente de Iberdrola de Astorga deberá mirar con lupa los conceptos de potencia y consumo facturados, así como si el alquiler del contador.

    Iberdrola atención al Cliente en Astorga: ¿con qué te pueden ayudar?

    El servicio de atención al cliente de Iberdrola dispone de varios canales desde donde los clientes de Astorga pueden ponerse en contacto con la comercializadora, entre los que se encuentran los siguientes:

    • Línea de atención al cliente telefónica marcando el número: 900 225 235.
    • Accediendo al área privada de acceso restringido para clientes de Iberdrola, desde su página web.
    • La oficina comercial más cercana en Astorga y otros municipios de León.
    Desde el servicio de atención al cliente de Iberdrola pueden realizarse múltiples gestiones como las que se enumeran a continuación:
    • Dar de alta la luz con Iberdrola.
    • Cambiar de tarifa.
    • Bajar la potencia eléctrica.
    • Dar de baja un suministro.
    En el caso de que el cliente desee contactar con la comercializadora de referencia de Iberdrola en el mercado regulado, deberá ponerse en contacto con Curenergía, que se trata de la compañía del grupo energético que opera en este mercado. El número de atención al cliente telefónico de Curenergía para suministro eléctrico es el 900 200 708, mientras que para todo lo relacionado con el suministro de gas en Astorga es el 900 100 309.

    Todo lo que tienes que saber para dar de alta la luz con Iberdrola en Astorga (24718)

    Para dar de alta la luz con Iberdrola en Astorga y contratar cualquiera de sus tarifas disponibles hay que tener activo el suministro de electricidad en tu vivienda. Se necesitan estos datos para dar de alta la luz con Iberdrola en Astorga:

    • Nombre completo y datos personales del titular del punto de suministro en Astorga.
    • Cuenta de banco para domiciliar todos los pagos de las facturas.
    • Boletín Eléctrico en vigor del punto de suministro en Astorga.
    • CUPS (Código Universal del Punto de Suministro)
    • Potencia contratada para la vivienda en Astorga.
    • Dirección completa del punto de suministro donde se da de alta la luz en Astorga.

    Para realizar el procedimiento de alta de la luz en Astorga, la compañía distribuidora de luz en León debe llevar a cabo la instalación de los equipos necesarios en el nuevo punto de suministro para conectar la vivienda a la red eléctrica, así como aplicar la potencia normalizada de luz que sea necesaria para la vivienda en Astorga.

    La persona que va a ser el titular del contrato se compromete a pagar los derechos obligatorios para dar de alta la luz en Astorga, que vendrán especificados en la primera factura que se reciba por parte de Iberdrola cuando se contrate una de sus tarifas.

    Iberdrola Servicio de Averías en Astorga

    Los clientes de Iberdrola que sufran una avería en el suministro de su vivienda en Astorga deberán contactar con la propia comercializadora, que les pondrá en contacto con la empresa distribuidora correspondiente.

    Precisamente el grupo Iberdrola cuenta con i-DE (Iberdrola Distribución Eléctrica), la distribuidora eléctrica en el grupo. Así, los clientes de Astorga que tengan por distribuidora a i-DE deberán ponerte en contacto con esta para resolver sus averías.

    Contactar con i-DE desde Astorga

    Para dar aviso de la incidencia o la avería de un suministro con i-DE de Iberdrola en Astorga el cliente tiene las siguientes opciones:

    • Llamando al número de teléfono gratuito 900 171 171.
    • A través de la sección "incidencias" de la página web de la distribuidora.

    Los servicios de atención de i-DE son muy amplios: sus profesionales estarán encantados de atenderte los 365 días del año las 24 horas del día.

    Iberdrola: trámites en Astorga

    Los clientes de Iberdrola que viven en Astorga pueden hacer cualquier tipo de trámite relacionado con su suministro eléctrico. Estos son algunos ejemplos:

    • Solicitar un cambio de titular de un contrato de luz o gas.
    • Dar de alta o de baja la luz o el gas.
    • Contratar una de las tarifas de Iberdrola
    • Pedir un cambio de potencia eléctrica contratada (subir o bajar)
    • Modificar datos personales, como la domiciliación bancaria

    ¿Cómo se pueden hacer estas gestiones? La mayoría se pueden realizar de forma autónoma a través del espacio privado del cliente, pero Iberdrola también dispone de oficinas físicas en toda España y números de teléfono de atención al cliente gratuitos.

    Iberdrola es un proveedor importante en León. Aquí abajo se pueden encontrar diferentes páginas que hablan de la comercializadora en diferentes ciudades de León:

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
    Contacto 91 123 57 38

    Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.